¿En qué idioma se puede hablar en la web?

A

#28 Si cambias las letras de sitio, de forma que acabe en quete, se pareceria mas a wakete. Es bastante apropiado porque estan todos metiendome mierda.

#29 Eiiiii tranqui tio, yo solo quiero SABER. No me juzgues vale?

1 respuesta
centu

El catalan no es un idioma asi que no hay que discutirlo en este tema.

5
tute07011988

Has hecho muy mal poniendo el ejemplo del catalán, todos lo pillarán por ahí para meterte mierda.

DEP

Dralions

#31 Mediavida es una comunidad española y el resto de idiomas no tienen cabida por motivo de accesibilidad. Puntualmente se permiten, como el hilo oficial para practicar catalán, etc. Aclarado eso y aplicando el sentido común a la paja mental que te has formado tú solito: básicamente estás comparando un meme, una coña puntual en el foro de Juegos hecha en inglés, con un comentario en catalán escrito en OT con la intención de provocar xd.

_Akiles_

Castellano, salvo si te vas al foro de juegos.

drin0x

Dios que ganitas de llamar la atencion , ya no os vale con aburrir en offtopic.

A

Entonces puedo hablar en catanglish en el foro de juegos o tampoco?

1 respuesta
W

cualquier cosa menos lo que se habla en /7/ xD

entre siglas y anglicismos no se entiende nada

O

#37 Si quieres parecer gilipollas y que la gente no te entienda/haga caso, sí, puedes.

3
1 comentario moderado
Ismelldrama

Estos hilos te alegran el día.

2
RubenLionel

En MV sólo se habla en C

1
A

#40 Es que entiendeme, mi padre era mas de frances, yo ya tengo 25 castañas y en aquella epoca parecia que el frances iba a ser el idioma del futuro.

Pero bueno no os desvieis del tema, mejor dejemos esto en stand by hasta que venga un administrador a aclarar nuestras dudas.

4 respuestas
B

#26 Metiendo a todos los moderadores en el mismo saco. Fantástico.
Como si el 80% de los moderadores de ese foro pisasen ese thread.

Pachy

#1 la lengua oficial es el castellano, y es cooficial solo en la comunidad autónoma.

DelArco

#43 Hoy en día el inglés se mama antes que el castellano, te vas a otro país de Europa y el 80% de la gente es totalmente bilingüe

Thiran

#43 Como tu elegiste mal tu 2º idioma el resto no puede hablar ingles?

Moler

Pero si la mitad de aquí entendéis más el catalán que el ingles sin conocerlo.

1 1 respuesta
Teq-

la diferencia es que el catalan lo usais cuatro gatos para saludaros por el pueblo y el ingles de aquí a unos añitos será lengua universal.

Fyn4r

#48 aun a veces no entiendo cosas en gallego como para hacerlo en catalan

1
iosp

#43 que no sabes ingles y te molesta.
Nunca es tarde para aprender.

No he visto ningun thread (mira otra palabra en ingles) completamente en ingles.
Yo por mi parte, si el producto final esta en ingles y no tiene traduccion, no me suelo molestar en traducir.
Lo que dices de creen que hablando ingles es ams gracioso/cool (mira otra en ingles), algunas frases hechas pierden su significado al traducirlas, al igual que de español a ingles pierden.

Si tanto te molesta el hilo de /v/ te aconsejo no entrar o no leer si ves alguna palabra dificil.

Danrex

#43 Nuestras?

R

MoLSpA

Escribir en español, llorar en catalán.

anikex

puedes mostrar mas comentarios en catalan que hayan sido ocultados simplemente por estar escrito en catalan? o solo has montado la pataleta por un UNICO comentario ocultado? llorica de los cojones

TNx7

Braille es lenguaje oficial de MV

⠛⠊⠇⠊⠏⠕⠇⠇⠁⠎

2
Lindvurm

Basicamente se habla en castellano, en troll, en lolero y en spanglish dese to ricóh

DelArco

Lo peor es que #1 va en serio

B

A ver cuando nos enteramos: el idioma que se usa en un medio viene determinado por sus hablantes y su cultura.

¿Ahora resulta que todos tenemos que escribir en perfecto castellano neutral por si acaso no vaya a haber alguien que no capte algo?

El uso del inglés en juegos es normal, porque son memes y parte de la cultura general videojueguil, y más en el hilo de /v/. Igual que se dice MMORPG en lugar de MMELJDR o cualquier otra chorrada, ¿por qué? Porque forma parte de la cultura y la escena del lugar en el que se habla. Nadie, absolutamente nadie en el hilo o en cualquier otra parte del foro habla en inglés en exclusiva, siempre son expresiones hechas, memes, gracias, parte de la cultura del hilo y el foro. Igual que en anime soltamos "masaka", "arigatou", "nani", "ntr", "dfc", "3dpd" y demás chorradas, pero que se entienden porque dentro del mundo de la gente que ve anime todo el mundo lo entiende.

¿Cuántas veces habéis visto a alguien del foro de anime usar estas expresiones en digamos offtopic? ¿O en juegos? El lenguaje viene definido por la zona y la gente que lo habla, no por las reglas que otros quieran imponer, y se intenta usar lo que sea aceptable y entendible dentro de una libertad. Si yo ahora me dedicase a poner expresiones exclusivamente en japonés para enfadar al personal en offtopic entonces me merezco el punish, de igual manera que el tío que pone una expresión en catalán más cuando se sabe que es un tema acalorado en el foro. ¿O acaso tú te irías a un foro de negros a dar tus opiniones de por qué no se debería haber abolido la esclavitud en la guerra civil americana? Que lo mismo tienes tus motivos pero hay que tener dos dedos de frente con estas cosas.

Así que quejarse por estas cosas es estúpido, está claro que yo con mi familia no les voy a decir ahora "ola k ase" o "+1, manita a tu comentario" porque no lo van a entender, y eso que está en castellano. Pues aquí lo mismo. Se usa el lenguaje y el estilo de hablar propio de donde estamos, de un foro, y cada subforo tendrá sus chascarrillos y sus gracias. Y quejarse por usar >, implying o cualquier otra cosa en el hilo más estúpido del mundo que va dedicado principalmente a las gracias de 4chan es absurdo. Y si no te enteras usa el puto Google que para eso está, ¿o has visto a alguien quejarse preguntando de dónde había surgido el wapens a pesar de que ha sido el meme de MV más usado hace unos meses? Que no sepas a qué viene o donde tiene la gracia no significa que ahora tengas que ir de aguafiestas llorando por ser incapaz de usar el buscador.

Y no: "goita quina vergonya de païs manipulant la veritat sobre la nostre historia" no es ni chascarrillo, ni gracia, ni meme, ni nada. Es frase estúpida para tocar los cojones en un tema que además va de catalanes contra el mundo. Sentido común lo llaman, pero se ve que hace tiempo que la gente lo perdió por el camino.

9 1 respuesta
sergiospain

esta es la clase de hilos por los que mediavida tiene la imagen que tiene