Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Tokimeki

#2580 El macho hace dos años el 21 de mayo, y la hembra hace el año el 23 de junio. Apunto las marcas que me has dicho, ¿o sería mejor otras por la edad de mis gatos?

Sí, he leído lo que has dicho de las marcas tipo Royal Canin, pero claro, en su momento me dejé llevar por la opinión del criador y de su mujer que había estudiado veterinaria... acabaré las latas que aún me quedan y ya para la próxima compraré algo mejor, muchas gracias por tu respuesta.

Miraré de nuevo el #1 para ver las sugerencias que aportas, muy amable.

1 respuesta
B

#2581 Además esas latas son en teoría para cachorros y madres lactantes, no para adultos ¿Cómo están de peso? si están bien de peso les vale cualquier pienso de los primeros de la lista, y latas cualquiera de las del apartado de comida húmeda

1 1 respuesta
Tokimeki

#2582 Sí, sé que en teoría esas latas son para cachorros y madres lactantes, pero el criador me dijo que aún así podía dárselas, por las vitaminas y demás, y confié en su palabra (error mío por no informarme, pero claro...). Están bien de peso, el macho pesta 6 kilos (esterilizado), y la hembra 4 kilos (sin esterilizar, estoy esperando que se le pase el celo). Por su raza están en un peso ideal, y físicamente en forma, ambos.

Lo dicho, muchas gracias.

1 respuesta
B

#2583 Normalmente no se deben latas/piensos de cachorro a adultos porque son más calóricas y tienen niveles más elevados de minerales, para un gato adulto casero no tiene mucho sentido. En el caso de las de Royal Canin aún menos, sería como comerse un Happy Meal junto con una pastilla multivitamínica.

Lo dicho, si están bien de peso te vale cualquier pienso de de adulto de los primeros de la lista. Y latas cualquiera del apartado.

1 1 respuesta
cv6

#2578 Si prefieres cambiar de pienso y seguir comprándolo en Zooplus, adelante. Pero en Vanypets, por ejemplo, Acana está por debajo de los 35€.
Yo de momento seguiré comprando latas y arena en Zooplus, pero el pienso tal vez deje de hacerlo ahí

1 respuesta
Tokimeki

#2585 Por lo que veo Vanypets es más cara que zooplus (Natural Greatness Wild Instinct con pollo en zooplus 41€, menos mi 3% de descuento, y en vanypets a 43,50€). He mirado los precios de Acana y sí que son buenos, pero similar a cuando los he comprado en zooplus. Gracias por la sugerencia aún así, apunto la tienda.

#2584 Siento molestarte de nuevo. Ya he decidido el pienso (Natural Greatness Wild Instinct con pollo), y la comida húmeda (Wild Freedom Adult de pollo y pato y de carbonero y pollo), pero con los snacks no me aclaro: llevo mirando desde que te dije, y hay demasiada variedad, y busco las marcas que recomiendas, pero me pierdo. Para mí el tema de los snacks es importante, los que cuidan dentro de lo que cabe la higiene bucal, y los que son de malta. He añadido los de la marca Sanabelle, que la recomiendas dentro del apartado de malta, y Cosma snacks liofilizados, y dentro de los palitos Vitakraft Cat Stick Mini... pero lo dicho, me encuentro muy perdido, y agradecería que pudieras ayudarme, mirando en zooplus, que es donde voy a pedir. Los snacks de malta para mí son realmente importante porque mi gata no come malta de otra manera. Muchas gracias anticipadas

1 respuesta
B

#2586 Sobre los snacks, lee los ingredientes, si pone subproductos o maíz don malos, di pone 100% arne de pollo o atún(etc) son buenos. Los snacks no les veo función ni de higiene dental salvo que sean duros ni para bolas de pelo.

1 1 respuesta
Tokimeki

#2587 ¿Algún consejo entonces de cómo darle malta a mi gata? (el gato come de todo, pero la gata con la malta no hay manera)

1 respuesta
B

#2588 Imagino que le has dado malta mala, prueba una que sea 100% malta (las tienes en #1) el sabor es diferente. Si aún así no le gusta, puedes probar poniéndole hierba gatera o puedes ponerle un poco en la pata y que se lo tenga que lamer, siempre que le sea neceario porque tenga bolas de pelo, sino no hay necesidad de hacerle pasar mal rato

1 1 respuesta
Tokimeki

#2589 He probado varias marcas: Smilla pasta de malta Anti-Hairball y GimCat Malt-Soft Extra pasta de malta, que sí, se ven inferiores que las dos que aconsejas. El problema es que ni Sano & Bello de Bayer ni Jalea de malta para gatos Novopet se venden en zooplus... y sé que estoy bastante pesado con esa web, pero es que tengo muchos puntos y un 3% de descuento, y me sale a cuenta pedir aquí. ¿Sería mucha molestia que miraras la malta que tienen y que me aconsejes alguna? Mis dos gatos son de pelo largo y me sentiría más tranquilo, gracias.

