Categorías foro libros y más

Txentx0

Esa norma que dices me parece perfecto para hilos tipo:

Vuestros libros preferidos.
Busco libro fantasía
Busco novela histórica.

Por ejemplo, cuando en su día abrí el de Vuestros Libros preferidos simplemente lo hice porque la biblioteca de mi casa se me ha quedado corta y buscaba libros que gustarán para poder aprovisionarla un poco mejor.

En general la gente hizo caso y puso un breve resumen, los libros que no me he preocupado por conseguir en la biblioteca e intertar leer eran los que no habian hecho resumen ni nada.

Aún así, yo no lo pondría como norma, sino como una recomendación. Ya que si castigamos por no hacerlo quizas nos quedemos solos 4 gatos en el foro. Es necesario pero no indispensable.

cuico

este subforo puede prometer, hace poco que soy fan de la lectura, asi que me tendreis por alli comentando!!

ZJM003

Parece el subforo filósofico, decidios ya y abrirlo por dios!

ThE_0ThER

Como abrir un thread en el foro de libros

*Como nota y dato importante las normas generales se aplican también a este foro

  • Selecciona la categoría correcta con la temática del libro.

  • Si aun no se ha añadido una cateogria determinada del libro que deseas compartir por favor intenta encuadrarla en la que mas se ajuste.

    Un ejemplo: Una novela suele ser siempre ficción al igual que si no existe la categoria de Tenicos o autoayuda un buen sitio para ponerlo sería en no-ficción.

  • Titula tus temas de manera concisa, intentando que el título indique claramente el contenido del tema. Para llevar una cierta organización del foro. En thread de libros será obligatorío: Título, autor y año de la 1ª edición (a poder ser de la traducción al castellano).

Por ejemplo:

El Hobbit, JRR Tolkien (1937)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, JK Rowling (1997)

  • Si vas a recomendar un libro por favor intenta poner una breve descripción del mismo, con un par de lineas basta.

  • Si deseas desvelar parte de la trama del libro porfavor utiliza el comando spoiler.

  • Si tienes pensando publicar un relato/ensayo propio sería conveniente (pero no obligatorio) que lo publicaras bajo una licencia como puede ser por ejemplo creative commons (mas info en http://es.creativecommons.org/licencia/)


Me he basado un poco en lo que ha escrito Txentx0 y un poco que he añadido que pienso que no estaría mal.

B

Están bastante bien. Sólo deberías tener en cuenta que "por" y "favor" son dos palabras separadas xD

thrazz

Y que el infinitivo es abrir, no abrid ¬¬

Txentx0

Y que es lo que he escrito yo con otras palabras y añadiendo lo de resumen corto de los libros que había dicho thrazz.

#38 Tienes razón yo lo copié de las normas generales, sería un bucle infinito.

Dralions

#37 Y que es lo que has copiad... ¿Vamos a entrar en un bucle infinito? Eso sí, por dios, pasadlo antes por el Word (y va por todos los que habéis aportado) porque joder...

Bueno, en cuanto a los moderadores... ¿M0E back, M0E? 8-)

B

creo que la sugerencia de #15 no deberia pasarse por alto...

#40 bueno en realidad me referia a lo de creacion literaria. no habia visto lo del subforo. a lo que me refiero es a crear una categoria para la creacion literaria, aunque pensandolo mejor, con que haya un hilo dedicao a eso basta...

ThE_0ThER

#39 Yo eso de hacer un subforo, dentro de otro subforo la verdad no lo veo.. yo pienso que es mejor ponerlo como categoría.

Sputnik1

#34 hago de nuevo hincapié en lo que dije al principio de #23 (por la especificación "a poder ser de la traducción al castellano" ), tendría más prioridad el año de la publicación original de una obra.

Y me parece buena la propuesta de #28, ya que si alguien se tiene que asustar porque se requiera que si recomiendan o mentan algún libro, digan algo más, no es el tipo de persona que aportaría. No es algo represivo, simplemente es invitar a darle un sentido a lo que se dice. Es inservible aportar listas que no llevan a nada, y lejos de alejar usuarios yo creo que la gente se pensaría mejor lo que postea.
Que más que punishear podría ser ocultar sin más, y si alguien reincide, golpe de remo.

M0E

¿Ocultarlo para qué? xd

No sé, lo veo absurdo. Si alguien quiere currárselo sabrá que su aportación sirvió para algo, si no, no.

No se puede forzar a la gente a hacer las cosas mediante.. ¿punish? xd no sé, no lo veo.

#38 Ni de coña xd.

