Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.9.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
Kaos

#4319 Ya lo dije, yo doy la cara por las medidas en las que creo y confío, en las que están en sintonía con mi estrategia de velar por el usuario. Las que no, pues no las defenderé. Voy a ser apaleado por los usuarios, seguramente, pero bueno, es lo que hay, es el precio de que MV siga palante. He sido 10 años autónomo, aguanto lo que me echen xD

1 respuesta
Rikki

Se os va demasiado

SeeK

#4321 Es que ahora mismo no hay nadie que te esté dando palos y no creo que pase eso en el futuro. Solo veo críticas merecidas hacia los nuevos dueños.

1
Ronjoujoujou

Gracias Kratos ya se pueden rechazar las cookies.

Ahora quiero cookies. Gracias kaos la web se muere.

1 1 respuesta
Kaos

#4324 xD

vene-nemesis

#4303 tampoco te ralles, no van a denunciar a nadie, en MV hay 2 grupos de usuarios, los que tienen tiempo para poner una denuncia y los que salen de casa, con 0% de solape en un diagrama de venn

3
Z

La suitx loko, no vea ke vien, Kalos abisalos pa kuando regale otra asin te pego unas palmas pk lo aseis super vien, os doi laik i todo eso en las rds.

PiPePiTo
FuTuRee

Si alguien quiere investigar y ver si antes las cookies del chapuzas tenía el botón de rechazar en gris (ahora me ha dado por ver y es azul) podría ser una confirmación del dueño guiño,guiño.

Martita-

Seran los nuevos dueños, el Peter Lim del Valencia? El Peterman del Racing? El del Malaga que no recuerdo como se llama?

1
RA_MeSiAs

Estaba callado pero voy a echar una mano a @Kaos porque cuando me he visto superado en una situación de dar respuesta a todo el mundo he agradecido que otro admin me ayudase, intentemos "resumir" o esquematizar lo que ocurre:

  • Los compradores pagan por MV, y como gente que ha pagado, prioriza el dinero/rentabilidad de su compra.
  • Kaos es usuario de MV, y como su figura de Admin/CEO ha surgido a raiz de un movimiento social de usuarios, prioriza a los usuarios.

Hasta aqui todos de acuerdo. Unos miran por sus intereses económicos, Kaos y los usuarios por los suyos en ámbito de "Comunidad/Mejoras".

En el aspecto economico...

  • Para que una web sea "vendible" como es el caso, se necesita cumplir con la legalidad vigente, el aviso de cookies es uno de estos factores. Se tiene que poner y se ha puesto a mi modo de ver "aprisa y corriendo" para cumplir. No quita que si algo está mal, se solucione y a poder ser, pronto.
  • Para que un grupo de inversores/compradores comiencen a evaluar el producto adquirido, en terminos de rentabilidad, hay que incluir publicidad de algún modo. Si se implementa 2 banners por "Página" hay un informe a posteriori que te haga pensar que ha sido buena decision o mala, si se meten 15, habrá otro informe que haga que esa decisión si no se considera positiva, se modifique. Los inversores querian 15 (no se si es 15 literal, hablo a modo de ejemplo), la comunidad con kaos incluida, prefiere 2. Se ha conseguido que sea 2 por lo que lo celebro.

En el aspecto comunidad/desarrollo...

  • Se ha logrado (kaos) que la implementación de los banners sean más adecuadas a lo que la comunidad considera aceptable.
  • Se ha logrado (o en breve) que la implementación de las cookies sean más acordes a lo aceptable (ya no por la comunidad, si no tambien por lo legal).
  • Se ha logrado que se realice la migración del servidor en una fecha aceptable (si finalmente sucede como está previsto, para este domingo)
  • Se ha logrado la creación del foro política que estaba recientemente creando conflictos en offtopic por requerir de normas adaptadas al contexto.
  • Se ha logrado/se va a lograr que en breve se fusionen varios foros. Crearé un thread hablando del tema en un rato que ultíme detalles.
  • Se ha logrado el hito, historico a mi modo de ver, de tener un programador a sueldo trabajando para MV. Hasta ahora es tan solo aceptado que esto deba de ser así, el hecho de que sea una prioridad y haya un dinero asignado a un programador ya me parece un logro. Más logro será cuando ya esté trabajando y efectuando cambios.

