#84 poco a poco por favor
La desensibilización del Perro se debe empezar varios meses antes al tiempo de trauma. Es decir para las Navidades el mejor momento es empezar ahora.
Se empieza valorando la tolerancia del perro a la explosiones para poner límites de exposición sin que sea una inundación, que las inundaciones jamás son recomendables por su aletoriedad del resultado. Luego planteas en plan de trabajo en función de los gustos del perro para hacer la desensibilización, si es con juego o con comida, o simple refuerzo social.
- El tema de ver perros por la calle duele, mucho más cuando son vecinos que ves a diario y no quieren escuchar. Tengo un vecino concreto que tiene 2 rotties , hembra y macho al segundo se lo están cargando a golpe de collar de ahogo de eslabones, desde pequeño ya lo hacían terriblemente mal. Ahora tiene principio de reactividad, pero como tiene un buen amigo que es adiestador militar, me limito a decirles que si a todo. Ella (la pareja) me sigue en mi pág de FB y ve que toda mi información choca con sus formas de actuar, me ha llegado a confesar que le da miedo sacar a su perro. Pero ya no trabajo gratis ni lo más mínimo, por simplemente estupidez humana.
Al final se puede decir que soy un "CSI del comportamiento canino" voy analizando a todos los perros de forma automática, no lo puedo evitar y alguna vez he llegado a parar la moto en algún semáforo para ayudar alguna que otra persona, en momentos de Maxima tensión, como una vez un BC al que obligaban a pasar por el paso peatonal en pleno rapto emocional. Sobre tirarle la bronca a alguien, en principio no, soy muy dialogador para que no se sientan atacados y se cierren en banda.
A Marcos de takoda le quiero hacer la entrevista este año. Pero esta gente ya son muy de marketing y es difícil que se presten a estás cosas. Su libro de fluencia es must have y su curso profesional AMC líder 1 es referente en España.
Al pipican iba mucho en antaño, pero ya voy lo mínimo posible. Ya te puedes imaginar el motivo... También en cierto modo, me lo he buscado yo por querer ayudar a gente que no ha pedido ayuda XD.
A mí me han cogido tirria los otros usuarios por ir "de listo" pero nunca he tenido esa visión de mi, hasta que un amigo me hizo ver las cosas desde otro punto de vista.
Todo viene porque uno de mis perros es reactivo, pero la gente lo que ve es un problema "no solucionado" por mí que soy profesional. Entoces no me tienen en estima, la última pelea llegó de la mano de un listo amigo de una escuela canina, que soltó en el parque que su perro y el mío no podían estar en el parque pues no pueden haber 2 perros reproductores juntos.
Yo le expliqué que el mío es reactivo pero está controlado. Y el se reia diciendo "si, si como los perros de las centrales nucleares".
En fin, que aquí todas las escuelas son de la vieja guardia y mi método basado en las emociones es pura parafernalia.
- Para perros abusones lo mejor es la actuación de un perro reactivo o la intervención humana. La época que menos broncas había en el parque era cuando iba con el mío. Tenía a todos los abusadores a ralla. Labrador con musculatura marcada y 40kg de peso, Nanoneitor el destructor canino lo llamaban, pero el solo intervenia cuando es justo y necesario, claro que para eso hay que entender de perros para saber el contexto del ataque.
Cómo bien dices la metodología es importante pero los showmans están a la orden del día. Caponni cobra 300€ por sesión ya que te garantiza en una sesión tener el problema arreglado.
Me hice un lío con los números