Media-Vida y Peekko chat

B

Bien... como supongo todos estáis al tanto de la novedad de la semana... quisiera saber si la administración va a tomar cartas en el asunto de este nuevo Chat, o si va dejar que los usuarios vaguemos por él como nos plazca...
Sé que el chat oficial es #media-vida (quakenet), pero #media-vida.net (penko) está siendo utilizada por muchos usuarios y quizá pueda repercutir en el nombre de la web si no se respetan ciertas reglas.

P.D: Estoy TOTALMENTE a favor de este nuevo medio de expresión... de hecho estoy dentro desde el mismo momento que supe su existencia.

T

muchos usuarios???.... como muchos somos 25, entra y compara en #media-vida de quakenet... :S

cabron

Tú en una red de IRC puedes crear un canal con el nombre que te de la gana siempre que no esté ya creado.

Puedo hacer perfectamente un canal que sea #Microsoft.kk y poner las normas que en él me de la gana (siempre que no infrinja las de la propia red), eso no significa que el canal tenga relación alguna con Microsoft.

Chispas-Elek

La verdad es que lo del peeko no ha triunfado.

Y además para eso prefiero el canal de irc de quake, me parece más seguro.

Un saludo.

Letto

Todo eso se ha hecho sin ninguna clase de soporte o permiso de la web.

No podemos hacer nada para evitarlo pero nos parece muy mal que se tomen este tipo de iniciativas de manera unilateral y sin consultarlo.

Chispas-Elek

Mísmamente el otro día varias personas se metían con el nick de MV|Letto, para hacer la gracia diciendo frases como soy dios etc etc, y evidentemente una persona que no sea muy dotada a esto del chat, se podría creer que es el propio Letto.

Creo que lo mejor es tener el irc abierto en el servidor de quakenet, minimizar y hablar con tus colegas o con un moderador/webmaster sobre alguna cuestión de importancia que estar metidos en un servidor de irc en un canal de media-vida No oficial y estar haciendo el gamba.

No es muy dificil maximizar tu irc y consultar las cosas; bueno sencilo, barato y para toda la familia.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, solo os dejo constancia que el canal donde estamos los moderadores/webmasters para daros asistencia es este.

#media-vida (quakenet)

Un saludo.

George-Bush

no habia fakes ni nada ayer....

Urien

weno yo no me entero de ke va el tema pero si existe ese canal... yo he entrado y estaba mas solo ke la una.

n1x3r

Mirad.. soy el q ha registrado el canal y no me importaria ceder la @, todo sea x el bien de la web lo q pasa esq aun estoy mirando como dar autoop y meter el bot ene l canal, pero q repito.. es una buena idea y no me importaria ceder el canal, de todas formas veo q un chta libre es lo q verdaderamente le faltaba a mv, no me refiero a insultos ni nada x el estilo, sino un chat libre de expresion, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones sin tener miedo al ban, siempre y cuando no moleste al resto.
creo q es una buena idea, si algun moderador se quiere poner en contacto conmigo pues q me deje un mensaje ok??? y veremos q se puede hacer.

EDIT:
Creo q ya nombre con mi otro perfil q en MV deveria de existir un chat, un sitio donde podamos comunicanro x medio de la mensajeria instantanea, y no por mensajes priv y por firmas, creo q esto liberara un poco a off-topic ayudara a los moderadores, y por tanto descargara bastante la base de datos. Creo q esto es una excelente oportunidad para probar esto del chat, ya sabeis q no perdeis nada por intentarlo, y pensad q moderar un chat es mas facil q un foro, ya q si poneis un bot y lo configuramos como es devido el solito moderara el chat, solo tendria q haber 1 o dos op en el can, nada mas, y x supuesto soy el primero en presntarme voluntario, creedme solo quiero ayudar y formar parte de un gran proyecto ^^
Pd: Esto sera un gran paso para MV lo unico q daltaria seria implementear una zona donde la gente pudiese accerder al chat desde la web (los q no tengan firefox) y creo q quedaria de PM, pensadlo... seia un gran paso para MV 6.0.

Venga un saludo a todos amigos ^^

Eristoff

Seria de tontos rechazar una oferta asi...!!

Chispas-Elek

#9

sino un chat libre de expresion, donde cualquiera pueda expresar sus opiniones sin tener miedo al ban, siempre y cuando no moleste al resto.

Entonces ¿para qué tenéis #media-vida en quakenet?

En ese canal tenéis libertad de expresión, siempre y cuando no faltéis el respeto u os pongáis a meter spam.

Que no lo uséis ya es otra cosa pero si verdaderamente queréis un canal donde hacer el gamba anda que no es fácil crearte canales alternativos.

