Tyrion | Gatito de tres semanas

B

#29 No lo notas porque es muy pequeño y no tiene casi fuerza aún. Cortarle la uñas no suele servir de mucho cuando sea más grande, lo que hay que hacer es no jugar con las manos para que no asocien manos con cazar.

Claro que aprenden los gatos, la cosa está en que lo de "corregirlos" puede ser contraproducente según cómo lo hagas, para qué y con qué frecuencia.

Abovedado

Es insoportable. No se le puede acariciar sin que te muerda para jugar. La única forma que tengo para darle cariño es cuando está medio sobado en su camita. No sé si corregirlo cada vez que intente morder cuando se le acaricia.

Incluso después de que se agote jugando con sus juguetes y con el rascador, lo ves tirándose en su camita exhausto, pero en cuanto te acercas a acariciarlo, vuelve al intento de morderte para jugar. No se puede.

5 respuestas
Mewtwo

#32 es un gato, no un peluche .

El gato querra jugar es normal. No le puedes corregir el no jugar. Le tienes que habitauar a jugar con peluches y no con tus manos.

Tambien puede ser que no le gusta que le toquen.

1
Cosamala

Acostumbrate a acariciarlo dormido, por lo menos hasta que deje de ser un bebe...

RaDiuM

#32 A un gato no le vas a corregir, no van asi. Es por haberlos separado tan pequeños, que no controla y muerde/araña pero sin mala intención.

Seguramente cuando crezca un poco mas controle un poco, pero puedes ir olvidándote de que lo haga por su cuenta. No se, puedes probar a cogerle por el cuello desde arriba, que tenga las patas en el cojín/sofa, le "empotras" un poco y ya le acaricias. Va a tener las patas abajo y le vas a acariciar la cabeza y el lomo. Por mucho que quiera ahi no puede ni girarse xDD

De todas formas los gatos son muy suyos, déjale que se mueva y haga lo que quiera que si quiere amor va a venir a pedirtelo directamente

1 1 respuesta
B

#32 A los gatos cachorros no les suelen gustar los mimos ni las caricias, la mayor parte de su actividad va a ser jugar. Esto no solo nunca debes corregirlo, porque forma parte de su comportamiento natural y de su desarrollo, sino que debes fomentar el que juegue y se mantenga activo, siempre con juguetes y nunca con las manos. Además, si el gato está solo solo y no tiene otros gatos en casa solo te tiene a ti para jugar, por lo que ponte en su lugar y no en lo que tú quieres o necesitas. Hay que ser conscientes de las necesidades de un animal cuando lo tienes en casa.

No hagas caso a lo que te dice #35, porque así lo que puedes hacer es que asocie acariciarle con una experiencia desagradable. No puedes forzar a un animal a que se deje acariciar, simplemente hay que trabajar el vínculo y entender al animal.

1 1 respuesta
RaDiuM

#36 Pero qué coño desagradable, eres pedante en cualquier puto post de animales. Habrás estudiado o trabajaras con animales, pero es que siempre vas con la verdad universal y no.

Simplemente acariciarle el puto lomo cuando tiene las patas en el suelo para que no te arañe, "sujetándole" un poco. Le va a gustar, seguro, y ni le vas a traumar ni le vas a incomodar, no te preocupes.

2 respuestas
rob198

#32 Cogiendo ideas de los dos compañeros anteriores se me ocurre que puedes intentar que asocie el acariciarlo con los lametones que les da la madre cuando los limpia, mírate vídeos de gatas con crías e intenta imitar ese movimiento, con un dedo le haces caricias más o menos enérgicas y repetidas y si se vuelve para morder lo coges de la piel de la nuca con la otra mano y lo levantas en el aire. Así se debería quedar quieto y entonces sigues con las caricias, tampoco forzando mucho para que no lo asocie con algo malo sino con un momento de relax.

También te digo que a esa edad suelen entrar en una fase de demonio de Tasmania, se vuelven bastante torbellinos y no paran xd.

Edit: de todas formas siempre se dice que cuando son pequeños no hay que tocarlos mucho

1
B

#37

puedes probar a cogerle por el cuello desde arriba, que tenga las patas en el cojín/sofa, le "empotras" un poco y ya le acaricias

Yo seré pedante, pero tú estás dando un consejo sin tener ni idea de comportamiento ni de gatos.

Mewtwo

#37 si forzar a un gato a ser acariciado seguro que le encanta . :psyduck:

Si quereis akgo para acariciar compraros un peluche

1
Abovedado

Gracias a tod@s por los consejos. No quiero un puto peluche, está claro, sé que es un animal y he tenido otros. Pero TAMPOCO quiero que cada vez que quiera darle algo de cariño (Si, CADA VEZ) me muerda y empiece a arañarme y a jugar conmigo.

Tengo mucha gente en mi entorno con gatos, y se pueden acariciar joder xD. También es verdad que puede ser por la edad, así que tendré paciencia.

No soy partidario de castrar animales, por ahora nunca lo he hecho, pero me han dicho que después de la castración se relajan muuucho, así que quizás me lo pienso. Y que quede claro, no quiero un peluche inerte, pero tampoco un puto torbellino xDD

1 1 respuesta
B

#41 Lo de dejarse acariciar y dar mimos no tiene que ver con la castración, lo que suele bajar es el nivel de actividad y si tiene ciertos comportamientos (más agresivos o de marcaje). Independientemente de esto, es necesario que castres al gato llegada la edad adecuada, los machos marcan el territorio y no creo que quieras tenerle marcando los rincones de la casa con orina que huele bastante más fuerte que el pis normal, además del estrés que supone para el gato no estar castrado si vive en un piso.

