Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

manurivas

#720 No se si serán los terminos adecuados pero asi tal cual nos lo han dicho las educadoras con las que hemos estado, asi resumiendo seria que un estimulo X le sobrepasa y es incapaz de huir, quiere ir y quiere huir a la vez, un ejemplo claro y real con nuestra perra:

Empezando una ruta por Cercedilla vio un toro, le dio miedo claro, como reacciono? Pues enfrentandose al estimulo sin ton ni son y siendo incapaz de salir de la situacion, entra en rapto y ni escucha ni nada, al final se llevó una coz y eso le ayudó a salir de ahi.
No se si es común o no la verdad, espero que no y creo que no, porque nuestra perra sin duda es todo un caso xd

Y bueno, ademas es "PPP"(es obviamente cruce de algo de eso, pero pesa 20kgs de nada) y entonces pues claro, la gente se asusta y parece una asesina cabreadisima cuando normalmente está simplemente acojonada intentando ahuyentar ese estimulo(sin ser capaz de huir y estando enfocada todo el rato en ese estimulo, incluso acercandose claro).

1
1 año después
m4d4f4k4

2 años despues recupero esto. Con intencion de responder al ser posible, preguntas sobre mi trabajo. No de comportamiento canino en si!

Lo deje parado por falta de tiempo y ahora me encuentro mucho mas tranquilo, aunque entrecomillado que no es que me sobre el tiempo.

Y gracias siempre por vuestro interes <3

1 respuesta
Angel89

Tengo un perro de agua que es simpático con personas, pero pasa de los perros en general. A los que son mas pequeños de tamaño les hace algo de caso pero poco. Y cuando alguno le insta a jugar o le saluda más de la cuenta se pone agresivo (enseña los dientes, gruñe y por último tira un bocado, en este orden).

Con el perro que más se conoce (un galgo de mi hermana) al saludarse, siempre se pone nervioso y se pone a correr y eso, y mi perro le sigue ladrándole y cabreandose, hasta el punto q hace un mes en esa carrera le mordió ligeramente y hubo que dar un par de grapas al galgo en el lomo.

¿Algunos tips para mejorar su comportamiento? Porque estoy a poco de ponerle bozal cada vez que salimos...

1 respuesta
LuisKA

En un sector que para el usuario final no tiene tiempo/capacidad de discernir quién está capacitado o no para solucionar sus problemas:

¿Te es difícil "venderte" como experto en la materia? ¿Alguna recomendación para los que buscamos vuestros servicios para evitar contratar a gente que se dice ser educador canino y realmente hay poco por detrás?

Gracias in advance!

2 respuestas
m4d4f4k4

#723 Tu perro tiene un problema de inseguridad ademas de (aparentemente) falta de habilidades sociales, lo ideal es que te visite un profesional o te pongas manos a la obra para aprender sobre conducta canina (esto segundo te ayudara a ser mas feliz con tu perro).

#724 Hoy no tengo tiempo pero mañana te respondo.. Que la pregunta me parece maravillosa!

m4d4f4k4

#724 Te respondo en un post por separado.

Es un sector donde casualmente la competencia no es como en el resto de sectores. Ya que hay una gran demanda con una demografía profesional que esta creciendo. Yo mismo suelo redirigir servicios a otros profesionales que trabajan en una linea muy parecida a la mia.

En cambio, como bien dices, esto crea muchos problemas al ciudadano que demanda un servicio. Pues sabe lo que quiere (solucionar los problemas de su perro) pero no sabe como, ni porque pasa el problema de su animalito.
Ahora te decides a llamar a un profesional .. te encuentras varias vertientes.

  1. La tradicional. Como suele ser habitual, muchos tirones de correa, que si tu perro es dominante... Que si tienes que ser el alpha. No se puede subir al sofa, no puede caminar delante tuya, ni salir por la puerta antes que tu... Carencia total de evidencia cientificas actualizadas. Con frecuencia te diran que han crecido con perros y por ello saben mucho del tema.

