Carta abierta sobre la moderación

MaPaCHe

#178 La culpa es sólo mía por intentar hacer ver ciertas cosas a los amiguitos de los moderadores. Apenas entro ya en el foro de LoL, ya somos unos cuantos que estamos en lolesp o simplemente, pasamos de la chupipando que se ha adueñado del foro. Suerte con lo tuyo.

Lo que a mi al menos me da esperanza que cambie algo es que #1 tiene más de 100 manitas por ahora, creo que no estoy lejos de llevar a razón

2 respuestas
Kernelsan

#181 has hecho que vuelva a MV aunq solo sea para contestarte a este thread +1 a 1

B

#181 estás empeñado en que soy amiguito de Mikaki, cuando en realidad no lo conozco de nada. Sólo he jugado al LoL una vez con él, y me enteré de su existencia cuando entré al foro del LoL por primera vez, hace unos meses.

Y si de verdad pasas de entrar en el foro del LoL, pasa de verdad, no estés todo el rato quejándote y pretendiendo que cambien las cosas por arte de magia o que los demás cambien las cosas por ti.

Eres bastante incongruente si comparas #1 con #181.

1
mkkkl

#180 Los mods no pueden banear.

El foro de LoL tiene un solución muy sencilla para mi gusto.

  • Abrir el hilo de los crys.
  • Abrir el de skins y campeones en descuento, juntarlo con el de rotaciones y tratar aquí las dudas de que héroe comprar.
  • Abrir el post recluta y cambiarle el nombre. Jugador busca clan/Clan busca jugador o algo así.

Luego, estaría de lujo y creo que se dijo desde la dirección de MV que se iba a implementar una pestaña o algo similar para poner streamings. Algo del estilo a esto pero para que puedan poner su stream los usuarios del foro.

Esto es lo que se me ocurre de primeras y creo que todos son cambios positivos.

3
k4rstico

Yo no veo ningun problema con la moderacion de mediavida ni con ningun moderador en particular, a mi me baneo mikaki pero vamos, hable con el y es un tio con majo y sensato, no se como sera en el foro del lol. Por lo demas en los foros que conozco los moderadores cumplen su funcion muy bien, algunos es una pasada lo que se lo curran como darkavm.

ArThoiD

No pueden banear a Billa, vamos si lo banean a él yo desaparezco, es el alma del foro.

Y a mi tampoco me gusta la moderación de OT últimamente, se ocultan muchos posts que no había visto ocultados en la vida. Una simple ironía, un simple sarcasmo un poco fuera de tono ya es ocultado....

Yo creo que ocultar no sirve de nada, al fin y al cabo TODO EL MUNDO pincha en "Mostrar comentario" y se acaban leyendo.... o no?!

Si se ha sobrado mucho pues se borra el post, pero ocultarlo a la mínima broma, por mucho OT que sea, me parece una mierda, y se me quitan las ganas de seguir leyendo muchas veces.

#187 +1 En seguida me entra el nervio de saber qué cojones había para que lo borraran xD

-1 a lo de que me pire jaja

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#186 A mi me jode el doble cuando se borra el post sin poder verlo.

Solo veo a gente que ha sido baneada por el mikaki. A mi me gustaría ver algún chart de (admins vs chocopuntos-dados) porque estoy seguro que algunos se salen de la tendencia y eso solo puede significar que lo están haciendo mal. Pero al ser datos censurados nada se puede hacer. ¡Transparencia real ya!

PD: ¿Dónde hay que firmar para que se pire billa? Acepto a #186 como daño colateral. (más correcto :D)

1 2 respuestas
Sh1n0d4

Esto huele a un caso tipo la patronal y los sindicatos en España, es decir, jamás se van a poner de acuerdo y no porque no quieran ambas partes, sino por las condiciones que ponen cada uno y el otro no las acepta y viceversa. Pues así vamos.

Alviro

#1 Simplemente vengo a decirte que me parece un post sublime el tuyo, Mapache.

MuRdOk93

yo por postear mi opinion en dota me han censurado

1 respuesta
Meleagant

#190 ¿También han baneado a bidroid?

En fin...

SkalS

#170 usuarios como yo vamos.

Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.

