¿Es offtopic un foro retrógrado?

Kenderr

Off topic es asi:

Fuera de coñas, off topic no es mas retrogrado que el resto del pais.

1
-nazgul-

A mi me da vergüenza ver que las pocas veces que un extranjero se atreve a escribir ahí le llueve mierda por el simple hecho de ser extranjero. Llega al punto de que algunos intentan ocultar de donde son para no caer en desgracia. Si, offtopic cada vez da más asco.

5
O

Mucho flanders suelto, he dicho.

4
NueveColas

Ya me gustaría a mi ser flanders, solo tendría que hacer como que me importa lo que piense un gordo barrigudito.. uys Dios disculpa la ofensa a un hermano

thrazz

Reportad ese tipo de comentarios y ya está.

5 1 respuesta
overking

#65 Lo que intento decir es que no me refiero solo a ese tipo de comentarios, me refiero al tono general que está cogiendo el foro últimamente. Hay pensamientos que dan asco (para mí claro) y no incumplen las normas.

1 respuesta
Loker

El tono que ha tomado el foro es el mismo que ha tomado al sociedad, ni más ni menos.

Hobbes

#66 Es que solo podemos censurar aquellas opiniones que hace apología de la violencia, del racismo, de la xenofobia o de la homofobia, pero hay ciertos limites, no es lo mismo decir que no lo ves con buenos ojos a los gays, que decir que se deberían asesinar o se ridiculice a un colectivo. En todo caso tu tienes acceso a la herramienta para reportar, usala y ayuda a moderar.

#69 Como he dicho, una cosa es que no te guste una opinión y otra diferente es que esté mal, estoy harto de ver reportes de post que son simples opiniones.

3 respuestas
L

#68

El boton de reportar no vale para nada. La de comentarios que habré reportado, y no han hecho absolutamente nada... y comentarios claramente ilegales.

1 respuesta
L

#68

No me refiero a comentarios que me parezcan mal a mi, sino comentarios claramente no permitidos en este foro... del tipo comentarios chorra sin sentido alguno, y sin aportar nada al thread.

wolpek

#1 yo soy mas o menos asiduo (a esa pestaña de "Spy") desde hace pokito... pero no esk sean retrogrados, homofobos, sexistas, racistas ni nada... solo son 1s "sinpersonalidadninguna"
me explico, como soy "hipermegaguay" digo k las mujeres A LA COCINA ! y entonces vienen los otros tontos y me siguen, xq soy asi de xulo ^^

edito: me refiero a otro, no a mi xD
simplemente sta xpuesto en primera persona

overking

A ver por poner un ejemplo reciente, y por intentar explicar lo que quiero decir, y que hay cosas que no son reportábles, por #68 Hay opiniones diferentes, y opiniones diferentes que están mal porque atentan contra otros. Y no todas son reportábles porque entonces no queda un mensaje en el foro, y me gusta la libertad de expresión y en mediavida suele haber manga ancha lo cual está bien porque le da vida, entran bien las coñas etc...

A lo que iba

http://www.mediavida.com/foro/6/upyd-pide-prohibir-concierto-soziedad-alkoholika-434371

UPyD pide prohibir un concierto de Soziedad Alkoholika

UPyD pide prohibir, casi nada, a un grupo totalmente legal, al cual un juez le dio la razón y le permitió tocar hacer años por todo el país. Aparte de que es el grupo de metal más famoso de España. Quiero decir que no estás prohibiendo a un grupo que van a ir a ver 4.

"Mas que prohibirles el concierto deberían meterles en el talego directamente." +34

"Podria haber sido peor, les podrian haber obligado a pegarse una ducha" +32

Etc. Ni que decir que las opiniones moderadas tienen menos manitas. Y claro, esto anima a la gente, los niñatos comentan cada vez más en busca de sus manitas y los que tienen algo que decir callan porque la gente va a por lo fácil.

No se pueden moderar esos comentarios, pero es que tampoco pido que se censuren. Y este no es el mejor ejemplo, porque no tiene nada que ver con el racismo, homofobia y demás, pero creo que se entiende por donde voy. O como en el post de chistes, chiste bueno tal, chistes de negros, de mujeres, de homosexuales o así, +50 manitas. Que vale, que son chistes, yo también los cuento, pero que joder...

