Así parece que lo ha ratificado la comisión europea de ciencia y tecnología, así como el ministerio Europeo de Telecomunicaciones. En un comunicado a una noticia que pronto hará su aparición en la página web de Europa (sección nuevas tecnologías) en la que los menores de edad no podrán jugar a un determinado número de juegos que estén catalogados como NR –18 (No recomendados a menores de 18).
Según la EIA (European Internet Agence), a partir de Enero del próximo año parece que se va a poner en vigor una nueva ley (o norma con rango de ley) que obligará a todos los servidores de los juegos que hayan sido catalogados como NR-18 (cstrike, mohaa, halflife, cs:cz y otros algunos, de disparo modo 1ª y 3ª persona) a poseer de un plugin autoinstalable en el que la persona que compró X juego introduzca un código de acuerdo a el que se le dio de forma legal en la tienda bajo su introducción de datos personales.
Estamos ante un sistema que únicamente funcionaría con los llamados juegos originales, y aunque reconocería los juegos piratas (como la mayoría de nosotros, que, para que mentir, usamos) requeriría de esa autentificación para entrar en los susodichos servers que posean ese plugin (será obligatorio que lo posean todos, no tienen nada que ver con Valve, sino con la normativa europea, y el no tenerlo se consideraría un delito de carácter B, o sea, Grave)
Esto sólo se hace con una única finalidad: los menores de edad no accederán a juegos que puedan dañar su salud mental e inducirles a actitudes violentas (aunque estoy de acuerdo porque así no molestarán en los servers). Por otro lado, pienso que está bien qu elo hagan porque de este modo, la mayoría de los clanes tendrá que optar por dar de baja al 50% de sus integrantes y contratar a nuevos, quizá no tan hábiles, pero mayores de edad, con lo que se les da la posibilidad de prosperar y avanzar en el mundo gamer (por supuesto esto lo opino yo, no Europa xD)
Es un paso adelante y uno atrás, pues Europa perderá la mayoría de sus buenos jugadores que son, casualmente, menores de edad, pero que esto hará que los mayores de edad, con menos calidad que los menores seleccionados puedan acceder a clanazos como os SK, debido al gran número de plazas vacantes que se crearán.
Saludos cordiales, J