  2. La vertiente positivista. Chuches para todos! No tengo nada en contra de ellos, pero a veces pienso a modo personal, que son gente que se han formado, han dejado de hacerlo y se han quedado en eso anclados. Cuando me encuentro gente que llama a su perro y solo viene si hay chuches, habitualmente es porque han estado con un profesional de esta indole. Al final instrumentalizas la chuche y pierde su verdadera funcion. Se suelen olvidar de lo bonito que es trabajar el vinculo.

  3. Los "balanced trainers" Son profesionales que si el perro es colaborativo, ole, ole y ole! Pero si no lo es, collar de pinchos o similar y vamos que nos vamos. Pues si no obedece, hay que enseñarle que eso tiene consecuencias! Y si el perro esta pasado de rosca, no hay negociacion posible... Hay que someterle.

  4. La nueva ola de educacion amable. Actualmente se estan dividiendo, asi que es dificil describirlo del todo. Pero para ellos, dar chuches es maltrato pues estas haciendo chantaje.. Sacarle y decirle que "No" a algo es maltrato... Pasearle con collar es maltrato... Y todo lo que sea sacar al perro de su maxima expresion como individuo es maltrato. Dificil que den su brazo a torcer en un servicio.

  5. Profesionales que no se encasillan. Luego tienes un grupo de profesionales (donde mi incluyo) que no nos encasillamos en ninguna corriente. Tenemos una forma de trabajar propia, donde solemos adaptarnos muchisimo a las necesidades del contratante. La funcion que mas hacemos es la de tutorizar a la familia para entender a su perro. Solemos tener limites morales, como no usar herramientas aversivas y/o no dañar al perro.. Una linea muy cercana a la amable pero sin extremismos.. Somos muy flexibles.

No se si esto te ha ayudado. Si no es asi, hazmelo saber :)

2 respuestas
s4suk3

#726 algún entrenador que se exponga por youtube, instagram etc que sigas? a mí me ha gustado "dos entrenamiento", lo conoces?

1 respuesta
m4d4f4k4

#727 claro que conozco a Carlos. Es un tipo muy majo, no compartimos la visión del perro totalmente. Pero es normal, el viene de deportivo y no tanto del perro comercial. He hablado mucho con el.

En mi misma linea de trabajo tienes a Dani Pardos. Con el hablo casi semanalmente.

Si vas a mí canal de Youtube vas a encontrar entrevistas que hice a otros profesionales. Dentro de no mucho retomaré esa faceta.

En cuanto a ciencia del perro sigo a José de la Brújula canina.

En cuanto a trabajar con el público se lo tiene montado muy bien Pat Educadora canina. Aunque ha mutado más a un vertiente dedicada "para ellas" cooperación con otras profesionales y apoyarse mutuamente en el crecimiento profesional.

Luego ya el resto con los que suelo hablar son personas que no se dedican al mundo del perro en si. Son estudiosos o científicos de varias disciplinas del mundo animal.

1 respuesta
LuisKA

#726 muchas gracias por la respuesta detallada!

Como detalle, estuve con 1º y 2º de perro a tu sugerencia y ha sido muy interesante.

sagha

como hago para que mis gatos me traigan la pelota?

s4suk3

#493

Aprovecho para decir que he empezado a trabajar la integracion social entre una gata y un cachorro de labrador. Algo que me habeis comentado mucho por aqui. Dentro lo posible os compartire videos :)

Un saludo.

al final llegaste a hablar de esto? mi cachorro quiere jugar con los gatos y a veces los persigue y les ladra

1 respuesta
m4d4f4k4

#731 no llegué hacer el trabajo. Después de 2 sesiones la persona no veía resultados y decidió seguir por libre.

Sakeo23

Que recuerdos este hilo, posteaba por aqui 3 años atrás cuando adopte un perro y estaba un poco angustiado con lo de la ansiedad por separacion, ahora ya todo solucionado, excepto el gen carroñero que como me deje la bolsa de basura se pone a husmear en ella

Al final es cuestion de tiempo y de cansar al perro, perro cansado igual a perro feliz

1 respuesta
m4d4f4k4

#733 Cansarlo ayuda, pero sin sobre pasar su umbral. Y si puede ser cansado de jugar con amigos perrunos, muchisimo mejor.

