Carta abierta sobre la moderación

B

A este personaje le caerá el ban algún día?

EDIT: gracias.

5 1 respuesta
Meiven

Buenas de nuevo.

Además de sumar la sugerencia de ayer sobre saber quién te ha moderado y que aparezca en el aviso "El moderador "xxx" ha moderado tu respues en el hilo "yyy". Por favor lee las normas", me gustaría sumar otras dos nuevas sugerencias visto lo visto.

Quisiera que se contemplase la posibilidad de incorporar a la "plantilla", el colaborador, para diferenciarlo del moderador como tal. ¿Por qué? Porque últimamente estoy viendo una moderación bastante mediocre, sobre todo en Deportes que es donde tengo mis quejas.

Actualmente, el requisito para ser moderador es el siguiente según el hilo "La moderación y tú", en su último apartado:

"La mejor manera para unirte al equipo de moderadores de la web es aportar contenido de calidad en el foro y ayudar al resto de usuarios. Recuerda: no buscamos policías, sino gente apasionada con una de las temáticas del foro y que tengan ganas de liderar esa comunidad. "

Es decir, que se prioriza las ganas de colaborar en el foro/web (de ahí mi sugerencia de poner esta nueva figura) en decrimento de una posición objetiva y neutral a la hora de moderar los comentarios de los usuarios, dando lugar muchas veces a moderaciones subjetivas y parciales, o simplemente, moderaciones que según se levante el mod por la mañana, quiere llevar el hilo por un camino o por otro, prohibiendo comentarios que hasta ayer, si se podían hacer, y esto produce un sensación de malestar e impotencia entre los usuarios que tienen que soportar tales moderaciones cada día.

Por eso, hoy, vuelvo a reclamar por segundo día casi consecutivo, los atropellos que se cometen al menos, en el foro de Deportes. En este hilo http://www.mediavida.com/foro/32/copa-rey-2012-final-fc-barcelona-vs-athletic-club-442808/34

Hasta ayer, se comentaba la posible manifestación de ultraderecha que iba a haber (cosa que hoy se ha confirmado). Hoy si se hablaba de eso y también sobre lo de Aguirre (sobre cerrar el estadio si se pitaba el himno), hoy se censuraban los mensajes.

Hasta ayer, se podía hablar sobre la sede de la final y las posibles alternativas que se podían haber elegido, e incluso el mod Isailovic, puso un post que no venía a cuento para hacer la gracia de jugar en Corea del Norte. Hoy toda discusión sobre la sede, se ha censurado.

Pero lo mejor, es que comentarios que no tienen nada que ver con el hilo como "¿Quién le ha robado la cuenta a skorpito? ", "Isailovic es el nuevo Torry xD " "Que le vamos a hacer si les eliminó el Albacete" "menos perdones y más punishes" siguen ahí.

Lo que no se puede permitir, bajo mi punto de vista, es esto. Se habla de cosas, el mod participa en esos debates y cuando le interesa, hasta aquí porque lo digo yo, y mientras, mensajes que no vienen a cuento, o coñas entre su amigo y él, ahí siguen, y los que quieren hablar del tema y de todo lo que rodea, se censuran...

¿Se toma alguna clase de medidas contra estos moderadores?

2 respuestas
Hobbes

#932 ¿Y por que no usas la herramienta reportar? Además, la gente que suele estar limpia y aporta al foro con el tiempo si se necesita, se le ofrece ser moderador, así que suelen ser usuarios más, no policías.

1 respuesta
Meiven

#933

Si el problema, es que no hay nada que reportar. Esos comentarios que he puesto que se mantienen, tanto en mi último mensaje, como el anterior cuando otros han sido censurados, no tienen nada de malo. Son completamente normales que aportan cosas al hilo, ya sean las típicas coñas o simples comentarios.

Y de ahí mi crítica. ¿Por qué unos si y otros no? ¿Por qué ayer se podía hablar de temas que hoy son censurados? ¿Mañana podré hablar de algo en concreto o me censurará? ¿Dónde está la vara de medir?

