No consigo superar la perdida de mi compañera de vida.

Thibault

Hace exactamente 1 semana que tuvimos que sacrificar a mi perra de 18 añazos, y todavía no consigo superarlo. Sabia que de este año no iba a pasar, ya me lo iba advirtiendo el veterinario de que estaba pegando los últimos coletazos de vida, pero no me hacia la idea todavía, y estando fuera de mi ciudad, una llamada de mi madre diciéndome que no se podía levantar de la cama y que teníamos que decidir que hacer, ese día, sin duda fue el peor de mi vida por como se desarrollo todo.
No entrare mas en detalles, pero , verla en la camilla mientras el veterinario preparaba todo y ella me miraba fue como clavarme una puñalada en todo el pecho, nunca se me borrara esa imagen de mi cabeza. Me pegan bajones de estar tumbado en la cama todo el dia sin hacer ni comer nada diariamente en nada que le doy vueltas a la cabeza.

Me esta afectando en mi vida personal y profesional, en nada que algo no me cuadre me pongo muy asqueroso con la gente que me quiere y en el trabajo se me nota bastante, no consigo ponerle solución. Es llegar a casa y no ver que te están esperando en la puerta, ni puedo darle ese cariño que tanto se merece y me vuelve el nudo en la garganta.
He leído bastante por inet y demás de estas situaciones y no concibo tener otra mascota, ya que seria muy doloroso para mi y tampoco estoy preparado para hacerlo. Es única e irremplazable.

No he podido encontrar desahogo/alivio de ninguna de las maneras, ni con mi novia, ni con mi familia ni con nadie, es por eso que escribo esto y alguno que haya pasado por lo mismo me diga como lo afrontasteis y de que manera. Siento la turra, pero tenia que intentarlo.:pensive:

49
Agrael120

Pfff 18 años, casi nada.

Es normal sentir la pérdida, sobre todo después de llevar casi 2 décadas a tu lado. Un abrazo fuerte, no pienses en reemplazo si no estás preparado porque tampoco será uno, los momentos que has vivido con tu peludo van a estar ahí, da igual cuantos nuevos vengan.

Tú ve poco a poco.

6
Kikokage

Lo primero, siento mucho tu perdida, la verdad es que dan muchísimo cariño y cuando los pierdes es un dolor enorme. Poquito a poquito lo irás asimilando y verás que sacrificarla era lo mejor, y mas si estaba pasandolo mal por la edad.

3
KoRMuZ

Es normal, completamente normal.

Se te ha ido como tú has dicho tu compañera, un familiar. Ahora toca pasar el duelo, y no es fácil.

La vida sigue, seguirá, pero tómate tu tiempo para pensar en cuánto os disfrutasteis en vez de pensar en que ya no la tienes. Le diste una buena vida? Alégrate por eso.

Lo siento mucho, y ánimo.

2
zErOx

Muchos ánimos. Es muy triste pero debes seguir con tu vida, ella lo querría así.

3
Ugrek

Ánimo, lo que te pasa se llama Duelo y hay que pasarlo.

Fuerza, que el tiempo todo lo calma.

2
Porimas

Muchísimos ánimos, no he estado en tu situación pero entiendo como puedes sentirte. El tiempo lo cura todo...

2
Xetroz

Te entiendo perfectamente. Hace cosa de 3-4 meses se fue mi perrita Luna despues de haber estado conmigo desde pequeño. La pobre tenia cancer y ya por ultimo habia dado metastasis en los pulmones, el utimo mes vi como poco a poco cada vez le costaba mas respirar pero aun asi ella siempre intentaba acompañarme a todos lados y queria salir a andar conmigo y mi otro perrito a pesar de dolerle mucho.

Yo tampoco olvidare su carita y como me miraba el dia antes de tener que ir al veterinario y acabar con su sufrimiento...Se que es muy duro y que no puedes quitartelo de la cabeza. Lo unico que te puede ayudar ahora mismo son la gente que esta a tu lado y el tiempo tambien sanara esas heridas. Al final lo que ocurre es que acabas viviendo con su recuerdo, porque no queda mas remedio que seguir adelante. Atesora todos esos buenos momentos que tuviste con ella y jamas los olvides pues seguira viviendo en tu interior, y se que es dificil, pero trata de no pagarlo con la gente que te quiere porque al final te hara mas daño. Si necesitas llorar, llora, tienes que sacar todo ese sufrimiento que llevas dentro.

Al final nuestras mascotas se convierten en alguien mas de la familia y el sentimiento de perdida es muy grande. Mucho animo compañero, estoy seguro que ella fue muy feliz a tu lado y que la cuidaste todo lo mejor que pudiste, manten ese pensamiento positivo en la cabeza y trata de no fijarte en lo malo y en los ultimos dias.

