Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
K

#2550 Mil gracias

K

#2550 Bueno, pues una vez comparados todos los Kitten que aparecían en la primera categoría - similares a Orijen - el que mejor sale de precio es el Carnilove Kitten (a 5,83€/kg en Zoomalia). Dejo aquí la información por si le puede ser de utilidad a alguien.

Saludos!

K

#2552 Me surge una duda: comparando composiciones:

ORIJEN CAT&KITTEN:

85% DE CARNE | 15% DE FRUTAS Y VEGETALES
Carne de pollo fresca (18%), carne de pavo fresca (7%), huevos enteros frescos (5%), hígado fresco de pollo (5%), lenguado entero fresco (4%), arenque entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), carne de pollo (deshidratado, 4%), carne de pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (3%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, garbanzos, guisantes amarillos, fibra de lentejas, alubias pintas, alubias blancas, cartílago de pollo (deshidratado, 1%), aceite de arenque (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.
ADITIVOS NUTRICIONALES (por kg): quelato de zinc: 100 mg; quelato de cobre: 11 mg; cloruro de colina: 1200 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium ncimb10415: 600×106 CFU.

CARNILOVE SALMON & TURKEY FOR KITTENS

salmon meal (25%), turkey meal (24%), yellow peas (18%), chicken fat (preserved with tocopherols, 11%), chicken protein hydrolysed (9%), chicken liver (3%), salmon oil (3%), tapioca starch (2%), apples (1%), carrots (1%), flaxseed (1%), chickpeas (1%), hydrolysed crustacean shells (a source of glucosamine, 0,028%), cartilage extract (a source of chondroitin, 0,017%), brewer´s yeast (a source of mannan-oligosaccharides, 0,017%), chicory root (a source of fructo-oligosaccharides, 0,014%), yucca schidigera (0,01%), algae (0,01%), psyllium (0,01%), thyme (0,01%), rosemary (0,01%), oregano (0,01%), cranberries (0,0008%), blueberries (0,0008%), raspberries (0,0008%).

Me llama la atención sobre todo la cantidad de guisantes del segundo (18%), no es demasiado relleno para ser considerados como similares? Es el tercer ingrediente en cantidad... Dentro de que por supuesto no es mal pienso - no tiene cereales, patata, etc...

Buena elección por tanto?

1 respuesta
B

Orijen Cat & Kitten tiene aprox. un 22% de Hidratos de Carbono. Carnilove kitten un 22.5%. El resto de componentes analíticos son similares 40-40 proteínas, 20-20 de grasa... En el fondo, son casi iguales en este sentido y ESO es lo que importa!
Por otra parte piensa que Orijen tiene legumbres en distintas proporciones repartidas por toda la fórmula... A lo mejor también suman 18%!

1 respuesta
B

#2553 No solo importa la posición, importa el porcentaje, Orijen tiene lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, garbanzos, guisantes amarillos, fibra de lentejas, alubias pintas, alubias blancas, que entre todo suman aproximadamente esa cantidad (15-25%)

1 respuesta
K

#2554 y #2555 , muchísimas gracias, entonces sí son parecidos, lo probaré! Muchas gracias

L

Hola a todos!
Antes de nada felicidades por el foro, una gran ayuda.
Tengo un lío mental y me gustaría que me ayudáseis.
Siempre he tenido perro, y le he dado pienso natural, y gato jamás he tenido (soy novata).
Hace 9 meses me encontré en la montaña un cachorro de gato con 2-3 días, y por suerte (y esfuerzo, mucho esfuerzo) lo saqué adelante. Le di leche Royal Canin, y cuando empezó a comer pienso creí que una gama buena era Royal Canin (ahora desde que lo castré hace 3 meses Kitten esterilizado).
Hace días que le voy dando vueltas al hecho de cambiar de pienso (me han dicho que no voy bien con RC), y rebuscando he encontrado vuestro foro.
La verdad es que se mueve bastante porque juega mucho con el perro, y no está gordo aunque esté castrado (unos 4.5-5Kg), aunque si por él fuese comería todo el día.
Cada 2-3 días les doy una lata de complemento (creía que era lo idóneo para no acostumbrarlos, ya he visto que no es así).
Llevo parte de la mañana leyendo todo el hilo jejeje, y tengo algunas dudas..
Una es si tendría o no que darle pienso para gatos esterilizados, o mientras no hubiese sobrepeso no sería necesario.
Y otra es si, la marca Purizon es también una de las recomendadas.
Muchísimas gracias de antemano a todos, y disculpad si no hubiese leído la respuesta anteriormente.

2 respuestas
B

#2557 Lo que preguntas está todo en #1

He esterilizado a mi gato/gata, ¿qué pienso le doy ahora?

Los gatos esterilizados no tienen por qué llevar una dieta diferente. Solo si el gato tiene problemas de sobrepeso se deberá cambiar la dieta. El sobrepeso está relacionado con la inactividad más que con el esterilizarle. Se recomienda mantener al gato activo, que juegue todos los días y si tiene otros animales en casa mejor.

Purizon está en la lista, no es de las mejores pero está bien

B

#2557 si no tiene sobrepeso no necesita un pienso de castrado. Es más, los piensos de castrado tienen más hidratos de carbono que los normales. Los gatos y los excesos de Hidratos de Carbono no se llevan muy bien (lo ideal, ideal sería menos del 10%).
Purizon tiene 44% de Proteína, 20% de grasa y 17,5 % de hidratos de carbono, lo cual son valores adecuados. No lleva cereales. Por ponerle pegas yo diría que lleva patata (que posee un alto índice glucémico, es decir, produce picos rápidos de azúcar en sangre) y lleva en la fórmula proteína animal hidrolizada sin indicar su origen...

Por otro lado, Purizon y Farmina N&D Granada Kitten tienen una composición calcada casi literalmente... Además Purizon tiene "receta italiana"... Es decir, que parece que Farmina fabrica Purizon!

1 respuesta
B

#2559 A mí lo que no me gusta, a parte de que meta proteína animal hidrolizada, es que los niveles de proteína son muy altos

1 respuesta
B

#2560 Bueno, la dieta Raw tiene valores aún más altos de Proteína, no?

1 respuesta
B

#2561 Al contrario, la carne fresca tiene valores de proteína más bajos. Los piensos, al ser tan concentrados y no tener agua, suben mucho el porcentaje de proteínas

1 respuesta
B

#2562
"When cats were offered three diets with varying macronutrient profiles, they choose a high-protein, high-fat diet,” writes Terrence O’Keefe in an article for PetfoodIndustry.com. “The total consumption of the three diets by cats, when averaged out, showed that cats preferred protein 50 percent to 52 percent by energy, fat 36 percent to 50 percent by energy, and carbohydrate 2 percent to 12 percent by energy.

https://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2018/07/21/high-protein-pet-food.aspx

The composition of a cat's diet in the wild, as a percentage of calories or metabolizable energy ingested, is approximately 50-60% protein, 30-50% fat, and 5-10% carbohydrates. ¹¹ ¹³⁻¹⁵

https://feline-nutrition.org/nutrition/dont-let-your-senior-cat-become-a-skinny-old-kitty

1 1 respuesta
B

#2563 Eso no quiere decir que lo que comen tenga un 52% de proteína. Lo que quiere decir es que la energía ingerida proviene de fuentes de proteína en un 52%.

Tienes el artículo original aquí:

https://www.cambridge.org/core/services/aop-cambridge-core/content/view/2E0E827469FFC1AF51387E045C06759A/S0007114511002285a.pdf/estimation_of_the_dietary_nutrient_profile_of_freeroaming_feral_cats_possible_implications_for_nutrition_of_domestic_cats.pdf

Estás confundiendo la composición química analítica de un alimento con las proporciones de donde se obtiene la energía.

Yo me puedo alimentar de una pechuga de pollo y lo que me nutre son las proteínas mayoritariamente, es decir, las proteínas que ingiero me dan el 60% de la energía, y luego otro tanto la grasa etc. (me estoy inventado estos números, es por poner un ejemplo). Pero la composición química analítica de la pechuga de pollo tiene un 25% de proteína, porque en su mayoría es agua.

