Bien, está con el celo y hasta el mes que viene no puedo pagarle la operación.
Ahora mismo está en pleno momento de culo en pompa y maullidos horribles, hay alguna manera de hacer que se calme un poco?
#4 no las conozco pero no me da buena pinta... cuando les eche un vistazo te digo.
yo se los aguanto con caricias en la barriga, pecho y jugando con ella para distraerla... es un poco coñazo pero bueh!!
#6 es que la caricias deben ser intensas para que difrute y se calme xD
ed.
#7 pilucalm?
son hormonas no sé que decirte, prefiero dejárle el celo natural y que un año de estos se aparee. Operar no lo contemplo por ahora.
#5 yo tengo 2 gatas y cada semana les damos 1 pastilla a cada una y no hace falta operarlas
si quieres te digo el nombre
gestovex
#7 pero esas pastillas es para que el celo las sea más suave no? o quita todos los sintomas? son caras? Y no soy de zrgz pero gracias xD
#9 las mías con esas pastillas nunca han estado con el celo , igual ayuda que pesen 2 kg xD
cuestan 20 euros , 20 pastillas
#5 yo tampoco lo contemplaria sino fuera porque el piso es pequeño y es insoportable xD además de quie en menos de 2 meses ha tenido 2 celos xD
La mia cuando tiene el celo es insoportable, pero me aguanto, porque como lo tiene de vez en cuando, a lo mejor 3 o 4 dias cada 2 meses, se puede aguantar.
He oido lo de las pastillas, que son eficaces o lo de operarlas, pero a mi también me da cosa operarla porque dicen que se vuelven más sedentarios, no juegan tanto, se ponen más gorditos y demás.
Yo cuando está así, no la hago ni caso, la dejo maullar y punto, es lo que toca. Si le haces caso, es peor.
#14 si, si yo tuve de pequeña un gato y no la operamos, pero claro, vivia en una casa grande, apenas se notaba, si venia te ibas a otro sitio y ya, pero ahora vivo en un piso de 40m2 y claro xDD pero si decis que las pastillas son eficaces y son buenas igual pregnto al veterinario, porque tampoco quiero operarla :S
#15 No la operes. Ya te digo, si tu gata está cada semana con celo si, pero si es como en mi caso, que cada 2 o 3 meses le da un par de dias, no te interesa. Primero porque es un gasto innecesario y después porque, como e comenté antes, empezará a engordar y a volverse un poco "perra" xD.
Las pastillas te costará dárselas no te creas, pero si le van bien adelante. Yo recuero que me vi negro para darle unas pastillas que me mandó el veterinario para ella haha.
PD: Ahora mismo me está atacando por la espalda, me giro y echa a correr xD
#17 Tienes que aguantarla, ya se cansará jaja. Yo tampoco la soporto, me dan ganas de matarla la verdad, pero es lo que hay. Como digo yo, las mascotas para lo bueno y lo malo
#16 si fuera cada poco aguantaba, pero como el celo va por cercania de gatos esta es el segundo celo en un mes xD y me va a volver loca maullando en la muerta con el culo en pompa xD
Lo más lógico y responsable es esterilizarla.
Par ello hay que operarla.
Las pastillas esas a la larga son malísimas, las que habéis dicho no se que efectos secundarios tendrán pero las que he visto yo entre la larga lista de efectos secundarios tiene la posibilidad de la gata tenga tumores en los ovarios y una lista de contraprestaciones enorme.
Edit: Aqui varios de los efectos secundarios de esas "pastillas"
Efectos secundarios
Las siguientes reacciones adversas pueden observarse en los animales, normalmente poco después de iniciar el tratamiento:
? Aumento del apetito e incremento del peso.
? Cambios de comportamiento.
? Desarrollo mamario.
Reacciones adversas graves poco frecuentes son:
? Hiperplasia endometrial quística y/o piómetra.
? Tumores mamarios.
? Potencial descenso de la secreción pituitaria de ACTH y de la función adrenocortical con reducción de los niveles de cortisol.