3
Ryok

Durante los primeros meses desde que tuvimos que sacrificar a mi gato estuve con la costumbre de reabrir la puerta tras cerrarla porque siempre llamaba para entrar. El año que viene hará cinco años de ello, y aún me sigo acordando de él cada dos por tres. Sin el dolor inicial, obviamente, sino con el cariño con el que se recuerda a un ser querido que ya no está. De hecho, fíjate como son las cosas, todas y cada una de las veces que sueño con mis abuelos, el siempre está también ahí. El día que tuvimos que llevarlo al veterinario y los meses siguientes fueron posiblemente uno de los momentos más duros que he pasado en mi vida, top tres fácil, y en ellos incluyo cuando tuve que decir adiós por primera vez a un familiar muy cercano. Fue horrible, pero con el tiempo se aprende a aceptar que así es la vida. Por desgracia están aquí mucho menos tiempo que nosotros, y es la realidad. Solo queda el consuelo de que vivieron bien, recibieron mucho amor y cariño y estiraron su vida más de lo normal de lo bien que estuvieron, por lo que su función y la nuestra queda más que cumplida.

En mi caso fueron 17 años con él, creciendo literalmente con él en casa, así que entiendo (como muchos otros aquí) perfectamente el vacío que te queda y de lo que hablas. Aún tengo sus fotos guardadas en varios sitios, y son de las pocas de las que me preocupo en hacer veinticinco copias de seguridad. Es duro, es una mierda, pero con el tiempo llegará la aceptación de que la vida es así y aprenderás a vivir con ello. Por mucho que la eches de menos, todo pasará. Como ha ocurrido siempre con lo malo, y como seguirá pasando.

3
Asdrubael

sé que es un pensamiento de mierda, pero vamos, hace más o menos un año sacrifiqué a la mía, que tenía 14 años y también me afectó bastante. Piensa que si hubiera estado en la calle, con otra familia o en el campo, su vida se habría reducido a más de la mitad. Es como si tu esperanza de vida fueran 70 años y vives 140. Y estoy seguro de que le diste la mejor vida posible.

2
Chewirl

Estamos en las mismas y en la misma fase, la diferencia que yo vivo en Barcelona y mi perrita vivía con mk madre en canarias y cuando me llamó para contármelo ya esta todo hecho... Fue repentino, de un dia para otro. Empezó con vomitos, la llevaron al veterinario, convulsiones y se le encharcaron los pulmones por lo visto, tuvieron que ponerle calmantes y fin de vida... 12 añitos tenía. Me queda el consuelo de que fui hace dos meses que tenía libre en el cureo y pude acercarme a la isla, alli la vi y estuve con ella varios dias y nada parecía indicar que estuviera mal. Ha sido un duro golpe y estoy triste cada dia desde la semana pasada, pero cada vez quedan menos lágrimas y mas recuerdos positivos, ademas de saber que no sufrió en vida. Supongo que tarde o temprano el duelo acaba y solo queda el recuerdo bonito aunque aún no es mi momento tampoco.

2
SupermaN_CK

A mi me pasó con el mio hace 5 meses y te entiendo perfectamente, pero el tiempo irá pasando y tú asimilándolo, no queda otra. Intenta pensar en la buena vida que le diste y que algún día os encontraréis.

1
Sinaia

Todos los que hemos pasado por ese proceso sabemos que no hay palabras mágicas. Duele y tiene que hacerlo, porque no somos putos robots. Afróntalo y para adelante con la cabeza alta, por lo siguiente:

Su tiempo de vida ya ha pasado, esto se ve mejor a largo plazo, cuando el tiempo ya ha curado cosas. Fueron 18 años como podrían haber sido 12, ó 15 ó 20, pero tenía un tiempo y era hora de que todo siguiese su curso. Nos pasamos la vida creando vínculos emocionales que tienen que romperse por fuerza, y crearlos va de la mano con que se rompan, del mismo modo que la vida va de la mano con la muerte, es lo más natural del mundo y todos vivimos bajo esa ley, y no pasa nada.

Le has dado la mejor vida que hubiese podido tener, podría haber vivido miles de ellas pero fue contigo y fue la mejor. Ni ella necesitaba más ni tú tampoco. Existió, ocurrió, y todo eso te lo llevarás siempre, porque aunque ya no esté ya nadie podrá quitártelo, y lejos de generar dolor eso va a generar el recuerdo de algo maravilloso durante toda tu vida, solo deja que lo segundo vaya ganando terreno a la primero.