Es lo que quiero decir. Cada moderador, (y si son varios por foro), hacen de cada hilo, el patio de su casa y según el día, aceptan unos comentarios y otros no, y es una situación que a mí particularmente, me cansa y mucho, porque estás discutiendo algo tan normal como la sede de la Copa, y te censuran cuando el mod el día anterior estaba haciendo coñas de jugar en Corea del Norte porque tienen un estadio para 150.000 personas...Y estas censuras sin venir a cuento, totalmente subjetivas y parciales, crean mucho malestar en el foro.

Y vuelvo a lo mismo. A una persona que quiere aportar, le pones como colaborador, no como moderador, porque como no tenga un mínimo de criterio, o no sepa distinguir o aplicar las normas, pasa lo que pasa. No por mucha voluntad y ganas que tenga un chaval de 16 años por llevar un coche, le doy las llaves de uno.

Los policías que haces mención, esos, son moderadores, pero de verdad. Con dos dedos de frente y que saben aplicar el sentido común y cuando censurar comentarios y cuando no. No porque le apetece hoy darse un subidón de ego y aquí hoy se habla de lo que quiera y mañana ya veremos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#934 Explico lo del estadio de Corea del Norte como una manera "liviana" de atajar el tema del estadio (como se hace en FEDA o en muchos foros al cerrar un tema, se pone una imagen que puede resultar graciosa o no y una frase). Sobre ese post no hay mas que explicar. Sobre lo de meterme yo mismo en discusiones de ese tema ya rectifico en ese mismo post diciendo que no lo tenia que haber hecho. Culpa mia y la reconozco

Sobre el tema de Esperanza Aguirre zanjo la discusion en posts anteriores desviando cualquier tema politico al tema de OT que es donde se discuten temas de politica, y no en el foro de Deportes donde se habla de eso, de deportes

Sobre el tema del estadio en la primera pagina de ese thread ya cortamos de raiz cualquier discusion estupida sobre la eleccion de la sede. De hecho el thread de las semifinales se convirtio en un pozo de mierda por esa misma razon (baños arriba, Saint Dennis, baños abajo, Cibeles...) pero no quedaba mas remedio que dejaros hablar y discutir de ello ya que al fin y al cabo es un tema deportivo aunque pueda tener matices politicos. Pero como digo, de eso hace mas de un mes y ya esta trilladisimo, y lo unico que se saco en claro en el anterior tema es unos cuantos punishes y bloqueos

¿El problema? Que veis un nazismo o una moderacion excesiva donde no la hay. Modero un foro de Deportes y lo que se habla en el foro es sobre los deportes, no sobre si las declaraciones de Aguirre han sido hechas para tapar el deficit, eso interesa -3 en Deportes, sin embargo en OT podeis dar rienda suelta a vuestras pajas politicas. Lo mismo en ese thread que en cualquier otro thread deportivo donde se mete la politica de por medio de una manera tan basta

¿Otro problema? Que os lo advierten y seguis hablando del tema. Y se advierte otra vez y seguis dando vueltas a lo mismo. Y se adiverte otra vez bajo amenaza de punish y seguis con lo mismo. ¿La solucion? Posiblemente meteros un punish a cada uno, pero entonces somos los malos malisimos de la pelicula

2
O

#931 Que alegria. Se sabe el motivo? ._.!

vappatixihm

#932 Estoy deacuerdo con la mayoria de cosas. El mejor ejemplo es el thread de Gif's y Vídeos.

Cuando el contenido no se apropia al tema de Gif's Videos y Imagenes a veces se oculta directamente, a veces te avisan, y a veces no se ocultan. No puede ser que cada día se aplique un criterio diferente.

Meiven

Vamos por partes para aclarar puntos y no mezclarlos.

- Tema Estadio

El problema no es que te metieras en la discusión sobre la sede de la final. El problema reside que en tu post @8 en ese hilo, dejas muy claro que no se va a discutir sobre él, y en vez de cortar de raiz cuando se empieza a hablar sobre ello, te metes de lleno en esa discusión para rematarla 3 horas después, de forma "liviana" como dices.

