Zorros como mascotas

LaChilvy

#30 no puedo dar más manitas hoy, pero agree 100000000000000%

Comprar animales online ya de por si, tendría que ser ilegal.

Sombrita

#29 Porque el pelaje blanco sólo lo tienen en Invierno y sólo lo cambian cuando comienza a hacer MUCHO frío (lugares donde nieve y haga bajo cero de noche generalmente) y las horas de luz se acortan, si lo tiene en casa con calefacción y luz en general, aunque lo saques a pasear no será suficiente y nunca mudará el pelo de Verano, porque no le hace falta, y un zorro blanco no tiene precisamente un pelaje blanco el resto del año:

Pero esto pasa con más animales, por ejemplo, los gatos salen en celo en Invierno por culpa de la calefacción, si no no saldrían, ya que los gatos salen en celo hacia la Primavera.

Las psitácidas (loros y cacatúas) se reproducen cuando las horas de luz son más prolongadas, si se las acortas, por ejemplo, teniéndolos en estancias oscuras durante más horas que de luz, no se reproducirán.

Y así.

1 respuesta
Damnedlove

#32 Gracias sombrita! Lo de los loros y tal si lo sabia, lo de los gatos y el celo tambien ( de leertelo a ti en otros post jaja), pero el de los zorros no tenia ni idea! gracias!

1 respuesta
Sombrita

#33 Lo del pelaje es común en animales de ártico, a los conejo y mustélidos de ''por allí'' también les pasa, cambian a un pelaje hiperdenso y blanco, pero cuando deja de ser Invierno se vuelven pardos o marrones y el pelo se les hace menos denso y más pegado al cuerpo.

1 respuesta
Damnedlove

#34 El que sea de color blanco es por algo en especial? o simplemente como mejor metodo de camuflaje

1 respuesta
Sombrita

#35 Normalmente es por el camuflaje, ya sea para esconderse de los depredadores como para poder ser ignorado por las presas.

PEPEPAKO

Sinceramente, tener un zorro como mascota me parece lo más antinatural del mundo. Por mucho que te digan que es dócil, está domesticado, etc sigue siendo un animal salvaje y su sitio está en el monte. Yo que los suelo ver en libertad, no hay cosa que me daría más pena que ver uno metido toda su vida en un piso.

B

voy a pillar yo uno para que me cuide las gallinas

a mi me parece muy triste tener un animal así en casa.

1
dranreb

No se dice zorro, se dice raposo

1
B

A mi me parece más triste tener a un perro en casa, sólo tendría un perro si tuviera un parcela donde pudieran salir a correr y desfogarse.

1 1 respuesta
w4lk3r

#40 tu te crees que estan todo el dia corriendo o que, hm?

1 respuesta
B

#41 ¿Qué relación tiene eso con lo que he escrito?

1 respuesta
Cukie

#42 Pues que tu sacas a pasear al perro varias veces al dia para que se ejercite y se desfogue, el resto del dia esta tranquilo en casa sin necesidad de parcela :/

1 1 respuesta
B

¿Ah en serio? Pues yo pensaba que los perros necesitaban estar 24 horas al día en carrera continúa haciendo HIIT. Menos mal que me lo habéis aclarado.

PD: He estado con perros en piso de Madrid y con perros en parcela, y en la parcela se pasan todo el día carrera para arriba carrera para abajo, no tienen la hiperactividad de un fennec fox, pero corren 4 veces más de lo que corren en una ciudad sacándoles solo a pasear. Además de que corren cuando les apetece, no cuando tú puedes sacarlas a pasear (atados a una correa)

3 respuestas
Cukie

#44 No sé que manera tendrías tu de pasear a tus perros vamos, pero yo lo llevaba a un parque y le soltaba con muchos mas perros y gente que iban allí y corrían de lo lindo, nada de darles una vuelta por la manzana y a casa. Si eso lo repites tres veces al dia (por decir un número), creeme que es mas que suficiente.
No todo el mundo se puede permitir tener una casa con parcela, y no por eso me voy a privar yo de tener un perro. Todo conlleva unas responsabilidades, y si cumples con tu animal, estará que te cagas de bien incluso en un piso.
PD: Por cierto, eres bastante desagradable con tu sarcasmo sin venir a cuento, así que no sé a que viene eso

3 2 respuestas
w4lk3r

#45 Él es asi, no te lo tomes a mal.

