Moderadores ¿Qué demonios está pasando?

Meleagant

#330 Supongo que será cuestión de opiniones. Las normas no prohíben ninguno de esos comentarios (salvo el de la cocina por repetitivo y faltar al respeto) aunque es cierto que son ambiguas, pero yo soy más de la opinión de que el sentido del humor tiene cabida en Off-Topic.

O al menos antes lo tenía.

1 respuesta
Dralions

#331 No, ya no. Y como te quejes de un hilo ban. Pero luego te tiran mierda y al moderador se la suda porque sólo está dando su opinión.

Un aplauso.

Meleagant

Es que no tengo muy claro el criterio que siguen, la verdad. Moderan esos comentarios en el hilo de Star Wars, y luego ves este hilo mucho más salvaje, y tan tranquilos:

http://www.mediavida.com/foro/6/octogenario-abusa-nina-halloween-431452

Y ojo, no estoy diciendo que se modere ese hilo, todo lo contrario. Me parece cojonudo que se puedan hacer bromas así en Off-Topic, lo que no entiendo es por qué eso sí, pero lo otro no.

A ver si podemos tener un criterio de moderación claro y definido al menos.

2 1 respuesta
L

A ver, que se podría mejorar la moderación? Sí, pero tampoco veo que esté tan mal como algunos lo planteáis.

Mi opinión es que a veces se os va la mano moderando y luego lo que debería ser moderado no lo es.

Ejemplo: http://www.mediavida.com/foro/6/octogenario-abusa-nina-halloween-431452

A mi parecer hay comentarios que están fuera de lugar, los cuales son más de FEDA...

-marcOs-

ultimamente la moderacion da un asco, daba gusto lo que era antes mediavida, pero es que ya ni eso y parte ha sido por la pesima moderacion que acontece los servidores

pd. si, me quejo de compra-venta y deportes y demas subforos, que por 4 reportes que haya, el moderadorcito newfag de turno ya tiene que ocultar o penalizar el comentario, asi nos va

disfruten lo Botado.

no se ni pa que entro, la verdad, pronto un user de casi 2006 menos que habra

2 respuestas
Dralions

#335 Eso no te lo crees ni tú xD

Hobbes

#335 Si supieras que soy de los moderadores con la cuenta más nueva, eso de newfag...

1
Netzach

#333

No todos los moderadores tienen el mismo criterio en todo, hay mucho debate interno con respecto a cómo moderar esto o aquello para ir acordando consensos pero es imposible ponerse de acuerdo en todo (esto pasa en todos los foros con más de 1mod, es decir, casi todos)

1 respuesta
Meleagant

#333 Eso, ponte a hablar sin leer la conversación entera, dí que sí...

1 respuesta
Prava

#338 ¿Ofendido? :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
Netzach

#339 Se me fue tío.

Pero el resto del post es valido!

#340 A ti te debo una xD

1 respuesta
Meleagant

#341

¿Se puede hacer bromas en Off-Topic o todos los comentarios tienen que ser serios? Me conformaría con que se aclarase eso.

Entiendo que cada moderador tenga un criterio ligeramente subjetivo, pero debería variar en torno a unas normas lo más claras posibles...

2 respuestas
Netzach

#342 Yo no modero OT así que no me meto en el tema, pero creo que moderan en base a las normas y cuando hay algo que no queda claro en las mismas hay debate sobre cómo actuar (esto ya digo que pasa en todos los foros con varios moderadores)

Y también está el hecho de que los moderadores por norma general no están 24/7 online y se les pasan cosas.

Es imposible tener a todo el mundo contento.

1 respuesta
Prava

#342 Es que lo que pides no se puede hacer, porque semejante tarea requeriría el uso de unas normas más largas que la Biblia puesto que tendrían que o bien eliminarse determinadas palabras independientemente del contexto o preveer esos contextos y establecerlos.

Algunos os pensáis que moderar OT es facilísimo cuando una frase la puedes interpretar de doscientas mil formas diferentes, así que lo que a algún mod puede molestarle a lo mejor no le molesta a otro, y si tienes 5 reportes del mismo comentario eres más propenso a moderarlo.

Y claro que se permiten las bromas, pero tienes que plantearte lo siguiente: ¿hay alguna diferencia entre si posteo o no posteo la broma? Porque si vas a postear un "lulz", un #102 o cosas similares pues menuda mierda de broma.

2 respuestas
Meleagant

#343 #344

Creo que no es tan difícil definir una norma que diga "nada de hacer comentarios jocosos en off-topic".

Es que no es la primera vez que me veo que se moderan comentarios de ese estilo, que no son barbaridades, ni memes repetitivos, ni faltas de respeto, ni incumplen ninguna norma en general, pero llega el moderador X y según un criterio desconocido y arbitrario decide moderarlos...

#346

No te preocupes, a partir de ahora cada vez que vaya a hacer un comentario chorra te pido primero que me aconsejes tú, Ernesto Sevilla.

En fin, así está el percal de la moderación...

3 1 respuesta
Prava

#345 Si tienes un buen sistema de moderar te recomiendo que se lo pases a alguno de los jefazos, nada facilitaría tanto el trabajo en OT como el tener unas pautas perfectamente definidas.

edit: habiendo revisado el log de moderación no sé de qué te quejas, si sólo tienes intentos de gracioso pero faileas miserablemente. Vamos, si quieres que te ponga una colección de tus "comentarios jocosos" para disfrute del personal...