Pero no sólo permitiste tal conversación que tú habías prohibido, sino que días antes (y días después de que tú zanjases el tema), estuvo presente dicha discusión del estadio en respuestas como las que pongo a continuación y que siguen ahí sin ocultar:

spoiler

Reitero mi pregunta. Si desde el principio prohibes cierto contenido como es en este caso volver a hablar de la sede ¿por qué permites, no una ni dos veces, sino hasta 4 veces que se hable de ello sin meter la mano y sólo la metes cuando te apetece?

¿No te parece demagogo decir "Sobre el tema del estadio en la primera pagina de ese thread ya cortamos de raiz cualquier discusion estupida sobre la eleccion de la sede " en tu respuesta en este hilo después de darte unos cuantos ejemplos? ¿Cortas de verdad de raíz o cuando te aburres?

- Tema Esperanza Aguirre y demás tintes políticos

Resulta muy gracioso que zanjes este tema cuando te tiene que venir un usuario para recordarte que el foro de deportes es un foro de deportes y no de política para que hagas tu "trabajo". De ahí que haya un montón de respuestas sobre Aguirre (incluye la de otro mod), temas de pitar al Rey y al himno, el tema de la manifestación de ultraderecha, etc...sin ocultar, hasta que un día dijiste se acabó, y ese día se acabó pero hoy miro el hilo y sigue habiendo respuestas de tinte político, sobre todo lo que concierne al himno. ¿Vuelves a moderar según el día o cómo funciona eso?

Respuestas

"Modero un foro de Deportes y lo que se habla en el foro es sobre los deportes, no sobre si las declaraciones de Aguirre han sido hechas para tapar el deficit, eso interesa -3 en Deportes"

Menos mal que interesa -3. ¿O te interesa cuando quieres como estamos viendo?

No he puesto temas de si silvo el himno o no lo silvo, si atenta o no contra la libertad de expresión porque hay un montón, pero creo que eso es política ¿o no?

- Temas varios.
No paras de repetir que moderas un foro de Deportes y que se habla de Deportes, pero ¿qué ha pasado durante más de 3 páginas, más de 100 respuestas, que sólo se habla de alcohol y por dónde sale la gente de fiesta? ¿Esto es deporte?

http://www.mediavida.com/foro/32/copa-rey-2012-final-fc-barcelona-vs-athletic-club-442808/8

Respuestas

¿Sólo deportes no? Bueno, la bebida y la fiesta a veces es considerada deporte nacional. Quizás te hayas confundido.

- Mis conclusiones

No tengo problema alguno en seguir las normas y las respeto enormemente (de ahí mi avatar y que me dedique al mundo legal) pero no estoy de acuerdo para nada con una moderación que hace de un hilo, el patio de su casa.

Pones unas normas y hasta tú te las saltas. Moderas según tus preferencias (como las 3 páginas sobre alcohol y fiesta) y según el día, se puede hablar de una cosa o no, y cuando tú digas, se acabó la discusión porque el foro es "sólo de deportes". Ejemplo:

  • Tu respuesta en 944 a las 15:20 del martes 22 de mayo (ya le he puesto arriba)
spoiler
  • Respuesta de un usuario 15 minutos más tarde:
spoiler
  • Tu respuesta a este usuario 2 minutos después
spoiler

¿Te das cuenta que el foro que moderas es de Deportes cuando te lo dice una persona? Válgame.


Y hasta aquí, mi exposición de lo mal que moderas y que deberían de quitarte tales privilegios visto lo visto.

Saludos

1 respuesta
ISAILOVIC

#938 Te voy a responder cosa por cosa, aunque como bien sabes este ni es el sitio ni es la manera de tratar estos temas, que es via MP

- Tema estadio

Zanjo la discusion en la primera pagina del tema, para evitar lo que precisamente se habia convertido el tema anterior, en un pozo de mierda.