Nubecillo

Como moderador,debería estar bydiox.Y con categoría propia.

mDity

JODER gracias por abrir un foro de libros :qq:

ahora es ...si te has quedado sin libros te pasas por ahi y seguro q alguno cae xD

RoBErTiTo

No hay categoria otros al final? O misc o algo asi para temas especiales.

thrazz

¿Qué entraría ahí?

M0E

Sigo viendo la diferenciación ficción / no ficción un poco chusta. Y sé q se irán modificando y tal.. pero de momento yo lo dejo ahí xd. No aporta ninguna información realmente.

RoBErTiTo

Pues por ejemplo una entrevista a un escritor, el hilo de citas, una discusion sobre tapa dura vs tapa blanda, etc.

Chorradas vaya xD

darkavm

Las categorías que hay no valen para nada, es que no hay ni categoría de noticia.

B

Yo también pienso que se ha escatimado mucho en categorías. Se necesitan al menos unas pocas más.

Gracias xD
||
\/

Letto

#50 Escatimado :P

A ver si aguanta el foro con actividad y ya nos liamos a diseñar nuevas cats.

M0E

De momento parece q marcha guay.

Mi primera sugerencia: meter la categoría de duda.. no digo ahora, xo habría q empezar a tenerlo en cuenta y a fijarnos si realmente haría falta.

Txentx0

#52 totalmente de acuerdo, es necesaria.

thrazz

Hecho.

RoBErTiTo

Limpiad de subnormalidades el hilo de citas plz :)

3 meses después
Dralions

Refloto porque no veo necesidad de abrir un thread nuevo:

ThE_0ThER lleva cuatro semanas sin conectarse, y el otro que hay... Si no es mucho pedir buscad a alguien más para que se encargue de la moderación, y que sepa hacerlo como es debido xd (lo digo por cosas como ésta). Es que no me gusta que me ensucien los thread, sea un usuario o un moderador. Y, ya, ya sé que es un foro pequeño -en crecimiento-, pero si ni los moderadores le dan actividad y encima moderan a su antojo va a acabar muriendo, y no me gustaría nada.

Por si algún listo viene a decirme que quiero ser moderador xd: Duronman me parece un tío con cabeza, activo y que aporta -y se comporta-.

Txentx0

La próxima vez si tienes alguna queja de como lo hago mandame un mp antes de publicarlo. Te responderé encantado e intentaré solucionar en lo que sea posible el problema.

Respecto a lo que dices de The_other tienes toda la razón, en su momento participó mucho en el foro con temas de comics (su especialidad, yo no tengo ni idea) pero hable hace tiempo con él y está viajando por medio mundo y en estado desaparecido.

Que opine la gente de si se necesita una restructuración o nuevas incorporaciones y ya se verá lo que se hace.

Saludos

PD: de todas formas no me deja de hacer gracia que tu, precisamente tú, te quejes deun comportamiento... en fin.

1
Dralions

#57 Pero si ya lo has visto y has pasado de mí, no voy a ir detrás tuya perdiendo el tiempo para que sigas haciéndolo xd. Prefiero venir aquí y reclamar lo que el foro de Libros y cómics necesita: un moderador.

Edito: de todas formas me acabo de fijar en que darkavm también es moderador, así que le mandaré a él el privado.
Edito: y ya me lo ha solucionado. Aun así, mi propuesta sigue en pie (que es para lo que he posteado).

Y, por cierto, si tienes que reprocharme cualquier comportamiento, adelante, ya sabes donde está mi bandeja de entrada xd; espero tu mensaje.

#59 Y por eso mismo tú no eres mod xd.

_RUGBY_

La actual moderación es más que suficiente, no se necesita más gente es una tontería porque hay muy poca actividad y apenas que moderar. Además cuando vuelva el otro moderador ya le dará más vida con los cómics.

Sobre el otro tema yo entiendo que no te guste que te ensucien un thread currado , pero ese es del montón, quejarse sobre eso...

1
M0E

Creo q no hablan de moderar, sino de darle vida. Y eso es también cosa de los mods, así que tal vez meter otro estaría bien.

Duronman me mandaba mps cuando se me piraba postear en el tema de adivinar libros. Me parece q deberían preguntarle si le apetece ese currillo que supone ir sacando cosas y animando el cotarro, pero me da q estará encantado y yo creo q le deberían tener en cuenta.

Por otro lado, no es cosa de mods, los que a menudo participamos allí, en mayor o menos medida, deberíamos currárnoslo y aportar un poco.

Usuarios habituales