Borrado de Firmas Antiguas

dothe

¿ De quien ha sido la gran idea de borrar TODAS las firmas antiguas de todos los usuarios ? es decir, ¿ pq tenemos que ser responsables de la gente que tiene cientos y cientos de firmas y que ha sobrecargado la base de datos cuando la mayoría tenemos una cantidad razonable de firmas (entre 20 y 40).

No sería mas lógico limitar el número máximo de firmas para TODOS los usuarios, en vez de borrarles a TODOS por la exageración de firmas de algunos usuarios. O es que acaso los que más tienen son aquellos que más poder tienen dentro de media-vida y el mundillo gamer, como jugadores famosillos de la scene española y demas coleguilas ...

Yo haría un cálculo ... somos 31383 usuarios ahora mismo ... si cálculamos a una media de 80 caracteres por firma y 8 bits (no se si utiliza ascii extendido de 8 o 16 bits, pero pongo el mas habitual) por caracter tenemos 640 bits por firma ... con un máximo de 50 firmas por usuario tenemos 32.000 bits por usuario (4.000 bytes) ... Y esto multiplicado por los usuarios actuales nos dan un total de 125.532.000 bytes. ¿No parece tan exagerada la cifra no? Si además contamos la gran cantidad de cuentas que no están activas, que son fakes o que no se utilizan, podríamos fijar el máximo de unos 100 Megas en total para firmas. Y a partir de ahí que cada uno se encargue de borrar las que no interesen cuando llege al máximo.

¿ Ejemplos ?

  • flipin: 881 firmas
  • MusambaN1: 1388 firmas
  • Ferchu: 1710 firmas

En 3 usuarios tenemos 2.546.560 bytes, asique hacer vuestras propias cuentas.

Y no me parece justo que me hayan borrado a mi 22 de mis 26 firmas, cuando por poner un ejemplo Ferchu sigue con mas de la mitad de firmas que tenia, es decir, casi 1000 firmas ... No tengo nada contra ninguna de estas personas, las he escogido por ser conocidas del mundo del CS.

En conclusión:

  • BD sobrecargada, personas con más de 1000 firmas, otras con menos de 50, ¿solución? por lógica poner un máximo, pero a alguien se le ha ocurrido borrar las antiguas para que se vuelva a sobrecargar la BD por los que abusan de este servicio.

Un saludo !

LOc0

La vida es dura. Si te consuela.... ¡Bah, no puedo tío!...

Salu2

PD Ahora sin coñas, a mi me va de culo la page desde que han borrado las firmas así que no sé...

PD2: ¿Alguien me echa una firma ;) ?

calamar

eso es una gilipollez

Enganchao

M la pelan las firmas por mi q las kiten si cn ello consiguen q la pag vaya fluida....

dothe

Yo discrepo con la solución tomada para el problema de las firmas, no sobre lo mal que va hoy la web ni sobre que se hubiesen de quitar las firmas.

_BoJa_69

Tener entre 20 y 40 firmas no es normal xD

La gente suele tener mas, sinceramente me la pela que me borren las firmas :D

Hybrid

Pegaria mejor que borraran unos 200 posts sin sentido verdad ? Creo que si eh .

ArcheR

Claro que si #7, antes que borrar firmas borran los miles y miles de temas estúpidos que salen al día en TODOS los foros (CS, DoD, NS, OJ, MV, SOF, HARD....)

JoNSuaN

xDDD si hicieran una compilacion de temas repetidos estilo "ak o colt" "geforce o ati", "ke pc me compro" etc etc se ahorraria muchisimo espacio, pero a mi me ha parecido muy bien ke hayan borrado firmas; #1 dice ke borren las de los usuarios inactivos.... si tenias 26 firmas y solo 4 de ellas son de los ultimos 2 meses, practicamente estas inactivo, te deberian banear!! no jodas hombre, eso es una chorrada y la solucion ke han tomado es la mejor

PD: ke conste ke yo soy culpable de 10 de las 1700 firmas de ferchu :D

-------------editado----------

ahh, se me olvidaba decir una ultima cosa. eso de limitar a 50 las firmas es otra estupidez; a la mayoria de miembros no les afectaria, pero a la gente ke recibe 60 firmas al dia si le afecta (¿ejemplos? los ke tu dices). si en 2 dias no se pueden conectar y resulta ke tiene la cuenta llena... ke pasa con las firmas ke no llegan? y si es urgente? hay algo realmente urgente despues de 2 meses?? ¬¬

dothe

Jonsuan, yo no estoy inactivo, es mas, entro a MV varias veces al dia y aun así me han borrado 22 de 26 firmas que tenia. Primera metida chavalote ...

Segundo, tu no eres quien para decir q mis ideas son estupidas, puesto que son opiniones totalmente validas, así pues un poco de respeto. Sino piensa una cosa: si borras las firmas antiguas, tarde o temprano volveras a tener saturada la tabla de firmas puesto que no has areglado el problema, sino apañado temporalmente. En cambio limitando firmas por usuario tendrás siempre un máximo que vendrá dado por el número de usuarios que además ya crece poco.

Por último, los que reciben 60 firmas diarias como tu dices son justamente los culpables de la saturación de la BD, y son la minoría de la gente de MV. Esto es como pagar justos por pecadores. Además las cosas urgentes no creo que vayan por mensaje, pues que la mayoría son chorradas.