PEPEPAKO

#44 yo he tenido perros con una parcela de más de 1500 m y eso de que pasan corriendo el día es muy discutible, por no decir que lo pasaba durmiendo. Es más mi vecino la parcela son más de 50000 metros cuadrados y encerró no se movió de la caseta y la puerta de la casa.,

B

Si trabajas dime tú cómo le sacas a primera hora del día a que corra. Correra 5 minutos y ya.

Eso me parece una mierda, por muy tranquila que quieras tener la conciencia de que tus perros corren todo lo que quieren, pero no, corren todo lo que les dejas.

Mis dos perros que viven en parcela ya te digo que pueden estar todo el día durmiendo si les apetece, pero la mayoría de días están con un montón de carreras, y en plan estar dentro de casa, oír ruidos y salir corriendo a marcar territorio.

Y ya si te pones a jugar con ellos tampoco paran.

Si tú eso crees que eso se asemeja por asomo a pasearles 3 veces al día mal asunto.

Sombrita

#44 Un animal no piensa en el futuro ni en el pasado, un animal no añora aquello que jamás a conocido y, para su suerte, los perros de piso desean tanto salir a la calle como volver a casa.

Sería malo tener un perro de campo en un piso y probablemente malo tener un perro de piso en el campo, pero también nos pasa a las personas, hay gente que jamás dejaría su casa de campo en el pueblo y gente que jamás dejaría la ciudad y su piso de 70m2

No puedes generalizar, y menos con animales cuya existencia se basa en el presente.

Además, el hecho de correr y jugar en el campo no convierte a un perro más feliz, de hecho, los perros de campo suelen estar bastante más estresados (puntualmente) que los de ciudad (bien cuidados y educados).

oír ruidos y salir corriendo a marcar territorio.

Y eso no les proporciona felicidad, de hecho, les proporciona estrés y nerviosismo.

Aunque es muy típico de los pueblos y tal pensar que ese tipo de comportamientos al ser naturales son buenos (e incluso viven ''peor'' debido a la costumbre de no castrarlos, lo que les provoca bastante sufrimiento psicológico), nada más lejos de la realidad, un perro en la naturaleza completa no se comportaría igual que un perro de campo ni de piso ni de nada.

No es ideal tener perros en un piso, pero tampoco en un campo, tenerlos en el campo es como un quiero y no puedo, el gran problema de todo esto es que la mayoría de los perros domésticos se han vuelto dóciles y pendientes y son más felices con la presencia del dueño que en el espacio donde vivan.

1 respuesta
B

#49 Estás afirmando entonces que criar animales en zoos en jaulas y espacios reducidos es perfectamente moral entonces, porque nunca han conocido lo que es un espacio amplio y la libertad que conlleva.

2 respuestas
w4lk3r

#50 hay una diferencia entre animal salvaje y animal domestico.

Y dejar de darle coba ya que no le vais a convencer, y este hilo no es para eso. Noveno, abre un hilo de este tema y se debate alli.

2
Sombrita

#50 He editado mi post anterior, contestándote ahora:

Depende, si el animal ha nacido en cautividad y si su espacio es el adecuado a sus necesidades, es decir, espacio en m., enriquecimiento ambiental, necesidades fisiológicas cubiertas, etc., no van a ser en absoluto infelices.

El problema de los zoos que tú mencionas es que los animales no tienen NADA de eso, pero si lo tuvieran, como sí lo tienen en las reservas y no zoos, entonces no es nada malo, pero no tendría animales que han sido capturados de la naturaleza, eso nunca.

Por eso te dije que tener perros de campo en un piso y viceversa es principalmente inviable.

Te pongo un ejemplo, las aves, tú cuando tienes por ejemplo un loro en casa criado a papilla y, antes de que aprenda a volar, le cortas las plumas de las alas, el loro jamás volará, pero lo verá normal, es decir, no puede echar en falta algo que desconoce, y más cuando se crían con otras ''razas'', pues pierden muchas de las costumbres de su especie.

Ahora, si tu coges un loro criado con loros (o incluso papillero), le dejas volar y luego le cortas las plumas, entonces sí se frustrará.

Los humanos podemos hacernos una idea de lo que es ''tener algo que no tenemos'' pero aún así no lo vamos a echar en falta tanto como para ''no poder vivir bien''.

Si tú naces ciego no puedes ''echar de menos ver'', puedes intentar hacerte una idea, pero como no lo has conocido, te va a sudar la polla, y los animales no piensan en el futuro ni en cosas que no conocen.

