Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.7.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
WaRdIx

#4230 a ver....hay publicidad y publicidad. Aquí ya hubo banners de publi que salían anuncios para los calvos (cosa normal para este foro) un baner en el principio y en el final no molestan a nadie. O donde esten las noticias en la versión de escritorio (a la derecha).

También sería interesante incluso y molestaría menos (tu que eres director de MK lo sabrás) que se podrían poner unos banners propios dado el caso y que se hicieran paquetes de publi para web específicas (de hardware, keys, de articulos fitness) pero claro eso conllevaría también un trabajo comercial de la hostia, contactar, ofrecerlo)

Decir: X euros al mes y te anuncias en un foro que tiene X tráfico con con público objetivo. También tenéis las cookies y política de privacidad. Esto lo podéis meter en un paquete de servicios. Mandamos a un BBDD de 150.000 usuarios.

No se hay mil formas, se que estoy pensando a lo grande pero a largo plazo no estaría mal. No se a mi no me molesta tener anuncios de cosas que me interesan.

1 respuesta
Kaos

#4231 Hay mil variables para implementar publicidad, efectivamente. Lamentablemente no es una decisión que esté en mi mano tomar.

2 respuestas
WaRdIx

#4232 vamos que nos vamos a comer banner de publi cada 3 post y en la barra de herramientas en móvil XDD. Es que es lo puto peor.

1 respuesta
PiPePiTo
#4232Kaos:

Lamentablemente no es una decisión que esté en mi mano tomar.

Visto el nivel que están demostrando a la hora de implementar y la jauría de devs que se os echa encima... no sería una locura que, para estas cosas se hiciese una aproximación primero a dicha jauría, más de un usuario no tendría problema en proporcionar feedback seguro para así asegurar la mejor implementación posible desde nuestros sillones de casa...

El banner de cookies y la publicidad creo que es algo con lo que se han pegado la mayoría de devs que han trabajado en alguna web abierta a público.

Sé que es una esperanza pequeña, pero yo intentaría transmitir eso.

Kaos

#4233 Cada 15 post, 1 en medio, vaya.

1 respuesta
le_cactuar

Espero que no se impemente l� de la publi entre posts

WaRdIx

#4235 Tampoco vamos a ser tiquismiquis, es aceptable. A la mitad. Vale.

S

Yo lo que quiero es que sigan saliendo anuncios de que han pillado a Broncano violandona 4 ancianos o de que me ha tocado un premio de la hostia.

Como me salga publicidad normal, me voy

9
Mikelete

Una de maduritas cerca de mi por aquí please 😂

GrimMcSlam

Qué le pasaba a Obama al final?

richmonde

Bueno... Otra vez igual...


Segunda vez que sale el popup, segunda vez que sale con "Decline" en gris. En serio el dev ha mirado esto, y no ha visto que sigue saliendo en gris? En serio?

7
S

Este gente no sabe que aquí si que tienen aviso legal no como en El Chapuzas Informático y que si alguien hace una denuncia donde tiene que hacerla... tienen problemas?

1 2 respuestas
richmonde

#4242 Sería una lástima que los recientemente nuevos compradores, por su afán de hacer las cosas mal, se comiesen una denuncia que duplicase el precio de la web de golpe por la multa a pagar.

hybridtheory

la web va fatal, que estais haciendo?

Jhunter

#4242 los cambios vienen de los que llevan el chapuzas informático, no sé si esperabas otra cosa con ese nombre.

1 respuesta
S

#4245 en su web se han cuidado mucho de incumplir todas las obligaciones legales sobre información de prestadores de servicios en internet. Chapuzas son pero tontos... no, saben que incumplen todas las leyes de protección de datos y se cuidan de que no les persigan.

Aquí a día de hoy sale un aviso legal

3
YokeseS

#4230 Y no hay patrocinadores que quieran publicitarse en el foro?

1 respuesta
Kaos

#4247 De momento no. Tampoco tenemos un comercial buscando a diario... Puede que lleguen, pero a día de hoy nada cerrado.

itonny

El becario del chapuzas en estos instantes

25
cabron

Lo cierto es que está web es un oasis en el desierto en cuanto al tema de publicidad.

