Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.7.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
SeeK

Disfrutemos entonces lo que queda antes que se muera el foro. xD

Ryok

Somos muchos los que entramos aquí a diario y echamos horas, de igual manera que somos muchos los que ya pagamos de por si alguna sub de twitch, algún patreón, alguna membresía de YouTube de estas de 2/3 euros mes...

Yo la opción del MV Premium la tanteaba, no me parece para nada mala idea, y no creo que fuéramos pocos los que la pagáramos. De hecho, ya te digo, yo soy user con adblock, y lo voy a seguir siendo. Pero, al igual que no me gusta ver publicidad, si pagaría 5 euros al mes encantado para apoyar la web.

1 respuesta
ercabesa

yo rechacé las cookies por inercia en el teléfono nuevo y no me sale publicidad en ninguna parte de la web

1 respuesta
Kaos

#4052 Yo ya he dicho por activa y por pasiva que MVP es la mejor forma de monetizar esto, porque tenemos una comunidad muy fidelizada. Pero parece que los banners es lo que toca.

1 2 respuestas
intelntl

Deberíamos comprar los usuarios el foro a modo de cooperativa y hacer lo que nos de la gana con él

1 1 respuesta
SeeK

#4054 Esa es la mentalidad que deben tener desde que compraron la web. Veremos como les sale el tiro.

ro_B0T_nik

Lo dije cuando la antigua administracion dio poderes a Kaos y empezaron a mover las cosas para remodelar el foro, lo suyo habría sido participarlo en acciones y montar una especie de cooperativa donde los usuarios pudieran tener un %. No como inversión o con vistas a sacarle rentabilidad sino para mantenerlo con un balance positivo y seguir funcionando como hasta ahora (altruista y para la comunidad)

Seguro que es un cristo desde un punto de vista legal y administrativo, pero al menos se podria haber tanteado la posibilidad antes de vender al primer empresario que paso. Ahora ya vamos tarde, porque si la cosa va mal, se pegan la ostia y quieran vender, el numero de users que van a perder en el camino va a hacer que esa opción sea mucho mas complicada.

SpiuK

Total que del roadmap que se dijo desde el principio se ha añadido una franja naranja y todo lo que era mejorar la experiencia del usuario se ha olvidado.

Vendemos la web, banners intrusivos (que de momento se ha echado para atrás pero por mala implementación seguro) y aviso de cookies engañoso.

Pinta bien todo si. A ver cuanto tardamos en ver posts hechos con ias, clickbaits etc... Cuando creías que la cosa no podía empeorar siempre aparece algo...

Ojalá me equivoque.

4
benjaZUx

Y si hacemos un crowfunding, metemos pasta, recompramos la web y ponemos como CEO a Kaos y no tienen que venir de fuera a tocarnos los cojones?

El chapuzasinformático le viene que ni pintado el nombre con la mierda que hizo con los anuncios.

1
spyro512

5 mejoras previstas en mediavida.com... la tercera te sorprenderá!

8 1 respuesta
sephirox

Los que venían a salvar el foro han acabado por sentenciarlo a muerte, para sorpresa de nadie xd.

S

No es casual que Rob dejase de participar en el foro.

El mensaje estaba para quien quisiera verlo.

Sálvese quien pueda

1 respuesta
Ryok

#4054 Pues a la espera de ver que hacen, porque sinceramente, si se pasan con la publi y sabiendo los users que a quienes va la pasta ya no es alguien que ha creado el foro sino algún fondo/inversor que no conocemos, igual hasta genera todavía menos que antes.

#4055 Redistribución de las moderaciones y de paso socializamos el aggro.

vene-nemesis

Yo soy de los que ayer vió lo de los banners como una antesala a "generar ingresos o cerrar el foro", pero si de verdad son los del chapuzasinformatico, ese foro ni de palo tiene el tráfico de MV y lo mantienen abierto, así que igual este podría tener el mismo destino simplemente implementando esos banners.

Una pena que se vaya a perder la sencillez y elegancia de MV por ello, pero mientras no cierren el foro ya es algo.

1 1 respuesta
itonny

#4064 Pero si hay un poco de web entre tanta publi xd intenta navegar o pulsar algo sin acabar en otro sitio. La version movil es incluso peor

1 respuesta
danyWTF

Es muy loco que se piensen que van a rentabilizar MV con banners de publicidad en un foro de frikis con un 99% de Adblock/Ublock usage.

17
MekMek

intelntl

Es que como sean los de el chapuzas los que se queden la web ya podemos ir montando un foro paralelo, porque esto dura dos dias. Esa gente es la mierda.

1 respuesta
xPipOx

No entiendo nada la verdad, lo único que tiene mediavida como activo son sus usuarios y SEO. Un servidor y un mantenimiento de un foro no es algo caro, me parece normal que los antiguos dueños se vendiesen al mejor postor pero... creo que las pretensiones que tienen los nuevos dueños no son algo positivo para la comunidad.

Nunca la comunidad ha estado totalmente de acuerdo en migrar y creo que es complicado que suceda pero desde luego si se cargan la web no sé yo si no se hundirá esto. Elegí MV por sencillez, limpieza y ciertos usuarios y cada vez queda menos de todo.

ro_B0T_nik

#4065 Bueno esa publi para el usuario habitual es irrelevante porque el 99% nos la vamos a saltar. Afectara a los nuevos o a los que lleguen al foro por enlaces externos y ya.

SeeK

Comprar un foro para monetizarlo con publicidad, es muy de antaño. xD

benjaZUx

Nos acaba de comprar un foro un boomer, ya mismo monta una tienda física con ropa del foro y pone a nachete a bailar en la puerta pa captar clientes.

2
SeeK

Habrá que ir preparando la migración de los usuarios para cuando la necesitemos.

PiPePiTo

Por cuanto se vendió al final?

Porque lo de comprar un portal por billetajes y decir que la infraestructura cuesta dinero... hmmm

HMMMMMMMMMMMMM

CrS-

#4048 Bueno Arthoid es que el altruismo no va con todo el mundo. Yo entiendo que si han hecho una inversión quieran ir recuperando cuanto antes. Pero eso no quita que paralelamente sigan mejorando la web y cuidando al usuario.

1 respuesta
intelntl

Alguien podría montar un subreddit? para tener un punto de encuentro mientras

1 respuesta
Lolth

#4060 este tio se gasta mas donando subs en el canal de elxokas que en arreglar la web

M

Yo leo elchapuzas diariamente (no me mateis) y hay gente poniendo ya en los comentarios que lo ha comprado.

benjaZUx

a ver, el foro paralelo ya existe, pero claro, se creo un poco en circunstancias de guerra civil. No le gustará a todo el mundo.

3 respuestas
itonny

#4068 @Runig666 preguntale a el si aun le quedan ganas y quiere enmarronarse.

Viendo como están atados de manos y pies en esta clase de decisiones creo que si realmente quieren que esto vaya adelante no hay mejor solución que la de un foro nuevo y migrar contenido (labor titánica a cambio de nada)

Hoy ha sido lo del banner y mañana igual les pega una patada y se quitan a la administración de encima.

Me da la sensación que la linea que quiere seguir @Kaos y la de los propietarios choca frontalmente.

2 respuestas