Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos con la nueva administración.
No es para vuestras batallitas personales.
Albertsson

#3780 Lo decía por el mensajes moderado en este mismo hilo que pedía dimisión (eso si es una simplificación absurda) y por el que viene esta discusión.

El modmail no lo lee solo el moderador que te ha puesto el punish si no todos los responsables que están en ese subforo.

Kra

#3772 "la página tiene el diseño que tiene, y el moderador no tiene opción al marcar la moderación el motivo."

¿Y no se podría implementar que el mod que modera, mandé un mensaje escueto al moderado tras la moderación tal que así "derrail", "insulto", "bait"...?

Así, si el moderado se siente insastifecho vaya directamente a la instancia superior. Una palabra no quita apenas tiempo, se puede utilizar un usuario/mod creado al hoc para que no se sepa quien modera, los usuarios no se sienten tan desamparados y cuando la instancia superior revise, ya tiene el veredicto anterior viendo el mensaje que se envió al usuario.

1 respuesta
MoonKai

#3780 el moderador te modera normalmente porque ha visto algo mal, y es quien se encarga de explicartelo. Y si NO estás de acuerdo con la moderación, el que mira si se ha hecho bien o mal es la admin.

A veces es el propio mod el que dice, no había entendido esto, después de que el usuario se lo explique y han pedido que se retire un punish. Pero no es el mod el que te dice si puedes venir a la admin o no. Es que no sé el drama de preguntar primero por qué se ha moderado X

#3782 por poder se puede, pero todo lo que conlleva desarrollo de código todavía está en fase de cuello de botella al menos hasta la migracion de servidor de mediavida que es la prioridad ahora. Pero igualmente unas respuestas predefinidas a veces no recogen todos los motivos que hay, y hablarlo con el mod y que el usuario ponga su contexto, y el mod el suyo por MP hace mucho.

A veces os sorprendería lo que puedes conseguir preguntando de buenas en un modmail y hablando bien con la gente, que yo veo cómo entran en los mensajes muchos usuarios de entrada, y luego las quejas, ejemplo.
"Buenas, qué clase de anormal me ha moderado este comentario (link). Luego que si no estamos acomplejados".

Y vuelvo a decir, ahora mismo las quejas son filtrables y el que sepamos cómo responden los mods al modmail nos ayuda a valorar su papel. Si te modera un post por "bait". Venis a decir, no estaba baiteando, ya me hacéis ir a preguntarle yo "oye donde está el bait, dame contexto".

Y la admin no puede estar yendo a preguntar por cada usuario que se queje sin que haya preguntado él primero, que hay muchos foros señores. Que creo que si vas a apelar mínimo esmérate en preguntar para que no tenga que buscar a nadie. Porque si ya lo has hecho primero, yo te resuelvo el caso en un momento, si no tengo que esperar que me responda el mod cuando se conecte, luego buscar al usuario y decirle, oye que te lo arreglo, o oye que dice que esto es bait y fin. Y luego responder la respuesta del usuario etc.

No es funcional hacer de recadero o intermedio entre dos personas que pueden hablar primero y cuando esté todo claro ya apelar del tirón. No lo veo

1 respuesta
MoonKai

#3776

También te digo que si hacer un procedimiento así se va a convertir en que la administración reciban 12312312312312 solicitudes diarias y el 99% o el 100% de ellas sean todas de gente que no les gusta haber sido moderados sin más, pues sería contraproducente totalmente.

No te quepa duda porque ya pasa, y los mando a los modmail que toca. Y pocos vuelven porque solucionan sus problemas allí, y cuando vuelven se les escucha y/o soluciona. Algunos me dicen, no me han contestado, y aviso al mod que está sin responder y lo resuelven.

Kabraxis

#3778 Tranquilo, mi causa ya la di por perdida hace tiempo.

No es "querer hechar a X mod", muchas veces ni es necesario, simplemente la gente necesita otra herramienta aparte de mandarlo a hablar con la persona que lo ha moderado. Prueba de ello es que esta conversación ya es casi cíclica.