B

Yo lo que no puedo tolerar es leer que la gente diga que se les suben los humos a los moderadores por ser moderadores. Que es un puto foro joder, que aquí un moderador no cobra por hacer su trabajo. No me entra en la cabeza como alguien se le pueden subir los humos por el mero hecho de moderar una web.

Pensadlo fríamente, a algunos esta web es como si os fuera la vida en ello, incluso muchas veces llego a pensar que vuestros amigos realmente están aquí y no en la calle. Si os mirarais las cosas con otra perspectiva, no abriríais este tipo de threads.

Yo también soy del pueblo, este trhead tampoco va en mi nombre.

1
batulfo

#186 #187

Los comentarios ocultados, son precisamente visibles, para que la gente pueda ver porque han sido ocultados e intentar hacer ver "qué" y "qué no" puedes decir. Los comentarios eliminados, directamente se eliminan porque tendrán un contenido tan "explicito" que hay que evitar que otros lo vean.

Sobre el hilo, yo opino igual que algún otro de por aquí. Creo qué os estáis flipando una poca. Yo llevo aquí desde mediados de 05 creo (registrado), y nunca me ha pasado nada más que tener 1 aggro... He flameado y he hecho lo que he querido, pero con un poco de lógica y sin sobrepasar los limites coherentes.

Si hay moderador@s, es porque el foro lo necesita. Si la gente se portara y posteara con razonamiento y coherencia, MV (ni ningún foro), necesitaría moderación. Ej: en este mismo hilo, la usuaria Mystika, ¿a alguien le ha gustado su comportamiento? Sinceramente, a mi me parece una sobrada de cojones lo que ha hecho, por mucha razón que tengas, no puedes venir aquí ni a ningún sitio a insultar a una PERSONA, sea mod o no, eso es indiferente.

Básicamente, creo que como ya han dicho, le estáis dando demasiada importancia a todo este foro. Por supuesto que "oh es que llevo muchos años aquí" que si patatín, que si patatún, me parece todo perfecto. Yo también le tengo aprecio a este foro, porque son unos cuantos años ya, pero no deja de ser eso, un FORO, no vuestra vida.

1 1 respuesta
Meleagant

#194

Llevas desde 2005 pero tienes apenas 2.000 posts. Es normal que no subas más de aggro 1. Para los usuarios que somos más activos es fácil que, teniendo el mismo o menor porcentaje de punish que tú, nos llevemos más de un ban de larga duración por tonterías.

Mediavida es, para mi gusto, de los mejores foros que existen. Está pensado muy bien y los administradores trabajan constantemente para hacer la página más cómoda y funcional. Precisamente por eso, porque nos gusta este foro, creo que a muchos nos molesta tener que lidiar de vez en cuando con penalizaciones que exceden el ámbito definido en las normas.

#197 Hombre, eso es demagogo, a ver si te crees que todos los que tenemos muchos más posts por día que tú los sacamos flameando.

1 respuesta
centu

Hay que dar gracias a los moderadores en general por el magnifico funcionamiento de la web. Muchos foros se mantienen por su dedicacion desinteresada.

Y yo creo que en off topic aun se deberian ocultar mas respuestas. Hay muchos que responden alli como si fuera FEDA y casi nunca se tratan los temas con la seriedad adecuada.

batulfo

#195 Si tengo 2000 post, precisamente es porque evito inflar ese 2000 con "la puta madre de #1" "fotos o ban" "a fregar" "to wapens" etc etc etc.

#195 Para nada, ¿pero me negaras que hay mucha gente que sí lo hace?

3 1 respuesta
potokuz

Yo siempre que hay un debate de este tipo digo lo mismo: cuando la gente pasa de postear porque nunca se sabe si el comentario mas inofensivo puede acabar en punish, es que algo no va bien, y yo ultimamente no veo a muchos de los "antiguos" por aqui (lo cual no quiere decir que los "nuevos" no valgan, sino mas bien que MV antes era distinta y que mucha gente se ha ido por el cambio).

Yo, como MaPaCHe, llevo 8 años en la web, y también he pasado por fases y también tuve mis punish, bans y cuentas fakes, pero joder, hace ya 5 años que no tengo un punish y bueno, es triste decir que no tengo ningun punish en parte porque muchas veces me callo en lugar de postear por el simple hecho de no saber qué mod lo va a leer.

