Música, libros y cómics.

B

Edito porque despues de lo que puse refiriendome a #58 veo que no se le tuvo muy en cuenta xD. Las que ha puesto #59 estan bastante bien, eso engloba mas o menos el minimo necesario.

Letto

El tope son 16 contando que la de Léeme es obligatoria, así que quedan 15. Lo mejor es no llegar al tope para ver si hace falta alguna otra al llevar unas semanas el foro en funcionamiento.

#59 La de creación literaria la dejaría en Otros y así tenemos 1 de margen.

darkavm

Novelas policiacas, misterio... ---> Thriller. No hay que poner 50 categorias pudiendo organizarlas en una.

Comics, tebeos, novelas graficas ---> Cómic. Lo mismo de arriba.

B

Ahora que lo pienso, yo cambiaría el titulo de la categoría Estudios por otro en el que se de a entender que tienen cabida los manuales, los How To. Por ejemplo: Técnicos.

Trabajando con la lista que puse en #58, yo metería dentro de Otros: Existencial e Infantil.

Directamente suprimiría Clásico, Bestseller y Queja.

Englobaría Biografía y Novela Histórica en una sola categoría: Histórica.

Economía la metería dentro de Técnicos.

Misterio y Aventuras me parecen categorías demasiado concretas. Quizá las metería dentro de Drama, Thriller, o Novela Negra, según corresponda a cada libro.

Haciendo esos ajustes, la lista quedaría:

  1. Léeme
  2. Duda
  3. Debate
  4. Compras
  5. Cómic
  6. Novela Gráfica
  7. Técnicos
  8. Novela Negra o Policíaca
  9. Thriller
  10. Drama
  11. Romántica o Rosa
  12. Humor
  13. Poesía
  14. Autoayuda
  15. Creación Literaria
  16. Histórica
  17. Sci-Fi
  18. Fantasía
  19. Otros

Aún queda eliminar unas cuantas, para incluso no dejarlas en 16 como dice Letto, sino incluso menos para que el foro tenga algo de holgura en el futuro en lo referente a categorías.

Autoayuda podría ir en Otros. Podría hacerse que Thriller y Novela Negra fuesen una sola categoría, aunque la diferencia entre una y otra sea bastante grande, pero bueno, algo habrá que hacer. Y como dice #63, meter Cómic y Novela Gráfica en una sola. Si además incluímos Creación Literaria en Otros, pues ya quedaría una lista bastante buena.

Si hiciésemos todo eso, la lista sería:

  1. Léeme
  2. Duda
  3. Debate
  4. Compras
  5. Cómic
  6. Técnicos
  7. Thriller
  8. Drama
  9. Romántica o Rosa
  10. Humor
  11. Poesía
  12. Histórica
  13. Sci-Fi
  14. Fantasía
  15. Otros
KickGold

La biografía no tiene por que ser algo histórico.

Creo que meter biografía en histórica es una burrada.

PD: Y aún menos compartiendo grupo con NOVELA histórica.

Deoxys

creo que falta la categoría de novela fantástica, que parece ser que tiene bastante tirón.

Por lo demás me parece una buena idea.

B

Cierto, se me coló en la lista de #58 y arrastré su ausencia desde ahí xD Edito #64 con Fantasía.

RoBErTiTo

A mi me gustaba mas el planteamiento inicial de Letto. Pocas categorias y bastante generales.

Conforme el foro tome forma ya se pueden ir creando categorias mas especificas en funcion de la demanda real.

Si en 6 meses hay dos hilos sobre creacion literaria es un sin sentido que tenga categoria. Lo mismo para otro tipo de libros.

A las que anunciaba Letto al principio añadiria Biografias, Tecnicos y alguno mas. Pero 16 categorias de libros me parece una barbaridad!

