Hola Zeloran,encantada xD.Los animales esterilizados de por si es normal que tiendan a engordar un poquito,de ahi a que se le tenga que controlar su alimentación y las cantidades diarias recomendadas según raza,sexo y actividad física que lleve a cabo,desde luego su alimentación sin duda consta de un pienso especial para gatos esterilizados(es macho verdad?),pues para gatos machos.Ten en cuenta que no es lo mismo un gato que esté en casa a que esté en contacto en plena naturaleza,si es así el gato normalmente tiene mas actividad fisica por lo tanto,tiende a cazar pajaritos,topitos,lagartijitas... y su peso es mas controlable,por lo que apenas necesita de nutricion a través del pienso puesto que loa adquiere fuera,normalmente un gato no tiene problema ninguno,el solo sabe buscarse las habas jeje,si es así solo puedes darle pienso una vez al dia y reducele la cantidad que ya viene de caceria jaja y si está en casa pues sus dos veces al dia o una vez al dia,pero la cantidad que le corresponda,nunca de más,puedes dejar el pienso a disopsicion si quieres con su cantidad,también,no pasa nada,los gatos van,inventan y reresan a comer varias veces al dia,eso si,su agua fresquita y limpia siempre a disposición y su arenita siempre limpia,los gatos son muy curiosos y en cuanto ven que la arena está sucia,puede darse el caso de que te haga la necesidad fuera,ya que estoy,lo digo también.Vuelvo a la alimentación,y nada,lo que tu dices de eso que le cuelga que es blando y tal,eso es grasa o incluso pellejo si ha adelgazado,eso la única opción que existe es cirujía,no hay de otra,si es super exagerado,pero sino,tampoco es una cosa molesta para el,puedes estar tranquilo,asi que controla su cantidad de comimda,jamás des sobras de casa,muchos alimentos son incompatibles y pueden acarrear serios problemas como es una lipidosis hepatica,que en un gato,es algo bastante serio,como así podria aprecer este problema si engorda exagerdamente aparte de tantas otras patologias que acaben afectando a casi todo el organismo,la obesidad no es buena nunca,ni para un humano,ni para un animal,de hecho,para que os hagais una ligera idea,os voy a poner un ejemplo,un gato cuya estatura es de raza pequeña y pesa como 8 kilos cuando su peso normal es de 2,si lo comparamos con el peso de un humano,serían como 125kg aprox.,un gato de raza mediana cuyo peso normal deberia estar en 4kg aprox. y pesa 15kg estamos hablando de 200 kg en un humano...si seguimos comparando,podemos ver que deja de ser totalmente saludable a perjudicial en todos los aspectos.Asi que cuida su salud y por eso no te preocupes,cualquier otra cosa,estoy disponible,Un cordial salu2. Kiara Hills.