Véase #media-flema etc.............

n1x3r

#11 sabes q no es lo mismo el canal de quakenet q el de peekko chat, no tienen nada q ver, en este si se permite el "spam" no me refiero a hacer publididad sobre algo, sino q la gente puede postear links y webs de forma libre, y creo q no aguanteariais envuesto canal dequakenet la caña q se da en peekko chat, en vuestro canal hay 50 personas pero no habla nadie, ya he estado varias veces en ese canal, y esta muy muerto, nadie hexa cuenta, y para lo unico q lo he utilizado ha sido para preguntar dudas a los moderadores, o para solucionar problemas, creo q esa deveria de ser la vedadera funcion del canal, y no convertirlo en un chat de terra como es peekko chat, creo q un chat y una canal de asistencia de dudas y tal deverian estar separados , ¿¿¿y q mejor oportunidad q esta??? simpplemente hace falta q los users vean q existe un chat, y esta moderado, pero q las normas no son las mismas q las del foro, un chat libre, para gente libre, creeme muchos de los q aun entran en el chat no se lo ahn pasado mejor en MV, y me remito a los comentarios aportados a los 2 post existentes de peekkochat en el foro de off-topic, creo q todo el mundo deveria probarlo, 1 bot 2 op y listo, cnal moderado.
Repito q es una buena idea q no hay q dejar pasar o intentar ocultar, y repito q estoy de vuestra parte y me gustaria colaborar con vosotros, no quiro q mireis este canal como una ofensa o como competencia, xq no lo es.
Bueno eso es todo, un saludo ^^

Letto

#12 Me parece perfecto que en TU canal se usen TUS normas o la ausencia de las mismas.

El problema es que estás usando el nombre de una web que NO te ha dado permiso para hacerlo.

n1x3r

#13 no considero q ni esMI canal ni impongo MIS normas, piensa simplemente q lo estoy guardando para vosotros, cualquiera lo podria haber registrado, como es el caso de google.es.
Q yo sepa x ahora ningun administrador de MV me ha pedido op en el cana, no se si es xq no les importa el canal o xq no quieren moderarlo :/

PD la unica norma q existe en el canal, es no insultar, simplemente esa, y las normas estandar como so repetir.. no acaparar el canal diciendo "8" comentarios seguidos, etc etc, y ningun ban es permanente, sulen ser bans automaticos de entre 10 y 30 segundo nada mas.

edit:
PD2: Y el canal no lo he buscado yo, el canal se ha creado automaticamnet con el plugin, no esq yo lo halla buscado, no podeis decir q bore el canal o hacerlo inexistente, pues no es culma mia, cualquiera q tenga el pugin activado entrara ene l canal cuando quiera.

Chispas-Elek

#14

Para eso, en vez de de foros, convertimos Media-Vida en un chat público.

Eres libre de crear lo que te de la gana, pero no esperes respaldo de nadie si lo has creado sin pedir permiso anteriormente.

Media-Vida ya tiene un canal oficial, se encuentra en el servidor de Quakenet y el nombre de éste es #media-vida.

El resto son canales que no tienen respaldo alguno conl a web y que están usando su nombre.

Básicamente es como si me meto al servidor del irc-Hispano y me creo un canal de que se llame #flamero-Media-Vida. y ahí hago lo que desee todo el día.

Soís libres de usar el plugin y de crear los canales que os de la gana, pero dudo que la web respalde cualquier cuestión, cuando ya posee un canal en el irc.

Y si por lo que fuera, ese canal se hiciera oficial, lo más seguro es que llevase el mismo rumbo que el actual de Quakenet.

Asi que en conclusión, para el caso, patata.

Un saludo.

n1x3r

ok

EDIT:
#17 en ese momento el canal era libre y no estaba registrado :/

CeeC

Creo que básicamente ya se ha respondido lo suficiente a la sugerencia, en cualquier caso daré mi opinión.

Existe un canal para todo usuario de la web que lo desee: #media-vida @ quakenet.

Por lo que has comentado, compartimos de alguna forma las normas, nada de insultos, nada de malos rollos y demás. Quizá tú permitas spam y nosotros no. Cuando un canal se hace grande es lo más normal. Dudo que encuentres muchos canales que tenga muchos usuarios en el que esté permitido esto, y si lo hay es porque han tenido la suerte de no haber dado la brasa aún.

Lo que Letto quería decir con lo de tu canal y tus reglas es porque lo has creado tú (o quien sea), con el nombre de esta web pero totalmente al margen de la misma. Obviamente puedes hacerlo, pero igualmente no es nada ético. El canal es de su creador y no hay más.

En #media-vida se puede hablar todo lo que se quiera siempre y cuando no haya discusiones exageradas. Precisamente en ocasiones nos criticáis de nazis en el canal cuando nuestro único propósito es que las cosas no vayan a más, y menos aún por estupideces, que suelen ser el 99% de las ocasiones.

Por cierto, aquí nos dices una cosa respecto a las normas de tu canal, y en este hilo (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=221528), comentario 10 nos dices otra totalmente distinta, ¿cual creemos?

n1x3r
joer q wapo.. ya somos 6.. haber si la peña se anima
un sitio donde se puede flamear sin barreras
^

A mi parecer no fue un comentario demasiado bueno. Hasta qué punto llegaría el tema que ves necesaria la intervención de un moderador, que por cierto te autoproclamas y dejas al cargo de los insultos un bot que supuestamente pondrá paz y orden en ese foro.