1 respuesta
MoonKai

#3785 qué mínimo que preguntes por qué se te ha moderado. Ademas que eso lo lee el resto de mods del subforo donde hay varios. Lo que no tiene sentido es que por evitar tú preguntar tenga que hacer otro un proceso de ir preguntando a uno y a otro y multiplicar una cosa fácil en x4 trabajo cuando hay 1/15 menos de personas (60 aprox mods y 4-5 subadmin)

HR1772

A mí en deportes cuando voy al hilo del equipo contrario es raro que el mod de ese equipo no me meta punish directamente xD
Luego modmail y te me lo quitan porque realmente no incumplía ninguna norma

1 respuesta
MoonKai

#3787 te han moderado 3 mensajes en el hilo del fcb que tengan castigo, y los tres merecidos.

Actualmente aggro 0 y solo 1 punish que no es de ahí.

Si quieres reviso la más que probable cuenta original y lo debatimos, pero eso ya sería con otra moderación y probablemente no comparable

2 1 respuesta
Kra

#3783 No hace falta código. Me refería a mensaje privado cuando hay moderación con castigo. Si no hay mensaje privado el usuario sabe que ha sido solo ocultación.

1 respuesta
MoonKai

#3789 cuando moderaba en LoL muchas veces mandaba MP al afectado y decía "no punish" para que el usuario no saltara, no lo hacía siempre lo de mandar el MP pero sí en un gran porcentaje y la verdad que funcionaba, pero en el 100% de los casos tmp se puede hacer. También da una idea al usuario de cuánto puede forzar la máquina y te encuentras con unos auténticos expertos del troleo.

Pero al final cada mod es su estilo y su tiempo del que disponga.

1
HR1772

#3788 el punish seguramente fuiste tú por preguntar en el hilo del Madrid que había pasado por banear cuentas de tantos años

1 respuesta
MoonKai

#3791 no modero yo en otros foros salvo solicitud o debacle, pero sí que ese es el punish que tienes ahora, pero fueron sus mods los que te lo pusieron

1 respuesta
HR1772

#3792 ya se irá el punish xd los full nuclear en deportes se cuales son y merecidos pero Tencru me quitó uno al usar el modmail

Mikelete

Vaya cansancio me dais jjjjj si aquí todos somos amigos chicos! relajaos y fumaos algo o yo que sé, tomaos una valeriana, echad un polvo... Choose one plz ajajaja

Kabraxis

¿Qué estáis tocando en el foro que me va fatal?

No se ven los avatares, no se ven los banners de Steam... y va el foro superlento.

Espero buenas reformas.

pantocreitor

Se ha tocado la fuente de los mensajes de los hilos o el editor???
La veo algo diferente pero no se si es cosa del navegador o de la web.

1 respuesta
totespare

#3796 la de los hilos de twitter se ve distinta, como más pequeña, no se si tendrá que ver xd

E

Cuanto tiempo sin pasarme por el foro. La verdad es que leo mis posts de hace 2-3 años y me dan vergüenza.

También he visto que ha cambiado la administración. Espero que la comunidad alcance un buen ambiente.

Un saludo a todos y espero pasarme algunos ratos más, aunque no mucho.

3 3 respuestas
SupermaN_CK

#3798 Un grande Kaiser.

Channie

#3798 Grande. A pesar de tu espantada, gracias por crear la batalla de películas y llevar a Mortadelo y Filemón a donde se merecía.

5
intelntl
#3798Eterno:

Cuanto tiempo sin pasarme por el foro. La verdad es que leo mis posts de hace 2-3 años y me dan vergüenza.

A mi me pasa igual. Creo que es buena señal de que uno avanza.

1 respuesta
Majravilla

En Chrome en Android, salvo que se tenga el teclado abierto, el botón de cookies está donde el botón de enviar

1
r2d2rigo

Me acaba de saltar un popup de cookies nuevo o es cosa mia?

1 respuesta
HeXaN

Con el bloqueo de cookies que tengo ni me entero de esas cosas.

3
Sheitana

#3803 De cookies y de dar permiso para que usen todos tus datos para todo lo que se les ocurra. No he marcado nada, pero me he sentido (todavía más) mercancía :money_mouth:

2
Korso

Rechazar siempre. Puta mierda de invento de la UE, cuando tuvieron la idea se les escapó el coñazo que resulta que todas las webs tenga la misma subnormalidad.

3
Mystee

El problema no es aceptar o rechazar, es que está el bocadillo blanco abajo a la izquierda y no se va

5 1 respuesta
SuperMatute

#3807 la nueva mv

Mandarino

super necesario tener el boton de cookies abajo en todo momento para poder cambiar mis preferencias de cookies cuando quiera facilmente

FerPina

Y no deja rechazar, cierto?

1