Y que conste que no me pongo en plan nazi, no creo que se deberían borrar (algunos sí, obvio) pero es que... http://www.mediavida.com/foro/90/chistes-malisisisimos-313416/178#5322 es ni siquiera un chiste?, o es una excusa para meter el discurso del odio y manipular? Y vale que es FEDA y entra casi todo, pero...

Como he dicho me molesta el tono reaccionario que tiene offtopic y me da por el culo entrar, leer que cosas y ver cómo la gente lo aplaude, no me refiero a las coñas puntuales, a los chistes fáciles etc.

edit: ahora recuerdo cuando dejé de entrar casi definitivamente. Fue cuando el 15m, yo que entraba ilusionado en mv a ver que se cocía, y la cantidad de insultos que encontré fue abrumadora. Sin contar las discusiones estériles que tuve basadas en falacias, insultos, etc. No sabía si estaba en un foro "joven" cómo considero mediavida o en el foro de la FAES,

1 2 respuestas
Mepiro

#72 Te entiendo perfectamente pero poco se puede hacer... España se va a la mierda en todos los sentidos y el off-topic de mediavida no iba a ser menos.

Solo queda la esperanza de que algún dia despertemos.

PD: Siempre se han dicho bromas en off-topic pero en la actualidad han pasado de bromas, a dogma de fé y eso da entre miedo y asco a partes iguales.

Hobbes

#72 En eso te entiendo, y suelen ser chavales que muchas veces van a hacer la gracia o no saben que dicen, cuando se pasan de la linea les casco, pero es muy dificil moderar algunos comentarios.

El comentario de FEDA creo que sobra, yo mismo lo he reportado porque ni si quiera tiene gracia, pero al mod de turno se le puede haber pasado.

#75 Entre chavales, o entre sus coleguitas.

1 respuesta
overking

#74 Pues para no saber lo que dicen su opinión está bastante aceptada ;)

1 respuesta
Amazon

Retrógrado no sé, pero de comprensión lectora y demás va jodido

1 respuesta
VipeR_CS

#76 Se te ve todavía con rencor por las respuestas a tu puta mierda de thread. Porque aceptémoslo, era una puta mierda de thread.

3
NerfMe

A ver si lo entiendo, te quejas de gente que apoya la prohibición de un concierto de un grupo con letras que hablan de la violencia contra policías, pero quieres que la gente no haga comentarios violentos hacia otros sectores más afines a tu ideología.

Off-Topic en lo que se ha convertido es en una batalla de perroflautas radicales contra derechistas radicales. Y los unos quieren callar a los otros y ninguno tiene razón.

1 2 respuestas
B

Que esperáis ver opiniones solo de lo que a vosotros os parece políticamente correcto?

Hayworth

Totalmente de acuerdo, es muy retrogrado, irrespetuoso y demás. Yo también paso bastante más de offtopic que cuando me registré aquí.

De todas formas a veces paso, pero es que hay otras que no puedes evitar no reportar porque son hasta ofensivas algunas respuestas (otras son cansinas como lo de a fregar).

Enkripted

Que MV es racista no es nada nuevo

LiuM

Igual no es que off-topic sea retrogrado, si no que vosotros sois un poco amargos.

La gente dice cosas para hacer gracia, frases que no hay que darles más atención que la justa para leerlos. Esto es un foro de Internet no confundir con la vida real.

Yo puedo decir: "#80 vete a fregar" y me darían manitas, cuando ni yo pienso eso ni me importa una mierda donde vayas, al igual que los que lo lean y se rian.

Esto no es el foro de la policia ni de las juventudes cristianas. Se llama sentido del humor.

La gente crece y dejan de hacerle gracia estas cosas, pero hordas de trolles se unen pisando fuerte y hay que dejar que se diviertan del mismo modo que lo hicimos nosotros y no venir de hermanos mayores.

PD:Ese chiste tiene gracia siempre y cuando en el contexto de un chiste. Es como si te digo que soy de Lepe.

2
vNirVaNa

El problema de ese tipo de comentarios y actitud general puede tener su origen en lo de las manitas, que, en mi opinión, debería quedar relegado a FEDA, Música, Cine, etc.

A mi, quizá no sea el único, me gustaría un offtopic un poco más "serio", ya que actualmente los hilos comienzan como algo serio (una noticia, una proposición de debate) y acaban siendo un FEDA light o una jauría de merluzos diciendo estupideces en busca de sus manitas.