Comentarios sueltos sobre ese tema no los voy a moderar, ni yo ni ningun mod, precisamente porque el objetivo es que el thread no se convierta en una discusion absurda, no que no se pueda comentar algo en un momento determinado. En el momento en el que la situacion y la discusion se enquista y se da vueltas es cuando se mete la tijera. De las respuestas que has puesto entre algunas de ellas hay mas de 100 comentarios de diferencia.

Y como bien digo, en cuanto se enroca la discusion zanjo el tema en mi @980, pidiendo perdon por haber seguido el rollo y zanjando la discusion, que veia que pasaban de comentarios sueltos a discusion prolongada.

No cortamos discusiones cuando nos aburrimos, si no cuando se ve que la discusion toma un cariz que como digo antes, lo unico que se puede sacar en claro es un ban o un Aggro de un usuario random.

- Tema Esperanza Aguirre

Llego a casa de trabajar, acabo de comer y me veo que los ultimos comentarios van sobre este tema @944. Contesto al tema, me pongo a revisar reports y los comentarios que hay desde la noche anterior y me encuentro que todo circula sobre lo mismo...y sobre todo, me doy cuenta que en Off-Topic hay abierto un tema sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre. En @949 desvio todo este tema al pensar que es un tema meramente politico y que las contestaciones y las opiniones sobre sus declaraciones van mejor en OT en un tema exclusivamente dedicado a ellas, dejando el tema de la final de la Copa del Rey en algo dedicado al deporte.

¿Podia haber dejado seguir comentando las declaraciones ahi? Posiblemente si, pero como digo, considerando que hay otro tema mejor para ello (y por eso dejo el link), modero los mensajes siguientes para reconducir el hilo.

Asi que otra vez que patinas diciendo que zanjo discusiones cuando quiero. La zanje cuando la vi y sobre todo cuando caigo en el tema de OT

- Temas varios

Me descojono con lo del tema de la bebida. Te pongo en situacion: mediados de marzo y se acababa de abrir el tema hace poco. Quedan mas de dos meses para la final de la Copa del Rey y en @209 viendo que previamente se venia hablando (otra vez) de temas politicos intento zanjarlo. En @210 Palestina hace un comentario jocoso sobre las bebidas y veo que a partir de ahi la discusion politica se olvida y se centra en las bebidas

¿Que hago? ¿Zanjo una conversacion de la que se que no va a salir nada malo y que va a durar ¿una-dos pagina? y que sirve muy bien como previa al partido y dejando un poco de Off-Topic? Creo que no es nada malo meter un Off-Topic que sabes que no va a degenerar en castigos y que desde luego, es un tema muy muy muy distinto a la politica

Pero bueno, si tu opinion es que hay que evitar esos off-topics quizas tengamos que replantearnos esa opcion

- Mi conclusion

Nunca he cambiado el criterio. Por mi no hay ningun problema en ver 2 o 3 comentarios sueltos sobre la sede o Esperanza, el problema reside en ver 3 paginas seguidas de comentarios que encajan muchisimo mejor en OT, porque la razon de ocultar los comentarios de Esperanza es esa, que encajan mejor en OT. Sobre la sede de la final de Copa se dejo laaaargoooo y tendido discutir sobre ello en el tema de semifinales, de hecho varios users pidieron que se cerrara el tema, pero naturalmente no era "viable" ya que eso habia que hablarlo en Deportes y no queriamos que en thread de la final se "ensuciara".

Sobre lo de tus problemas a la hora de moderar y que no consideras que soy una persona adecuada, no te voy a decir el tiempo que llevo colaborando con MV, y que despues de "irme" de aqui y volver a ofrecer mi colaboracion no pusieron casi ninguna pega, solo te puedo decir que mandes un MP a Letto y expongas tu vision y tus opiniones, porque yo en ello no te voy a poder ayudar.