Resiliencia, aceptación y equilibrio emocional son tus metas ahora. No es cuestión de traer el rollo New Age pero la ira, como autoprotección, es una emoción más a superar. Aceptar que el mundo (ni siquiera nuestro mundo) no gira alrededor de nuestras emociones, sino nosotros debemos girar con él, y que esta experiencia (la reciente y los 18 años anteriores) te hagan crecer como persona :)

Y no tengas reparos en tener una mascota, no como reemplazo, no como alivio inmediato del dolor, simplemente empezar una nueva historia, que en ningún caso debe solapar emocionamente la segunda, simplemente darle la oportunidad a otra compañera para crear esos vínculos durante otra etapa de la vida ;) Suerte :muscle:

5 1 respuesta
personaje

Tiempo, no hay más.

2
LucianESP

Leyendo este hilo y sus comentarios se me han humedecido los ojos. Hace menos de una semana perdí a mi gato (Alucard), hace 3 años a otra gatita (Noche) y hace 1 década a una perra (Laika) que tuve desde pequeño, me acompañó casi toda mi vida y me hizo perder el miedo a los perros (y quererlos muchísimo). Es duro, pero es mejor la eutanasia a que tus amados compañeros sufran tanto. Con el tiempo ves todo de otra manera y te vas haciendo a ese dolor, pero los recuerdos SIEMPRE van a estar ahí y los verás con cariño, no con la tristeza que ahora te abruma <3.

Ahora tengo 2 perretes que también amo con locura, tienen 10 y 14 años y he de admitir que a veces pienso en ello y me pongo triste, pero lo importante es darles mucho cariño, juegos y amor mientras duren para que vivan felices (y tú también)

Un abrazo y mucho ánimo, seguro que tu bichillo estuvo feliz a tu lado.

2
Chaotic

Es un duelo, y como tal, ha de pasarse.

Como te dicen por ahi arriba. El paso del tiempo hara que lo asimiles. Algunos lo hacemos mas despacio, otros mas rapido, pero se supera.

Un consejo: Aunque no tengas ganas de hacer nada. Ocupa tu tiempo, no le des vueltas al tema, ni quedes con alguien y saques el tema. La cabeza es muy mala y no ayuda.

1
Xnap101

Cada vez que te pongas triste, piensa que tuvo una buena vida. Quiso, fue querida y murió rodeada por su familia, sin dolor y por el orden natural de las cosas.

A mí ya solo pensar lo primero siempre me ha ayudado. Por lo demás, tiempo.

1
eondev

Tiempo, estás pasando el duelo, lo único que te hará reconciliar la vida y superarlo será el tiempo. No hay truco en esto... así es la vida.

2
Ozonoo4

En estos casos, el unico minimo consuelo que he encontrado es saber que ha tenido una vida completa y feliz. 18 años de absoluta plenitud es una forma mas que satisfactoria de cumplir el ciclo de vida para nuestros compis.

1
killerbruf

Ánimo, es cuestión de tiempo y normal con tanto dolor. Lo importante es la vida que ha tenido contigo y lo felices que habeís sido.

Date tiempo.

Mikelete

Mis condolencias, mucho ánimo. Que te quede el consuelo que te dió mucho cariño y la cuidaste bien.

B

me ha pasado lo mismo con mi perro 17 años y 3 meses los que duran mucho cuando se van es un palo muy grande

kafig

Mucho ánimo tío. Es duro pero te has podido despedir que ayuda a cerrar una etapa. Mi compi durante 17 estaba bien y a la vuelta del curro ya no estaba, y siempre tendré grabada la imagen de él mirándome al cerrar la puerta de casa por si caía la breva y lo volvía a sacar a la calle.

Ahora es cuándo lo vas a pasar peor, sobre todo en la vuelta a casa cuando acostumbrado a la rutina de pasear con ella y la bienvenida sepas que eso ya no va a volver a pasar, incluso habrá días que te den las ganas de llorar o romperás a ello. En mi caso al final acababa remoloneando por ahí y alargando la vuelta a casa por eso mismo.

Mi consejo es que cuánto antes acojas a otro perrete e inicies una nueva etapa en tu vida, mejor. No va a sustituir el hueco que te dejó tu compañera, pero te llenará de otra manera y te ayudará a sobrellevarlo. Al final te quedarás con lo mejor y el buen recuerdo. Si no al final te va a costar mucho o incluso el no llenar el hueco te acabará afectando a la larga, pues 18 años son muchos años y sobre todo si te ha tocado crecer con ella.

3
AeNeK

Lo siento tio.

Yo soy partidario de que, en caso de que tengas tiempo, adoptes a uno. Nunca va a hacerte olvidar a tu perra pero es una alegría tener a otro perro en casa, y más si es adoptado.