Y ten un poco mas de respeto.

T

Como habéis podido comprobar a lo largo del Domingo 10 hemos tenido problemas con el sistema de firmas por lo que ha sido deshabilitado.

El problema es debido al excesivo número de entradas en la base de datos (las firmas sólo suponen más de un millón de entradas) por lo que nos hemos visto obligados a tomar las siguientes medidas:

-Borrado de las firmas con más de dos meses de antigüedad tras realizar un backup (copia de seguridad) de las mismas (640.000 aprox).

-Borrado de los mensajes de "Contacto MV" con más de un mes de antigüedad (30.000 mensajes aprox.)

Tras esto reabrimos al posibilidad de firmar mientras buscamos una solución definitiva

UnLiMiTeD

estoy de acuerdo contigo, la solucion me parece la mas FACIL , pero bueno, a joderse :\

Cyph3r

por mi que las quiten son una parida igual que los posts que sobran tipo ak colt o incluso de mas tontos...

JMBaDBoY

Pues a mi la web me va peor que antes incluso borrando las firmas...

Chiba

Lo mejor ke pueden hacer es limitarlas a un cierto numero, 50-60 estaria bien, incluso 100 si me apuras.

Pero yo sigo sin verle sentido a las firma, yo personalmente las elimino no sirven para nada

Meyler

Tu coje un perfil de una tia, ke tenga una foto suya puesta....

aho ves numeros mas grandes en firmas pq hay mucho kemado ke se cree ke conseguira algo...

B

limite 100 y que se vayan borrando cada x tiempo las mas antiguas para dejar espacio a las nuevas

Xoco

Preguntame si me importa cuantas firmas tener :O

TiDuSS

Hay gente con 8000 firmas...así es normal :] la verdad a mi me da igual cuántas firmas tener ,o no tener ninguna :P

Cretu

gatitaaa con 9892 firmas.... ke pasa k las firmas de ella son invulnerables? o esk es la novia de algun admin?

V4MP1R4_14

pos a mi me parece bien q pongan un limite :) yo borre 1000 firmas y despues unas 700 o asi :) y dentro d poco volvere a borrar firmas xDDD asi q lo q dice #1 me parece muy bien ^^

dothe

Gracias por el apoyo a la idea. Pienso que hubiese sido lo correcto desde un principio.

"Si el problema es la gran cantidad de firmas que se han acumulado, poner un límite a cada usuario solucionaría el problema. En cambio borrar únicamente las antiguas solo soluciona el problema temporalmente. Y lo peor de todo, pagar inocentes por pecadores, borrandole 30 firmas a gente con 40 y dejandole 1000 a gente que tenía 1700 que son precisamente los culpables de esta situación."

df

#1 totalmente de acuerdo.

hay gente ke teniamos las 50-60 firmas de nuestros colegas i eso, y no las keremos por ser el ke mas tiene como la gran mayoria de la gente de aki, si no para tener "un recuerdo" de una persona con la ke te llevas bien. y ke salgamos perjudicados xq hay gente ke tiene 4000 firmas sin ni si kiera importarles de kien eran o ke decian, simplemente tenerlas por ser el personaje ke mas firmas tiene, pues bueno no me parece lo normal. y dicen ke es xq se ha llenado la base de datos, pues bien, no creo ke se haya llenado precisamente por la gente ke teniamos un numero inferior a 100 firmas, si no por la gente ke tiene miles, y ke en pokas semanas por ellos volvera a llenarse.

a ver si para otra vez escogen otro metodo mas logico para todosssss

dothe

Gracias df, estamos totalmente de acuerdo.

kOnSuL

Nas, ami mira ke la verdad si dieran regalitos por las firmas... no se pierde nada por ke t kiten las firmas.. pero bueno..... tmb veo mas razonable ke le kiten 500 firmas a alguien ke tenga 1000 Q ke me kiten ami 70 firmas o asi ke tngo o alguien ke tnga menos, yo kreo ke es un poko uso de razon.... pero .... kreo ke ahi gente a la ke no se las han kitado y kreo ke me incluyo xQ..... me parece ke las mias si no desaparecen, siguen ai....
Un saludito.
Pdt: Mv. Tmb podiais librar spacio en la base de datos kitando cuentas de gente komo aaaaaaaaa . 000000!!!!!!!1122222 y gilipolleces asi y comprobando q las cuentas stán activas.... digo yo, ser un poko mas ingeniosos y no puteeis tanto kon las firmas ke a la gente le hace ilusion tener a sus cuatro kompis ai en su libro de risas.
Tmb aprovecho para decir ke la seccion de Descargas me parece ke sta un poko desordenada.... o un poko bastante...
La seccion top solo sirve para mas visitas y mas firmas del rollo "ala cuantas firmas tienes"
PAz.

Fenix15

yo casi 20 logins diarios :D

NaVaJa

si, las tias tienen muchas firmas, i la gatitaaa hico aquello con el jugador i les subio mucho mas las firmas, ahora mismo tiene mas de 10000

CeReBrO

gl xDD

Usuarios habituales

  • NaVaJa
  • kOnSuL
  • dothe
  • Cretu
  • TiDuSS
  • Tott1
  • LOc0