Miklosi

Alguna vez has pensado en cambiar de trabajo? Me parece un trabajo con mucha carga y poco sueldo, muchos profesionales lo están dejando por lo que veo en redes.

1 respuesta
m4d4f4k4

#735 Ese es el problema de quienes lo estan dejando. Esto no es un trabajo, es una forma de vida vocacional. Antes de la pandemia me dedicaba exclusivamente al mundo del perro. La pandemia me obligo a parar, para entrar en una tienda de productos para mascotas. Este año, por octubre aprox. dejo la tienda para volver a dedicarme en exclusiva al lado comportamental del perro.

Cuando hablas de carga, ¿a que te refieres?

El sueldo es algo que va en proporcion a tu experiencia. Por ponerte un ejemplo... En la tienda me ha venido un cliente que me ha pedido presupuesto, mi plan de trabajo es un numero con 3 cifras.. Me ha dicho que actualmente esta trabajando con un chico que le cobra 5€ hora por trabajar con el perro.

No se las condiciones de trabajo que tiene ese chico, pero en mi caso. Jamas cobre 5€/h para eso no me muevo.

Al principio lo que hacia era cobrar en especias, enfocado a mi crecimiento. Trabaje con una familia que vende ropa ambulante, y me regalaron 1 sudadera serigrafiada. Luego otro que tenia una imprenta me hizo mis primeras tarjetas... Un chico me realizo mi primera "web cutre" , otro una sesion de fotos profesional... Y asi sucesivamente.

El valor de lo que te comento es mucho mas alto que 5e hora. Y me ayuda a crecer.. Luego estuve dando charlas por las diferentes tiendas de barrio de algunos distritos... Para esto, hay que tener conocimientos y seguridad en uno mismo. Si vas a dar una charla y metes la pata con la informacion, mal, muy mal..

Ahora mismo, estoy dejando mas de lado las visitas presenciales para orientarme a crear contenido online. Estoy trabajando en un patreon donde enseño desde 0 a las personas a entenderse con el perro, que es un perro, que necesidades reales tiene...etc. La idea es que tenga distintos niveles de suscripcion y dejar el trabajo fisico para diferentes compis que posiblemente empiecen bajo mi tutela.

Aqui para dedicarte a esto, no puedes estar sin hacer nada.

1
Sigillatus

Crees que en tu profesión hay mucho vendehumos?
Me refiero a que hay infinidad de educadores caninos, sin más titulación que la de tener perros y que realmente si les llevas un perro realmente complicado no son capaces de hacer nada.

En mi caso, mi perro ha pasado por 3 educadores, con ninguno se ha conseguido nada, todos usan mismas técnicas y mi perro, que es más listo que ellos, solo obedece cuando sabe que hay premio, si detecta que no hay premio a la vista suda de mi.
Lo llevé a uno de cachorro para evitar ciertos comportamientos a futuro y nada
Lo llevé a los 2 años para corregir y mada.
Lo llevé el año pasado para volver a tratar de corregir y lo mismo, todo ejercicios de obediencia, que con premio salen genial y ninguna ayuda para su reactividad ante ciertos perros.
Eso si, la culpa siempre es del dueño por no hacerlo bien.

2 respuestas
Guepar

#722 ¿Has llevado algún caso en el que desearías que el perro no hubiera tenido ese/a dueño/a? Por ser agresivo, por ser directamente idiota, porque sea imposible que el perro mejore en sus manos.
¿Alguno en que procediese denuncia y decomiso del animal?
¿Qué opinas de la compra de animales?

Y aprovecho: hace un año en agosto, adoptamos a un adulto, mezcla de Spaniel con desconocida, tiene una lesión en la cara, no fue maltratado activamente, era un síndrome de Noé. Vive con un gato adulto, prontó vivirá con otro, no tiene problema con ellos, ni ellos con él, pasan los unos de los otros.
Pasea pegado a las paredes de la calle, veo a otros perros restregarse un poco, pero él hay paseos que no se despega. Normalmente me paro y lo llamo, para no tirarle, viene y lo pongo al lado en el que no hay pared/muro. No me importa pasarme así toda su vida, pero desconozco el nivel de angustia/inseguridad que supone para él ¿supone un nivel de ansiedad que deba consultar?

