Buenos días Mediavideros!!
Alguno ya sabrá ( por el post de fotos de nuestros gatos ) de quién estoy hablando.
Hagamos un pequeño resumen de la historia de esta gata:
Tras vivir dos años en Dublin y hacer de casa de acogida para varios gatos, decidí adoptar la última que me habían dejado en el refugio del que soy voluntario. Su nombre es Tallulah y es una gata europea común de aproximadamente un año de edad y casi sorda de un oido. Es de un tamaño muy pequeño y preciosa.
Tras 5 semanas de acogida e innumerables visitas al veterinario del refugio para tratar sus parásitos del oído y darle las vacunas pertinentes firmé los papeles de adopción y el contrato de esterilización (tan pronto pudieran en dicho refugio).
Cuando la traje a casa estaba famélica , triste , cotilla .. vamos, que le faltaba carne en los huesos. Durante estas últimas semanas había ido engordando y yo, en mi desconocimiento, pensaba que era porque la estaba mimando demasiado con las comidas.
Imaginarios mi sorpresa ayer cuando la gata empieza a comportarse de forma extraña, se mete dentro de mi cama cuando yo estoy dentro, veo que empieza a dejar como gotitas sobre las sabanas y maulla todo el rato.
Preocupado, la metí en el transportín y la llevé al veterinario de mi barrio ( Peter Mac Mahon, si, nombre de película ) y nada mas llegar y auscultarla me suelta la bomba.... Tallulah se prepara para dar a luz. Esta sana, con fuerzas y el veterinario no cree que haya ningún problema.
No creo que tenga que relatar mi cara de ese momento. Antes de acogerla pregunté y dejé bien claro en el refugio que no podía hacerme cargo de kittens, que tengo tiempo para cuidar de una gata adulta pero que entre mi trabajo y los estudios a los que me acabo de apuntar no podía adquirir nuevas responsabilidades. En el refugio me dejaron claro en mas de una ocasión que no estaba embarazada, que tenían mucho cuidado con eso.
Ahora me encuentro con un problema del quince. He hecho parir vacas, cerdos y caballos, pero jamas he asistido ni he visto el parto de una gata. Estoy preocupado por Tallulah y no tengo ni idea de que hacer.
¿Algún amable usuario puede echarme un cable sobre los pasos a seguir? He visto videos, y leido artículos para informarme pero creo que alguien con experiencia de primera mano sabrá ayudarme mejor.
Estoy sacando fotos ahora mismo de como está, en unos minutos las subo.
Edit: Fotos de hace unos minutos ( sitio que le he preparado y esas cosas ):
Foto de la tripa de Tallulah y una de cara que no he podido resistirme a subir:
Bueno pues, unas fotos rápidas de los 2 pequeños: