El ambiente actual del foro

Mubris
#2602Misantropia:

perdisteis la WWII

Hay que mejorar el ambiente del foro blablalba
Es insoportable ver a gente enzarzada todo el día blalbablal
Las ranas generan toxicidad blablabla

Por cierto, se me acaba de moderar #764 cuando era un comentario irónico. Obviamente no leéis mentes pero joder, era bastante obvio (para @Mapache parece que no porque me dio manita).

1 1 respuesta
neZbo

#2611 Las ranas teutonas, hable con propiedad por favor se lo pido.

Y he dicho teutonas, no tetonas, que os veo venir:

1
BuLLeT_AZ

#2601
Ayudaría bastante que en vez de hacer camarilla con esas cuentas se reportasen, que te puedo dar fe de que si se comentan a la moderación/administración le duran -1.

Obviamente hace falta alguna traba más para que los trastornados que se hacen una detrás de otra al final dimitan, pero si ponemos todos un poco de parte se puede mejorar lo actual.

B

#2608 pues un pinguino con bigotillo es todo lo que queria la verdad :(

2 respuestas
neZbo

#2614 Aquí tiene usted caballero:

4
B
#2602Misantropia:

Es lo que hay, perdisteis la WWII.

wow
Iba a poner el meme abridordesoja de ey fachas, franco, sois de vox, pero vamos que en este hilo se ha sido educado hasta donde ha llegado.

#41sephirox:

El problema @thrazz es que estáis tan politizados y tan sesgados ideológicamente, que os habéis convencido de que en ese hilo todos éramos fascistas con una misma ideología xd.

Gracias @misantropia por reflejarlo tan claramente. Tenéis un problema muy grande con ir llamando nazis a todos los que no piensan como vosotros o a los que señalan vuestra conducta autoritaria.

#41sephirox:

En ese hilo cada uno éramos de una madre ideológicamente hablando, siendo el único lazo de unión la crítica a la ideología woke, que es por lo que se abrió. Pero como estáis tan sesgados, habéis hecho creer que criticar esta ideología es convertirte directamente en machista, homófobo y racista.
Reírnos de los que quieren políticas de puertas abiertas, no es ser racista ni estar en contra de la inmigración.

Criticar la "Ley Trans" por querer que uno elija el género, no es ser un transfobo ni nada parecido.

Criticar el "Ministerio de Igualdad" no es ser un machista.

Y así con todo. Pero bueno, seguro que el problema es que somos unos fachas intolerantes, así que tenéis que hacer triunfar a la tolerancia censurando al personal.

Comentario con 135 manitas, y pocas me parecen. Cuánta razón en un solo comentario.

2
neZbo

#2614 Y como sé que algunos os sentís incómodos con simbología de esta esotérica, además de que ignoro si nos estaríamos saltando alguna ley:

10
Mariox93

#2583 ¿Y Esto te vale como consenso social?

Art 510 código penal:

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

4 2 respuestas
B

#2618 Efectivamente, no hay que tener una ley paralela basada en la interpretación de un colectivo. De hecho, tiene más peso que la DUDH que se queda en papel mojado. Es más, la DUDH no está aceptada completamente por los musulmanes porque tienen otra mirada sobre esta que hace que queden subordinados. Están los derechos humanos del Islam subordinados a la Sharia o la declaración del Cairo.

1 respuesta
Mariox93

#2619 Pues es precisamente a lo que se refería misantropía, creo.

Las leyes surgen del consenso social, en gran medida y junto con otros muchos factores.

1 1 respuesta
Mubris

#2618 Ahí puede entrar cualquier cosa, es casi imposible ser menos específico.

Se puede argumentar que discutir el aborto es odio a la mujer porque le quieres robar sus derechos.

1 1 respuesta
Mariox93

#2621 Obviamente como toda ley es interpretable por el juez, aunque en los tribunales ya habrá bastante jurisprudencia.

Aunque para mí está bastante claro, ¿no te gustan los gitanos como colectivo y quieres echarles mierda por ser gitanos? Atente a las consecuencias, porque es algo que para la sociedad está mal hacer.

1 respuesta
B

#2620 El estaba utilizando la DUDH para decir que nosotros nos posicionamos en contra, es decir, la estaba utilizando de forma maniquea. Lo peor no es eso, lo peor es que si no compartes su interpretación, te acaban llamando nazi. Por supuesto, he reportado.

Además lo que he señalado es su razonamiento erróneo:

tomas lo que dice un usuario de malas formas para generalizar lo que hace medio foro.
pones una hipótesis ridícula.
te basas en los criterios de la audiencia para decidir si algo está bien o está mal.
lo llamas consenso

Estoy mucho más de acuerdo en lo que has señalado tú de la ley, que la interpretan jueces, no moderadores de foros. No hay por qué hacer ninguna ley paralela.

