Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2370 Sí, ya había visto que ese pienso está dentro de la categoría de 2 estrellas.
Aún así quería opiniones, es la primera vez que tengo un gato.

1 respuesta
SiCk

#2361 Ok, pues voy a pensar si cambiar a Natural Greatness Wild Instinct o buscar Orijen en otro lado. Gracias!

1
B

#2371 No, solo está en la lista el Catzilla Grain free fresh pollo, las demás variedades están descartadas, y no creo que sea esta la que te dijo el vet ya que no es es de gatitos, es de adulto

1 respuesta
B

#2373 Vale, no me había percatado de las diferentes gamas, muchas gracias.
Voy a echar un ojo a las demás a ver cuál es más conveniente.

1 respuesta
B

#2374 No sé si no me he explicado o no te he entendido el último comentario. De catzilla solo sería buena la variedad que está en la lista, las demás no están en la lista porque no son buenas. Tienes un apartado para mirar los piensos recomendados para gatitos debajo de la lista

1 respuesta
B

#2375 Me he explicado yo mal, me refería a que iba a mirar las demás marcas, no las otras variedades de catzilla.

charlesmarri

Sé que lo habréis contestado mil veces, pero 80 páginas para leer suerte. ¿Dejarle la ración de pienso diaria o racionarsela? Gracias!

1 respuesta
B

#2377 También puedes usar el buscador... Si no tiene sobrepeso no tiene sentido racionar, siempre a libre disposición

1 1 respuesta
NocAB

#2378 pensaba que prácticamente todos los gatos domésticos tenían sobrepeso por estar esterilizados. 🤔

1 respuesta
C

Hola! Yo sigo con dudas ya les estoy haciendo el cambio de pienso, al final me decanté por criadores adult pollo grain free, aunque feringa pollo con trucha parece mejor, en zooplus no siempre lo tienen y el de criadores siempre está en tienda animal.. asiq bueno a ver cómo va..
Lo q me ocurre es que no se como hacer para dejarles pienso libre a los peques ( bueno de edad xq ya están más altos que nami ) y que nami no se lo coma.
He probado por abrir la tolva para ellos cuando le doy de comer a nami ( 4 veces día) y les dejo comer lo q quieran y luego lo q sobra lo quito. No sé si es una buena opción, porque comen un montón.

1 respuesta
B

#2379 No todos, el sobrepeso es mucho por la inactividad. Se aburren, no hacen nada y encima les da por comer. De ahí la importancia de que tengan compañeros de juego, juguetes etc

#2380 ¿Qué edad tienen? ¿Tienen problemas de peso?

1 respuesta
C

#2381 nami tiene 2 años y si yo diría q esta gordita no es demasiado de echo creo q ha adelgazado un poco, y los gatos van hacer 11 meses, y ellos desde arriba parecen delgados pero de perfil se les ve tripita colgandera, la última vez q los lleve al vete me dijo están engordando... pero como aún están en crecimiento no sé si es normal. los 3 están esterilizados

C

Te adjuntaría foto pero no sé cómo va esto XD lo intente por otra conver y no pude.

B

Si no están gordos con 11 meses de momento pueden ir comiendo lo que quieran, si engordasen mucho pues ya se lo racionas como a la grande

1 respuesta
C

Gracias grajilla, entonces estaría bien dejarles el pienso libre durante esos 4 tiempos ? Es que si lo dejo disponible todo el día nami se lo comería también.

1 respuesta
B

#2385 Si ves que quedan satisfechos y no pasan hambre sí, yo no sé cuánto tiempo se lo tienes abierto ni cuánta cantidad les da tiempo a comer, ni si comen algo más a lo largo del día

1
C

Si estuve un tiempo racionándoles y lo llevaban un poco mal, querían comer más y se les veía ansiosos, ahora la verdad esq están más tranquilos, y bueno desde q os leí les doy latita x la noche. Y de comer ... al día comen más de lo recomendado.

B

Pues parece que sí me han enviado el saco de 8kg a 20,55€ de optimanova grain free, aún no han cambiado el error. De todas maneras cuando me llegue os confirmo

https://animalcity.es/es/optimanova-gatos/optimanova-gato-adult-grain-free-salmon-patata.html?ssa_query=OptimaNova%20Gato%20Adult%20Gra

2 respuestas
Lourdes-bt

Gracias, creo que lo intento. Aunque para no pagar gastos de envío hay que comprar dos paquetes.