BernyMoon

Un fuerte abrazo. Yo el primer finde de junio perdí a mi perrete de 17 años. Fue muy duro ya que estaba bien y se puso enfermo muy rápido y no pudimos hacer nada :(

ZooK

DEP. Aunque suene raro pero, alegrate y sonrie su muerte recordando que ha muerto de viejo/a con sus grandisimos 18 años a tu lado. Yo tambien perdi el mio hace unos 7 años y sigom recordandolo constantemente... Pero cada vez que me entra esa "tristeza", lo recuerdo con alguna lagrimilla y sonriendo lo bien que se porto y lo gracioso que era... no hay mas, solo recordar que ha sido el mejor perro del mundo. Y este perro que ha muerto, que es el tuyo, el mejor compañero del mundo. ;)

QueTzaL

Es muy duro, en febrero del año pasado pasé por lo mismo (tenía 16 años), murió por un cancer de pulmón que se le desarrolló muy rápido, era mi única compañía ya que vivía solo con él, de hecho lo puse aquí en MV en un hilo que había abierto en el 2018 por problemas hepáticos.

Estuve de duelo unos 6 meses, a la mínima lloraba, irme a la cama y ver que ya no está ahí y lo mismo al levantarme, que llegaba de trabajar y tampoco, ver un perro parecido por la calle o conocidos por la calle preguntándome donde está el perro que hace tiempo que no me ven pasearlo me venía abajo. También estuve una temporada muy poco comunicativo y en el trabajo con una actitud apática.

Las miles de fotos y vídeos que tengo de él me eran imposible verlas e incluso a día de hoy cuando las miro me da cierto bajón.

Doné sus cosas a una protectora ya que encontrarme por casa sus juguetes, correa, cama, comedero etc era muy doloroso. Solo me quedé con la chapita con su nombre y un marco con una foto suya que lo tengo desde que era muy pequeñito.

Todo el mundo al poco de fallecer me decía que tenía que coger otro perro pero no quería y a día de hoy aún me niego, me lo ha dado todo y ha sido una compañía incondicional, pero lo he pasado tan mal que no quiero volver a pasar por lo mismo, además, que no será igual, aunque si, otro animalito me dará el mismo amor sin duda pero aún así.

Llevaba ya su última semana que no comía, estaba perdiendo peso muy rápido, le daba de comer con una jeringuilla, a la calle lo llevaba en brazos y allí daba algunos pasitos y hacía sus necesidades, pero su último día ya por la mañana no se quería levantar de su cama (ya toda la madrugada estuvo muy intranquilo paseando todo el tiempo por la habitación).
Ese día casualmente tenía día libre en el trabajo (y menos mal...) aunque esa semana venía mi madre para estar con él cuando yo me iba a trabajar. No sabía que hacer, el perrito en mi regazo toda la mañana, yo llorando como una magdalena y ya despidiéndome de él con caricias y palabras, sabía que había llegado el momento de llevarlo al veterinario para ponerle lo que tanto cuesta hacer, pero no me decidí hasta casi mediodía para llevarlo por la tarde pero sobre las 13:00 empezó a dar sus últimas bocanadas y se hizo caca en mi regazo, era el final. Lo tapé con una mantita en su cama y por la tarde lo llevé al veterinario para la incineración (le hice una incineración individual en un tanatorio de animales, de lo cual no me arrepiento ya que fué muy emotivo), sus cenizas me las dieron y las solté en un lugar en el que el fué muy feliz.

Con esto solo te puedo decir que lo que estás pasando nos pasa a todos los que hemos querido a nuestros compañeros como si fuera un hermano, así que es normal, te llevará un tiempo superar el duelo, pero mucho ánimo. Con el tiempo verás con felicidad todos esos buenos recuerdos que te ha dejado.

4
Polak

Ánimo tío. Tiempo, como todas las pérdidas. Yo lo he tenido que hacer 2 veces y me he prometido que ni un perro más.

Cosa que no me ha salido muy bien, mi novia tiene uno (vivimos juntos), el perro y yo nos queremos mucho, es prácticamente mío también (quitando lo legal) y en unos años llegará ese día de nuevo. Obviamente me tocará a mi ya que ella no creo que pueda.

d8D

No encuentra alivio con sus familiares cercanos y venis a darle animo jajaajaja

Pagate un buen psicólogo o sustituye tu pérdida con otro animal de compañía.

Krozhet

Lo siento mucho, ánimo. Yo llevo 12 años con mi perra y tiene algunos problemas de salud, hace poco tuvo unos días malos y yo me hinchaba a llorar de verla así, no quiero ni imaginar cuando no esté.
Mucha fuerza.