1 respuesta
B

#2622 Segun el abogado @dase no hay ninguna ley sobre los delitos de odio

1 1 respuesta
Dase

No, yo he dicho que no hay ninguna ley llamada "ley de delitos de odio", como bien he dicho aqui:

#2509Dase:

No hay ninguna ley que se llame "delitos de odio" y si un juez la aplica no será en España.

Y luego tu has querido venderme la moto de que una circular del FGE es una ley:

#2517lendersmark:

#2509 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771

Toma bonito, el boe... no hagas gymp con esto eh

Es lo que hay. Algunos tenemos la carrera de derecho y otros pues saben buscar en google y aun asi fallan.

Los delitos de odio se tratan en el CP, no en una ley de delitos de odio.

1 respuesta
Mariox93

#2623 Esa tipo penal está bastante inspirado en la DUDH y otro tipo de declaraciones y tratados internacionales. En la circular de la fiscalía para la interpretación de los delitos de odio puedes encontrarlo.

Y de papel mojado nada. La mayoría de países del mundo, de ciertas zonas menos eso es cierto, aceptan e inspiran en la DUDH su constitución leyes y demás. Podría considerarse uno de los hitos más importantes en la historia de la humanidad y una de las principales guías a la hora de legislar, sin ningún tipo de duda.

Artículo 10 CE

  1. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

#2624 No es una ley como tal, es un tipo penal dentro del código penal y existe una circular de la fiscalía para su interpretación.

2 respuestas
B

#2625 Y el CP no es un cojunto de leyes...es

El código penal no es un conjunto de leyes, es un conjunto de normas jurídicas,

:joy:

#2626 Es una ley pork la naturaleza de codigo penal es recoger un conjunto de leyes para que otros las apliquen y castiguen

2 respuestas
Mariox93

#2627 Los delitos de odio están recogidos en una ley, el código penal. La ley es el código penal, no los delitos de odio. Pero no hay una ley concreta para los delitos de odio. Da lo mismo, en cualquier caso, los delitos de odio quedan tipificados en una ley.

2 2 respuestas
B

#2628 Ni mas ni menos, eso es

neZbo

¿Pero no es lo mismo que estaba diciendo @Dase?

No sé ni para qué os leo, me vais a dejar como unas maracas. Que vuelvan los zorros tibetanos pls!

Dase

#2627 Lee bien a #2628

#2628Mariox93:

no hay una ley concreta para los delitos de odio.

#2628Mariox93:

no hay una ley concreta para los delitos de odio.

#2628Mariox93:

no hay una ley concreta para los delitos de odio.

#2628Mariox93:

no hay una ley concreta para los delitos de odio.

#2628Mariox93:

no hay una ley concreta para los delitos de odio.

Lee, aprende, y otro día no harás el ridículo, que has pegado una circular. UNA CIRCULAR diciendo que es ley.

Escucha bien a tus profesores, que saber que es una ley o no es de primer mes de 1º de derecho. Ese día que vas en traje a la uni te enseñan que es y que no es una ley.

2
B

#2626 Vuelvo a lo mismo. Estoy de acuerdo con que hay un trasfondo fundamentado en los Derechos Humanos, pero al final lo que cuenta es la ley.

Este señor, que va llamando al personal chico y nazi en el mismo comentario, está haciendo varias cosas mal amparándose en la DUDH. Podemos discutir sobre el papel de la declaración o su interpretación lo que tú quieras, pero lo que no se puede es ir haciendo las cosas así. Y esto lo hacen sistemáticamente un grupo de usuarios contra la diversidad de usuarios que cohabitaba el hilo de derroiciones.

  • Lo primero que hace mal es generalizar lo que ha hecho un usuario.
  • Lo segundo que hace mal es integrarme en ese constructo homogéneo que ha formado en la generalización.
  • Lo tercero que hace mal es decir que no aceptamos la DUDH.
  • Lo cuarto que hace mal es llamarme nazi.

Y así con todo, por no entrar en comparaciones ridículas, fallos de razonamiento, falacias, insultos velados y demás.

2 respuestas
Mariox93

#2632 Bueno sí, lo que al final plasma todo el trasfondo de la DUDH y lo aplica efectivamente es la ley. Pero vamos que la DUDH me parece fuente fundamental de gran parte de nuestra legislación, ese tipo penal en concreto y otros muchos etc y menospreciar su importancia me parece incorrecto.

En lo otro no entro que son vuestro temas.

1 respuesta
B
#2633Mariox93:

En lo otro no entro que son vuestro temas

Bueno, es el tema del hilo realmente. No es un tema personal.

Según empezaba 1. El ambiente actual en el foro es el peor que ha en la historia de la web. Imagino que ir llamando nazi a la gente indiscriminadamente no es la mejor forma de generar buen ambiente.

1 respuesta
Mariox93

#2634 A mi no me parece correcto llamar nazi a nadie, no creo que haya mucho nazi en el foro, alguno suelto habrá, pero gente racista, homófoba y transfoba sí que he leído bastante, según mis estándares claro. Como tampoco me parecen correctos muchos de los comentarios que leo sobre ciertos colectivos en el foro de forma bastante recurrente (sobre todo inmigrantes, gitanos etc)

He leído muchos comentarios así y cada vez más, entre otros muchos factores creo que es una reacción totalmente irreflexiva, injusta y desproporcionada a ciertos estímulos, que pueden existir, no lo niego. Pero reaccionar así no me parece actuar correctamente para nada. Creo que hay que intentar mantener la ecuanimidad siempre, incluso ante estímulos desagradables como pueden ser delitos, injusticias etc y tratar de buscar la mejor solución para la sociedad. Por supuesto está solución NUNCA puede pasar por la violencia, discriminación, resignación, reacciones desmedidas etc porque eso no solo no va a solucionar nada si no que va a hacer el problema peor.

4 1 respuesta
B

#2635 Creo que es irse un poco del tema, pero bueno. Yo en concreto lo de la actitud de buena parte del foro hacia los gitanos nunca lo he entendido. Pero tampoco entiendo que ahora vayan de colectivo oprimido cuando precisamente como colectivo es como quieren vivir, y no integrados plenamente entre el resto de ciudadanos de un territorio. Ciertamente se les margina, pero a la vez ese aislamiento es buscado por la diferencia cultural. Lo que no comprendo es el odio irracional que se les tiene.

1 respuesta
Mariox93

#2636 Creo que es precisamente una de las causas de la confrontación que hay en el foro y en la sociedad, la reacción irreflexiva a las cosas que pasan, ya sean delitos cometidos por inmigrantes, gitanos o lo que sea.

Yo no soy gitano, pero cuando me pongo en la situación de un niño que crece en ese ambiente, sería igual que ellos casi seguro. Los padres de ese niño también han sido niños y han crecido en ese ambiente. A mi juicio, la solución no pasa por discriminar, devolver el daño hecho, resignarse a que la situación es la que es etc. Hay que seguir tratando activamente de que su integración sea cada vez mayor. Con todo tipo de políticas encaminadas a ello y una actitud positiva de las personas hacia las demás personas.

3 1 respuesta
B
#2637Mariox93:

Hay que seguir tratando activamente de que su integración sea cada vez mayor.

Esto conllevaría lo que se conoce como aculturación, ya sea de lo que se asume como cultura gitana o de otras culturas. Veamos, si durante siglos en España los gitanos no han conseguido integrarse más o han llegado al límite de su integración en una sociedad como la española, ¿por qué vamos a pretender que modifiquen sus costumbres para que tengan una mayor aceptación e integración? La mirada condescendiente propia de la palabra tolerancia o de la integración forzada encierra una suerte de supremacismo cultural o etnocentrismo cuanto menos que tampoco nos deja en muy buen lugar.

Personalmente, soy partidario de que todos los niños tengan igualdad de oportunidades.

En este punto, se produce un conflicto entre el multiculturalismo y los derechos fundamentales de los individuos. Hay artículos muy interesantes y muy conocidos sobre esta dialéctica, por ejemplo, el famoso: es el multiculturalismo malo para las mujeres?

Así que es el punto donde hay que tomar partido. Y, en mi caso particular, creo que la sociedad política y los derechos del individuo tienen que prevalecer sobre cuestiones culturales o grupales.

Si yo planteo esto así, por el predominio de la subjetividad y la identidad frente a la razón o frente a los principios de la revolución francesa, me ponen a caer de un burro. De hecho esta ha sido mi posición durante varios años en el foro.

Y básicamente de esto se trata, de hasta qué punto llegan los pretendidos "derechos" de los colectivos o "minorías", que se definen en base a criterios identitarios.

Se junta con que la sociedad está muy politizada, y mediavida no puede sino ser un reflejo de la sociedad.

2 respuestas
UnleasheD

ALguno no habéis tenido un gitano ni a 50 km. Que no se quieren integrar joder.

A ver, yo nunca he posteado en el hilo ese, ni por supuesto yo quiero que se extermine a nadie, pero en qué puto mundo de yupi vivís? Que ellos son como son, que no tienen ningún interés en integrarse.

Aquí he leido llamar basura a users por supuestamente ser misóginos, racistas y homófobos, pero si dices lo mismo de un gitano, que es todo eso y mucho más, saltáis al cuello del que sea.

Lo de ser intolerante con el intolerante os lo aplicáis cuando interesa.

4 2 respuestas
Mariox93

#2638 Puede ser que sea como tú dices, pero no estoy de acuerdo personalmente.

Creo que toda persona y toda cultura puede cambiar, no es necesario un cambio radical, abandonar raíces y todo eso, pero si lo necesario para poder convivir con los demás.

#2639 Creo que uno de las consecuencias de la no integración es precisamente la dificultad para integrarse, es más complejo que no querer. No es una situación unilateral, es una situación multifactorial y complejísima. Decir no quieren convivir con los demás me parece demasiado superficial, aunque a primera vista pueda parecer que es eso lo que ocurre.

Todos los fenómenos sociales son inmensamente complejos.

1 respuesta
Tema cerrado