¿En qué idioma se puede hablar en la web?

A

La verdad es que es algo que me tiene algo extrañado, en el subforo de juegos y demas ves a gente hablando en ingles sin ningun tipo de consecuencias y en off topic cualquiera que suelta un comentario en catalan -lengua co oficial del estado- se lo chapan.

http://www.mediavida.com/foro/6/otra-mentira-histerica-nacionalismocat-469595/7#191 -comentario 195-

Entonces, se puede hablar en ingles pero no en catalan? Como esta el tema? Se podria reflejar en las normas? Algo asi como, "puedes hablar en ingles y spanglish pero nunca en catalan o seras punisheado" se ajustaria a la realidad.

O

Todo el mundo habla inglés, en cambio catalán...

BTW el catalán es malo.

4 1 respuesta
MegalomaniaC

#2 +1

Y si los norteños nos ponemos a hablar en Euskera que tal, aqui no entenderia nada ni el tato...

Por respeto a los foreros, se habla en Castellano, y luego el Ingles es entendido por todo el mundo...

1
_dabla_

El catalán es lengua universal. El inglés sin embargo solo se habla en ese país chiquitito de arriba.

Inyustisia a todas luces.

32
A

Yo no estoy reivindicando que se hable en catalan en la web, mas bien que corten el cortijo de los que creen que hablar en ingles es mas gracioso.

#6 Ese tipo de mierda, si. Y deja de provocar esto es un tema serio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Petterrr

Ingles.- uno de los tres idiomas mas hablados del mundo e idioma base de casi todo lo que se postea en el foro (anime, videojuegos, television, cine, libros)

Catalan.- who cares?

15 1 respuesta
conDenao

¿Ya no sabéis que hacer para llamar la atención? Ve al hilo oficial de catalán y allí hablas todo lo que quieras.

8 1 respuesta
angelorz

No tengo nada en contra de los catalanes, de los vascos, de los gallegos o de los de Nueva Zelanda, pero esto es un foro y consiste en entenderse.

Si quieres hablar en catalán vas a hablar tú y 3 gatos más, porque catalán no sabe ni dios. Inglés controla todo el mundo más o menos.

Btw, como me ponga yo a escribir tal y como hablan algunos andaluces cerrados me quedaría solo hablando yo. Quizás por eso no lo hago. Algún día debería probar... Hmmm....

1 1 respuesta
A

#7 #8 #9 Parece que no lo habeis entendido. No tengo ningun interes en hablar catalan en el foro.

Lo que quiero es que en las normas se ponga claramente que idiomas se pueden y cuales no se pueden escribir.

Parece que a la gente no se le ocultan los comentarios en ingles -no hablo de palabras sueltos sino de comentarios enteros-, que pasa si lo escribo en chino mandarin? Pues eso, que lo pongan en las normas y au.

#11 No se tu sentido comun, el mio me dice que en un foro español no puedes hablar en ingles. Y lo de la tematica del hilo es completamente absurdo, nada te hace hablar en ingles en el subforo de gadgets mas que para terminos sueltos.

2 respuestas
Petterrr

#10 Usa el sentido común, "en las normas no pone nada" no sirve de excusa.

Primera norma de MV

Repito: ¿Cual es el idioma base de la mitad del contenido del foro? pues eso.

3 1 respuesta
PalesTina

Es tan simple como que el ingles nos lo han enseñado a todos en la escuela y el catalan a 1 de cada 4 españoles

El que no sabe ingles es porque no quiere, el que no sabe catalan es porque no lo necesita

2
Danrex

#10 A ver todas esas listas interminables de mensajes íntegramente en inglés.

A

Bueno pues eso, es una simple pregunta y espero que algun administrador se pase a aclarar mi duda y aclare que idiomas se pueden usar y cuales no y en que medida, no veo nada de malo en aclarar la situacion.

#16 No parrafadas pero si comentarios de una frase 100% en ingles. Os he puesto un ejemplo de un comentario con 1 frase 100% catalan ocultada, que hay de malo en que aclaren este tema?

