Perro adoptado,nuevos dueños

s4suk3

Buenos días,
Con gran ilusión este fin de semana adoptaré un perrito de un año.
Por lo que sé el perro no fue maltratado por lo que incluso puede estar bien educado,pero al ser novato estoy un poco nervioso sobre como afrontará el cambio de dueños.

En principio he leído que no se le debe disciplinar hasta que se adapte,pero tampoco me gustaría que se crea el líder en mi casa.
Mi futuro perro y yo os agradeceremos cualquier consejo sobre este tema.

Saludos!

Edit:

Os dejo aquí una fotillo de mi compañero,esta tarde se ha quedado solo y me lo he encontrado en el mismo sitio,con una cacola en la habitación y un pis en el salón
Parece que el sofá es su casa y de ahí no quiere salir

Edit tras un año:

Sin duda,es el perro siempre quise
Al principio fueron duros los primeros meses,la primera o segunda semana por intentar hacer que pasease junto a otros perros se me escapó en la calle,corriendo por la carretera,pensé que me quedaba sin perro...

Traté de juntarlo en el parque más cercano con otros perros,era tímido y no le gustaba pero día tras día mejoraba,en esos momentos pensé que jamás podría soltarlo,que sería un perro infeliz y miedoso.

Por las noches cuando todo estaba tranquilo lo sacaba y lo paseaba,haciendo caso al encantador de perros,si el se iba por un lado,yo cambiaba el rumbo... así durante un par de semanas.
Además soltaba la correa para ver su reacción,poco a poco me fiaba más de el

Hablo solo del miedo del perro,pero el miedo del dueño es mayor,consciente de esto,decidí llevarlo suelto por el parque,para que disfrutase..
Me volvió a dar un susto,pues un perro fue corriendo hacia él y este echó a correr sin saber a donde iba

Con el paso del tiempo y los paseos nocturnos sin correa,me fié totalmente de el,al igual que el de mi.
Ahora lo llevo sin correa por todos lados,es un perro feliz,aun q sigue siendo tímido,pero se suelta para jugar con otros perros,incluso montar a algunas hembras

En casa si alguna vez no sale,hace sus cosas en la terraza,no le enseñe de ninguna manera,simplemente cuando sale y huele en la hierba ya sabe que el sitio donde hacerlo es ahí,y no en casa.

Si mea en casa le paso con vinagre y listo

Espero que mis consejos puedan ayudar o motivar a alguien con mis mismos problemas

5
Psicotropica

Deja pasar primero unos días hasta que se haga a vosotros, obviamente no dejes que haga todo lo que le salga de las narices pero intenta no estresarlo demasiado para que no os coja manía de primeras, cuando veas que ya se ha acostumbrado más a vosotros empieza con su educación, pero ve poco a poco, piensa que es un perro que ya puede tener sus manías y no sabes como reaccionará a todo.

Suerte!

B

De momento los primeros días ponle unos límites a los cuartos que no quieres que entre o a donde no quieres que se suba y cosas así, para que no te coja rutinas que luego cuesta quitárselas.

Tampoco hace falta que seas muy estricto tiene que acostumbrarse.

ManOwaR

Si viene de otros dueños lo tienes fácil consultándoles, si viene de protectora tendrás que ir explorándolo poco a poco. De buen principio tienes que mostrar una figura autoritaria y andar seguro de ti mismo sobre él (la inseguridad es lo primero que huelen), mirar a ver si tiene el "no" bien aprendido o se lo tienes que enseñar, todo dependerá del caracter del perro, si el perro es poco dominante lo tendrás bastante fácil. Si no quieres que se te suba a sofás/camas, ponle una cama para él en el suelo, no dejes cosas a su alcance (mandos de TV, zapatillas, la cocina si la tienes abierta nada encima de la encimera, mesas que alcance, etc...), aunque hay perros que les gusta dormir al raso, sin camas ni nada, eso ya lo verás según como sea el perro. Pregunta por sus hábitos de comida, horarios, mira si respeta que le pongas el cuenco sin abalanzarse sobre tí, si no, desde el minuto uno enséñale eso también, una vez le pongas la comida no lo molestes, ni permitas que nadie le moleste, si gruñe cuando se la dejas (sin soltar el cuenco), se la quitas rápido, le dices no, esperas y se la vuelves a acercar, hasta que no gruña. Si ves que es muy insistente gruñendo, ponte comida en la mano y se la acercas, cuando coma sin gruñir, compénsale con caricias.