Hesha

No le déis tanta importancia a lo que nunca ha dejado de ser un simple foro repleto de payasos, ignorantes, reaccionarios varios y personajes ávidos de reputación online. Los vómitos y soflamas que aquí os encontréis no están tan distanciados de los que escucharéis en el mundo real, por tanto mi recomendación sería irritarse menos e intentar mostrar los errores y mentiras de los intentos de pensadores que por aquí pululan antes que pretender censurar sus comentarios. Haceros a la idea que el foro no es un grupúsculo de grandiosos intelectuales alejados de la sociedad, no es una esfera separada de ella, por tanto es normal que toda la mierda se mezcle aquí con gente de la peor calaña. Cada uno se muestra con sus propios argumentos y concepciones, y tenemos la suerte de que la gran mayoría se descalifica a sí misma a cada mensaje repleto de mierda que escriben.

Si se moderan y borran comentarios, estamos admitiendo que hay gente que realmente no tiene la capacidad intelectual suficiente como para filtrar la basura de un mensaje con contenido reaccionario, demagogo o racista, y necesita que lo borren para no absorber la mierda como si de una esponja se tratase. Está claro que esa gente existe, pero esa no atiende tampoco al diálogo o al intercambio de opiniones, por tanto no es alguien que sea necesario convencer o merezca la pena discutir. Si queréis un cambio no lo busquéis cambiando la moderación de un foro, buscadlo cambiando la sociedad y derrocándola hasta sus mismos cimientos. Si en la vida real pretendéis solventar este problema de la misma forma que aquí, estáis facilitando nuevas formas de censura que acaben en una auténtica persecución política a todo lo que no entre en los cánones aceptables o respetables.

En la línea de Emma Goldman: "Una sociedad tiene todos los delincuentes que merece", y cámbiese delincuentes por trolls, reaccionarios, bastardos, bufones, teócratas, fascistas, mediocres o antipensadores. Y esto no se podrá cambiar, censurar las opiniones no significará que éstas desaparezcan al seguir existiendo las condiciones que han permitido su proliferación, por muy repugnantes que sean estas ideologías o pensamientos.

Eso sí, al margen de todo lo anterior, he de admitir que el anonimato que brinda internet facilita especialmente una conducta infantilizante y absurda por parte de los usuarios, sobretodo en gente desplazada en mayor o menor medida por sus allegados. La baja autoestima de estos seres les impulsa a buscarla en forma de manitas, con lo que buscan hacer la gracia de turno para ganar la mayor cantidad en el menor tiempo posible. Personalmente quitaría las manitas por el simple hecho de que así los que buscan únicamente hacer la gracia perderían su salario diario en forma de manitas, pues es mucho más fácil subir una manita al personajillo de turno si éste tiene muchas, antes que decir que ha sido muy buena la chorrada que acaba de soltar. La reputación online está delante de todo, y nadie quiere quedar como un pelota en un foro repleto de desconocidos ¡Faltaría más!

#78 Habló la formada en Harvard. Muchas gracias por tu brillante análisis, los perroflautas radicales estamos ya esperando que nos expliques en qué consiste la ideología perrofláutica, si ésta es compatible con las modas dandy o la bohemia, y hasta qué punto es necesaria una formación en política perrofláutica mediante autores perrofláuticos. Estoy seguro que Marcuse y Adorno fumaban perrofláuticamente mientras criticaban el lenguaje, la literatura y la sociedad de consumo. Lástima que muchos no hayáis oído siquiera hablar de ellos.

2 1 respuesta
Petterrr

Defender opiniones políticas y sociales a capa y espada en un foro de videojuegos me parece como mínimo gracioso.

Yo puedo tener unas convicciones, y si sale algún post en donde yo crea que deben ser expuestas lo haré, pero no creo que Offtopic sea un sitio tan serio como para tener que luchar por ello. Yo siempre suelo exponer mis convicciones de forma irónica e intentar echarme unas risas, bastante mierda tenemos ya encima como para traerla al foro.

Yo entre en este foro por el ambiente que desprendía, por el halo de cachondeo y buenrollismo que existen en varios de sus apartados. Si quiero debatir me voy a un foro de política.

Repito: Establecer cruzadas templarias contra la intolerancia en pro del progresismo etc, etc, en un foro dedicado a videojuegos es tener muchisimo tiempo libre y desaprovecharlo enormemente

3 respuestas
PrinceValium

#85 Hombre, si se discute en la sección de CS por ejemplo sí que me resultaría gracioso, pero si es en OT por ejemplo no veo porqué la gente no pueda postear sus convicciones seriamente.