1 respuesta
B

#2564 Tienes razón!

ttossi

Grajilla, si tu gato, no quiere comer un pienso o varios, que tu sabes que son cojonudos, por que está acostumbrado a otro de menor calidad.
Ves conveniente, aguantarlo con el nuevo unos días, aunque coma poco, hasta que se acostumbre.

1 respuesta
B

#2566 Pues si veo que come, aunque sea menos de lo normal podría, pero si no come apenas nada no porque le puede dar una lipidosis hepática. Para eso están las transiciones mezclándolo con un pienso al que esté acostumbrado

ttossi

La transición ya la hizo de uno malo a uno bueno. Ahora es de uno bueno a otro muy bueno. Los mezclarse Gracias

elferpincel

Hola, a mi gata de 1 año y medio le han encontrado cristales después de llevarla al veterinario porque iba mucho al arenero y soltaba sangre. Estaba dándole pienso Acana siempre disponible y latas casi todos los dias, pero nos han dicho que aparte del tratamiento tenemos que cambiarle la dieta para prevenir que se le vuelva a formar.
Mañana pasaré por el veterinario y creo que me darán algunas recomendaciones, pero me gustaría aquí también tener alguna recomendación. He leído en el primer post recomendación de marcas monge, greenheart y brit pero no las encuentro en zooplus. Me podríais recomendar alguna de zooplus? Pienso y latas. O en su defecto, otra web con buenos precios y entrega a domicilio con esas marcas más recomendadas.
Y ya que estamos.. Algún truco para que se tome una medicina que sabe horrible?

1 respuesta
B

#2569 Imagino que tendrás que comprar el pienso en una web y las latas en otra. El greenheart se compra en su página y el monge lo hay en petsonic.

Las latas igual hay alguna que te valga en alguna tienda física, no tienes tiendanimal cerca?

1 respuesta
Bouya

A ver una duda, me han dado un par de paquetes de dos kg, uno es de natural greatness wild instinct y el otro de origen Cat & kitten, ya que los tengo le haré la transición del taste of the wild a uno de estos, pero no me decido a cual...

1 respuesta
B

#2571 No entiendo tu pregunta. Las dos son buenas, yo le daría las dos y luego seguiría comprando del que más les guste, o de otra variedad de esa marca

1 respuesta
Bouya

#2572 pues esa era básicamente la pregunta, cual de los dos darle, por si variaba mucho la calidad entre ellos.
Si son iguales me quedaré con Orijen que parece que tienen más variedades

1 respuesta
B

#2573 No varía mucho la calidad, lo que varía mucho es el precio. NG tiene 3 variedades y Orijen tiene otras 3 al uso, porque una es solo para gatos con sobrepeso y la otra es la de jabalí, cerdo, bisonte que solo se recomienda esporádicamente

A

Para no mezclar pienso con húmeda se podría dar por la tarde pienso por la noche no suelen comer y digieren el pienso 8-10 horas y por la mañana húmedo separada del pienso 3-4 horas

elferpincel

#2570 Gracias por la respuesta.
No tengo una tiendanimal cerca pero podría desplazarme en coche. En el veterinario me recomendaron las típicas marcas que encuentro fácilmente en zooplus y otras tiendas, como Royal Canin urinary S/O, Hills,... Pero bueno, el pienso lo pillaré como me dijiste en petsonic de la marca monge. ¿Cual es la diferencia entre estos dos?
https://www.petsonic.com/monge-pienso-urinario-pollo-para-gato.html#/1102-peso-15_kg
https://www.petsonic.com/vet-solution-urinary-struvite.html#/1102-peso-15_kg

Por otro lado con la comida humeda voy más perdido. En tiendanimal tampoco encuentro las recomendadas, y no distingo si tienen subproductos o niveles elevados de algún componente. Por ejemplo, esta sería una de las latas que me recomendó la veterinaria.
https://www.tiendanimal.es/royal-canin-feline-urinary-humedo-p-4114.html
¿Es adecuada?

1 respuesta
B

#2576 Cómo que no distingues si tienen subproductos? Solo tienes que ir a los ingredientes y leerlos, si pone "subproductos" es que tienen subproductos.

