Transporte de perrita

adr1ana_cs

#29 Para mañana me va a dejar uno una amiga por si viéramos que con el arnés no está tranquila.

El tema del transportín en un perro es que realmente no se que utilidad le voy a dar (hablo desde el desconocimiento total), ya que si voy a viajar con ella y no me da problemas con el arnés + cinturón creo que es mas cómodo para ellos ir mas sueltos en el coche y fuera de ahí tampoco se me ocurre para qué xDDD. Como mucho para ir al veterinario pero la puedo llevar paseando no?

#30 le echaré un ojo pues, tendré que echar números porque quieras que no ya tengo 2 gatos y les estoy dando Acana/Orijen + sus latas de comida húmeda diarias xDD Tengo que intentar darles lo mejor posible dentro de mis posibilidades a los 3. Así que me informaré a ver sobre precios con calma. Mil gracias por la recomendación

adr1ana_cs

Primer contacto con la chiquitina! Comemos aquí y ya vuelta para Zaragoza.

Que cosita más bonita es, se la ve super tranquila aunque está asustada. Pero se acerca y nos da besicos jajaj

Perdón por grabar en vertical, los nervios del momento jaja

4 1 respuesta
SwarkO1

#32 Lee sobre las señales de calma que os ha hecho una muy clara. ¿Que tal fué en el coche?

1 respuesta
adr1ana_cs

#33 en el coche genial, muy tranquila. No lloró ni cinco minutos, pero se meo encima y tuvimos que parar para limpiarla, pero es muy buena xd se deja hacer lo que sea.

Ya se va adaptando y es un trasto jaja. Ayer toda la tarde corriendo por todo y jugando, esta empezando a morder todo, estoy intentando enseñarla a hacerlo solo con los juguetes. A ver si empiezo a leer todo lo que me habéis puesto por aquí que no quiero cagarla. A que te refieres con que nos ha hecho una señal de calma? Leeré sobre ello no obstante.

Con los gatos bastante mal, ella se acerca para jugar con ellos pero ellos están bastante cagados. Huyen o si se acerca demasiado le bufan, pero hasta ahí se queda. No se como hacer para que se lleven bien, cuestión de tiempo será imagino.

También me está costando enseñarla a que vaya a hacer sus cosas a los empapadores, el pis de vez en cuando si lo hace ahí pero esta mañana me he encontrado 3 pises y 6 cacas por la casa xddd.

Esta tarde vamos al veterinario porque le faltan vacunas y segunda desparasitacion. Además las cacas que hace cada vez son más líquidas.

También comentar que le di un baño pese a que se que no es bueno siendo tan pequeña, la seque muy bien eso si. Nos la dieron en unas condiciones lamentables de sucia, no me creo que me dijeran que había estado en una casa de acogida. Olía fatal y las patas, tripita, rabo llenas de mierda...

1 respuesta
SwarkO1

#34 Cuando la estais acariciando hace un bostezo exageradisimo y eso es una señal de calma, no es ni mala ni buena per se, habria que conocer al perro. Normalmente indicaria que no le esta gustando ese contacto, pero uno de mis perros te indica que le estan gustando las caricias con esa misma señal.
Las señales de calma o de apaciguamiento son ciertos gestos, posturas y comportamientos que utilizan los perros para comunicarse por lo que es esencial conocerlas.

1
Miklosi

Entro sin leer nada, si me repito os judeis.
La perra por las fotos parece muy miedosa, quizá sea la edad y tal, pero por si acaso infórmate acerca de cómo tratar a un perro miedoso o sensible porque puede acabar con muchos problemas debidos al miedo como ladrar a cualquier cosa. El canal de Youtube de kikopup tiene mil vídeos útiles en inglés. También te recomiendo cualquier libro de kns ediciones, dosadiestramiento en Youtube y hablaconellosec en Instagram como cuenta de divulgación (tiene stories destacadas guapos para principiantes)

1 respuesta
adr1ana_cs

#36 No es para nada miedosa xD. Todavía ni la he escuchado ladrar, solamente cuando quiere conseguir algo (subirse al sofá por ejemplo) se pone a "llorar" para que la subas, lo que hago es ignorarla o reconducirla a donde quiero que se eche que es en su cama y hasta ahora me está funcionando bastante bien. Es bastante sociable con todo el mundo y muy cariñosa, aunque está en la etapa de querer morderlo todo por los dientes y tengo que ver como corregirla eso, ayer empezó a morderme las manos y la regañé y acto seguido le doy el juguete que quiero que muerda y ya se queda tranquila con el juguete un rato.

En el primer vídeo que publiqué estaba bastante asustada pero es normal, estaba sobre la mesa del veterinario donde fuimos a adoptarla y era la primera vez que nos veía. Ayer la volvimos a llevar y también le dio un poco de miedo pero enseguida se calma.

En las casi 4 horas de camino a casa desde Madrid no lloró ni se quejo ni 5 minutos

No obstante me apunto todo lo que me has recomendado que parece interesante. Tengo tanta información por leer que no se ni por donde empezar xDD. Muchas gracias.

1
adr1ana_cs

Perdonar el doble post pero estoy acojonada. Ayer estuvimos en el veterinario porque la perra sigue con diarreas y en alguna ocasión hemos observado en las cacas unos puntitos blancos así que doy por hecho que o no la han desparasitado o por lo que sea no le ha hecho bien el efecto.

Nos dio un jarabe (no recuerdo ahora el nombre porque estoy en la pausa del trabajo pero luego en casa lo miro y digo cual) es un jarabe amarillo y se lo tenemos que dar con una jeringuilla para desparasitar internamente durante cinco días. Y también nos dio un par de latas de comida gastrointestinal para mezclar con un poco de pienso y arroz. Hasta aquí todo bien, hemos visto como así empieza a comer con un poco más de ganas.

El problema viene ahora, se levanta mi pareja a las 4 y vemos que ha hecho diarreas pero todas con sangre. Y no es que sean dos gotas, sino 5 o 6 gotones por cada diarrea. Y así ha seguido hasta por la mañana que ya me he tenido que ir yo a trabajar y la he tenido que dejar sola.

La sangre es rojo brillante. Que le puede estar pasando??? Esta tarde en cuanto llegue me la llevo al veterinario pero estoy con una preocupación encima acojonante, no quiero que le pase nada malo.

Será de que lleva desde el sábado con diarreas? No hay manera de cortarselas. O será que no le sienta bien la comida que le estamos dando??

1 respuesta
B

#38 Pueden ser muchas cosas, de los parásitos, de un virus o de daño de la mucosa del intestino por la diarrea. No tiene sentido elucubrar, tiene que verla el vet

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#39 parece ser que es eso, daño en la mucosa por las diarreas. Ha dado negativo al test de parvo y coronavirus. También le hemos hecho una radiografía y nos ha dicho que tiene muchos gases pero que no tiene ningún cuerpo extraño ni nada. Lo único que veía era la mucosa del estómago un poco irritada.

Nos ha dado tratamiento de gastrointestinal + daforte cada 12 horas para intentar cortarle las diarreas.

A ver cómo evoluciona...

Bouya

Las latas gastrointestinales, por lo menos en mi caso, se daban solas, ni con arroz ni con nada más.
En mi caso fue una infección de estómago, le hice ayuno de 12 h, y luego latas un par de días, después dieta blanda, pechuga de pollo y zanahoria hervida