A mí me gusta en todos esos temas explayarme e intentar mostrar mi punto de vista de una manera seria para así poder compartir ideas.

1 1 respuesta
D

Yo creo q la mayoría de la gente aquí no se refiere a lo de "a fregar" o esas mierdas, si no a q por ejemplo abra un post alguien q dice ser latinoamericano, y de 30 contestaciones 27 sean insultos racistas con 60 manitas, lo del racismo es tema aparte, pero en general contra todo lo q sea un poco distinto a lo "normal." Y joder no hace falta hablar de gitanos o inmigrantes, en general hay mucha gente q no has intercambiado comentarios en la vida, y al mínimo error no te corrigen, te intentan hundir en la miseria y depaso algún insulto de regalo, como norma general, quiero decir la gente no piensa en debatir, piensa en imponer su verdad. Y joder, esto es un sitio q posteas si quieres, asiq no entiendo esa mala hostia al hacerlo.
Obviamente hay otra gente que no es así también.

Yo creo q el problema es un poco todo, aquí nadie sabe quien eres, hay mucha gente que da la sensación de haber tenido un trauma no superado y lo paga por aquí, otros muchos q se dejan llevar, como hace un tiempo eran los perroflautas y ahora las feminazis. Seguramente todos los q siguen esas cosas, si la mayoría en vez de ser fachillas fueran de la otra acera, sus bromas serían totalmente diferente.

De todas formas vaya, yo vivo ahora bastante lejos de españa y la verdad q me sirve el foro para leer algunas noticias y tal que pasen por allí y ya, es cierto q debatir se hace bastante mierda, pero no creo q haya q darle demasiada importancia a los reaccionarios q pasan el día tirando mierda, en todo caso te puedes reir de q es gente q seguramente no ha salido de casa mucho en la vida, y por eso tiene esa forma de pensar, pero de ahí a enfadarte o tirarte de los pelos es una tontería. Como tontería es esta reflexión, pero son las 5 y no tengo sueño xD

En resumen es cierto q ultimamente esto parece el foro de falange, pero cada uno con su vida, más problema es para ellos, lee lo q te interese, debate con lo q interese y perfecto!

#86 postear tus ideas no es "panchito mierda tiraflechas, vete a cmoentar a tu mierda de pais del tercer mundo no te queremos aquí" 70 votos positivos.

eso más bien es ser gilipollas, pero todo son opiniones.

de todas formas lo q dice #85 es la puta verdad, traer a un foro tus luchas sociales no es muy inteligente, esto es pa debatir, informarse o reirse o lo q quieras, pero alguna gente se toma esto demasiado en serio

2
urrako

#84 Habló la formada en Harvard. Muchas gracias por tu brillante análisis, los perroflautas radicales estamos ya esperando que nos expliques en qué consiste la ideología perrofláutica, si ésta es compatible con las modas dandy o la bohemia, y hasta qué punto es necesaria una formación en política perrofláutica mediante autores perrofláuticos.

A lo que lleva la desvirtuación tendenciosa del lenguaje con tal de connotar peyorativamente a un colectivo de forma que a priori ya empiece la batalla perdiéndola.

Estoy seguro que Marcuse y Adorno fumaban perrofláuticamente mientras criticaban el lenguaje, la literatura y la sociedad de consumo. Lástima que muchos no hayáis oído siquiera hablar de ellos.

xDDDD

2
Polakoooo

#78 Pero siempre está el listo de turno para soltar sus cuatro tópicos con los que resuelve todas aquellas cosas de la vida que se le escapan, con consignas de "los extremos se tocan" "yo no soy racista pero..." etc.

A mí lo que me ha empezado a tocar los cojones ultimamente, y creo que es un efecto secundario de lo que comenta overking, es que la mentalidad retrógrada se está filtrando poco a poco y los nazis del foro, que todos conocemos sobradamente, empiezan a verse respaldados y les ves hablar de libertad de expresión y de que son unos maltratados en el foro porque les censuran y demás cosas wtf. Lo malo es lo que dice el burbujitas, que tampoco son comentarios abiertamente ofensivos que puedan ser moderados, muchos han asimilado argumentos racistas, machistas y de ese palo y los sueltan de forma educada y expuesta de tal manera que aunque ellos quedan muy en evidencia, con la normativa en la mano no dan lugar a punish.

B

Yo no soy n pero !n