#27 Lo primero de todo, el planteamiento me parece un desatino. La cosa no está en dar comida ancestral vs utilizar la tecnología que está en nuestras manos. La cosa está en que los alimentos procesados ofrecen mucha menor calidad nutricional que el alimento fresco. Y esto no solo para las mascotas, obviamente lo mismo sucede con nosotros. De momento creo que no se ha inventado ninguna comida procesada que sea más saludable que una dieta basada en alimentos frescos.
Entonces, vamos a partir de la base de que las mascotas son animales, igual que nosotros, que tienen unos requerimientos nutricionales y también comportamentales. Estos requerimientos no han cambiado demasiado debido a su domesticación, igual que en nuestro caso.
Luego, sobre las desventajas dice que los veterinarios tienen que atender a muchos animales porque tienen problemas por comer huesos. Esto es cierto, lo que no indica es que los problemas suelen venir cuando se les dan sobras (huesos cocinados), si te das cuenta no especifica que sean huesos crudos. También podría ser gente que se aventura a darle cualquier cosa a su perro sin informarse bien antes, dando a un perro un hueso de un tamaño que no debe.
Si te preocupa lo de los huesos la solución es sencilla: dar barf triturada. Aunque siempre deberías darle huesos al perro (le des pienso o BARF) para mantener la salud dental y porque les encantan y son una de las formas de enriquecimiento más sencillas y que más les gustan.
El otro problema que pone de que no le estés dando una dieta equilibrada evidentemente puede suceder si no te informas del tema antes de darle esta alimentación. Si eres un negado siempre puedes comprar menús ya hechos que son completos. Pero vamos, tampoco es rocket science preparar los menús para tu perro.
Que es más cara: esto es falso, hay muchos piensos grainfree de gama alta que son más caros que preparar tú la barf en casa. Si lo comparas con pienso del supermercado pues entonces es obvio que es más barato, porque son despojos.
Parásitos: para eso se congela la carne antes de servirla.
Y luego dice que el perro ya no es capaz de comer carroña porque es un animal doméstico y le pueden sentar las cosas igual de mal que a ti. Bueno, a este "veterinario" se le debe haber olvidado que el pH del estómago del perro es mucho más ácido que el humano, sea doméstico o no.
Y ya he dejado de ver el vídeo porque paso de escuchar tonterías.