Me has matado con este comentario joder!
Como son animales y te han comentado. Deja que ellos jueguen y se entiendan, siempre que la cosa no se salga de madres. Deja que se hagan lo que quieran aunque a veces se hagan pupa. Es su modo de medir la intensidad y ademas siendo cachorro no controla lo efusivo que se pone y cuando le da el subidon de adrenalina algo hay que hacer para cortar el subidon.
Deberias ver como juega Oreo con Nano. Hasta que el peque no le da un mal bocado el otro aguanta tempestad y me quedo corto. En ese momento critico, el grande le tira al suelo y se pone encima para reñirle y demostrarle que el puede mas. Luego se va y deja de jugar... Pues ellos haran lo mismo. Al final tu perrita acabara aprendiendo a jugar.
Sobre pegarle... No creo que sea la mejor idea. Por que cuando estes en la calle, si la tienes suelta y quieres regañarle te va huir y dejar en evidencia.
Un buen metodo que me han enseñado a mi para hacer al animal diferenciar el "No" del "Mal" en el adiestramiento. Es coger un juguete, ponerselo delante para jugar pero cuando lo vaya a coger le empujamos hacia detras y le decimos "NO" pero de forma normal. Sin gritos o con voz de enfado.. Un simple NO. Hasta que se siente o empiece a ladrar y mirarnos, que sera cuando le dejemos coger el juguete. Asi repetidamente, cuando el perro modifique su conducta de querer cogerlo impetuosamente a estar en un estado de calma y esperar que nosotros le acerquemos el juguete a la boca es cuando podremos poner mas en practica el "No" ya que no hara falta empujon. Simplemente la orden de negacion.
Para el mal me enseñaron sentandome en un banco o sofa. Poniendome en las piernas, en mi caso algo que no queria que cojiese bajo ningun concepto (una piedra) y cuando se acercaba a cogerlo. Empujon, con voz bastante enfadada y algo mas alta de volumen un "MAL". Cuando el perro se retira hacia detras y se sienta o ladra pidiendo permiso para coger el chisme en si. Le premiamos, pero no le damos el objeto.
Haciendo esto puedes evitar el tener que pegarle para enseñarle lo que esta mal