Foro Desarrollo y Diseño

wooper

Hola,

Me gustaria sugerir un cambio de cara a lo que seria uno de los foros mas infravalorados y dejados de la mano de dios de nuestra comunidad, no lo digo como queja a los moderadores ni nada, mas bien creo que la falta de contenido es culpa de los usuarios.

Seguramente el motivo es que , a pesar de que es una comunidad tremendamente creativa , en el momento en que quieres postear alguna cosa relacionada con diseño/arte tira un poco para atras ver tanto contenido enfocado a la web/programacion/servidores , etc y creo que son conceptos muy distintos.

Es por eso que me gustaria sugerir que el Foro de Desarrollo y Diseño quedara dividido en 2:

  • Foro de Programacion, Desarrollo Web, etc..

  • Foro de Diseño, Arte.

Podriamos resucitar un poco el espiritu artistico de la web, yo mismo me comprometo a compartir contenido.

Muchas Gracias

32
Snorky

Tienes mi +10mil. Si hacen eso puedes contar con mi hacha.

Hobbes

El caso es, ¿tiene suficiente movimiento? Porque antes había un foro de software y otro de hardware y acabaron juntos por lo mismo.

1 2 respuestas
Snorky

#3 Se puede fomentar su uso, además, hay mucho 'manitas' por el foro y les ha podido pasar como a #1 o a mi; el entrar a ese foro y ver tanto de desarrollo y programación web que no saber muy bien lo que mirar o postear.

1 respuesta
X-Crim

a veces si me hecho un poco la picha un lío, pero como mis diseños suelen ir orientados a la web pues... xD

pero tienes mi manita.

wiLly1

#4 Si, a mi me pasa exactamente lo mismo. +1

Whiteness

Yo fui una vez al foro de Diseño, sinceramente no sabia que existía, para ver que se cocía por ahí, y al ver que era tanto de programación e iconos, backgrounds etc para webs no volví a entrar. Supongo que si hacen lo de #1 será un foro más que habitué a visitar.

MaikelNait

Yo no se diseñar pero estaria bien un foro asi para poder compartir tutoriales y que los que no sabemos nada, aprender aunque sea un poquito.

wooper

#3 Yo creo que lo tendra, ahora bien, si lo tienes dentro de un subforo donde entras y todo lo que ves es codigo alla , php, y demas pues la gente pasa, y mas aun cuando es tan complicado ver el subforo ( esto va por lo abajo que esta en la lista de subforos ), la mayoria de veces la gente postea este tipo de cosas en offtopic, y es una pena.

Rectifico en cuanto a la descripcion del foro, en realidad creo que lo mas logico seria llamarlo Diseño y Fotografia, por este foro hay mucha alma en pena dada a la fotografia tambien que no podemos olvidar.

Yo sin duda creo que poniendo un foro de esta indole Bien situdao como por ejemplo dentro de los subforos Generales creo que tendria muy buena aceptacion.

Pero no pido tanto, me dariais una alegria ya con darnos una oportunidad,

Por lo menos la idea de que os lo planteeis ya es algo.

kassiusk1

A mi me parece cojonudo separar desarrollo/programación del diseño/arte. Por probar como va no pasa nada, además de que quedaría mejor un foro más en los tres de abajo ya que queda un hueco.

anikex

si no viene adobe a hacer promocion de un nuevo photoshop o algo parecido iros olvidando xD

2
Nucklear

Apoyo a #1, pero entonces en que foro postearíamos el diseño web O.o ¿en el de diseño o en el de programación? :f5:

2 respuestas
Whiteness

#12 Un hilo exclusivo dentro del de Diseño para exponer tu Diseño Web y que ahí se valore :cool:

zoeshadow

Podria llegar a ser interesante separarlos en dos subforos distintos, uno de diseño,arte y fotografia y el otro de Programacion y Diseño Web.
A ver si Con el cambio ganan un poco de vidilla y la gente se anima mas a postear nuevos contenidos.

wooper

#12 diseño web? sin querer abrir un debate , ya que me asaltaran los programadores/coders que saben diseñar, o por otro lado me asaltaran los diseñadores que saben algo de codigo, y es una guerra que no quiero librar.

