Buenas, publiqué un tema el otro día, pongo exactamente lo que escribí:
Tengo un perro de tamaño pequeño de seis años que siempre ha tenido ansiedad por separación. Intentamos enseñarle a quedarse solo, pero los vecinos nos ponían impedimentos en cuanto le escuchaban ladrar más de la cuenta, así que nos vimos un poco impedidos en ese sentido... Digamos que estos años anteriores nos hemos ido adaptando y siempre se quedaba alguien con él para evitar problemas vecinales, porque somos cuatro en casa. Pero desde hace unos meses estoy un tanto estresada porque mis padres van sumando años y los problemas de salud en algún momento van a tener que llegar, y tengo miedo que coincida que por ejemplo alguien de casa esté ingresado por algún tema, otra persona se ponga mala de urgencia, y la persona de apoyo no esté en casa en ese momento. Me he llegado a descargar una aplicación de cuidado de perretes para supuestos como el que indico arriba, pero como las casualidades existen... ¿y si pasa todo de noche? ¿y si no puedo contactar a nadie para que me cuide al perro?
Por eso, por favor, necesitaría que me dieseis todas las formas habidas y por haber de enseñar a un perro a quedarse solo. Para que yo pueda probar distintos métodos, a ver cuál puede ser más efectivo.
Ahora mismo estoy aplicando la técnica de dejar al perro solo en su cama, encerrado en el salón, por periodos. Ha llegado a aguantar sin llorar o ladrar 25 minutos, pero eso sí, cuando abro me lo encuentro detrás de la puerta. Llevo haciéndolo sólo semana y media y no todos los días porque no siempre coincide que haya poca gente en casa. La última vez que lo hice (ayer) tuve que salir de casa para subir al trastero a por una cosa y, como el perro escuchó la puerta cerrarse, empezó a ladrar. No aguantó ni 8 minutos en esta ocasión...
¿Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta? Por ejemplo... Si le abro y ha estado ladrando qué hago, ¿abro y le ignoro? ¿Es conveniente hacer este proceso de dejarle solo varias veces al día? Lo del párrafo de arriba parece que fue solo un espejismo, hoy mismo lo he vuelto a probar y desde el minuto uno ladrando... Así que he vuelto a empezar desde los 5 minutos... ¿Qué hago, una semana completa de cinco minutos, y luego otra de 10 y así?
¡Gracias!