Si le da por hacer marcaje no le riñas, si se lo toma como hábito los dias posteriores sí.

2
Isilwen

Que en su casa anterior no haya habido maltrato ya es un punto, pero tampoco implica necesariamente que le hayan educado en su anterior hogar, hay gente que abandona a sus animales porque no son capaces de educarlos, por eso estaría bien que supieses todos los antecedentes posibles.

Como ya te han dicho disciplina, suave, pero disciplina y también paciencia, ambos os tenéis que adaptar :). No te preocupes por lo del cambio de dueños, los perros están deseando tener una casa y una familia en la que se les mime, estuve de voluntaria en una protectora y conozco a muchos caninos de edad media y avanzada, algunos con más de un dueño a sus espaldas, que son hiperfelices con sus nuevas familias.

Ya nos contarás :D!

s4suk3

Debo tener preparado su lugar donde dormir? Ese lugar que sea acompañado o en una habitación solitaria?

1 respuesta
Psicotropica

#6 si tienes ya su cama mejor que mejor, y el lugar el que a ti más te guste, donde quieras tu que duerma el resto del tiempo

1 comentario moderado
s4suk3

Por cierto los animales tienen algún tipo de dni? Más que nada para poner a mi nombre el microchip,algo que deba saber?

Isilwen

Cuando se lo pones, al tiempo te llega una tarjetita con los datos del perro, dueño y número de microchip. Para hacer el cambio generalmente lo tramita el veterinario.

Días después (o incluso meses, en mi caso ¬¬), te llegará la tarjeta con los datos actualizados :)

Para más información:

http://www.reiac.es/

Va por comunidad autónoma y cada una tiene página web propia, aquí en Galicia por ejemplo es el REGIAC.

s4suk3

Hay que rellenar algún contrato?

B

No tengas miedo, por lo general la relación perro-humano no es nada difícil de crear, yo adopté a un perrito en una perrera que le quedaban unos días para que lo sacrificaran, lo habían encontrado en el campo atado a un poste y estaba bastante desnutrido el pobre, todo esto podría hacerte creer que el perro seria receloso de las relaciones con los humanos, pero eso estará muy lejos de la realidad, los perros saben lo que les conviene y saben quien los trata bien y quien los maltrata y desde que veas que te preocupas por su bienestar te lo agradecen por 1000, es un sol de perro, sumiso, inteligente y noble cuando vino no tenía nombre (o al menos en la perrera "albergue" no lo conocían) y los primeros días había que llamarlo por silbidos hasta que fue cogiendo conciencia de su nombre y actualmente ya conoce su nombre de sobra, ademas de muchas órdenes, siéntate, acuéstate, da la pata, hazte el muerto, traéme la zapatilla (esto último hay que perfeccionarlo, solo trae una...xD, a lo mejor es fallo mío que no se lo digo en plural xDDD)

Con esto solo quiero decirte que mientras los primeros días el perro vea que eres por así decirlo el "lider" de la manada, dándole indicaciones de a donde puede ir y a donde no (habitaciones ...) o que cosas puede hacer y que cosa no, por ejemplo el mío al principio se subía a la mesa y le quitamos la manía en una semana, también es verdad que al principio era hasta normal, tenia mas hambre que el perro de un ciego, que cosas puede usar para jugar y que cosas no debe tocar etc le iras creando un patrón de órdenes a seguir que al fin y al cabo es lo que hace posible la relación perro-hombre, el resto es disfrutar del amor, agradecimiento, compañía, amistad etc que ofrece el amor incondicional de un perro feliz con su dueño :)