Yo creo que queda perfectamente claro que Diseño + Web es un apartado de Codigo y Programacion, guste o no, una web implica codigo , ahora bien, el logotipo y cosas mas especificas orientadas al diseño ya son otra cosa.

En todo el tiempo que llevo navegando por estos foros poca cosita e visto yo en cuanto a dudas que no sean relacionadas con programacion, codigo o alojamiento web, asi que..

2 respuestas
p0tat0

#15 Ahí tienes toda la razo jajajajajaja y por cierto tienes mi manita la verdad es que tener el foro así seria una gozada !
GOOD IDEA BROH!

iAtlas

Me parece una buena idea, ayer cuando vi un hilo de dibujos en desarrollo y diseño se me hizo bastante raro, y es cuando cai que el foro también es de diseño xDDD

Si el problema es el contenido, Snorky (hahahaha) y los users tendremos que empezar a rellenar el foro. Además, hay algún otro foro que apenas tiene movimiento, asi que esa excusa no creo que valga mucho.

BLZKZ

#1 no, me parece una idea espantosa. Es un foro con muy muy poco movimiento y separarlo seria como matarlo.

Si tantos sois los que pondriais cosas de diseño, no se por qué en el foro solo hay cosas de programación, sería como hacer un subforo cuando sabes que el tema está muerto.

Si de verdad se merece un subforo demostradlo y dadle vida al de desarrollo y diseño.

Pirado ya intentó aunar fuerzas con el hilo donde iba proponiendo "trabajos" semanales para hacer, la respuesta fue nula. Ahora ha hecho unas guias cojonudas de frameworks de programacion y maquetación web, que personalmente me han sido útiles y me consta que a más gente.

Juntar diseñadores y desarrolladores es una idea brillante si ambas partes aportan, pero como los diseñadores no poneis nada pues.. asi está el foro y así os quejais.

6 2 respuestas
Snorky

#18 Para mi el problema base sería que la gente a la que le gusta el diseño y llega nueva al foro, si ve Desarrollo y Diseño, primeramente se encuentra con la descripción del mismo: Si eres webmaster, haces mapas, modelas, programas... este es tu foro.

En mi caso una vez entré de casualidad y vi un tema aislado con el tag de Diseño. Lo que habría que hacer en caso de no abrir un nuevo foro, mejorar ese tipo de información de entrada, e incluso cambiar el icono. Porque si yo soy diseñador, y juntas esa descripción con una rueda dentada la verdad es que no me invita a echar un vistazo. Probablemente a algunas personas les haya pasado lo mismo y hayan sudado de entrar.

3 1 respuesta
wooper

#18 espantosa? solo queremos dividir el contenido, se podria decir que clasificarlo, o de otro modo, ordenarlo, no creo que jamas sea una mala idea Diferenciar Conceptos, pq esta claro que aunque sean conceptos que en algunos momentos vayan unidos de la mano son claramente diferentes.

No puede ser nunca mala idea abrir puertas y dar oportunidad a nuevo contenido.

No hace falta juntar a diseñadores y desarrolladores para que ambos colaboren, a mi modo de ver, no creo que este prohibido postear en un post de diseño siendo programador, y viceversa.

La idea beneficia a ambas partes, y mas aun si creas un espacio para la creatividad, que es algo enriquecedor siempre.

1 respuesta
BLZKZ

#19 eso es otra cosa, pero vamos, si no se ve el tag de diseño es porque no os moveis, además los hilos de fotografía suelen estar arriba, asi que no solo se ven temas de desarrollo, lo que pasa es que sois mas vagos a la hora de postear.

Si miras en los destacados está bien grande el hilo inspiracional, y antes habia hilos de diseños en 3D, de viñetas que hacia otro user, pero como solo postea 1 cada años pues no se nota.

Si quereis que resalte participar, que nadie os lo prohibe.

#20 sí, espantosa. Qué vas a dividir si no teneis movimiento. Es como si yo digo que me den el avión que pasado mañana se lo pago.

La idea no beneficia a nadie, y no os van a abrir subforo. Hay temas con mucho más movimiento que no tienen foro propio, asi que suerte intentandolo, mientras no hagais algo real para merecer subforo no lo tendreis.

Edit: y por si te interesa, dev y diseño antes eran dos foros y los juntaron porque ninguno tenía excesivo contenido, y ahora con menos movimiento del que tenia lo van a separar; pues no lo creo y no lo veo.