#15 La gente esta acomplejada, pero joder, me ha sorprendido que chapen el catalan y el ingles no la verdad.

2 respuestas
L

#14 En mal momento elegiste el catalán para argumentar, te va a llover mierda por todos lados XDDDDDDD

1 respuesta
xPipOx

Vaya thread que te has montado, podrias poner grandes ejemplos de esas parrafadas en ingles ya que yo no he visto ni una.

Si quieres haz como los politicos y ciertas personas que hablan en catalan, gallego, euskera... sabiendo castellano, mira un post menos que leer para mi y dudo que contenga algo que me interese.

1 respuesta
Dralions

Ah, ¿que a #195 no lo han ocultado por trol?

1 respuesta
KarlosWins

.

A

#17 No, solo dice "que verguenza de pais manipulando nuestra historia." Esta claramente ocultado por ir en catalan.

2 respuestas
B

#14 El catalan, ya sea por h o por b, acaba creando polemica, y mucha gente postea en catalan directamente para crear esa polemica. Aparte de que el ingles es idioma universal y el catalan lo hablan solo unos pocos. Si nos ponemos a hablar cada uno en el idioma de nuestra tierra no nos entenderiamos. De ahi que los idiomas permitidos de la web sean castellano e ingles. Todo esto son cosas de sentido comun que solo los tocapelotas pesados con falta de atencion como tu preguntan.

Tirik

#19 La diferencia entre eso y las frases que tu dices en ingles, es que las que estan en ingles son memes, y quien mas que menos lo entiende, y esa esta en mitad de un debate y no ayuda para nada a que la gente se entienda.

PD: Pasate por el foro de deportes y lo vas a ver todo lleno de valors y lamentabla

1 respuesta
L

#21 Lamentablament lamentabla no es catalán.

1 respuesta
Dralions

#19 Pues eso.

De todas formas este hilo no tiene sentido hasta que demuestres que en el foro se hablan otros idiomas distintos al español sin castigo.

1 respuesta
Tirik

#22 Mejor todavia, si son memes, se permite hasta escribir en idiomas que no existen xD

B

#1 yo abrí un hilo exactamente igual pero al contrario. Ocultaban comentarios en otro idioma pero no en catalán. Lo que dijo Letto básicamente es que si el comentario estaba dentro del contexto del hilo(noticia sobre juego en ingles, noticia de periódico en catalán) estaba permitido, pero soltar un comentario en otro idioma sin venir a cuento es penalizado.

A

#23 Bucea por aqui y veras que tienen montado un club de spanglish. http://www.mediavida.com/foro/7/abandon-all-hope-ye-who-enter-here-445060/293

Como a los moderadores de ese subforo les hace gracia hablar en ingles y poner dibujos de lolis pues hay barra libre para hacerlo.

2 respuestas
Fyn4r

en el subforo de juegos y demas ves a gente hablando en ingles sin ningun tipo de consecuencias

A que te refieres exactamente con eso? quiero decir, es gente hablando en inglés o es "copy paste" de alguna entrevista / comentario / noticia / hilo en inglés?

Porque a mi parecer son cosas muy distintas (y cosas que se permiten en casi cualquier idioma)

#26 no entré nunca en ese hilo pero tiene toda la pinta de ser el hilo de echarse las risas, no el de hacerse el guay por ser mod

T

Achotoditeque siendo Achotoditeque.

1 respuesta
Link34

Lol? No has visto tu mucho los hilos de Cataluña entonces, 1 de cada 3 post que los indepes escriben están SOLO en catalán, noticias SOLO en catalán, vídeos SOLO en catalán, no es que haya doble rasero es que hay pasotismo con este tema por que es absurdo, quien quiera hablar en catalán a ese solo le tienen que leer 4 pelaos y no le va a responder ni cristo, quien hable en inglés una de dos, o lo hace para usar un meme o es un cansino, en cualquier de los dos casos lo mismo que con el del catalán, 4 pelaos e importancia 0

1 respuesta
Petterrr

Quejandose que en el FEDA del foro de videojuegos se hable en ingles, madremia el flanderismo

10