B

yo cómic y novela gráfica si lo separaba, por lo demas, las que se estan poniendo estan bastante bien. asi es como lo veo yo:

  1. Léeme
  2. Duda
  3. Debate
  4. Compras
  5. Cómic
  6. Novela gráfica
  7. Thriller
  8. Drama
  9. Romántica o Rosa
  10. Humor
  11. Poesía
  12. Histórica
  13. Sci-Fi
  14. Fantasía
  15. Aventuras
  16. Técnicos
  17. Otros

está claro que sobra una, pero yo no suprimiria aventuras.. donde la meteriais si no?

edit: la opción de #68 la veo tambien bastante bien...

Sputnik1

¿Y añadir la categoría de "Ensayo"? Puede dar mucho de sí como para no dejarla amontonada en "Otros".

La novela de aventuras yo no sabría dónde englobarla, podría quedarse así, sin embargo Cómic y Novela gráfica podrían quedarse en ser sólo "Cómic", si es por ahorrarse categorías. No son lo mismo aunque el formato sea idéntico, pero hay gente que a pesar de haber leído una novela gráfica piensa en ella como cómic; hay quien tiene muy clara la diferencia, otros lectores no. Cómic no sería lo más preciso, pero sería lo más fácil para todos.

Por cierto, una idea genial la de crear un subforo de libros&etc ^.

Snapper

Yo quitaria novela grafica y pondria Novela historica pues creo que es uno de los generos mas grandes a mi parecer.

B

#70 entiendo que novela gráfica se incluya en cómic, pero yo no lo haria, porque por ejemplo, para el que conozca "maus" estaria deacuerdo conmigo en que, aunque sea un comic, no se parece en nada a los comics convencionales...
de todas maneras, esto seria ya carne de debate, porque tampoco sabria yo identificar las diferencias entre novela gráfica y cómic aunque en algunos casos se alejen bastante lo uno de lo otro...

edit: no sabia yo que iba a tener tan buena acogida la proposición xDDD lo dije porque me pareció logico y fijate lo que ha dao de si xD

Despiste

Pongo aquí las categorías de la sección de literatura del corte inglés por si alguna sirve ajaja xDD

Nada mejor que una página d elibros para coger categorías xD

Ciencia ficción
Ensayo
Humor
Historia de la literatura
Literatura clásica
Literatura fantástica
Misterio e intriga
Novela
Novela corta, cuentos y relatos
Histórica
Policiaca
Romántica
Nueva era
Obras completas
Poesía
Teatro Terror

B

#73 pues la verdad es que ayuda, hay unas cuantas que no se habian puesto por aqui

+1
||
||
V

Nubecillo

No había visto este hilo.

Es necesario separar Libros de Música,ya que el apartado musical se come a libros,y pocos posts de libros están arriba.

Y también voto porque haya pocas categorías,y tener algunas en "reserva",por ver hacia donde se dirige el foro,e ir incorporando a medida que evolucione.

Sputnik1

He estado haciendo cálculos para cuadrar ciertas categorías, las que se habían ido puliendo, para hacer sugerencias.
Así que después de investigar mi propuesta es ésta:

1. Léeme

  1. Duda

  2. Debate

  3. Compras

  4. Evento[/b]

  5. Poesía

  6. Thriller

  7. Novela Histórica

  8. Ensayo

  9. Sci-fi

  10. Fantasía

  11. Romántica

  12. Humor

  13. Cómic

  14. Especializados (en lugar de Técnicos)

  15. Otros

La categoría de Evento podría estar bien para anunciar actividades relacionadas, ya sean charlas, firmas de libros o ferias temporales. Podría utilizarse también para el ámbito de obras de teatro representadas en X lugar. No sé qué futuro tendrá esto, pero sería interesante.

Thriller podría absorber perfectamente a Novela negra, aunque sea impreciso porque no es lo mismo un género que otro a pesar de ser tocantes, pero si se diseña una etiqueta que a simple vista esté familiarizada con los dos, no habría dilema.

Páginas atrás he leído que se comentaba la posibilidad de añadir Existencial, es cuestión de rescatar la idea y ampliarla. Ensayo podría ser considerada a añadir, al abarca una cantidad de libros considerable que se centran reflexiones sobre lo filosófico, lo político, lo social... Bastante versátil.