Dicho esto, considero que todos los usuarios reclamais lo mismo que ya he enumerado en este thread y no hay nada más generalizado que se reclame. Son siempre las mismas quejas (logicas) y las mismas respuestas por parte de Kaos, el hecho de que lo pregunte o se queje un usuario, 2...5...10 no cambia las respuestas, el problema viene cuando ya son 20...25...40... mismas quejas y Kaos continuamente mismas respuestas, siempre dando la cara, transparente y velando por los intereses de la comunidad... que al final es la propia comunidad que él defiende la que le está quitando las ganas de "luchar", ya que son los mismos que le producen cierto grado de ansiedad.

Creo que en este resumen está todo lo expuesto, más allá de "que digan quienes son y den la cara", que lo he obviado porque no se puede obligar a nadie a escribir en el foro o salir del anonimato si no quieren. Si por mi fuese yo cerraría con este post el thread y así todo el mundo leería el post evitando otras 50 quejas iguales con 50 respuestas de Kaos quemandole aún más (entended que el no solo lucha para explicaros a vosotros, tambien para explicar y razonar con los dueños). El objetivo al cerrarlo (unas horas solo) no sería que no pudieseis comentar, si no que todo el mundo leyese este resumen y pudiesemos comentar sin quemar a Kaos.

Como el thread lo está llevando Kaos no lo cierro por respeto.

Venga, todos a una, no me hagais poner de nuevo la canción aquella de "Los uuuusers de Mediavida eligieron su Rey.. los administradores están dormidos, no verían venir... una nueva leeeeey!!"

Que coño la pongo, es buenisima.

14 1 respuesta
RA_MeSiAs

Ah, y no edito el thread anterior porq muchos ya estareis leyendolo y al editarlo os perdereis el añadido:

Tened en cuenta que esto a partir de ahora va a ser un "tira y afloja" entre la comunidad y los dueños, ambas partes van a tener que adaptarse a la nueva situación. Kaos por suerte es quien está en medio de ese tira y afloja y sufre las mayores consecuencias pero tiene buen criterio. Actualmente esto es así al ser una situacion nueva, en el futuro ambas partes se conocerán más y los tira y aflojas se entienden, serán menos "fuertes".

Anteriormente no había tiras y aflojas, anteriormente había solo "aflojas", nadie quería tirar de la web y nadie estaba en el otro lado de la cuerda para hacer fuerza por la web ya que no se desarrollaba y no se administraba. Aunque no sea una situación agradable por ejemplo que haya "mas o menos banners" anteriormente la situación era "no rentabilidad" y con el tiempo eso acaba en muerte, un tiempo que parecía proximo. Ahora hay cookies, de un color u otro el botón, antes no lo había, y a la primera multa "muerte" de web.

Por mal que veamos las cosas, están mejor que un cierre de web, eso no hace que tengamos que aceptar todo lo que venga y poner el culo, pero almenos ahora tenemos una comunidad por la que velar sus intereses y me alegra (mucho) que los comentarios en realidad son quejas para mejorar, no para dar por culo.

SuperMatute

Pues yo quiero las cookies de antes, las de estafa, las que no podía rechazar

2
vene-nemesis

Ra, deberías de cerrar este hilo y abrir uno nuevo con #4331 de #1 , este hilo ya está muy viciado y en un par de páginas tu post, como ya ha pasado con los de kaos, se va a perder entre todo el ruido de los pesados que vienen a repetir lo que ya se ha hablado.