Espero haber zanjado el tema, y como te digo antes, en este tema no vas a obtener mas contestaciones mias, sin embargo via MP si tienes una actitud adecuada (los MP faltando respeto ni los contesto o los contesto de la misma manera) no creo que tenga ningun problema en contestarte tarde mas o menos tiempo

1 respuesta
Meiven

#939

Interesante que la primera vez que me contestaste, no digas nada sobre que no es forma adecuada de tratar dicho tema y me recalques ahora la vía privada de mensajería. ¿Antes no, ahora si? Veo que es costumbre en ti el cambio de criterio.

En el tema del estadio, te recalco, que si nada más abrir el hilo, prohibes ciertos comentarios, lo lleves a cabo.

Entre algunos de estos mensajes, como bien dices hay cerca de 100 mensajes de diferencia. Ese es el resultado de no moderar dos momentos donde se debate la sede de la final (que según tú, estaba zanjado desde tu mensaje @8). Un debate empieza el día 17, y el otro, 5 días después donde incluso entras para luego clausarlo. Para eso, simplemente, no pongas ninguna norma porque queda claro que la aplicas cuando te viene en gana.

¿Dices que el tema se puede enquistar y dar vueltas cuando no lleva ni 15 respuestas en 3 horas? Increíble. Si lleváramos 2 páginas en una hora, lo entiendo, pero en 3 horas, 15 respuestas? Y lo peor, es que esos mensajes deberían haber sido ocultados por vulnerar una norma del hilo que pusiste tú, pero en cambio, decidiste meter bola encima, para luego zanjarlo y si ocultar los mensajes del día siguiente porque ahora si, la norma se aplicaba.

El tema de Aguirre, te digo lo mismo. Eres mod. Dices de no meter política en el hilo y nada más llegar como dices, metes baza para que una persona te recuerde que estás en Deportes quince minutos más tarde y caigas, que es verdad, que moderas un foro de deportes donde sólo se habla de deportes...No creo que patine yo, sino tú.

Sobre lo de la bebida. Yo cuando entré al hilo, quise debatir sobre la final que para eso era el hilo me parece, por muy a marzo que estuviéramos. Y me encuentro TRES páginas (no una ni dos como dices) de alcohol, fiestas y demás (más de 100 respuestas que no son de gran interés para mí) Pero oye, como es un tema divertido, pues nada, que siga. ¿Para eso no hay OFF-Topic? ¿Ahí el hilo no se desvío? Claro, como no va a salir nada malo, pues como si se ponen a hablar de coches, juegos de mesa o música durante 4 páginas más...No va a salir nada malo de ahí según tu criterio. Como no va a degenerar en castigos...pues todo vale según tu moderación. ¿No hay nada de que hablar sobre la final? Pues hablamos de comida mismamente, en vez de dejar el hilo para lo que está realmente.

Por cierto, en tus conclusiones, dices "el problema reside en ver 3 paginas seguidas de comentarios que encajan muchisimo mejor en OT,porque la razon de ocultar los comentarios de Esperanza es esa, que encajan mejor en OT"

Alcohol y fiestas no deben encajar muy bien por lo que veo en Off-Topic.

Y de nuevo te vuelves a contradecir diciendo "Sobre la sede de la final de Copa se dejo laaaargoooo y tendido discutir sobre ello en el tema de semifinales, de hecho varios users pidieron que se cerrara el tema, pero naturalmente no era "viable" ya que eso habia que hablarlo en Deportes y no queriamos que en thread de la final se "ensuciara""

¿No querías que el hilo de la final se "ensuciara" pero sin embargo lo permites (hasta 2 veces) y participas en ello? Curioso.

Y para acabar. A mí el tiempo lleves colaborando en MV me da igual, como si entraste ayer. Como dije como sugerencia más atrás, es muy distinto colaborar, que moderar. Y es una diferencia muy sustancial, porque por muchas ganas que tengas de poner noticias, de abrir hilos con info muy interesante, si no tienes criterio e imparcialidad para moderar comentarios, no vale para nada.

TNx7

Entro, veo 3 ladrillos seguidos y me salgo asustao.