Decidme alguna otra web que no se mantenga con servicios de pago, que no esté llena de publicidad intrusiva.

El problema es que si ya empieza a ser como cualquier otra web, pues que no les extrañe que para la gente deje de ser un sitio diferente a cualquier otro random foro que además cuenta con más tráfico y más usuarios

1
AikonCWD

Lo de que el botón rechazar sea de otro color está fuera de la legalidad. No puede inducir a confusión

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo creo que el chapuzas se está arrepintiendo de la compra al leernos xD

2 respuestas
Seyriuu

El tema de la publicidad, si esta no es intrusiva, no suele ser tan molesta.
Que te salga publicidad cada 15 posts (2 por paginación) sí suele llevar a molestia. La publicidad debería de salir en los espacios de la web que no se usan (cabecera, pie de página, y quizás uno de los laterales), y en la interfaz del móvil tendrían que adaptarlo para que no sea disruptivo.

Pero viendo la dirección que llevan, yo me espero que aparezca publicidad invasiva, que vayas a dar al botón de responder y haya primero una ventanita que tengas que cerrar, la típica que la X de cerrar la primera vez nunca aciertas (casualmente) y te abre una web donde una señora de 60 años quiere darte mambo esta noche de forma asegurada.

Primero conseguirán que todos los usuarios bloqueen toda la publicidad, y cuando se salten el bloqueador de alguna manera, conseguirán que todos cierren la web y se vayan a otro foro.

#4230 Fuera de todo, mi consejo, Kaos, es que no te metas en opiniones personales (y eso que en este tema estás de parte de la comunidad), porque como comentas estás en una posición entrecruzada y eso te deja en un lose-lose situation.

#4252 Es que si lo piensas friamente, en un foro de estas características está a petar de gente que entiende de estos temas al menos a un cierto nivel, si la idea era compra rel foro para poner publicidad deberían de haber comprado otro foro que no uno donde cada 3 usuarios, 5 son webdevs xD

1 respuesta
richmonde
#4253Seyriuu:

Es que si lo piensas friamente, en un foro de estas características está a petar de gente que entiende de estos temas al menos a un cierto nivel, si la idea era compra rel foro para poner publicidad deberían de haber comprado otro foro que no uno donde cada 3 usuarios, 5 son webdevs xD

Es que este es el punto.

Honestamente, es una web que perfectamente podría haber sido mantenida por donaciones de los usuarios, curada por devs de varios ámbitos "webdevs, backend, etc..." y que haya acabado en manos de un equipo que de buenas a primeras, la forma de arreglarla ASAP sea meter anuncios y unas cookies que rozan la ilegalidad por inducir a confusión, es una lástima.

Como dije atrás, alabo la labor de Kaos, pero los nuevos dueños se equivocan de todas todas... cualquiera diria que sepan llevar un producto... (hablo de los dueños, no de Kaos).

PiPePiTo

A ver que pongan las Pull requests aquí que las revisamos joder

2
vene-nemesis

#4252 dudo que se hayan leído nada de esto, que además parece este hilo una junta vecinal de parks and rec XD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4256 pudiendo hacer referencias a la calle del Desengaño y te vas a una serie yanki...

12
Tirik

#4251 @Kaos decía que era hasta que cargase la info de los partners, pero personalmente pasados 30s ya no está descargando nada desde ningún sitio y el botón sigue igual.

2 respuestas
AikonCWD

#4258 esa ventana de cookies no cumple la ley. Ni que cargue ni que deje de cargar.

Si no el color del botón aceptar debería esperar a cambiar de color tmb, no? Esa ventana induce a error y su comportamiento es malintencionado.

Si quieren poner mierda al menos que sea legal

16
KIIM

Y por qué no se permite el spam?

Quiero decir, hilos donde las empresas o las personas se puedan currar un post publicitario por un módico precio. A mi no me importaría ver cómo una página de compra venta de videojuegos se anuncia, o de venta de libros o yo qué coño se. Es una forma de monetizar la web usando los propios mecanismos de la web.

Alomejor alguno me mata pero si se hiciera con un hueco para ello, no se, quizás no sería tan intrusivo y sería una forma de monetización "limpia".