1 respuesta
B

#52 El problema es que estamos modificando la naturaleza de las cosas. La naturaleza de los animales es volar. Si le cortas las alas ya la estás modificando, no sé si tiene consecuencias negativas, pero por ejemplo si a un animal lo castras se producen cambios fisiológicos. Si a un animal le cortas las plumas de las alas, jamás volará, por lo que no desarrollará los musculos de las alas, por lo que se atrofiarán, y esto llevará a más consecuencias. Los cuerpos de los animales son máquinas "perfectas" y en cuanto una pieza falla ocurre un efecto dominó.

1 respuesta
Sombrita

#53 Sí, en el momento que domesticamos animales ya lo hacemos, pero la ''naturaleza'' humana es así.

La naturaleza que tú llamas, no es otra cosas que necesidades inducidas por hormonas y comprotamiento principalmente, por ejemplo, si tú a un perro lo castras, pierde la mayoría de la segregación de testosterona ¿eso es malo?, en absoluto, de hecho es deseable en animales en cautividad, debido a que la testosterona en animales que no tiene las necesidades fisiológicas cubiertas, sufren mucho estrés y nerviosismo.

Cuando tú tienes a tu perro en el campo y le ladra al del vecino del campo de al lado, eso es un estado de desequilibrio mental para el perro, en la naturaleza, esos dos perros o se hubiesen matado o no compartirían territorio, pues los territorios caninos son de extensiones enormes, y una parcela jamás lo cubrirá.

Es como vivir puerta con puerta con alguien que odias tremendamente y que además se mete en tu casa a vivir, vives en un estado cuasi permanente de estrés.

Las consecuencias negativas sólo son plausibles cuando el animal sufre, sea física o psicológicamente, pero da igual tener a un perro de 4 patas que a uno de 3 y ciego, si este último no tiene sufrimiento d ¡e ningún tipo la condición en la que se encuentre da exactamente igual.

El atrofiamiento muscular no provoca dolor, sólo rigidez, y para que a un ave se le atrofien tiene que tener una enfermedad o una jaula extremadamente pequeña, no confundas atrofiamiento con perdida de masa muscular, que es de lo que padecen.

Pero si no le provoca sufrimiento de ningún tipo, ¿qué más da? si tú no necesitaras utilizar tus piernas para nada, y, además, no te molestasen, importaría bien poco si las tuvieses atrofiadas o con densidad muscular pobre, mientras no te duela, ¿qué más te da?, si has ''nacido'' así.

De todas formas, aquello que provoca daños físicos o psicológicos obviamente no se permite (médicamente hablando), y ni el corte de alas (antes de que aprendan) ni la castración, lo provoca y, de hecho, esta última sólo trae beneficios, sobre todo a animales domésticos.

Tú mismo lo has dicho, el cuerpo de los animales es ''perfecto'' y de ello nace su capacidad de adaptación y evolución, supera a la nuestra con creces, con ese comentario lo único que estás diciendo es que sería bueno eutanasiar a un perro porque ha perdido una pata, o eutanasia a un ave porque se ha roto un ala y no podrá volver a volar ¿no?

Te equivocas, la capacidad de adaptación de ellos es ENORME, y aunque en la naturaleza sí morirían, principalmente depredados, en cautividad no, y la capacidad de adaptación cerebral y neuronal de los animales es tal que si un perro se quedase ciego no te preocupes, que como esa parte ''le falla'' otra se pondrá a trabajar más, de ahí desarrollará el oído y el olfato.

Por ejemplo, los loros de alas cortadas hiperdesarrollan las patas y la movilidad con el pico, además de eso, son mejores escaladores que los voladores y tienen más fuerza, los perros castrados tienden a tener menos sufrimiento psicológico (de hecho es nulo) y su capacidad de convivencia con cualquier especie es mucho más alta.

Lo que tú llamas ''fallos'' en realidad se llama vida, adaptación y evolución, y de eso los animales saben mucho.

Lo único que hacemos los humanos (los que buscamos su bienestar) es utilizar esos cambios para su beneficio o el nuestro, siempre sin dañarle.

Y lo que tú puedes creer que es ''bueno porque es natural'', por ejemplo, que tu perro del campo tenga los huevos, en realidad es al contrario, estaría bien que los tuviera si le proporcionases todos los requerimientos fisiológicos que necesita o fuese salvaje, pero como no lo es ni probablemente se los des lo que tú crees que es natural se vuelve en su contra produciendo daño.

A ver si te crees que lo único malo es que ''les falte algo'', también es MUY malo tenerlo todo y no usarlo como debería usarse.

A ver, para hablar de estos temas ya hay que tener un nivel veterinario medio-alto y además, conocimientos de etología general.

