Calmense señores y señorita. Aquí dejo una posible razón de porque no lo han puesto.
Vamos a ver, obviamente no hay pruebas y podéis creeros lo que queráis, pero os aseguro que hubo cámaras, hubo debate con un militante de Ciutadans y por supuesto que hubo SirPsychoSexy con la camiseta de Mediavida.
Por qué no ha salido?
Varias razones, una de ellas y la que sacaban los realizadores y la productora del "debate" es que a preguntas concretas habían respuestas complejas (como debe ser). Y no el típico debate populista de siempre.
Pero claro, yo creo que hay más que eso y que esa no ha sido la causa real de porque no lo han puesto.
La causa real de porque no han emitido este minidebate es porque les interesaba poner un debate donde el sector pro-independencia a nivel de sociedad tuviese argumentos sólidos que defender bajo su causa. No les interesaba poner la verdad.
Para empezar, en el lado anti-independentista no había el típico currito que pasa por la calle como ellos me dijeron por teléfono. Ya que según una de las realizadoras, buscaban un debate equilibrado donde ambas partes fuesen "personas de la calle". No, ellos ya se habían procurado de buscar a alguien preparado en el bando anti-independencia, de coger alguien con aspiraciones a hacer política, concretamente en el partido Ciutadans. De esto me di cuenta porque antes de empezar a grabar estuve hablando con la chica y sabía varios datos del sujeto en cuestión, que era militante de ciutadans.
En el caso de SirPsycho no tenian ni zorra, obviamente porque me llamaron a mí el día anterior buscando a cualquier "pringado" que quiere la indepndencia.
Yo creo que esto fue una jugarreta que quería dar El Gran Debate de Telecinco en favor de dar una imagen donde el sector anti-independencia de cara al ciudadano medio tiene unos argumentos más sólidos y creibles. El objetivo era crear un debate desequilibrado de cara a tener por un lado a alguien preparado en ello y al otro a alguien desinformado. De hecho, para buscar al típico niñato independentista llamaron a mi universidad (está llena llena de panfleteros), a una asociación de pipiolos independentistas (yo no estoy metido en ella, pero sí en otra organización universitaria, apolítica por cierto, con la que compartimos despacho y por lo tanto número de teléfono. Me pillaron a mí en ese momento y me preguntaron si conocía a algún amigo que le interesaría debatir con alguien).
El caso es que yo ya me olí que los de Telecinco todo lo que sea imparcial no va con ellos, y que NO traerían en el bando anti-indepentista al típico que pasa por la calle como me informaron previamente, aquel que ve la política como algo más lejano y con información sobre ésta, por norma general, más escasa y limitada. No, buscaron a alguien que aspiraba hacer carrera política, aunque a un nivel de militante, pero aspirante a ello al fin y al cabo y con el discurso y la trinchera chupada en este campo.
En cambio, por el lado pro-independencia pretendían pillar al estudiante independentista medio, cuya información, capacidad de argumentación limitada (al igual que pasaría con el estudiante antindependentista medio) y visión de la independencia no va más allá de los 4 sloganes que te ponen en los panfletos.
Por eso se me ocurrió llamar a SirPsychoSexy, porque sé de buena mano que es alguien que de este tema pilota mucho, y no hay más que verle en este foro, tenga o no razón, sus argumentos siempre son sólidos y encima está enterado de cada tema. Le dije de ir porque no era lo que ellos buscaban.
Qué esperaban? Los del gran debate y el de ciutadans esperaban encontrarse a alguien limitadillo al que merendarse y así poder tener un debate corto, breve y a la carta. Un debate donde mostrarían que el ciudadano medio anti-independencia tiene una razón y unos argumentos con más peso. El de ciutadans con todos los datos en la mano, las preguntas sabidas y el independentista pillado desprevenido sin saber ni siquiera de que iría el debate.
Pero que pasó en realidad? Que se encontraron a alguien en le bando independentista muy preparado y curtido en ese arte, donde en muchas ocasiones dejaba sin respuesta al de ciutadans y encima se derivaban a conversaciones más complejas con muchos matices. Se encontraron un sector pro-independencia con argumentos muy sólidos que refutaban su lucha.
Durante la grabación, los realizadores advertían de que no se fuesen por las ramas, de hecho el de ciutadans decía que el focalizaba (los cojones, eso quería él pero no podía porque le contrargumentaba) y ponían caras de: Esto no era lo que nos esperábamos o queríamos.
Conclusión: Querían montarse el debate a su carta, donde en el bando anti-independencia hubiese alguien con carrera política, con el discurso bien sabido (no me extrañaría que le hubiesen dicho las preguntas previamente del debate para que se las preparase ya que el tio soltaba discursos muy bien adpatados a estas preguntas y que con desconocimiento de ellas ni de coña lo soltabas) y en el otro al típico pipiolo de 20 añitos pro-independencnai que no sabe más de lo que le dicen en la tele.
Se encontraron a alguien igual de curtido que el otro, dando pie a un debate muy complejo, interesante pero para nada populista y desequoibrado hacia el lado anti-independencia, que era lo que buscaban ellos.
Yo ya me esperaba algo así cuando vi ciertas caras al terminar el debate.
PD: Que se jodan.