1 respuesta
B

#2590 Que yo recuerde en zooplus no hay ninguna buena

1
1 comentario moderado
M

Buenas! Lo primero de todo, muchas gracias por el currazo de post, es muy útil.
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevaba tiempo leyéndolo, porque estoy un poco desesperada con el gato que hemos adoptado hace 2 semanas. Tiene 4 meses, el pobre estaba comiendo comida del lidl, y le hicimos la transición a Carnilove Kitten, que es lo que toma nuestra otra gata de 7 meses.
El caso es que el gatito nuevo venía con diarrea, y tras desparasitarlo, la veterinaria lo ha achacado a la alimentación. Ha estado una semana tomando latitas i/d y fortiflora y mejoró muchísimo, pero en el momento de dejarlas, empeoró al instante. Me ha aconsejado que deje de darle pienso sin cereales y le de RC Kitten (marca que casualmente venden en la propia clínica...) y como no me convence mucho me paso por aquí para preguntar qué opináis de esto, y qué alternativa con cereales que no sea RC kitten me recomendáis. De momento estoy mirando Porta21 Kitten y True instinct Kitten, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que además lo que elija para el gatito nuevo al final lo acabará comiendo también la otra gata, con el pelazo y la energía que tiene gracias al Carnilove. Ainss...qué le vamos a hacer.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho

1 1 respuesta
B

#2593 A veces pasa con los saltos de calidad tan grandes... Yo le daría comida húmeda gastrointestinal buena (las tienes en #1) y le introduciría un pienso con arroz

Brit Care Cat Crazy I'm Kitten
Arion Gato Original Kitten
Canivera Kitten con Pollo y Arroz

Si no le sienta bien consideraría barf

1 respuesta
S

¡Hola¡ ¿Qué piensos con arroz me recomiendas? Es que tengo una gata que no para de vomitar y coincide con el cambio a los piensos sin cereales. Hemos probado ya con varias marcas, tipos de carne y pescado y nada que no damos con la tecla. La hemos hecho pruebas y todo sale bien así que nos han dicho que lo más seguro es que sea intolerancia a algún alimento. He mirado los piensos (que he probado), y los únicos ingredientes que coinciden entre ellos son la patata y el guisante. Así que para descartar me gustaría probar con uno que lleve arroz en vez de patata por si la cosa fuera por ahí... Y si ya sigue igual probar con uno que no lleve guisante (esta opción la veo más complicada, que por lo que he visto casi todos lo llevan).

El último pienso con el que hemos probado es Natural Greatness wild instinct y si es verdad que con este hemos notado que vomita muchísimo menos, vamos, pasar de vomitar 2 o 3 veces a la semana a vomitar cada 15 días. No sé si es porque lleva menos patata y guisante, y más carne pero si es verdad que se ha notado. También hemos probado con Acana (ya que no tiene patata) pero no hay forma de que se lo coman, ni mezclado con el pienso anterior... Seguiría con natural greatness pero tengo más gatos y hay un par de ellos que les sienta mal.

Así que como ves me estoy volviendo loca porque ya no sé con qué marca probar... Y el veterinario no para de decirme que pruebe con hills (típico) y esa marca como que paso. Perdón por el testamento

1 respuesta
B

#2595 Tienes justo en el comentario de encima las marcas con arroz, mírate algún brit care (Lucky, Angel, Monty, Cheeky, Sunny)

1 respuesta
S

#2596 vale, no lo había visto. Los voy a mirar! ¡Muchas gracias!

Idrhil

Hola de nuevo! Bien... Ya me han traído la comida que pedí en puromenu. Anoche ya probé a darle un poco para que probase pero lo olía y me pedía su lata jajaja En plan 'esto no es comida, dame lo mio'. No sé si podría mezclarle o 'engañarla' de alguna manera con las latas que le suelo dar para que pruebe aunque sea un poco. Si luego no le gusta pues mira... No me quedará otra que regalárselo a alguien y seguí con las latas que utilizaba hasta ahora.

Algún consejo? He comprado todas la variedades, de pollo, de conejo y de vacuno. Incluso vi un paquete de salmón que pone que es para ir alternando (ya que ella es muy de pescado) y he empezado con la de pollo que quizás es la más suave.

Lo que no quiero es probar, como hice ayer, que le puse toda la hamburguesa e ir tirando la comida. Quizás deba descongelar a trozos hasta que consiga que lo pruebe al menos...