? Estimulación de la secreción de la hormona del crecimiento, que pueden originar alteraciones acromegálicas.
? Elevaciones de glucosa en sangre, resistencia a la insulina y alteraciones de tolerancia a la glucosa que pueden originar casos de diabetes mellitus.
? El riesgo de reacciones adversas aumenta significativamente cuanto más largo sea el tratamiento y cuanto mayor sea el animal.
Lo dicho: veneno puro para algo tan simple que se soluciona con una operación cuyo tiempo de recuperación es una semana
#18 por que es lo mas responsable esterilizarla? yo no lo sé pero hasta que vea que sufre o tiene malas consecuencias, la dejaré como vino de serie.
Lo primero y más importante: el animal no sufre el celo. Las gatas lo pasan fatal cuando tienen el celo.
Segundo: Cuando las gatas están en celo tienden a escaparse si detectan el olor de un macho cercano, por lo tanto corres el riesgo de que la gata se escape y se pierda/la pille un coche o que simplemente vuelva a casa con premio y regalo (gatitos) y las protectoras de animales hoy en día no están muy boyantes como para atender a tantísimos animales.
Hay mil artículos en internet de expertos que es de las primeras cosas que recomiendan hacer cuando tienes una gata.
Ademas con los gatos esterilizados, sus posibilidades de vivir mas años aumentan bastante. La esterelizacion evita tumores segun creo y otras dolencias y posibles enfermedades.
Es un gasto considerable, pero te ahorraras maullidos y noches sin dormir.
No es una verdad absolutam ya que un gato no castrado tambien puede durar mucho. Pasa como los fumadores, que porque uno que fume 2 cajetillas tenga salud de hierro y 65 años hay 200 con cancer de pulomon, garaganta o criando malvas en un ataud con menos de 50 años.
Lo que ha dicho #21 es otra de las ventajas importantes.
En la operación lo que hacen es extirparle el útero y los ovarios, por lo tanto esas zonas que son de riesgo a la hora de que el animal padezca tumores, ya no darán ningún problema.
Yo operé a mi gata hace 8 días y ya está perfectamente. Los tres primeros días está mustia porque la duele y porque lleva el collar isabelino que la deprime un poco. Pero en cuanto se la cierra la herida y le quitas el collar la gatita vuelve a estar perfectamente.
#22 y que tardan 1 dia en devolverte el gato? y hay k hacer algo una vez en casa o algo?
Yo me lleve a la gata a casa el mismo día de la operación.
El proceso que seguí es el siguiente:
Una semana antes de la operación le hicieron unos análisis a modo de preoperatorio para ver que todo estuviera correcto.
Un día antes de la operación la gata no tiene que beber ni comer nada.
El día de la operación la dejé en la clínica veterinaria.
Unas horas más tarde cuando ya estaba reanimada me llamaron y me dejaron llevármela a casa.
Lo único que tuve que hacer fue darle una pastilla de antibiótico cada día durante 4 días. Los puntos que le dieron son reabsorbibles y por lo tanto simplemente controlar la herida durante los primeros días y darle betadine mientras la gata lleva el collar isabelino para que no se infecte y cicatrice correctamente.
Ningún problema y tampoco es tan caro. En total unos 180€ que al fin y al cabo te lo vas a terminar gastando en pastillas, las cuales son infinitamente peores.
Mi veterinario es un pelin más caro pero bueno, que si es mejor la operaré, aunque me da muchisima pena dejarla un dia sin comer y que luego me venga con dolores y demás xD
Tampoco es un día entero si comer ni beber.
A mi gata la operaron a las 17:00 y la di de cenar perfectamente, desde ese momento ya la retire el agua y la comida.
Y luego si que es verdad que está un par de días bastante mustia con el collar y tal pero se le pasa rápido.
En cualquier caso es infinitamente mejor que los celos, donde sí que lo pasa realmente mal.
A mi gata la operamos y me parece que es la mejor decision. Las gatas no necesitan criar para aquellos que lo piensen y ademas alargas la vida del gato. Suelen tener muchos canceres de ovarios.