31 2 respuestas
Eristoff

#941 Esos son los tipos de replies que podrian esconder insultos deliberados entre sus parrafos y pasar desapercibidos. Por eso yo como buen mod examino palabra por palabra esos post y me los leo concienzuJAJAJAJAJA ESTAIS QUE ME LEO ESAS MIERDAS!!

21 1 respuesta
vappatixihm

Lógicamente no me lo he leído todo, pero mirándolo por encima creo que Meiven más o menos tiene razón, pero para mi el problema es de ISAILOVIC sino un poco de todos los Mods.

Y ya que estamos presento yo otra queja, el día 20 de este mes envié un MP a dos moredadores de deportes quejándome de un usuario educadamente, donde ponía el numero de los post inadecuados de este usuario. Hoy somos día 26 y ninguno de los 2 me ha respondido, y ambos han posteado hoy en MV.

A la mínima que hay una discusión los mods siempre dicen "quejas por MP" pero no han respondido y dudo que lo hagan ahora.

Si queréis os pongo una captura de pantalla mostrándoos a los mods que ese los envié o mi MP a ellos.

3 respuestas
H

#943

La actitud de los usuarios no ayuda... Gente como lxn_ que solo va a provocar. En fin ese foro está muerto, se dictó una actitud y ya no hay forma de volver atrás.

1 respuesta
Meiven

#944

Cierto es que usuarios como lxn_ no ayudan, como cuando dice que el Madrid ha perdido la humanidad por no ceder el Bernabéu, pero son comentarios que respeto, aunque no los comparto, y dichos comentarios generan debate que es para lo que están los foros.

Los mods no tienen que ser perfectos. Todos cometemos errores y no pasa nada. Ahora, como he dicho reiteradas veces, no puedes hacer del foro, el patio de tu casa y aplicar "la ley" cuando te convenga cuando tú mismo la impones y se la salta porque para eso es mod, y cuando quiere, censura, que es lo que he visto y me parece inadmisible.

#943

La moderación se lava las manos cuando actúa, haciéndote pasar por la mensajería privada ante cualquier queja, pareciendo eso un pozo sin fondo. Si quiere te contesta, y si no quiere, pasa.

No estaría de más, un subforo de moderación donde estuvieran todos los subforos presentes para quejas en vez de caer nuestras reclamaciones en un saco roto esperando una respuesta que quizás nunca llegue.

También, depende mucho la actitud de los moderadores. Como dije, una persona que tiene mucho empeño en colaborar pero poca idea de moderar, es un mod "roto".

En tu caso, demuestran esos moderadores que tienen más ganas de estar ojo avizor con los mensajes, (porra en mano podríamos decir para ocultarlos) y escribir en los foros, que estar a disposición de los usuarios ante cualquier incidencia y/o reclamación. Y esta función es vital en un moderador, porque da seguridad y claridad al foro y además, el usuario se siente en cierta manera protegido ante cualquier problema que pueda surgir y que el mod le dará una respuesta, ya sea positiva o negativa, pero le responderá.

Saludos

1 respuesta
H

#945

No lxn está todo el día diciendo chorradas para llamar la atención, pero de un fanatismo extremo. Y como él todos. Lo que pasa que lxn_es el que más lo hace.

Eso no genera debate, no hay debate, unos dicen unas chorradas y todos los de su "grupo" les defienden, y ya está.

1 respuesta
Meiven

#946

Son temas peliagudos. Hay gente que es muy extrema en sus opiniones, creencias o ideales. ¿Vas a prohibirle que participe porque piensa diferente o muy diferente al resto? Son personas que rozan cierto fanatismo, pero sus opiniones son del todo respetables y en deportes hay unos cuantos, tanto de un bando como del otro. Turok es un claro ejemplo también, pero en el bando del Madrid que a veces tiene ciertos comentarios que tela. Y podría dar más ejemplos pero no me acuerdo de otros nombres.

Madrid y Barcelona es como PP y PSOE. Bandos muy opuestos con sus seguidores "radicales" o más aférrimos, donde si unos dicen Messi Balón de Oro, en el otro bando dirán CR y gente detrás secundándoles aunque tú o yo veamos cosas muy diferentes.

Todos se quieren poner encima como el aceite, pero como digo, generan mucho debate y sólo hay que ver los hilos de los Madrid-Barça como echan humo.

Pompino

El tema de la moderacion es y sera por siempre un tema que no contentara a todos.

Cierto son los usuarios que estan en continuo pie de guerra (mapache) lloriqueando cada dosportres como si fuese un juego de buenos y malos en continua guerra y cierto es que con el cada vez mayor numero de moderadores, mas son los casos de moderacioneschupipandiles como el caso del hilo del torneo de apalabrados ( http://www.mediavida.com/foro/90/apalabrados-torneo-v3-440749/24 )donde se le consiente provocar continuamente e insultar gratuitamente a green, moderador creo que de videos.

Pero que esperais? esto sigue formando parte de la vida real. Pasa en todo ... esto no iba a ser diferente.

Considero PRIMORDIAL y SUMAMENTE NECESARIO el hacer publico quien modera en cada ocasion cada comentario.

1 respuesta
G

#948 Sí, más o menos igual que lo de las manitas.

J

Cuando querais os pasais a hacer vuestra faena:

http://www.mediavida.com/foro/87/arguinano-le-echa-par-huevos-449621/2#51

vappatixihm

Ahora mismo hay una discusión el el thread de la Eurocopa 2012 sobre el partido que jugaron el Madrid y el Athletic en liga que no tiene nada que ver con el hilo. Ese tipo de cosas es la que hay que aclararlas, hay veces que se moderan y hay veces que no.

Y ojo que yo a veces también estoy metido en conversaciones que no se ciñen al thread, no lo voy a negar, pero o se modera siempre o no se modera nunca, no según el mod que sea o según el buen día que tenga un mod.

1 respuesta
HeXaN

Rompiendo un poco con la temática de los últimos mensajes yo pido más dureza en el foro del Diablo 3. Estoy hasta la polla de ver a los mismos "mete mierdas" que ya vi en el TERA y el LoL.

1
dicon

#951 Esos temas son peliagudos. Yo no modero deportes pero me ha pasado en otros foros que si modero. Tu no puedes tener a la gente ceñidisima a un tema, al debatir es normal que se forme un poco de offtopic porque ademas suele estar totalmente related al tema principal del hilo. El problema es cuando detenerlo y esa linea es muy difusa, unos moderadores lo haran antes, otros despues, y no por ello esta mejor o peor hecho en alguno de los casos.

Yo os digo que es muy dificil a veces cuando hay que hacer apreciaciones subjetivas sobre las cosas y que es mejor el fallo del criterio de un ser humano que actuar como un robot y en cuanto cualquier tema se salga lo mas minimo cortar el rollo a todos.

Meiven

He aquí dos moderadores #941 y #942 comprometidos con su labor dando ejemplo. Uno que escribe para decir nada y hacer la gracia de turno y el otro que cataloga como "mierdas" opiniones y puntos de vista de dos personas...

Con moderadores así da gusto...Y luego la gente se pregunta de por qué le moderan. Visto lo visto no me extraña.

Vaya tela...

4 1 respuesta
B

La moderación está que da literalmente asco en ciertos subforos. Las chupipandis que se han formado son realmente visibles a la mínima.

Aquí podemos ver un claro ejemplo.

http://www.mediavida.com/foro/7/final-fantasy-cumple-25-anos-juguemos-final-fantasy-439158/57

Déjando de lado la discusión que se ha llevado a cabo en el hilo, porque no es por lo que quejo, sino por las actitudes de los moderadores.

Puede verse claramente que únicamente se han ocultado 2 mensajes. Uno en el que tacho al moderador de esto mismo, de favoritismos, y claro, lo mejor es esconderlo. Como en la política tú xD, ¿lo que no nos interesa? Lo ocultamos.

Gracias que lb_nacho tiene a sus íntimos amigos fdkn y el otro denian. Sí, fue fijarme en sus perfiles y hasta en numerosos hilos postean juntos xD, es acojonante hasta dónde llega el asunto.