En lo demás, se olvida de comer el pienso, no es algo habitual para él, así que hay que estar en reposo para que coma y acercarle el cuenco (si no, suele estar pendiente de mí o mi pareja, aunque cada vez menos, a ver si le damos comida humana -así lo alimentaron los primeros cinco años de su vida-). Hace pis sólo en césped, sin problemas. Juega mucho con otros perros en las zonas para ello, aunque gruñe para ir a buscarlos es inofensivo y se le ve feliz con otros perros. No ladra a humanos, tampoco responde como otros a la llegada o saludo de humanos (no lo verás tirarse encima de nadie, mover mucho la cola o exageraciones similares, básicamente saluda sentándose delante de nosotros). Si está muy excitado, se desahoga con su mordedor. Aunque es muy diferente a nuestro anterior perro, no apreciamos que haya nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta de dónde viene.

Gracias!

1 respuesta
s4suk3

#737 a tu perro le gusta jugar? has probado a ser tu el premio? darle mimos/jugar/correr etc vamos algo que no sea comida

1 respuesta
Eviterna

#728 Cuál es tu web o canal? Si tienes la misma línea de trabajo que Dani Pardos, sería interesante echarle un vistazo a tus vídeos también.

Por aportar, no sé si conocerás a Anika de mascotas urbanas. Para mi, quitando todo el spameo en redes, es la que me ha ayudado con cualquier inquietud canina que he tenido.
Cierto es que pagué un pastón cuando la pandemia para acceder a sus cursos, pero no me arrepiento en absoluto.

Edito: En ig están como "perros_y_punto". Cambiaron el nombre de Mascotas urbanas, hará un año o dos.

2 respuestas
m4d4f4k4

#737 Hola! No se si catalogarlo de vendehumos o de otra cosa. Por que cuando veo series de tv actuales de mi profesion, me doy cuenta que la gente aun no se ha enterado de misa la mitad... Y eso da pie que muchos se aprovechen de situaciones muy duras con familias con serios problemones. A esto le sumas la falta de criterio en el sector y una total ausencia de regulacion, que hacen un caldo de cultivo muy pero que muy malo para la profesion.

En mi caso, te dire que tambien he tenido casos que por diferentes factores no han salido adelante. Pero me compensa mucho el tener familias que te ven o te mandan videos despues de un tiempo y que todo va de maravilla. Sobre todo en casos de reactividad o casos de no entendimiento en el vinculo humano-animal.. Que suele da pie a un pico de estres que desborda en problemas serios de conducta.

Tambien te digo, aqui en andalucia han abierto los cursos para la certificacion en cuanto a cualificacion profesional se refiere. Y he visto que compañeros a los que yo de verdad no les dejaria un caso complicado, han pasado dichos cursos. Y digo no les dejaria un caso complicado porque uno ve en rss sus trabajos y se lleva las manos a la cabeza.
Actualmente tengo una clienta que ha pasado a ser amiga, y que se ha dedicado hacer cursos con otros compis de mi ciudad.. O a informarse de los temarios. Ya que yo promuevo mucho que toquen diferentes profesionales para que se nutran de informacion de varias fuentes y saquen su propio criterio. Pues ella misma me ha dicho "me he mirado estas personas y me dado cuenta que mas que adiestradores o educadores, son empresarios explotando un sector burbuja"

Y asi, pues no va con todo.

Sobre la reactividad de tu perro. No entiendo contextos, ni problemas especificos que tienes. Pero si quieres abrirme privado, no tengo problema en ello, si te puedo orientar y ya si tu quieres dar un paso mas adelante pues es cosa tuya. Es verdad que estoy trabajando en un patreon donde explicare todo desde antes de que un perro llegue a casa. Pero aun esta muy verde como para poder aportar algo de valor. Creo que es una herramienta que va ayudar a muchas personas a entender mejor su perro de forma autosuficiente..