1 respuesta
cv6

#2389 3, si no me equivoco, no??? A no ser que seas de Málaga. Y tengo bastante pienso acumulado y no sé qué hacer...

1 respuesta
Calamarcio

#2390 Hola, yo he tardado en darme cuenta de lo de Málaga y no lo entendía...
Al final he pedido 2 y unas chuminadas porque no hay latas ni arenas decentes ( hay unas shinycat a mitad d precio que no pone composición y he pedido 1 de cada) .
Mejor comprar aunque sea comederos de oferta por 9€ que pagar 6€ de envío.
El fallo es de ellos, a ver que pasa. Espero que no sea porque va a caducar en febrero jajjaj
#2388 Imagino que lo has probado antes, los míos están con True I.High Meat, tenía pensado rotar con el próximo saco, pero no entraba Optimanova en mis planes.
A priori no tiene unos valores muy altos,
¿qué te parece para mis gatos de 1'5, 9, 12 y 13 años sin antecedentes de fus?
Toman comida húmeda a diario, menos el más joven que no le gusta nada, ninguna.
Gracias!

1 respuesta
xa3ro

A mis gatos le he estado dando pienso orijen pero tengo que recortar un poco en gastos, en todo no solo en los gatos xD, y habia pensado en cambiar de marca.
Fui a la tienda animal que tengo cerca de casa y habia las siguientes martcas: Breed up, criadores, carnilove y taste of the wild. Carnilove se me va de precio casi como orijen asi que la descarto y entre los otros 3 he podido ver que que Taste of the wild es la que tiene mejor relacion calidad/precio. Me equivoco?
Luego de esta marca hay dos Taste of the Wild Rocky Mountain Feline y Taste of the Wild Canyon River Feline aconsejais alguno por encima del otro?
Tambien he visto haciendolo un spy a los mensajes de Grajilla este https://www.vanypets.com/pienso-true-instinct/1402-true-instinct-high-meat-adult-sin-cereales-gatos.html?search_query=True+Instinct+High+Meat&results=2 . El de 7kg se queda muy bien de precio.

Acabo de leer lo de #2388 y he pillado 3 sacos de 8 kilos, si lo llegasen a mandar creo que no tendria problema en seguir comprandolo ya que el kilo sale a 5,75€ en tienda animal frente a los 5€ y poco de taste of the wild.

1 respuesta
A

De las listas del punto 1, van piensos y comida húmeda etc. de mejor a menos bueno????

1 respuesta
Brisazul

Diría que sí

B

#2391 en principio bien

#2393 no, la comida húmeda no está ordenada, y la calidad del pienso no tiene que ver con la calidad de la comida húmeda. En la calidad de comida húmeda hay pocas diferencias, prácticamente o es buena o es mala, poco más. No sé si era esa tu pregunta.

#2392 los taste son similares entre ellos, pero por ese precio mejor es true instinct high meat.

1 1 respuesta
A

#2395 La comida húmeda no está ordenada y es buena o es mala. ok
Pienso si va de mejor a peor???en una misma categoria: 3 estrellas, 2 estrellas etc.
Ya se que pienso y comida húmeda no tienen comparación.

1 respuesta
B

Pues los listos en lugar de mandarme el optimanova grainfree me han cascado el que sí tiene cereales.... voy a llamar a ver

#2396 Dentro de cada categoría hay pocas diferencias y es difícil ordenarlo, algunos sí son un poco mejores y van primero pero en otros casos son iguales

2 respuestas
Lourdes-bt

Ostras!!!,, ya digo algo cuando reciba el pedido. Creó que leí en la página que hay 7 días para devolución.

A

#2397 Podrás decirnos tu qué les das???

1 respuesta
B

#2399 Lo he dicho bastantes veces. Los míos comen principalmente húmeda y barf. Tienen el pienso a libre disposición por si quieren picar entre horas, sobre todo la pequeña que le gusta el pienso. Y las marcas voy variando cada poco, ahora tienen carnilove kitten e iba a coger natural greatness pero vi la oferta esta del optimanova regalado. Antes estuvieron con Orijen, Acana, True origins wild cat kitten, purizon kitten...

1 respuesta