Que difícil...!!!

1 respuesta
B

#2598 Pero antes de comprar todo eso no has probado a darle un poco de carne o pescado crudo? puedes añadirle algo que le guste, malta, aceite de salmón, un poquillo de caldo de alguna lata que le guste... quizá si se lo pones templado

1 1 respuesta
Idrhil

#2599 no, es que me regalaban dos variedades por no llegar a los 12 meses de edad, y ya que tenía que pagar los costes del envío pillé lo otro para tenerlo. Me pudo el ansia. Probaré a templarlo (que ya lo saco antes de la nevera para que no esté tan frío) y añadirle algo de eso a ver si así lo prueba. No le he dado nunca carne ni pescado la verdad... No es que compremos mucho en casa, somo poco de comer carne y pescado y además como pasamos poco rato en casa, el poco que estamos no cocinamos mucho y compramos para el día, lo que nos vayamos a comer.

Probaré eso a ver que tal... 🤞.

Limaenlared

#2592 A mi gata le compre uno porque pasa mucho tiempo sola y además es una tragoncilla, no puedo dejarle un bowl lleno de pienso para todo el día, porque se lo come todo en el minuto uno!! 😅
Estoy encantada con el invento, cada cierto tiempo (lo que tú marcas) le suelta una cantidad de pienso (la que tú quieras) y la gata se vuelve loca de alegria!!!

charlesmarri

#2580

¿Marcas de esas latas? Gracias.

Vale, acabo de verlas. Gracias!

M

Hola¡, si sabeis de descuentos o ofertas en alguna pagina colgarlos aqui, asi nos enteramos todos, yo nunca me entero de ofertas y el otro dia vi que colgasteis algo, lo que pasa que cuando lo lei ya habia pasado, gracias!!!

1 respuesta
M

#2594 Muchas gracias por tu rápida respuesta Grajilla. Este finde el gato ha empezado a hacer las cacas aún peores.
Así que ante mi agobio, mientras me llega el pedido del Brit Care, y la insistencia de la veterinaria, le compré el pienso gastrointestinal de Hills, el i/d, y no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado, va más al arenero, ha pasado de caca blanda a diarrea directamente, come más y se ve que se sacia menos... Estoy un poco desesperada y agobiada.
Me gustaría preguntarte qué componente "especial" tienen los piensos gastrointestinales para considerarse "adecuados" para este tipo de dolencias. Miro la composición pero me pierdo. Sé que no son de buena calidad ni mucho menos, pero no sabía que otra cosa hacer...
Gracias de antemano

2 respuestas
A

#2603 En Zooplus tiene muestras gratis de Purizon, Wid Fredom, Wolf of Widerness

A

#2604 Un gatito de 4 meses con diarrea se le paso con dieta Barf, en una semana cambió a hacer la caca normal y sin diarrea, ahora con 10 meses la busca siempre. le doy húmedo y Barf y el pienso casi ni lo prueba. Aunque cada gato es un mundo. Se cansan mucho de la comida.

B

#2604 has probado con comida húmeda gastrointestinal? La comida húmeda se digiere mucho mejor que el pienso

Que yo sepa no hay ingredientes especiales, algunos piensos gastrointestinales llevan la carne hidrolizada para evitar alergias e intolerancias, pero normalmente simplemente son piensos más flojos, con más relleno y carne de pavo o pollo. La composición analítica debe ser moderada para no empeorar la deshidratación.

No tiene sentido darle el hills si le sienta aún peor, yo probaría comida húmeda gastrointestinal y si no funciona habría que hacerle más pruebas

M

He pedido un "surtido" de latas gastrointestinales de las marcas del primer post, pero también estoy a la espera de que me lleguen. Le compré un par de latas de i/d (solo había esa marca en la tienda o RC...) y ni las huele. No le interesan para nada :(

1 respuesta
B

#2608 Pues mejor, no te preocupes. Hill's esta envuelto en un buen lío en USA con su comida húmeda i/d y c/d para perros, que por un problema de hipervitaminosis D está matando perros a mansalva!
Gracias a Dios que fracasó el TTIP... algo bueno tiene Trump!
Para que veamos que no se puede dar cualquier cosa a nuestros peludetes...ni aunque lo venda un veterinario!! (por cierto, en USA Hills va a compensar con 500 $ a los veterinarios, no a los dueños de los perros fallecidos!)

https://m.facebook.com/HillsPet/posts/10158212402963327?comment_tracking=%7B"tn"%3A"O"%7D

http://www.poisonedpets.com/vitamin-d-toxicosis-leads-to-hills-dog-food-recall-supplier-error-blamed/

1 respuesta
M

#2609 Me quedo loca. Pues sí, menos mal...