1 respuesta
FuTuRee

Creo que nadie tiene nada en contra de Kaos. Al revés, pienso que es el primero que si a MV le pasara algo malo le afectaría incluso en lo personal por su implicación.

El problema está que se encuentra a tres bandas. Nuevos dueños, antiguos dueños y nosotros, los pesaos. Indirecta o directamente se ha encontrado que todo pasa por él (bueno, no todo como hemos visto y no le ha sentado bien) y obviamente quiere responder a todo y por todos.

Esto no pasaría si se hiciera una nueva hoja de ruta, ya que la anterior es papel mojado pues las prioridades han cambiado, y fueran los mismos dueños quienes explicaran aunque fuera de manera anónima que tienen pensado de verdad para esta comunidad.

Nos podrá gustar más o menos pero ya sabremos por dónde va a ir todo encauzado.

3
RusTu

Qué bien habla el hijo de puta este, qué envidia, qué asco da.

1 1 respuesta
Tritoman

Es que es eso, la alternativa es que MV chape, echar mierda por echar pa qué... Ni que kaos buscara el mal pero hay veces que las decisiones son así o eso o esto se va a la mierda igualmente

SeeK

Sinceramente no entiendo el porque la manía de cerrar hilos siempre, si seguramente se abra otro a los días porque pasa algo.

Y veo bien lo que dice #4334

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4336 yo? hijo puta? eso es moderable con punish.

#4338 Lo explico en el mismo post, tan solo para "obligar lectura" y reabrir unas horas después. Pero vamos que no lo he hecho, tan solo digo que personalmente lo haría, que Kaos haga lo que vea.

1 respuesta
SeeK

#4339 Yo entiendo tu punto, pero también hay que entender el punto de los usuarios que meten horas y horas en este foro. Y Kaos no debería entrar al trapo tan asiduamente, no está obligado a responder a todo el mundo, ya que nadie le pregunta y nadie se queja de él. Simplemente se están comentando una serie de cosas que han sucedido en la web y que son, creo yo, muy importantes para todos nosotros.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4340 Que si, pero que responder 50 veces lo mismo no hace que la respuesta sea diferente, solo hace que kaos se queme más y más xd

2 respuestas
SeeK

#4341 No entiendo lo que me estás diciendo, nadie le ha pedido que responda 50 veces. O me he perdido algo?

2 respuestas
Z

#4341 Normal, si le han pasado la mano por la cara los de arriba y ni la ha visto venir.

1 comentario moderado
Mikelete

Si la Sidney no nos une a todos ya no sé que más hacer xDD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4342 Seek, leer 50 veces lo mismo que ya has respondido antes, aunque no sigas haciendolo, no cambia el hecho de que lo leas y te sientas ignorado porque la gente se queja de cosas que ya has respondido... te quema como alguien que hecha decenas de horas a la semana gratuitamente en mejorar la experiencia de los usuarios y velar por sus intereses, los mismos que están haciendole leer quejas y quejas que ya ha respondido, los mismos que no leen un post en un minutito con su respuesta mientras el dedica decenas de horas.

Tu mismo has leido mi post y no has entendido mi mensaje. Las quejas son legitimas, pero hay que intentar no quemar a quien te ayuda, porque se corre el riesgo de que deje de ayudarte al estar quemado. Ya hemos tirado, ahora aflojemos y veamos resultados, cuando esos resultados lleguen, si no nos gustan volvamos a tirar... pero si solo tiramos, al final la puta de kaos se va al rio (algo asi era no?)

itonny

#4342 pues que lo mismo que has preguntado tú o cualquier otro user se repite constantemente porque la gente va llegando a destiempo y no se va a leer el thread entero.

No tiene más ciencia

1 respuesta
Runig666

#4345 Poner 2 Sidneys?

SeeK

#4347 Claro, y eso es normal que pase, por eso mismo no hay que hacer mucho caso a lo que se diga si ya has leído un par de veces lo que aquí se habla. Pero bueno, que hagan lo que quieran.

1 comentario moderado