2 1 respuesta
M0E

Yo creo que hacer una broma en OT no debería ser ocultable, ¿por qué lo es?

8 1 respuesta
Mikaki

#347 Lo han dicho por ahí arriba, Hobbes pulula por ahí.

11
DEVE

#344 ¿tonterias? sabes el cantazo que pega que se lleve pidiendo desde hace eones un sub-foro de un tema concreto y que no lo concedan, y luego venga el jueguecito de turno y le pongan un sub-foro sin ver primero si tendrá tiron o no. Pues cosas asi se ven a diario en Mv.

1
NerfMe

#321 Obviamente la mayoría era de gente que se quejaba de la moderación en este hilo, no de la relación entre las manitas al post y los usuarios totales. Quisquilloso.

1
PrinceValium

siempre entendí en la canción de la serie aída que decía aunque tome mckein adisgusto en vez de aunque tos me matéis a disgustos. No lo entendía porque son las mejores patatas congeladas y siendo una familia de clase media-baja me parecía increíble que pudiesen comprar esas patatas y más aún quejarse de su sabrosidad contrastada.

5
Armandyek

#329 Me gusta su ironia y le adjunto la imagen que me ha venido a la cabeza sobre el estado actual del foro:

2
M0E

http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-generales-20-n-tema-unico-430775/19#553

A Hobbes, o quien haya sido, como soy cojonudo le explicaré que era una forma sarcástica de decir que el señor del bigote habla mejor que los otros dos. Entiendo que para estas cosas hay que tener cierto nivel, pero confío en que en adelante no se tenga el gatillo tan rápido, al menos si se alberga la ligera duda de que uno no está entendiendo lo que lee.

De todas formas si para esto se activa el live, para buscar comentarios serios y tochopost, y no para hacerlo de forma distendida, por mi parte que comente el debate su puta madre. No la de nadie claro, es una frase hecha que se lanza en sentido figurado, faltaría más.

Que por cierto, está bien verlo oculto entre comentarios tipo "al ataqueeee", "lol" y "'0wn3d".

Al final sigo opinando xq soy un flojo, pero tenéis que tener más cuidado con algunas cosas.

15 1 respuesta
Dralions

#353 http://www.mediavida.com/foro/6/leer-comentarios-usuario-concreto-431668#2

4
HNgoly

Porque se ha quitado el live justo al terminar el debate cuando todo el mundo aun estaba comentando?

2
BH99

En general la moderación en MV se define con dos palabras: Doble rasero

Hay gente que ponen tonterías y no se les oculta/borra ( por la razón que sea..) y otra gente que en cambio a la mas mínima se le a ocultado o borrado el comentario.

No digo ningún mod en específico sino en general, hay comentarios fuera de lugar que deberían ser borrados y no lo han sido, y en cambio hay algunos comentarios que no ofenden a nadie y hacen gracia y si son borrados.

2
PrinceValium

Yo tengo una duda, cuánto es el tiempo estipulado para poder bromear sobre X personaje público después de su muerte?

1 respuesta
Petterrr

#357 Depende de lo ingenioso del comentario, si es una broma de mierda, da igual el tiempo que haya pasado.

Por eso Irene Villa sigue dando juego. (¿No querrás meterte con Frazier porque humilló a Ali no?)

PD: La moderación, todo el mundo sabe que depende de como traigan de hinchados los huevos los moderadores. Hay dias que estan más simpaticos y otros días con más mala hostia, no debería ser asi, pero es un ejemplo de lo que les ocurre (como a cualquier bicho viviente)

MORUSATO

Vengo de comerme una subida de Aggro a 7 con sus correspondientes dos meses sin poder postear, gracias al amigo Hobbes, y su particular manera de moderar, ahora me pregunto, por que modera de esa manera siendo que cuando no era mod, a el no le cerraban comentarios tipo como los que cierra el ahora?

A mi hace dos meses se me cerraron cinco comentarios seguidos por su parte, (aun estoy esperando a que se me diga que normas incumplia en dichos cinco comentarios) uno en concreto me lo cerro por cuestionar la fuente de una noticia, vale hasta aqui todo bien. Luego me encuentro con esto:

http://i.imgur.com/1Ej8T.png

Pero esto que es? El Sr. Hobbes cuestionando unas fuentes y no solo eso si no que faltando al respeto al trabajo de #1 llamandolas "fuentes de mierda", muy bonito, luego yo me tengo que comer un Aggro por decir: "Casi me fio mas de X fuente". Como todos podeis ver ese comentario nadie se lo oculto y nadie le punisheo y eso que incumple varias normas.

Y que conste que tengo mas screens de faltas de respeto hacia usuarios por parte de Hobbes, que como no, ninguna esta ocultada, por eso me hace gracia que ahora por cualquier gilimemez chape comentarios, algunos intentando hacer la gracia pero con cabida, cuando el se dedicaba a faltar al respeto a una serie de personas y a el nunca le ocultaron ningun insulto, ¿manga ancha? parece ser.

4 2 respuestas
B

Creo que el 13 de agosto Hobbes no era moderador aún.

1 2 respuestas
Tema cerrado