PD: A mi que una persona ponga la culpa en la tenencia no me vale. Siempre soy de pensar que no he sabido llegar o motivar bien a esa familia. Al principio culpaba como tu dices a los "dueños" pero cuando uno tiene crecimiento personal, se da cuenta que eso no es verdad. Que la responsabilidad cae sobre el profesional.

1
m4d4f4k4

#738 Buenas! Casos asi he tenido mas de los que desearia haber tenido.. Y encima soy tonto porque en muchos caso devuelvo parte del importe equivalente restante del servicio. Por que soy asi como persona.

Te puedo contar algun caso que es para darse con la cabeza contra la pared.

Señor me llama que tiene un perro (sabueso de baviera) que tira mucho de la correa, muerde a los niños y no para de ladrar. Me cuenta una historia por tlf.
Cuando me presento en casa, la historia empieza ser un poco diferente... El perro muerde a los niños porque lo sobreexcitan, tira de la correa por ser un cachorro y llora porque el perro duerme en la terraza en pleno invierno, siendo una terraza de 1.5 metros de largo y medio metro de ancho aprox. Vamos el tipico balcon de rejas para asomarte y poco mas. Y es encima un perro de pelo corto, sin subcapa de pelo. Es un vecino quien me dice que ha llamado 2 veces a policia local por ser las 4 am, sin poder dormir porque el perro llora en la terraza (aulla).

Le comento al dueño la realidad y me dice que lo saca de la terraza pero que entoces lo tiene dentro de casa en una jaula. Y yo me niego, asi que trabajamos los asuntos de la calle, llamada, tirones de correa, etc. A la 3 sesion me llama, me comenta que no es necesario que vaya mas, que el perro ya no esta, que gracias por el servicio que no hace falta devolverle nada.

Otro caso, cruce de bodeguero con algo.. perro que en la calle a mordido alguna persona que pasaba por su lado. LLego al domicilio y me atiende una cria de 15 años, ningun adulto con ella. Le doy la primera clase, le dejo pautas , ejercicios y le digo que durante 15 dias me mande videos por whatsapp para ir viendo avances..
Al dia siguiente me llama el padre, que como voy a ponerle tareas con el perro a una niña de 15 años y encima "por internet". Que la cria no se ha explicado bien, que el no quiere "curar" al perro. Quiere que esa supuesta agresividad sea controlada para que ataque a una orden. Le explico que eso que pide es ilegal, ademas que no se hacerlo. Me pide que le devuelva el dinero. Y yo gili lo hago.

Luego tuve un caso de un perro de agua con inseguridades. Que por ciertas circunstancias me di cuenta que podia ser algo mas que un perro con miedo. Que alli podia haber un caso de viogen y violencia animal. Me da que ellos tambien se dieron cuenta que pude darme cuenta del asunto y a pesar que me pagaron, jamas volvieron a cogerme cita, ni responderme a nada.
Estaba en la casa sentado en el sofa con la señora al lado mia y el perro sentado al lado de ella. Fue escuchar como llegaba el a casa, ella cambiarse al sofa mas lejano y el perro irse a una esquina del salon entre 2 muebles. Me parecio todo demasiado llamativo, al final evaluamos conductas en si. Y el humano no esta libre de ellas. El señor no me atendio, simplemente me saludo y se subio a su habitacion.

Compra de animales si. Pero con sentido comun y a criadores de verdad responsables.

Lo que me comentas de tu perro, no te puedo decir sin evaluar su lenguaje corporal. Lo lamento.

2 1 respuesta
m4d4f4k4

doblepost sorry. Debió ser un error

1
m4d4f4k4

#740 Lo tienes en mi perfil. Aviso que actualmente estoy reformando todo para darle una nueva vida. Ya que como he comentado en el otro post, estoy trabajando en un patreon y todo ira dirigido alli. En tik tok tambien puedes encontrar cosillas, pero todo muy casero, poco a poco ire subiendo novedades.

Conozco Anika, he visto algun video y curso suyo. Mi forma de trabajar no es muy diferente, tal vez uso mas el vinculo personal que otro tipo de premios. Pero no es de mi agrado el modo piramidal que tiene de enfocar las rrss. He tenido gente que ha estado con ella online y todos se quejan de lo mismo... Spam, Spam y muchos cursos que te dejan a media para que sigas picando. A mi esas cosas no me molan.

