#47 te equivocas por completo. Mi perro en ningún momento abusa de otro petto, lo pintas como si mi perro fuese agresivo. Y no lo es, mi perro va todos los días al parque de esparcimiento canino.
Es un perro inseguro, el llega saluda a los que conoce y se queda a mi lado donde jugamos a diferentes juegos. Y puede perfectamente compartir espacio con perros responsables.
Al bodeguero lo tiro por los aires cuando estaba en su peor momento de inseguridad. Y pasaba la policía Nacional por allí cerca que vio todo. Le ofrecieron al dueño del bodeguero denunciar y este reconocio que fue su perro quien busco al mío echándole cuerpo para quitarlo de estar jugando con una hembra. Y que al gruñir al mío este se defendió levantándolo por los aires.
El hombre no me conocía de absolutamente nada.
El segundo del Galgo, más de lo mismo. Mi perro estaba debajo de un banco a la sombra descansando cuando el galgo dejo de montar a mi otro labrador para montar a este, el mio se levantó para querer quitarse y se dio con el banco en la cabeza que fue el detonante, ya que el perro no entiende que el golpe ha sido fortuito. Ambos se gruñeron y se enfrentaron, el galgo salió mal parado por ser galgo.
Mi perro pasea y va a todos lados sin bozal. Hace pocos días estuve en un restaurante y compartia sitio con un Alaska Malamute que era 3 veces el. Y el mío no hacía ni por acercarse porque tiene MIEDO. Cada cual tenía su espacio y no había problema de ello.
Por cierto, para separar al mío y al galgo hubo que emplear la fuerza. Y no hay problema por ello en un caso de máxima emergencia.
Así que eso de abusar, te lo puedes ahorrar. Porque la agresión no era de valor positivo como podría ser en un pitbull. Que puede pegar porque sí y ya está.
Te recuerdo que a mi un bullterrier me ha matado un yorki. Se lo que es pasar por eso.
Ayer por ejemplo, estaba en el parque había muchos perros desconocidos, varios empezaron a montar al que tiene problemas de inseguridades, y antes que entrara en agresión me fui de allí ya que no iba a salir nada bueno. Sencillo y simple.
Y si, usar e-collar de momento solo ha demostrado que los perros muestran conductas estresantes tras su uso, aunque en la orina no ha llegado a verse ningún rasgo en las últimas investigaciones.
Sobre la "tendencia new age" se llama evolución e investigación científica. Sí usamos e-collar no estamos corrigiendo el problema, solo ocultándolo. Y la sensación de "seguridad" es muy falsa.
Un perro reactivo, es reactivo para toda la vida.