Uno de los mayores peligros de las redes sociales es la desinformación y las fake news.
Sobretodo con la pandemia, la desinformación en las redes sociales se ha vuelto un arma demasiado peligrosa para la sociedad.
Mientras que la moderación opta por ser pasivo frente a temas controvertidos, numerosos usuarios han hecho la labor de desmentir las noticias falsas que son constantemente bombardeadas en este foro.
Sin embargo, mientras la labor de los usuarios desmintiendo noticias requiere de un enorme esfuerzo como buscar fuentes contrastadas, los que traen desinformación suelen simplemente copiar y pegar la misma propaganda de fuentes sin contrastar o incluso repetir constantemente la misma información falsa que ha sido ya desmentida días atrás.
Debido al enorme número de posts en estos temas controvertidos, los post con fuentes contrastadas suelen perderse y a la larga, los que se dedican a desinformar acaban saliéndose con la suya.
Creo que MV debería dar herramientas a los usuarios para combatir la desinformación implementando un sistema que permita señalizar estos posts. Mi sugerencia es implementar manitas negativas.
Confío en que una fake new que ha sido propiamente desmentida sea suficiente para que la mayoría de usuarios sean capaces de señalar tal post como "negativo" y de esta forma quedaría indicado claramente.
Esto facilitaría enormemente la labor de combatir la desinformación.
Edit: El botón de ignorar no me parece suficiente (a parte del límite y no funcinar en live) dado que hay usuarios que quizás no tengan claro su postura y al leer a los que traen noticias falsas pueden ser engañados.
Las noticias falsas hay que combatirlas, no ignorarlas.