1 1 respuesta
Eviterna

#744 Genial, ahora le echo un vistazo. Gracias!!
Sí, Anika es una máquina para mi gusto, pero le pierde el spam y hace que te aburras.

Sigillatus

#739 #739 si pero cuando se ciega con algo no ve más allá. Le gusta jugar, le gusta la cuerda, palos etc pero cuando quiere pasar de ti, pasa.
Ya me han dicho alguna vez que no le resulto "interesante" pero me parece absurdo. Le parece interesante cualquier persona que se cruce y le caiga bien y a mi me hace caso cuando le interesa pero si me voy de su lado llora como si no hubiera un mañana, cosa que no hace con nadie mas.

Guepar

#742 Me encogen casos así, para el de viogen, hay un programa de acogida de animales si ella denunciase y no pudiese, económica o psicológicamente hacerse cargo, es parte de las medidas cautelares. Tampoco es que me conste cómo funciona de bien, pero pocas personas saben que existe esto. Si alguna en esa situación me lee, que lo sepa, o si sabéis de algún caso. No son pocas las ocasiones cuya preocupación principal, real o autoengañada, es qué será de la mascota. Tampoco son pocos aquellos en los que el maltratador agrede al animal de forma vicaria, para dañarla a ella.
A los que les surja la duda, si el maltrato lo obra una mujer, que es una minoría de casos conocidos pero existe, no suele haber, por no deciros que es extremadamente raro, intención vicaria (de dañar al tutor tercero). Hay normalmente un maltrato cuya intención empieza y se acaba con el animal: quieren dañarlo a él.

Una vez viví un claro caso de maltrato animal, era una mujer, seguramente con problemas de alcoholismo en un bar. Como había testigos y estaba bien borracha, pude retenerla y llamar a la nacional (con la que vino la local, por cierto, no se ubicaban muy bien en qué hacer o de quién era la competencia, sería hace ocho años).
Creía que quedaría en nada, pero sí se hicieron cargo (como digo, era muy cantoso, todo el bar había visto las patadas que le había dado).
La retuvieron, tomaron sus datos e informaron del inicio del decomiso, que finalmente acabó en la cesión voluntaria y temporal del animal a una protectora local.

También vi un caso de esos de niños descontrolados con el perro. Era una pareja joven con tres niños, perrito pequeño. La cría mayor le daba palmadas y tiraba de la cola (con el hijo mediano imitándola, claro). El pobre perro huía, metiéndose en la bolsa de la sillita del pequeño o tirando de la correa en la dirección contraria a la de la prole, mientras el padre de familia se preguntaba qué sería lo que pasaba.
Para cualquier persona que esté con un perro habitualmente, no hace falta formación, era jodidamente evidente.
Lo último que supe es que también cedieron al perro a una protectora, que por cierto había sido comprado (no sé de razas). Quiero pensar que por su aspecto y tamaño, fue rápidamente adoptado y tratado.

Sobre el mío, lo entiendo. No me pude aguantar las ganas de preguntar.
Hemos estado mirando tanto educadores caninos como felinos, juntamos al "hermano gato" del perro (convivientes) junto a un gato muy mayor (12 años) en la misma casa, pronto. Aunque está la casa familiar de toda la vida de la último (yo soy su persona de referencia, pero ha vivido muchos años con más familiares), por si no saliese mal, estaremos consultado con profesionales (también hablaré de los paseos, saludos y olvidos de comer). Eso sí, probablemente online, en mi ciudad no hay ninguno, al menos a la vista.
Por experiencias próximas sé que la indicación veterinaria es medicarlos, especialmente a los gatos, si hay señales de estrés o agresividad.