4
RoDRa

En el foro de LoL se han hecho cambios porque habían hilos que solo se utilizaban para atacarse mutuamente entre usuarios ( http://www.mediavida.com/foro/110/como-salir-del-elo-hell-408369 y http://www.mediavida.com/foro/110/el-gran-post-de-los-crys-381785 ).

Si alguien tiene alguna duda de lo que se ha perdido al cerrarlos, que se pase por el hilo y vea el contenido.

Puede que se haya acertado o no al cerrarlos, pero vamos, el resto del foro funciona practicamente como antes.

Si alguien considera que esos 2 hilos deben abrirse que argumente lo que aportan ambos hilos y las razones para que se reabran.

Un saludo a todos

2 respuestas
B

Me hace una puta gracia gente como #1, probablemente las XXX manitas que tenga su post sean producto del borreguismo. La gente ha visto que se ha cerrado un thread, que la verdad, era de lo mejorcito de mediavida, ( por no decir lo mejor, y por lo único que mucha gente se mete a visitar la página web.), pero no os tenéis que dejar engañar. Y paso a exponeros porque.

Yo he estado en el foro de League of Legends y he visto lo que ha habido. Aquí a mi amigo Mapache le gusta hacer de defensor del pueblo. Le gusta tener una actitud demagógica cuando lo único que ansía es que le hagan moderador. La web, como esté moderada o su puta madre, se la trae al pairo.

Por qué digo esto? Porque el tío, empezó el solito,( junto con 3 ó 4) una campaña, casi criminal, sobre la libertad que había en el subforo de LoL. Que si nadie moderaba nada, que si había muchos trolls, que si no había mano dura(cuando era un subforo de un videojuego de lo más normal, con sus cosas, pero nada de otro mundo, en plan Counter-Strike). Total, como resultado de sus lloros continuos, se puso a Mikaki como moderador (un tipo que aportaba mucha información al subforo, pero que al fin y al cabo, no lleva ni 1 año siendo usuario de este foro).

Mikaki, influido por la cantidad de quejas que habían estado sucediendose, decidió ser un moderador del pueblo, y optó una actitud casi dictatorial en el foro, que no respeta los principios que un suboforo de un videojuego debe tener, delatando su poca experiencia.

No sé, #1, la moderación se puede mejorar, no mucho, ya que gracias a dios, los moderadores empiezan a dejar la libertad donde llorones y niños burbuja como tú les dejan. Algunos se dejan llevar demasiado, porque quieren gustar a los usuarios(craso error que por ejemplo Mikaki cometió), pero desde luego tu no eres nadie para venir aquí a hacer de defensor del pueblo.

Pido desde aquí, por lo que más se quiera en el mundo , jamás te dejen ser moderador( a ti ni a nadie como tu), por mucho que lo intentes, porque eres, probablemente, la persona menos cualificada de TODO el foro.

Y aconsejo que los moderadores no se dejen llevar, porque acabaran cometiendo errores. Y es lo que gente de este palo espera para empezar su ridículo teatro.

#201 Borregos no, pero solo pido que la gente no ponga +1 sólo porque no les ha gustado lo que ha pasado con el post de 4chan. Que eso a #1 ni le va ni le viene. Y a las pruebas me remito. Es muy fácil esperar como una rata al mejor momento para hacer demagogia, pero así no se solucionan los problemas.

24 2 respuestas
RoninPiros

#200 Osea que tu tienes razon mapashe un lloron y el resto de los 100 que le hemos dado manita solo somos unos tontos que nos dejamos llevar sin ningun tipo de criterio propio... ok ok... en fin

Me hace gracias que vayas metiendote con mapache por hacerse la voz del pueblo y te atrevas a juzgar a todo dios de esa manera rollo tengo la verdad absoluta.