Y sobre la -desaparecida- categoría de novela de aventuras... a pesar de ser un género, a lo mejor es impresión mía xd, pero no le veo tirada, libros de este tipo hay en menor proporción. Se los leerá menos y podrían entrar en Otros.

M0E en #48 hizo buenas sugerencias. La pena es que no haya más etiquetas para remeter Biografía / Clásico (así que en el caso de que Evento no prospere, sugiero elegir una de éstas tirando un dado).

Letto

#76 Buen trabajo. Si conseguimos una palabra más corta para Especializados ya sería la bomba. La otra es dejarlo como "Otros" y tener una categoría libre para ver que pasa y decidir a quien se la damos.

B

para la de Especializados se podria poner algo como "teoria", "ciencia" o la que mas me convence "consulta"

edit: #79 +1 poesia se podria quitar e incluirla en otros, asi hay otra categoria de reserva, es mas yo pondria mas bien pocas para ir añadiendo segun evolucione el foro y segun que tipo de libros tienen mas tiron, asi se saben cuales merecen una categoria independiente o no

Snapper

Yo no se si "poesia" va a tener suficiente tiron en esta web como para tener una etiqueta propia.

M0E

Por cierto, creo que sería bueno obligar a lo del tag para los títulos que dije:

"Nombre del libro", de Autor X (año de edición).

Algo así:

"Hard Cipotter", de Alfreda Mann (1492)

De esa forma, si se abre un thread para un autor, o un movimiento concreto.. no deja lugar a dudas. Vamos, creo yo.

La otra es dejarlo como "Otros" y tener una categoría libre para ver que pasa y decidir a quien se la damos.

+1

CybeR

#80 Hard Cipotter no era de J. Krow Ling?

B

#80 si, hard Cipotter y la minga descomunal xDD

B

Antes de quitarle la categoría a Especializados/Técnicos/Estudios o como se le quiera llamar, yo se la quitaría a Poesía porque pienso que tendrá mucho menos uso. Sigo diciendo que hay que considerar que en la primera entrarán manuales para cualquier tipo de cosa.

O bueno, también quitar las dos directamente, y ya el progreso del subforo dirá qué es lo que se necesita.

B

#76 me ha gustado la idea de "Evento" no lo había pensado y yo siempre me pierdo cosas interesantes. La de Poesía yo tengo preparado un thread para cuando se inaugure el foro, pero supongo que es cierto que en general no se usaría tanto. La verdad todas las ideas me parecen bien, ahora depende de si se prefiere mantener una o dos categorías en reserva o usarlas todas ya, no?

Cheester

Espero que ese foro nazca, seguro que poco a poco iria teniendo mas protagonismo los libros por MV sin que los temas de Musica se lo coman todo.

Yo a todas esas categorias añadiria Terror. Pienso que hay demasiados libros de esa tematica para darle una categoria propia.

Txentx0

Agree, terror es fundamental.

En mi opinión:

  1. Léeme

  2. Duda

  3. Debate

  4. Compras

  5. Drama

  6. Poesía

  7. Thriller

  8. Novela Histórica
    9: Técnicos

  9. Sci-fi

  10. Fantasía

  11. Romántica

  12. Humor

  13. Cómic

  14. Terror

  15. Otros

B

la lista de #86 me gusta, pero seguiria sin poner poesia... la incluiria en otros

si con el tiempo la gente abre hilos de poesia, pues se crea y a volar, creo que eso se deberia hacer con humor por ejemplo esos dos los meteria en otros

darkavm

Temas de poesía de años pasados hay unos cuantos.

CybeR

16 categorías me parecen un huevo, hay que cribar la mitad.

B

yo me quedaba con:

  1. Léeme

  2. Duda

  3. Debate

  4. Compras

  5. Novela

  6. Cómic

  7. Especializados

  8. Otros

y ya a partir de ahi seguir añadiendo segun avance...