Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.9.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
Misigno

#3998 Larian? Querrás decir Larios

1
Seyriuu
#4019Kaos:

lo que está claro que esta página, sin publicidad, no tiene forma de monetizarse actualmente.

#4019Kaos:

pero lamentablemente no va a ser así y los banners han tomado prioridad.

#4019Kaos:

Los nuevos dueños son empresarios y quieren rentabilizar el portal

Será muy gracioso cuando dichos nuevos dueños descubran que para rentabilizar el portal necesitan usuarios, y que los usuarios si haces que leer el foro sea incómodo, cierran el foro y se van a otra parte, y que por tanto les será menos rentable un foro con diversos mecanismos para generar dinero basados en incomodar al usuario que es a donde se dirige esto, antes que un foro que guste a sus usuarios.

1 respuesta
FuTuRee

"tener a la gente contenta antes de la hostia"
"ya os digo que será un cambio duro"

Vamos chapando.

LaChilvy

Sois unos quejicas macho xD

BeTiS

Sabíamos que habrían cambios por lo que seguramente algunos no nos gusten. Dependerá de la dureza de estos cambios que tengan aceptación o no.
Si los nuevos dueños se pasan de listos con los banners, se arriesgan a que el tiro les salga por la culata y tengan que recoger cable. Todos se andará.

Kaos

#4022 pues estoy contigo, lo he dicho. Deberían priorizar a los usuarios:

  1. Meter más mejoras antes del paso de la monetización
  2. Meter un layout de banners solo para anónimos, para ver qué tal funciona, sin molestar a registrados
  3. Si vas a tocar a los registrados, tantear tantear un número mínimo de publicidad y progresivo
1 2 respuestas
P

#4026 Sin ir más lejos, creo que hace unos meses se propuso un tipo de mv premium, con donaciones, etc...

Y me suena que había bastante gente de acuerdo.

Después de esto que ha pasado dudo que nadie se plantee donar ni 5 céntimos.

1 2 respuestas
Kaos

#4027 100%, el tema que implementar un MV Premium es a día de hoy una utopía, porque haría falta inversión en un desarrollador y tiempo, y ya se está pagando un server nuevo, así que no se puede palmar pasta.

2 respuestas
tute07011988

#4027 Mucha gente de acuerdo porque no es la realidad, habría que ver cuántos de verdad iban a pagar una suscripción a un foro y cuántos de los que lo hicieran dejarían de hacerlo en cuanto tuvieron un calentón con otro usuario o la moderación.

Eso no es viable, además de por el tema económico, por todos los problemas que habría con tanto accionista.

1
AikonCWD

#4028 Entonces el dueño es el del chapuzas informático?

6 1 respuesta
Lolth

Tendría que ser un desarrollo simple, y que ofrezca 2 o 3 cosas. Quitar publi, alguna distinción en el nick o permitir editar su CT, y delegar el pago en un servicio tipo Stripe. Aunque claro "simple" es relativo a como este montado todo.

Kaos

#4030 Todavía no me han dicho que pueda airearlo, aunque les he aconsejado que sería buena idea realizar una presentación formal.

javifugitivo

Yo dejo mi propuesta, y es ya que se ha metido un banner de cookies y se va a meter publicidad, ¿porque no meter el banner con opción de pago para quitar la publicidad? Sería la opción premium y cómoda, y quien quiera ayudar podrá, como una suscripción.

vene-nemesis

Entrad a https://elchapuzasinformatico.com/ , si entrais en modo incognito creo que os debería saltar la política de cookies incluso si ya la habeis aceptado antes, el pop-up es exactamente el mismo formato que pusieron aquí, y si os vais a los foros sin adblock vais a ver como queda la publi, un anuncio en la cabecera, un anuncio cada 3 posts, y un anuncio en el footer que va anclado a la pantalla en todo momento.

1 respuesta
Jhunter

Miedo me da como sean los del chapuzas y cuando no quieren presentarse y tampoco se niega pues... blanco y en botella.
La única esperanza que tengo es Kaos, ojalá le toque la lotería y pueda comprar el floro.

Mikelete

Clavadito a lo de ayer sip

benjaZUx

Si me cobras 5€ al mes por quitar publicidad te los pago, pero a cambio quiero un marquito para mi avatar con neones o algo así chachi pistachi.

2 1 respuesta
AiTale

Joder, quién nos lo iba a decir cuando el puto ser de luz que es #1 vio tornado su hilo en la resurrección de MV. Paarecía que iba a ser la de Jon Nieve y ha acabado siendo la de la montaña.

RusTu

#4037 Hostia, rollo como los marcos de Steam? Pues no es mala.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#4039
No vas a pedir un marco que complemente el tema de las Supernenas... ¿verdad?

3 1 respuesta
benjaZUx

#4039 Estaría guapísimo.

Y luego algo que implementaría, sería algo que tenía Gamersmafia. Que en lugar de dar manita a un comentario, se le pueda asignar una "etiqueta". Por ejemplo, si un comentario no viene a cuento, se le pone irrelevante y si varias personas le asignan esa etiqueta, salta la etiqueta y así el que venga puede obviar ese comentario directamente. O etiquetas como "Gracioso", Interesante, y así. Pero yo que sé, no soy el dueño del foro XD

1 3 respuestas
BeTiS

#4041 Lo de las etiquetas estaría guapísimo!

RusTu

#4040 obviamente sí.

#4041 apuntado. No sé cómo se podría hacer eso, en eso estoy bastante pez.

PiPePiTo
#4041benjaZUx:

tenía Gamersmafia

Y tiene... xD

1 respuesta
benjaZUx

#4044 No te me arremolines, hablo en pasado por qué hubieron tiempos mejores XD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4045 Aquí uno viene con la red de la pesca de arrastre por si acaso tú xD

1
Ronjoujoujou

#4034 Pero si está claro, ya saltó el nombre más atrás.

Debe ser tímido o algo y no quiere que le saludemos por aquí, con el adblocker activado, por supuesto. Me entero de la problemática por que viene gente quejándose xD.

ArThoiD

#4028 vamos, que no quieren invertir ni un duro en mejorar esto, si no que quieren rentabilizar desde YA y punto.

Exactamente lo que muchos teníamos y lo que matará el foro. En fin, es tremendo, menudos dueños más inútiles, sinceramente.

Si se piensan que la comunidad que hay aquí va a tragar con este tipo de medidas intrusivas y que además crecerá, lo llevan claro.

1 respuesta
Seyriuu

#4026 por desgracia yo creo que verán que no pueden rentabilizar el foro como creían (y mucho menos si en algún punto quienes le prestais servicio gratuito decidís que deje de serlo), lo intentarán vender recuperando la inversión, cosa que no funcionará y entonces lo cerrarán.

Llenando de publicidad intrusiva el foro solo van a lograr que los foreros dejen de usarlo

6
spyro512

empezar y lo primero es poner banners, eso sí, desde la estricta sombra, no vaya a ser que nos enteremos de quién es el dueño del garito, que seguro que es mucho pedir

estoy abierto a rectificar pero a mí a priori esto me da mala espina

8