Llevo pensando varios días si poner este post, pero sí. Por aquí hay usuarios de Sevilla y deben de saber.
Hace un mes perdimos a nuestro chiquitín. Fue un suceso muy desagradable y lo hemos pasado bastante mal. Tanto que todavía hasta me cuesta hablar de ello. Os dejo en spoiler a mi chiqui
Todo pasó en unos 20 días. Empezó con un principio de diarrea y pérdida del apetito. En esos días me estaba mudando y tal vez lo eché la culpa a eso. Casa nueva, paseos por sitios nuevos... Luego continuó con decaimiento. El semblante triste y no tener ganas de nada. Ahí ya me preocupé y lo llevé al veterinario. Cuando le conté la mudanza, me dijo que en perros de la edad del mío (11 años), esos cambios afectaban más, que le diera tempo. No comía. Apenas hacía sus cosas. Pesaba. Estaba como hinchado. El veterinario le hizo una radiografía y vio que el hígado estaba demasiado grande. Y que había unas manchas que no le gustaba nada. Me llegó a decir que tal vez tenía un tumor. Le sacó sangre y dijo de hacerle una biopsia pero cuando el perro estuviera un poco más estabilizado, para ese entonces casi ni andaba. Le mandó varias medicinas (antibióticos para descartar una infección) y que al cabo de un par días lo trajera. Al día siguiente lo volví a llevar, vi que le costaba respirar. Tenía allí los resultados de los análisis y había cosas muy raras como la bilirrubina, la lipasa, ALT/GPT, fostata alcaica, GTT ... todo eso por las nubes y algo que especialmente le preocupaba a la doctora, la albúmina muy baja, si el hígado no generaba la suficiente, el perro moriría. En ese momento, el estado el perro pasó a crítico. Encargó una transfusión y así aportarle un poco de albúmina para estabilizarlo un poco más pero no podía ser en ese momento. Me dijo de llevarlo al día siguiente a primera hora.
Esa misma noche, lo vimos muy malito y lo llevamos a un hospital de perros. Encontramos uno a unos 15km. Allí ingresó muy grave. El hinchazón del hígado era tan grande que le presionaba los pulmones, la arteria, la vejiga... Cuando se lo llevaron por aquellas puertas... ya no lo vimos más. Falleció esa misma noche a las 3 de la madrugada.
Allí le hicieron la biopsia y analizaron los tejidos del hígado. El perro tenía un cuadro muy extraño y no sabían qué le pasaba.
Varios días después, nos llamaron de la clínica para decirnos que tenían que dar parte a las autoridades. El perro tenía veneno en el organismo y no era el primero que recibían que le ocurría algo raro, moría y cantaba algo similar.
Hay veneno en las calles de Sevilla. Si alguno tenéis perro y vivís allí, tened cuidado. El mío lo tuvo que tomar por la zona de Triana.
El veneno es muy letal. Si no se detecta en los primeros síntomas, luego no hay forma. E incluso nos comentó que tal vez no podrían haberlo salvado si lo hubiésemos llevado antes.
TENED MIL OJOS.
Puse perros en categorías, pero supongo que si tenéis gatos y frecuentan la calle, hay el mismo peligro.