Ver cómo a partir de #1682 se tolera cualquier crítica hacia mi pero no hacia ellos. Ejemplo más claro, el de #1685, imposible.

¿Es esto normal? ¿Acaso en un foro no deben haber moderadores imparciales? Porque ya no me imagino lo que ocurriría si uno fuera el novi@ de alguna.

Una pena ver como en otros foros los moderadores los ves profesionales, y sin embargo aquí van con sus gilipolleces de "Cómo soy moderador tú aquí me la chupas" como niñatos de parbulario.

Ah, y la discusión en el hilo fue llevada a cabo por una crítica que luego resulta que no debería haberme tomado como crítica. Paradojas de la vida.

Personalmente creo que en Juegos hace falta que miréis si realmente algunos moderadores pueden seguir manteniendo el título o no, quizá con el paso del tiempo se les ha subido demasiado a la cabeza, y los amigos de éstos lo mismo, que creen que por tener un superamigo moderador ya pueden soltar lo que quieran, hasta sin ocultar el comentario por muy ofensivo que sea.

#948

Con eso quizá haríamos algo. Así se vería quién los modera y si mi caso no es una excepción, que seguro que no. Moderador con amiguitos seguro que hay en otros subforos, pero quizá de forma menos exagerada que los weeboos o yo que sé que mierda dijeron que eran en "Juegos", ah no, que ahora es "Anime". Porque si no vas de japanese kawaii soltando palabras en japonés ya no puedes ser de la "Chupipandi Juegos/Anime forever".

Veremos en qué queda el asunto.

Otro tema es el que un moderador menciona en el hilo de Final Fantasy, en #1709, que a la pregunta de multicuenta indica:

#1708 No tranquilo, un punish no te meten por tener 15 cuentas.

Pero el ban no te lo va a quitar nadie, y hablo por experiencia, multiples veces desde 2003 hasta 2007.

¿En qué quedamos, te banean las cuentas por tener multicuenta o qué? Lo digo porque hace muy poco me crucé con uno y le dije algo se su cuenta de 2006 y sacó un enlace con su cuenta de 2002 o 2003. ¿Eso lo puede hacer, tener una cuenta baneada y crear otra, y una vez baneada, otra, y así hasta el fin?

Ah, pues qué bien. ¿O hay gente que sí puede tener y otros que no?

#945

Pensaba que este era el hilo para ello. ¿No hay hilo de quejas?

#933

Porque no sirve de una mierda en algunos casos desgraciadamente. En el caso expuesto hay ciertos mensajes reportados. Ahora solo sale que no lo puedes reportar más y listo.


Con esto por el momento basta en cuanto a consultas.

2 respuestas
spyro512

#954 bueno bueno, tampoco seamos así. Sabes de sobra que tiene tono de broma.

1 respuesta
HeXaN

#955 Estás tú que le dices algo a lb_nacho, es ultrafanboy de todos los juegos de consolas. Si le llevas la contraria, ya sabes a qué tocas.

Meiven

#956

Claaaaro. Y lo mío también. ¿No ves que pongo hasta un gif?

1 respuesta
spyro512

#958 está clarinete que sólo quieres discutir. Esos mensajes son la típica coña, y en realidad no tienen por qué leérselo pq las quejas no corresponden a sus foros.

Yo me voy por mi izquierda, perdón por molestar y tal.

2 respuestas
ISAILOVIC

#943 Posiblemente hayas enviado MP a los moderadores que no tienen nada que ver con el post que ha sido moderado, o se les ha pasado o cualquier cosa. Yo por ejemplo cuando no he moderado una queja digo que yo no he sido pero no digo quien ha sido..depende de la forma de actuar de cada uno

Y que mandeis un MP no quiere decir que vaya a ser respondido ni que tengamos esa obligacion. Yo por ejemplo si que lo hago siempre y cuando el MP entre dentro de unas normas, pero seguramente habra algunos que no

1 respuesta
Tema cerrado