Una cosa es lo que el humano ve y adapta para sí mismo ''el perro me mueve la cola=está feliz'' y otra cosa es lo que realmente hay detrás ''el perro me mueve la cola=pueden ser mil cosas''

Si quieres tener a tus animales bien de manera natural, no los tengas, es la mejor manera de tenerlos ''como Dios los trajo al mundo'' y si los vas a tener que sus condiciones sean como si viviesen en estado salvaje en todo.

1 respuesta
B

#54 En resumen, me estás viniendo a decir que dado el grado de adaptación de humanos y animales, nos adaptamos a situaciones a pesar de que nos estén privando de cosas importantes.

Dicho de otro modo, si a mi me privan de mi capacidad de andar y tengo que estar en una silla de ruedas, me adaptaré sin ninguna "contraindicación" más allá de no poder anda. Pues no, no es cierto. te piensas que no me saldrán llagas en las nalgas por estar todo el día sentado? A las personas que están en cama tienen que estar constantemente moviéndolas de posición par que esto no ocurra (Y aún así ocurren, salen llagas que peuden da rlugar a infecciones).

No estoy de acuerdo contigo porque a pesar de que te adaptes, estás sacrificando cosas y teniendo consecuencias. " si tú a un perro lo castras, pierde la mayoría de la segregación de testosterona ¿eso es malo?, en absoluto, Que tenga beneficios no quiere decir que no tenga desventajas, la castración en humanos y en animales va seguida de un aumento de peso, con sus consiguientes problemas de movilidad, articulaciones, etc (no hay más que ver la consecuencia del sobrepeso en humanos).

Pero vaya, que habla con cualquier experto sobre qué sucede cuando crías animales (ojo, no hablo de meterlo en cautiverio habiendo estado previamente en libertad) en unas situaciones algo distintas (no malas ojo) a las que ese animal está preparado, como es el caso del loris perezoso, y te dirán que es como matarlo lentamente. Por supuesto no quiero comparar este caso con un perro porque son magnitudes distintas, pero la idea es la misma.

1 respuesta
B

Recuerdo que el hilo trata sobre zorros, no sobre la castración en perros o sobre si están bien o no tener uno en un piso o una finca o su felicidad.

Si queréis discutir ese tema abrid otro hilo que seguro es un tema muy interesante pero no desvíeis este.

1 respuesta
Sombrita

#55 Hombre, ''importantes'', si vas a tener un perro toda tu vida sólo, no quieres camadas no deseadas o vas a tener al pájaro toda tu vida en una jaula, se vuelve algo totalmente ''no importante'', no sé como lo ves.

Tu problema es que comparas a los humanos con nuestra escasez de adaptación con un animal, ¿cuando has visto un perro sin patas que se pase el día tumbado?, ya te lo digo yo, ninguno, porque se adaptan a andar con las otras patas que le quedan, y las personas que se les atrofian las piernas aprender a andar con las manos, busca en Internet, se llama superación, estar en una cama con llagas lamentándote no es superación, si yo mañana me quedo inválida, prefiero aprender a andar con las manos y atarme las piernas que quedarme en cama lamentándome, qué quieres que te diga.

Difícilmente en tu vida vas a ver a un animal ''privado de algo'' pasarlo mal.

Bueno, si me dijeras que aumentan de peso de un día para otro de manera desorbitada, te daría la razón, el problema es que, ni todas las razas engordan, ni todos los individuos engordan y la responsabilidad es del dueño, basta con darles una ración correcta de pienso y ejercicio moderado (que es algo que antes de la misma se debería de hacer) para mantener el peso ideal del perro, si tu perro castrado se pone gordo es porque eres un dueño pésimo, a ver si tú eres de los que se cree el bulo de que empiezan a engordar y no hay manera de pararlos o algo, hasta que les revientan las arterias, menuda sarta de mentiras os tragáis con tal de no hacer lo mejor por ellos, no os tienen que dar pena, ellos no tienen ni puta idea de lo que tienen entre las patas.

Además, mucho lloras de que si sufren por ponerse gordos (evitable al 100%) pero no hablas del sufrimiento de tener huevos y no usarlos o de tenerlos y sentirse el día enero amenazado ¿no?, que eso es bastante peor y agudo, no crónico.

Además, qué coño, un perro de campo no se pondría obeso, no con el índice del perro de piso.

Es que te pones a hablar de términos muy muy generales, hay animales que no se adaptan nunca, pero curiosamente hablas de animales mucho más salvajes incluso que un león y que suelen ir relacionados con su poca tolerancia al estrés.

En serio, no humanicéis NUNCA a los animales, ellos viven la vida mucho más simple y feliz de lo que nosotros jamás lo haremos.

#56 Lo siento Bidroid.