Insisto, el canal de la web es #media-vida. Desde la administración de la web lo vemos un despropósito, sin ética de ningún tipo ya que ni siquiera se nos ha consultado nada, aunque no hay obligación de ello, pero se usa el nombre de nuestra web como si nada.

Así pues aclarar a todos los usuarios que dicho canal no tiene nada que ver con esta web.

Saludos.

George-Bush

no le deis mas vueltas, ayer mismo ya lo dijimos todos, no duraria ni un dia.

q ha pasado 1 dia? 2 ? y tan solo hay 4 conectados, q seran quienes ya sabemos.

esto dentro de una semana sera recordado como un simple minijuego mas posteado en off-topic.

CeeC

No he dicho que no lo uséis. Simplemente he aclarado que no tiene relación alguna con esta web y su administración.

La idea "parece bonita", pero ya se sabe qué sucede cuando no hay un orden, sobre todo cuando hay muchas hormonas sueltas y voces que están cambiando de tono. O simplemente, gente que se aburre demasiado.

Por cierto, hay infinidad de clientes IRC programados en JAVA en internet (si no se quiere usar un cliente local) para conectar a la red y canal que desees, obviamente incluyendo el nuestro.

Saludos.

Chispas-Elek

#19

No se os está prohibiendo el uso del plugin, estamos diciendo que el canal que está creado no será apoyado por Media-Vida, porque ésta ya posee un canal oficial en el cual nos encontramos moderadores/webmasters.

Media-Vida tiene un canal en el servidor de Quakenet, el resto de clanales creados no son apoyados por la web y no representan a Media-Vida.

CeeC ha explicado las normas que se usan en el canal y nos ha comentado qué cosas se pueden hacer en dicho canal y qué cosas no.

Edit: cada uno es libre de crear los canales que le de la gana, pero sinceramente, lo que veo que se pide, es un chat donde poder hacer todas las cosas que no se os dejan hacer en los foros.

(siento que me estoy repitiendo -_-).

n1x3r

#19 siempre puedes mandarle un privado a esa persona diciendole lo q quieras, quizas no todo el mundo interprete esa palaba como una broma.

De todas formas.. ya estoy aburrido, passo totalmente de vosotros, si algun dia quereis hablar conmigo respecto a esto de peekkochat, estare encantados de atenderlos, de mientras seguira el bot hay baneando durante 20 segundos a quin diga cabron o puta.

No se quien ha dixo q solo hay 4 personas, pos ser caundo tu los has visto xq ahoramismo hay 7 q es lo normal, x al noche se sulen juntar unos 15 o 20, y esperemos llegar a 30 como paso la primera noche, creo q todos los q entran y ahblan conmigo me apollan y saben de sobra q pueden ahblar con total libestad, la UNICA NORMA es no insultar, y lo saben bien, de todas formas puedes decir lo q quieras, si insultas pos te baneare auntomaticamnete durante 20 segundo y ya esta, vuelves a la conversacion.

Yo Simplemente queria colaborar con MV pero parece ser q hay gente q no le entra en la cabeza q Cedia mi user y password pues no me importa, ya sea todo por el bien de la web, pero como veo q seguis en las mismas, pos nada, cuando querais me mandais un email o un mensaje priv y hablamos, xq yo ya estoy cansado de repetir y repetir lo mismo.

Creo q si no hubiese registrado el canal yo, lo hubiese registrado otro, y quizas hubiese sido peor.

Un saludo.

CeeC

#22 Hombre, lo normal es hacernos llegar directamente la sugerencia como otros muchos han hecho con otros tema.

Lo que no es normal es crear el canal usando nuestro nombre, proclamarse a sí mismo operador/moderador, poner las normas que uno quiera (no entro en si buenas o malas pues no es nuestro canal ni nuestra política), y después de recibir alguna crítica que otra por todo ello ofrecernos el canal.

No voy a repetirme tampoco en lo ya dicho.

#23 Sí, te entendí. Tan sólo quería aclarar de nuevo nuestra opinión y mostrar algo que personalmente considero una gran pega.

Saludos.

n1x3r

A ti solo va dirigido el primer parrafo #23

EDIT:
Y el canal lo llevo ofreciendo desde q lo registre, lo registre para vosotros, pero de mientras q nadie me avisaba ni nada pues estaba de moderador, y bien saben algunos moderadores, tales como Billa (el si es un buen moderador) q cedia el canal, es mas, el primer dia entro en el y nada mas entrar le di la @ creeeme q no me importa cederlo, aun asi en contra de muxos users q me ruegan no cederos el canal ya q lo inundareis a normas y entonces ya no sera lo mismo.

Solo eso.

7 días después
101010

acabo de descubrir este foro! XDD

Weno yo fui kien puso la idea del chat, no x nada en especial sino xq la vi en otro foro (civitis), pense que podria ser interesante.

No queria que fuese lo que acabó siendo pero bueno x ese mismo motivo se ha abandonado.

Aun así me gustaria decir un par de cosas pero tengo la experiencia suficiente como para saber que aqui no puedo expresarme.

B

Di lo que tengas que decir...

Usuarios habituales