Acerca de la compra, la dejaría sólo para casos muy concretos y evaluados.
Me encuentro con un filtro, según la protectora de que trate, aunque no así en la mayoría de perreras, muy fuerte para adoptar: experiencia previa, metros de la casa, disponibilidad horaria para paseo, edad... petición de videos en casa y durante los paseos las dos primeras semanas + justificante de visita veterinaria al año de la adopción (de ésto último realmente una se puede escaquear, pues el periodo de adaptación es de dos semanas a un mes, sólo en ese lapso pueden revocar la adopción).
Ahora, para la compra, he visto cómo se traían a un Border desde Madrid (vivo a unas cuatro horas y media), sin ningún otro requisito que el previo pago. Quizá sea un criador irresponsable, desconozco cómo deberían funcionar.
Más allá de la cuestión de si dinero por ser vivo o no, pienso que son una minoría de la minoría quienes compran desde la responsabilidad (necesidad y posibilidad de una raza concreta). Ninguna persona que quiera a un perro piensa antes en comprar que en adoptar, a no ser que quiera repetir raza, lo cual también sucede por capricho a menudo (las razas con el hocico chato, premuertos por problemas de salud, cuyos tutores se empeñan en otro igual, que a la postre también tiene problemas de salud, por ser modificaciones genéticas de riesgo -también lo he visto-).
Si hasta en las protectoras se quedan con ciertos perros años (por ser feos, por tener lesiones, por ser grandes -esto lo comprendo a falta de espacio-). En en mi idea, puede que desinformada, tasaba justificaciones cerradas para la compra y en función de la raza, no andar con pitbuls o borders como puto primer perro.

También en mi mundo ideal, invitaría a reflexionar a quienes van a adoptar a un perro concreto, más allá de las limitaciones en el tamaño o necesidades de carácter (esto sí puede hablar de raza, pero en las protectoras casi siempre son milrazas y buscan en realidad, al que sea más adecuado a las posibilidades familiares o individuales). La pregunta es si quieren realmente adoptar a un perro, o si quieren un complemento estético, cachorro (anda que no hay gente adoptando a cachorros por ternura que luego se tiran de los pelos por eso mismo, son cachorros que demandan muchísima atención y paciencia).
Adoptad perros en función de vuestras posibilidades, y no por capricho estético o ternura concreta, la protectora o perrera se encargará de sugerir a los ejemplares mas aptos para el caso.

Un saludo!

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#747 Hola, el proyecto del que hablas relacionado con Viogen es VioPet. He sido miembro del staff 5 años.

Sobre el asunto de las protectoras, es un asunto dificil de valorar. Me temo que se mezcla fatiga compasiva, amor, estres y querer hacer las cosas lo mejor posible pero con una autentica falta de formacion sobre comportamiento canino. Y eso les lleva a cometer muchos errores, ademas de que en muchos casos, no se dejan asesorar o tiran de orgullo humano que no favorece en absoluto al perro.
He colaborado con protes maravillosas que te dejan libertad y otras donde a pesar de tu ser el profesional, te quieren decir que hacer o como hacer "because potatos". Luego como experincia de usuario, me pasa igual, he tenido buenas y malas.

La ultima experiencia es un perro de sevilla en acogida (sacado del zoosanitario por una protectora de bcn).. La familia algo novata lo hace lo mejor que puede. Comenten ciertos errores por falta de conocimiento.. Pero contactan conmigo para que les asesore y quedarse con el perro (tras una acogida algo larga) pues bien, la protectora decide que el perro viaja a bcn por sus santos cojones, que alli tiene adopcion (una familia que ni ha tratado con el perro, encima con niño pequeño con un perro no apto de momento para ello). La acogida con todo su pesar, incluso ofrece 800€ a la protectora, porque saben de la necesidad economica que tienen, pero no. El perro viaja, y a los 2 dias esta publicado de nuevo buscando adopcion porque esta se cayo.

Asi, he tenido experiencias similares muchisimas. Y eso no es mirar por el bien del perro en absoluto.

sobre la compra, conozco muchos profesionales de la cria que lo hacen de maravilla. Pero estos, es raro que vendan al publico. Sus perros tienen demanda para cine, ejercito, terapias.. y un largo etc. A precios prohibitivos para una familia promedio. Por que hacer las cosas bien, tiene su precio.

Mi actual perro Skar, es un bully blue que se gasto una pareja 2k en el y antes de los 4 meses me lo cedieron. Luego me entere que era la segunda familia que tenia el animal, la tercera era yo.

Asi nos va....