Mi gato se ha caido por la ventana

wfs

#1 Tengo 2 gatos y uno de ellos se cayo 2 veces por la cornisa un 4º y ya no ha vuelto a explorar por las terrazas colindantes.. Se hizo algo de sangre el la boca pero no se rompio nada.. Si es una fractura lo mejor es lo de las grapas pero imagino que lo mas barato seria un vendaje o entablillarle la mandibula cosa que se la quitaria si no le pones un cono de esos aparte mantenerle la mandibula cerrada y alimentarlo con papillas y agua a base de jeringas lo veo muy trabajoso...

B

bueno pues al final hice caso del segundo veterinario. tenia dos fracturas, la mandibula inferior la tenia partida en el lado derecho, partida en dos y algun diente bailando y el paladar lo tenia partido, una raja de 4cm que comunicaba con la nariz.

El primer veterinario nos dijo que operaramos. Primero suturar el paladar y luego unas grapas o una placa en la mandibula, total: 580 €.

El segundo nos dijo que no merecia la pena. Una operación de esa magnitud para un gato es una barbaridad. Supondria entablillarle la mandibula y ponerle un cono por supuesto. Inmovilizarle la mandibula significa no poder abrir la boca por lo que tendria que comer durante mas de un mes por una sonda esofágica, es decir, un agujero en el cuello y un tubo por el que echarle la comida.

Al final hemos dejado que se cure solo. En una semana la fractura del paladar ya la tenia casi curada y cerrada por completo, y la mandíbula ahora mismo la tiene soldada practicamente, se le ha quedado la boca un poco torcida, pero no se nota casi. El problema mas "grave" por así decirlo es el de los colmillos, que uno de los colmillos de abajo le cae detrás de uno de los de arriba, pero con el tiempo el colmillo se irá abriendo paso hasta encajar.

Los animales están diseñados para sobrevivir, las operaciones son para los humanos que con el tiempo nos hemos reblandecido y debilitado y necesitamos cuidados constantemente, asique si no es un caso de vida o muerte, aconsejo dejarlo pasar, que la naturaleza sabrá que hacer por si sola.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LaChilvy

El de mi tia que vive en 1 septimo, se tira cada 2x3 por la ventana, por suerte cae en el tejadillo del piso de abajo (del sexto) pero es un follon porque tienen que llamar cada vez a los bomberos etc... porque evidentemente no puede subir.

Yo en mi casa, que tb vivo en un septimo, lo tengo todo cerrado a cal y canto... y en verano si tengo calor aire acondicionado.

Paso de quedarme sin gato................

Miharu

Mi gato se me tiró de un 4º al patio también y sólo se hizo una pupita en el labio. Depende de como caigan.

1 respuesta
B

#35 pues lo que si aconsejo es que si se os cae algun gato desde una altura considerable, le hagais una revisión, porque ya tuve uno que le pasó lo mismo (si tenemos que tapiar esa ventana) y no se hizo nada, pero al cabo de un año de repente le dió un ataque de sabediosqué y cayó fulminado en cuestion de minutos. A los veterinarios que he tenido la ocasión de preguntarle me han dicho que pudo ser de la caida.

Cuando Darwin se cayó, lo primero que le miraron fue el diafragma, porque si se rompe, los intestinos pueden pasar a la cavidad pulmonar, presionar y quedarse sin aire, o incluso presionar el corazón, pero hay casos en que el diafragma se rompe, pero no pasa nada al otro lado, pero si se cura pero no se cierra el agujero, los intestinos pueden pasar al cabo del tiempo con un movimiento brusco o lo que sea.

Asique aunque parezca que no tiene nada, yo aconsejo que lo reviseis.

pd: me gustaria saber qué ha puesto #33... me lo he perdido..

B

Yo tengo las ventana con rejilla de gallinero, así no se escapa,se sube a la ventana y se pone a fisgar sin sufrir daños.
Que bien que se esta recuperando,pobre

asha

#32 Los animales están diseñados para sobrevivir, las operaciones son para los humanos que con el tiempo nos hemos reblandecido y debilitado y necesitamos cuidados constantemente, asique si no es un caso de vida o muerte, aconsejo dejarlo pasar, que la naturaleza sabrá que hacer por si sola.

... ¿esto lo dices en serio?

1 respuesta
B

#38 no mucho, pero algo de cierto si hay

PEPEPAKO

A mi gato le dio un golpe un coche y le rompió una vertyebra. Se pasó semana y media en la cocina sin moverse para nada, no iba ni a las arenas. Hasta que un día se levantó, desperezó y fue a comer.

#1 Y por lo de los colmillo no te preocupes si se le caen, una de mis gatas solo tiene 2 uno arriba a la izq y el otro abajo a la dcha, y tampoco tiene muelas (esta muy mayor), pero sigue comiendo de puta madre.
Mira a ver si sanan rápido XD

1 respuesta
B

#40 algo parecido hizo el mio XDD se tiró cuatro o cinco dias sin comer el pobre con la mandibula partida en dos y un dia se levantó mu despacico y se fue a comer xD

MikeTyson

Dar 400€ por un gato, en los tiempos que vivimos me parece una estupidez.

1 respuesta
PEPEPAKO

#42 depende de aque se lo quites, si lo ahorrs por no salir un par de meses, pues no está mal. Ahora yo no me quitaría de comer por el gato y mira que los quiero la de dios

shako

#1 por mucho que te cueste, hazle lo de la placa y lo digo por experiencia propia

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/duda-legal-posible-mala-praxis-462182

Satori-San

Yo tenia una gata que le gustaba cruzarse a la terraza del vecino. Se conoce que un dia se resbaló y se cayó desde un 4º piso. Se hizo sangre en la barbilla, se rompió un colmillo y se dañó los riñones...pero a los pocas semanas ya estaba dando guerra otra vez.

Sombrita

Pues yo sí me quitaría de comer para dárselo a mis gatos si alguna vez lo necesitan.

4