2 respuestas
Snorky

#21 pero si te he dado una posible explicación de la baja aportación de los diseñadores. Sé sincero, si tú ves ese foro desde fuera, piensas que tiene algo de artístico o de diseño? En absoluto. Que es posible que luego la gente se desentienda y no aporte? Pues es probable que si, o es probable que no.

Así que ya que estamos en el asunto y dices que no nos van a abrir un nuevo subforo para temas únicamente relacionados con el diseño, qué menos que cambiar un poco el enfoque de la descripción, si es de diseño y programación web, al menos que lo parezca.

1 respuesta
BLZKZ

#22 No es de diseño y programación web. La descripcion incluye todo tipo de desarrollo y todo tipo de diseño, que quizás haya otras más acertadas, pues sí, pero si no sabes cual es la función de una coma (,) en una enumeración no es culpa de mediavida.

"Si eres webmaster, haces mapas, modelas, programas... este es tu foro"

Y pensad al contrario, la razon de que parezca un foro de desarrollo unicamente puede ser porque los que podrian aportar de diseño no lo hacen. Es como si dices que oftopic es un foro de politica porque el 70% de los temas son de politica :/

1 respuesta
Nucklear

Lo que #21 dice con respecto a los aportes pasa lo mismo en el de desarrollo, cuando se intentó mover el foro para darle mas vida no se respondió un minimo, los concursos se perdieron, #mv-nerds fue un fracaso, etc...

Parece que no hay interés por ello, lo que yo me pregunto es si el problema es la gente o que el propio foro no se presta a ello...
Me refiero a por ejemplo, el pegar código es "complicado" para alguien sin experiencia, las categorías son poco expresivas, etc...

Si nos vamos a otros foros de diseño, desarrollo y troubleshooting tienen herramientas que son mucho mas cómodas para solventar dudas y hacer consultas. Yo votaría por mantener un único foro pero añadír herramientas dedicadas a su función.

Reputación, soporte para mas lenguajes, etc, etc...que podría ser usado del mismo modo en otros foros como eh SW&HW por ejemplo...

1 1 respuesta
wooper

#23, ni te doy ni te quito la razon, tiene coherencia algunas de las cosas que dices pero seamos claros y sensatos:

Si eres webmaster, haces mapas, modelas, programas..

No invita a nada, ni a nadie que tenga un minimo interes en el asunto a entrar ahi, por que ya sabe lo que encontrara, y los pocos que lo hacen se ven un poco intimidados por la inmensa mayoria de posts de codigo que hay, que ademas son antiguos y por si fuera poco se comen el poco contenido Artistico que hay , visualmente es decepcionante, y otra cosa no pero cualquiera que tenga un minimo interes en algo de lo que estamos hablando si no entras rapido por la vista estas publicando contenido muerto.

Nadie dice que lo merezcamos ni que no, la cosa es hablarlo, no nos vamos a dar de cabezazos si luego vamos a ser 4 pardillos subiendo contenido, la idea es saber si tendra aceptacion, si la tiene, merece la pena intentarlo.

Y no lo digo solo por posts en plan mira lo que visto mira que tal, sino para compartir conocimiento, que es justo lo que el falta a este mundillo.

#26, entiendo tu postura pero no veo mal alguno, la verdad

1 respuesta
BLZKZ

#24 +1 .

Pero claro no creo que beavis se ponga a ello. En separar no hay nada bueno, lo que hay es que fomentar, y como se consigue es cambiando la forma que hay ahora. Podeis incluir aquí desde la descripción, pasando por las categorías a lo que dice Nucklear, herramientas nuevas que faciliten las cosas.

#25 mira #24 y este comentario mio ( #26 ) es precisamente a lo que me refiero, y veo muy mala opción tu propuesta de separar.

1 respuesta
B

.

Bloody

Pues no estaría mal. Tenemos los hilos de fotografía ahí y no sé si es el lugar adecuado.

M1k4

Me gusta la idea

wooper

Por lo menos que nos den mas categorias para clasificar los posts en el foro de desarrrollo y diseño, que no es mucho y solo tenemos 1 categoria para clasificarlo todo ( diseño )

1 respuesta