Escribo este tochopost con animo de que sea una critica constructiva, espero que los admins la lean atentamente y luego la valoren.
Por mi fecha de registro se puede ver que fui uno de los "primeros" en estrenar MV 5. Fue un trabajo excelente, bien planificado y bien ejecutado. Sin duda un gran paso adeltante y esto repercutio positivamente en el numero de usuarios que la fueron visitando cada dia, no hacia falta ver las estadisticas para saberlo.
El problema es que de un tiempo a esta parte la administracion dice hacer cosas para los usuarios aunque realmente luego no se les tenga en cuenta. Me explico:
Empeze a notar este cambio el mismo dia que empezasteis a poner publicidad molesta en los perfiles de usuario, sin duda fue una decision totalmente al margen de los usuarios ya que nos quejamos por varias vias y no se nos hizo ni caso.
De igual manera se podria tratar el tema del bloque vertical derecho, es antiestetico y se come media pantalla.
Se que estareis pensando que "la pagina no se paga sola y que hay que buscarse las vueltas para rentabilizar la web", pero a nada que te pases por una pagina de monetizacion aprendes que la publicidad molesta solo hace que el usuario recurrente directamente no se fije en ese bloque, mucho menos pinchar.
Bajo mi punto de vista, vuestra politica respecto a la publicidad se acerca mas a los tipicos registros con canalmail, pop-ups y publicidad dentro de los posts que a la publicidad bien integrada que ha surgido con todo esto de la "web 2.0".
En definitiva, estoy totalmente seguro de que MV se podria financiar mucho mejor con una publicidad mucho menos molesta, en vuestra mano estan las estadisticas, analizadlas y seguro que dareis con la solucion.
Otro problema que identifico en MV es la forma de introducir cambios, mas o menos con la misma velocidad que la RAE incluye nuevos terminos en el diccionario.
El foro de MV siempre se ha distinguido por su simpleza, pero hay determinadas mejoras que se veian muy necesarias desde el primer mes, como la posibilidad de citar un mensaje. Pasaron AÑOS hasta que a PiradoIV (creo que fue el) le dio por programar las actuales citas, hasta entonces era un caos ver que habia dicho un usuario que habia sido citado 3 paginas antes y luego volver para seguir leyendo.
Lo mismo con la 'nueva' la posibilidad de meter imagenes en los posts, algo practicamente imprescindible para cualquier foro. Pero curiosamente en MV es un privilegio reservado a unos pocos.
¿Quizas es porque una imagen grande podria romper las tablas? No creo que sea eso ya que nunca se ha tenido cuidado con las urls largas ni los 'xD' kilometricos de algunos, ademas existen alternativas (http://vikjavev.no/highslide/) faciles de implementar que solucionarian ese problema.
¿A lo mejor el peso de algunas imagenes aumentaria el tiempo de carga? Espero que tampoco sea eso ya que hay mil maneras de limitar eso empezando por solo dejar que se metan imagenes de imageshack.us (cuyo tamaño maximo permitido es de 1,5mb)
¿Quizas es porque se usaria para fines no deseados? Entonces replanteaos quienes se merecen moderar MV y que usuarios deben tener acceso a ella.
Definitvamente no entiendo el motivo...
Ademas hace poco MV incorporo el nuevo sistema de noticias, no me he parado a contar las opiniones positivas y negativas, pero no se puede decir que haya sido un cambio popular. Aun viendo que no ha terminado de gustar no sois capaces de rectificar y volver a la version anterior o hacer una pequeña encuesta para saber que opinan los usuarios. Me imagino a Letto diciendo "MV es mia y me la follo cuando quiero". A mi parecer, hoy por hoy, el sistema es feo y bastante ineficiente, pero se podria pasar por alto pensando que con el tiempo mejorara ya que el concepto es bueno. Lo que no tiene perdon de dios es que se haya hecho una actualizacion discutible a cambio de un montonazo de errores en el diseño de la web (por ejemplo: http://img513.imageshack.us/img513/6696/sinttulo3yt0.jpg), ¿10 dias de desarrollo para eso? Os aseguro que he hecho un sistema de noticias igual y tarde un dia exacto.
Pero eso no es todo, desde el principio MV ha querido diferenciar al usuario del moderador y no servia que todo el mundo debajo de su nick tuviese puesto "Usuari@" (para que solo cambiase en 1 de cada 10 paginas en las que postee un mod o admin, nunca le vi utilidad), ademas hacia falta que los moderadores tuviesen un avatar bien grandote. ¿A que se debe esto? ¿Porque esta necesidad de diferenciar a unos y a otros? ¿Si no fuese asi los moderadores no estarian incentivados para hacer su trabajo?
A parte de todo esto te puedes encontrar una seccion de Reviews sin actualizar desde hace mucho ya que las Reviews van a parar a la seccion Articulo (que alguien me lo explique), un buscador de google y otro de MV pero en realidad son el mismo (¿?), etc...
Escribo esto ya que como usuario me siento, como minimo, abandonado. Os habeis prupuesto en crear una diferencia abismal entre la administracion y el usuario tratando a este ultimo como "chusma" (vease el foro de Media-Vida, no se toma ni una sugerencia en serio) y lo habeis conseguido. Ademas creo que no teneis las cosas nada claras con respecto a lo que un usuario de MV hoy por hoy pide, ya que nunca os habeis parado a leerle.
Dejo de escribir el tochopost, solo espero que esto no sirva para picar a unos y alentar a otros, de verdad es mi punto de vista y exponiendole solo espero que la administracion se ponga las pilas. Recordad que disponeis de una cantidad importante de usuarios recurrentes y este es un tesoro que debeis mimar ya que sin ellos MV no es nada, no les podeis pedir apoyo con el tema de las noticias pero pasar de el en lo que ellos os piden.
Un saludo.