Como ya te comentaba, los cachorros, y más tan pequeños, no suelen buscar mimos ni caricias, son bebés, son puro nervio que está desarrollándose. Es como si te quejases de que un bebé humano de 6 meses no te da cariño y solo hace que llorar. Cada cosa a su tiempo.

1
B

Smaug era igual de pequeñito y ahora es un gato gordo al que tengo que sobornar para que juegue xD Ten paciencia, es por la edad ahora solo piensa en jugar

1 1 respuesta
Abovedado

#43 Uff, me has alegrado el día. ¡Gracias!

M

A ver, yo tengo 4 gatos. Cogí a la madre y a sus tres crías cuando éstas tenían un mes hace ya un año y desde entonces están en mi casa. Quiero decir con esto que cada gato es distinto. Los míos han estado con su madre hasta los cuatro meses que ella dejó de amamantarlos y pasó de ellos, ahora no los quiere ni ver, pero cada uno es completamente diferente: son dos machos y una hembra. La chica ha sido cariñosa siempre, se dejaba acariciar por todos, los chicos no. Uno de ellos te ponía la pata para separarte, con el paso de los meses ha dejado que lo tocáramos y ahora con un año nos busca para pedir caricias. Y el tercero es muy rarito, no sé si le pasó algo en las tres semanas de vida antes de venir a casa y tiene algún trauma o qué pero ha costado mucho que se dejara acariciar. Sólo lo puedo hacer yo y cuando se cansa me muerde o me araña y bastante fuerte, por cierto. Así que los míos nunca han estado sin su madre, nunca han estado solos sin otros gatos para jugar y aún así son como son. Supongo que es su naturaleza, no son perros, así que paciencia. Y no te pienses lo de castrarlo, es lo mejor.

1 respuesta
B

#45 Tienes razón en que cada gato es un mundo, pero que hayan estado siempre con la madre no facilita que se vinculen al humano, pues la han tenido a ella como referente durante los primeros meses, que son el periodo crítico de socialización.

Y lo de jugar con otros es para regular la mordida jugando, tu gato no te muerde jugando según describes.

1 respuesta
M

#46 No, me muerde o araña cuando le da la gana, no sé por qué lo hace. Quiere que lo acaricie, se acerca y ronronea y se estira entonces empiezo a acariciarlo y de repente me muerde fuerte. No sé si es que toco alguna zona que no le gusta porque enseguida quiere que lo siga acariciando y así todos los días; tengo que estar mirándolo cuando lo acaricio porque ya sé cuando me va a morder o arañar y así puedo quitarme a tiempo. Es muy raro y sólo deja que lo toque yo y juega normal con sus hermanos. Lo que no entiendo es lo que dices de que el haber estado con la madre dificulta la socialización porque estaban en casa y nosotros jugábamos con ellos y los cogíamos todo el tiempo.

1 respuesta
B

#47 Por que cuando crías a un cachorro desde pequeño sin su madre tú pasas a ser su referente materno, si la madre está presente tú nunca asumes ese rol.

Sin ver exactamente lo que hace no puedo asegurarte qué está pasando. Muchas veces interpretamos erróneamente que quieren ser acariciados cuando se restriegan con nuestras piernas. El restregarse es su forma natural de saludarnos pero no tiene por qué indicar que quieren ser acariciados. O puede que quiera solo una breve caricia pero no que lo estés continuamente acariciando y por eso te muerde para que pares. Yo, con ese gato evitaría acariciarle prolongadamente, porque él mismo parece que te está indicando que no es lo que quiere. Y le acariciaría principalmente en la cabeza o mentón, que son las zonas que mejor suelen aceptar.

Aquí tienes más información al respecto: https://nutroexpertos.com/gato-muerde-cuando-acaricio/?cn-reloaded=1

1 respuesta
M

#48 Gracias, ya lo he leído. Yo estoy segura de que quiere que lo acaricie, desde que me ve viene hacia mí y si me siento se coloca a mi lado y hasta que no lo toco no para quieto y sólo lo acarico en la cabecita y el mentón pq me he dado cuenta que no le gusta otras zonas. Pero es muy raro pq después de morderme vuelve a buscarme. Ya te digo que no sé qué pasa con él, los otros nunca han sacado las uñas ni han mordido ni siquiera jugando pero éste va a lo bestia y está siempre como asustado, se sobresalta con cualquier cosa y es muy miedoso con todo.

Exxel

Puedes intentar que asocie el acariciarle con algo positivo, dándole alguna golosina o premio.

Cuando el mío tenía unos pocos meses en ocasiones le daba una barrita de estas de leche de Miamor poco a poco mientras le acariciaba y vaya si se dejaba en ese momento hacer lo que te apetezca. De hecho sigo usando ese método para cortarle las uñas o "peinarlo" con el Furminator.

1 respuesta
13 días después
Brisazul

#50 qué suerte que se deje engañar, la mía me roba la chuche de la mano y se va corriendo jajajja

Brisazul

#32 llego un poco tarde xd, has probado a pegar un grito súper agudo justo cuando te muerde? A mí me funcionaba, así es como entre hermanos se dicen que se están haciendo daño... Aunque claro, no sé si lo entenderá igual si él está tan panchi y de repente tú te acercas a tocarlo y le gritas xd, yo lo probaría pero cuando estéis jugando, con los juguetes en mano claro, y si te ataca la mano, gritas