Hola.
Ya que no se pueden abrir encuestas en los hilos me gustaría saber si se pueden abrir varios grupos con la finalidad de contabilizar cuánta gente se interesa por votar a un partido en concreto.
Estos grupos serían así.
Grupo de votantes del PP, votantes del PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, CIU, PNV etc etc.
También un grupo para quienes pretenden abstenerse y otro para quienes van a votar en blanco.
En solo unos pocos días podríamos tener una idea de la tendencia del voto dentro del foro simplemente viendo las cifras de usuarios en cada uno de esos grupos.
Si yo fuera el único administrador de todos ellos prometo no hacer propaganda en ninguno utilizando la función de Mensaje de Grupo.
Únicamente añadiría al mensaje #1 de cada hilo de política un enlace a todos los grupos para que a lo largo de estas semanas hasta las elecciones generales todos los que quieran dejar clara su opción política lo puedan hacer sin necesidad de escribir en cada uno de esos hilos.
Sé que poder podría haber abierto un grupo para cada partido inscrito en España pero como no tenemos foro de política todavía, no sé si el ánimo del administrador será el de omitir cualquier politización del foro. Y no quiero enfadar a nadie con el poder del banhammer.
Está claro que un foro de gente mayormente joven no representa fielmente la sociedad española, pero me intriga conocer lo que pasaría en España si nosotros representásemos a toda la población con derecho a voto.
Tengamos en cuenta que según van a acercarse las elecciones, muchísima gente interesada en cualquier temática del foro pero que no quiere estar enzarzada en hilos de política, con el simple acto de entrar en un grupo que representa su opción política ya dejará claro lo que piensa hacer el 20 de diciembre.
Con este sistema de grupos podríamos aliviar un poco el foro de offtopic por la afluencia de mensajes en hilos de política que se está viendo según nos acercamos al día decisivo.