#33 Nosotros en el acuario que tuvimos en casa, metimos a una pareja de bettas (por probar) y no pasó absolutamente nada. El macho ni acosaba a la hembra ni le agredía, todo lo contrario, pero a los guppys macho les tenía fritos. Además yo estoy hablando en el hipotético caso de que no metería tres hembras y un macho en un acuario de 16 l. Sería de locos, yo no lo haría, vaya. Estoy convencida de que morirían la mayoría por falta de espacio o de estrés. Los platys también están bien y además son peces muy pacíficos, pero son mucho más bonitos los betta macho, sin dudarlo. Pero son como los guppys, son de fácil reproducción.
Sólo utilizábamos abonos líquidos, y jamás hemos tenido problemas con las plantas por no usar el sustrato. En cierta medida, yo no me preocuparía en los sustratos y abonos, siendo un acuario tan pequeño. Me preocuparía más el PH, KH y GH, temperatura del agua, y demás.
Yo si fuera tú, devolvería el acuario de 16 l. y me pillaría uno de 100 l. Es más costoso, o menos... Depende de cómo se mire.
#52 Por cierto, me encanta tu pececillo en rojooooo :qq: :qq: :qq: