Hola!
Quería comentar una situación que me tiene algo desesperada. Tengo un gato de 5 años que desde hace tiempo hace la mayoría de sus cacas fuera del arenero. Básicamente la orina siempre dentro pero las cacas el 90% de veces justo al lado del arenero y el otro 10% dentro porque es la primera caca que hace en la arena limpia. Le cambio la arena por completo y limpio su arenero cada 2/3 días y empieza a ser desesperante y doloroso en el bolsillo. Es un gato que nunca ha cubierto sus deposiciones (no sé si es importante o no).
He probado infinidad de arenas, varios areneros, he cambiado de sitio el arenero y nada... La primera y con suerte la segunda caca la hace en el arenero y a partir de ahí el resto de pises dentro pero la caca fuera, justo al lado del arenero. Siempre que hace caca o pis los recojo para mantener su arena limpia (pises si uso aglomerante claro, ahora mismo por ejemplo uso una normal por probar) pero nada, a partir del segundo día hace sus cacas fuera. Nunca ha cagado en sofás camas y cosas por el estilo, siempre al ladito de su arenero.
Qué puede ser? La verdad nunca me ha molestado en exceso porque los pises siempre los hace dentro pero no sé, empieza ser cansino recoger caca y limpiar el suelo todos los días. No tiene ningún problema de salud, lo único estaba un poco gordote pero ya estamos tratándolo con éxito.
Alguien tiene alguna experiencia con esto?
Muchas gracias