Por ejemplo, en el enlace que pones de comida húmeda de Royal Canin, viene la composición:

Ingredientes: carnes y subproductos animales (incluyendo pollo 5%), cereales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, sustancias minerales, huevos y ovoproductos, moluscos y crustáceos, azúcares.

Las latas de tiendanimal que son buenas son estas: Criadores Dietetic Urinary, viene en la lista que hay en #1
https://www.tiendanimal.es/alimento-humedo-criadores-dietetic-urinary-para-gatos-p-15308.html

La diferencia entre los piensos que pones es que Monge es una marca que tiene variedades "normales" (que son muy malas) y variedades para diferentes patologías (se llama "VetSolution"). En los links que pones, el primero sería de una variedad normal pero indicado para gatos con problemas de orina, este NO es el que está en la lista de #1, su composición es muy mala. El que está en la lista es el del segundo link Monge Vet Solution Urinary.

1
Tokimeki

Buenos días. Os escribo porque he encontrado este hilo de casualidad, a raiz de buscar alternativas al pienso que suelo comprar para mis gatos.
Tengo dos gatos kurilian bobtail, y desde siempre les he dado las distintas variadades de acana (para alternar sabores); además les suelo dar latas "Royal Canin Babycat Instinctive Mousse" como complemento de comida húmeda, y de vez en cuando pescado hervido sin espinas, o pollo hervido deshuesado y sin grasas.

Normalmente compro la comida en zooplus, pero me han enviado un email diciéndome que dejarán de tratar con acana: ¿se sabe por qué? Me suena a que no logran los porcentajes de beneficios que ellos quieren, y que por eso prefieren apartarla. Por lo que veo hay otras tiendas que siguen trabajando con la marca, pero me gusta comprar en zooplus por los puntos y el 3% de descuento adicional que tengo con ellos. Paso a haceros mis preguntas:

  1. ¿Podéis aconsejarme alternativas para pienso acana para mis gatetes? Normalmente compro 5,4 kilos por 35-43€, que ronde ese precio.
  2. ¿Veis bien como comida húmeda Royal Canin Babycat Instinctive Mousse? Por lo que he leído en el hilo Royal Canin es sobre todo marketing, y ya era consciente de eso, pero el criador que me dio mis gatos me lo aconsejó, y le hice caso, por las vitaminas que tiene y demás, y me gustaría saber si hay alternativas mejores a un precio similar.
  3. ¿Veis bien que les dé cada cierto tiempo pescado y pollo?
  4. Suelo dar malta en crema, pero uno de mis gatos no la soporta, ni cuando se la mezclo con comida. ¿Hay alguna otra forma de darle malta? Compré snacks que la llevan, pero me gustaría algo mejor.

Muchas gracias a todos.

2 respuestas
charlesmarri

Mi gata llevo con diarreas ya una semana. ¿Puede ser del pienso? Come Orijen y comida húmeda de Natures Menu. El caso es que de ánimo y demás está todo bien. Vooy a quitarle durante unos días la comida húmeda, a ver si es que no le cae bien esa marca o algo.

También le doy snacks de Cosma. Tiene 3 meses, ¿serán los snacks?

1 1 respuesta
B

#2578 No me has dicho edad, intuyo que son cachorros. Mira la lista, por ese precio te entra Natural greatness wild instinct o carnilove kitten, por ponerte algún ejemplo.

Creo que ya he dejado claro por activa y por pasiva que la comida que contiene subproductos (como las latas de Royal Canin que pones) es la calidad más baja que existe (peor que dar sobras, es calidad de una marca blanca de supermercado) y por tanto está completamente descartada. Tu criador simplemente no sabe de nutrición.

Puedes darle pescado y pollo de forma complementaria sin problemas. Mejor sería crudo tras ser congelado unos días.

Tanto la malta como los snacks para bolas de pelo deben ser también sin subproductos. Tienes en #1 un par de opciones de maltas para probar.

#2579 No lo puedo saber, cómprale latas gastrointestinales (como las de criadores por ejemplo) y tenle un par de días con eso a ver si se pone mejor, sino, al veterinario (imagino que está desparasitado y demás).

1 2 respuestas