La normativa municipal prohíbe que los perros usen las playas de Gijón entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El Club Canino Los Peludines intentó el año pasado el cambio de la ley. Remitió unas dos mil firmas al Ayuntamiento, que rechazó la demanda. Pero amantes de los perros han vuelto a la carga a través de las redes sociales.
La comunidad virtual 'Gamusinos' pretende «normalizar la convivencia con nuestros animales en grandes espacios públicos abiertos». Para su causa, han conseguido ganar el apoyo de Beatriz Rico, quien colabora con varias protectoras. «Como gijonesa, pido al Ayuntamiento que los ciudadanos con perro puedan pasear por la playa con el animal», escribió la actriz el martes en su perfil de Facebook. Ayer, defendió que en dos kilómetros de playa «puede haber sitio para todos, siempre y cuando, por supuesto, exista cierto control». La actriz no esquivó aludir a los excrementos de los animales, uno de los principales motivos que llevan a la ley a mantenerlos apartados de la arena en verano cuando el número de bañistas se dispara.
Para que «todos podamos disfrutar de los espacios públicos» y evitar estos problemas, Rico apeló a la responsabilidad de los dueños de los perros e instó a éstos a cumplir con su deber de «recoger las deposiciones» como paso esencial para lograr «el derecho» de utilizar el arenal.
El 6% de los habitantes de Gijón, unas 20.000 personas, tienen mascota. 'Gamusinos', que ya rebasa las 700 firmas, considera que es una cifra como para llevar a buen puerto su demanda.
«Queremos nuestro espacio, para disfrutar sin ocasionar molestias a nadie», reclama la comunidad virtual, cuyos miembros insisten en que se ponga en marcha «una revisión de la normativa consensuada con las partes».
http://www.elcomercio.es/v/20130307/gijon/duenos-perros-reunen-firmas-20130307.html
Entro veo esta noticia, la leo y me pregunto que donde esta el sentido comun.
¿Como es posible que la gente quiera imponer a otros el convivir con animales en un arenal que esta integrado plenamente en la ciudad?
No acabo de entender en que cabeza entra pensar eso, por que si ceden ese espacio, ¿por que yo si tengo un jabali en casa o una piton o un cocodrilo no puedo llevarlo tambien?
O bueno ya que esto pasa en Asturias todo el mundo sabe que aqui en la zona rural disponemos de gran cantidad de animales como pueden ser: vacas, toros, burros, caballos, ovejas... bien todos esos ganaderos de la zona rural gijonesa y que tan orgullosos estan de esa vaca que les da 20 litros de leche al dia de raza frixona con un porte que no es igualado por ninguna otra vaca en 5 km a la redonda, ¿por que no pueden llevarla tambien a pasearla por el verano a la playa?
Es que de verdad no se en que cabeza entra, ni que cabeza piensa eso...
RPV: Quieren poder llevar los perros a la playa de Gijon por el verano, que es cuando esta prohibido, el resto del año entre la escalera 2 y la 8 esta permitido pero en el verano NO. Y ya es el 2º año que empiezan con esta cantinela.