PD: a todos los que creais que #1 ha surgido por el post de 4chan o por que a alguien le han metido un punish o un ban y esta rageando os equivocais comletamente, esta queja no es por algo concreto, es algo general del ambiente del foro.
Yo estoy decontento con varias moderaciones no tengo ni un aggro ni me importa demasiado en verdad lo que pase en el hilo de 4chan pero si no estoy comodo en el foro por el ambiente que crea un moderador en particular pues tomo medidas como puede ser simpelmente expresar mi descontento en este post, no se que teneis que venir aqui a hecharle mierda a mapache cuando somos mas de 100 los que estamos de acuerdo.

2 2 respuestas
Kartalon

Yo suscribo esta carta abierta. Los moderadores nuevos son unos blandengues.

Aunque suscribo más todo lo que ha dicho y diga Letto, que para algo es el jefe.

Nah, ya en serio, yo creo que las nuevas incorporaciones al staff lo están haciendo, por lo general, bastante bien. Siempre habrá quejas, pero vamos...

Imperium

#201 100 personas no es "el resto" mas bien lo trataria como una minoria.

1 respuesta
B

Que las manitas de #1 no valen nada está bastante claro si te pones a revisar este thread entero.

El 90% de esas manitas ha sido gente que ha visto que se le metía mierda a la moderación y ha dicho "ah qué bien, +1", ni se han molestado en leer y seguidamente han salido del thread a coger viento fresco.

Y aprovecho para decir que las manitas, en determinados foros y en determinados threads, han provocado un efecto contraproducente. Trolls buscando ego virtual en manitas de desconocidos con avatares por defecto.

1 respuesta
RoninPiros

#203 No entiendo tu post... puede ser cosa mia que estoy espeso de estudiar, yo he dicho el resto de los que le hemos dado manita (Que somos 100 y pico) "El resto de los 100 que le hemos dado manita". No se que quieres decir con lo de minoria

#204 pero que mania con saberlo todo, tu que sabras si de las 100 manitas ni si quiera 1 es una borregada, pude que haya 10 20 30 o las 130 que sean de gente que se deja llevar pero como lanzar afirmaciones es gratis...

El 100% del foro esta descontento con la moderacion, lo estoy haciendo bien asi?

2 respuestas
B

#205 cuenta la gente que está posteando en este thread molestándose en argumentar que la moderación es mala.

Después de contar esa gente, dime cuántos de ellos son personas activas en el foro, que aportan y que no sólo se limitan a trollear.

Ahí tendrás el resultado de mis afirmaciones gratuitas.

4
Whiteness

Yo defiendo a Mikaki, porque creo que le estais abasallando demasiado, os quejabaís de que los mods de antes acariciaban ponys y se dedicaban a ver como los trolls surgían. Llega Mikaki, instaura un regimen nazi que es el que debería haber (no es nazi del todo, simplemente pone en FEDA a los que se creen que el foro de LoL es FEDA).
Personalmente no lo conozco, tiene un par o tres MPs mios para hacerles unas preguntas en cuanto a temas de foros y de un post que abrí, y no he jugado nunca con él, y creo que con ninguno de sus "amigos".

Seguramente me equivoque al 99,9%; pero mi opinión acerca de lo que ha hecho Mapashe con este thread es la siguiente:
Aprovecho que 4Chan se cerró, e innumerables post en contra de esa decisión aparecieron. Pensó: "Oh, que bien, otra vez más voy a defender a mi querido pueblo" o eso intentó, para poco más tarde aprovecharse de que el 90% de la gente le había dado +1 por el tema de 4Chan, más que por el tema de los moderadores en General.
Aprovecho ese número de manitas en #1 para vertir un poco más de mierda sobre el Foro del LoL, concretamente sobre Mikaki y decir que si no tiene razón porque entonces #1 tenía tantas manitas.

No tengo nada personal contra él, de hecho la mayoría de cosas que hace creo que las hace sensatamente, lo único que veo que falla es que se repite mucho y llega a cansar.

PD. #205 He visto un par de post argumentando sensatamente y sin estupideces algunas actuaciones por parte de los moderadores, si tanta gente está descontenta no entiendo porque no justificar su descontento.

2 1 respuesta
Yago

este post huele a crispación a la legua

KinachO

#207 ¿Y de paso tu te pones del otro lado a ver si suena la campana y moderas FEDA no?

Anda.

1 2 respuestas
Whiteness

#209 Me has pillado :$

Tema cerrado