Aquí una fotito de mi Ruso, ya mas crecido y alimentado que cuando vino(Aun es joven tendrá un añito y poco):

1
s4suk3

El perro ya esta conmigo en casa,nada mas llegar ha cagado y meado xD
Ahora está en un sofa durmiendo todo el rato,es bastante desconfiado y aún no se me acerca :(

Parece que tiene miedo a salir del sofá,algún consejillo?Me lo tomo como algo normal,a ver si en unos dias se va soltando

1 respuesta
jonhy_walker

#13 foto :D

Isilwen

Poco a poco, tiene que asimilar que ahora eres su nuevo dueño y que ese va a ser su nuevo hogar :D

s4suk3

Foto subida :)

s4suk3

Le hemos puesto el collar y no quiere moverse :C

2 respuestas
strobe

#17 Se sentirá raro al notarse algo encima!

Cada vez que le vayas a poner el collar, dale algún premio, así se dará cuenta que no es malo :D

Por cierto, tienes un perrito precioso y con una cara de bueno tremenda.

Isilwen

Ahora he visto la foto, qué cosa más preciosa <3 _ <3 parece medio galguito o medio podenquito!

Me da que este pequeñajo es muy miedoso, hazle caricias y dale mimos para que se relaje.
Cómo eran las condiciones de su anterior casa, sabes por qué lo han puesto en adopción?

Psicotropica

#17 No lo fuerces mucho, si no quiere moverse del sofá prueba a sentarte a su lado, sin hacerle demasiado caso, así poco a poco se irá acostumbrando a tu presencia, supongo que en el momento en el que te sientes a su lado se levantará a mirarte o algo, cuando veas que vuelva a recostarse y volver a su confort prueba a acariciarlo, a ver si te acepta y poco a poco te va cogiendo confianza

s4suk3

Vengo a contaros de que estoy enamorado de mi perro,le cuesta salir de casa pero una vez fuera es el perro mas tranquilo del mundo,camina a mis pies sin adelantarme ni quedarse atrás,al mismo ritmo,no se para nunca,hizo pis (lo hizo como las perras sin levantar la pata,pq puede ser?) en fin que parece el perro sacado de cesar millán :)

1 respuesta
s4suk3

A los 10 minutos de regresar del paseo me ha meado en el pasillo WTF?

B

#21 No levanta la pata por que no ha meado por marcaje, es joven y lo ha hecho por necesidad, cuando empiece a marcar el territorio levantará la pata y plantará los pinos en los lugares más altos posibles.

Si le pillaste en el momento ya sabes que le tiene que caer una pequeña bronca, y cuando lo haga fuera felicítale.

s4suk3

Pues no le regañé pq en un video de "tu cachorro perfecto" decía que si le regañábamos el perro sabría que hacer para enfadarnos xD así que empapé el meo en una hoja de periódico y la coloqué donde la lavadora
Pero creo que no hace mucho caso pq a un metro tiene su comedero xDD,pienso que debería situar su comedero en otro lado o seguirá meando en el parquet :S

Además es muy sensible,a la mínima vuelve con el rabo entre las piernas a su casita

s4suk3

Me cuesta sacarlo a pasear,o le tiramos del collar o lo llevamos en colo hasta abajo,una vez allí en un amor

2 respuestas
Li3cht

#25 Tiene miedo de ti y quiere a sus antiguos dueños. Tiempo.

ruk0style

#25 Dale tiempo hombre, se tiene que adaptar a tu casa y a su nuevo dueño

s4suk3

Pero que hago? No lo saco?Le tiro de la correa?Lo llevo en brazos?

1 respuesta
DjBaTiStE

primera cosa fundamental, llevas "premios" cuando sales a la calle con el?

1 respuesta
ruk0style

#28 ----> #29

Por ejemplo: Que sale de la caseta para bajar a la calle, pues premio

El perro va a ti? es decir, si lo llamas, va contigo?

1 respuesta