Notificaciones con el Nick

B

A mi me parece buena idea la de #1 yo también lo había pensado.

Angelixion

#30 haz lo que dice #19 que cuando escribas @ salga un desplegable con tus amigos y aprietas al que quieres y sale ya escrito, haciéndolo así, si un usuario raya a su amigo mucho con el @ siempre lo podrá quitar de amigos, y no se perderá lo habitual de #Nº

1 respuesta
angelorz

#32 Seguís sin enteraros...

Si tú citas a alguien le llegará la notificación, sí, pero el que quiera saber de qué va la conversación no podrá porque no ha citado el post, sino el nick ;)

1 respuesta
SkOi

Pero si se puede poner un bbcode tipo [avisar]nick[/avisar ] y que le saga a este una notificación de que alguien quiere que lea tal cosa.

Yo creo que así la gente seguiría usando el método tradicional para quotear, que es mucho menos costoso pulsar el número que escribir eso.

Y ya, como último, si tanto miedo hay de que se pierdan los debates, se puede hacer que el avisar no sea visible, simplemente que lance el aviso pero que no se guarde en el texto del post.
Luego habría problema de que, como no se ve, la gente podría ponerse a avisar sin ton ni son, pero siempre se puede restringir a X avisos al día o algo.

1 respuesta
eXtreM3

#30 creo que sigues sin entender el concepto.

Si tú estás en un hilo cualquiera, lees todos o algunos posts y quieres responder a alguien (para crear conversación - feedback con dicho usuario), está claro que aplicarás el método que hay ahora del #, no creo que nadie deje de utilizar el sistema de quotes actual, para empezar porque es muy muy cómodo a la par que fácil.

Ahora por el contrario, estás en otro hilo donde la persona a la que quieres citar NO ha posteado en él, y por lo tanto no puedes crear la conversación/feedback que mostramos en el ejemplo anterior, qué haces? No vas a irte a buscar su perfil y ponerte a redactarle un mensaje privado solo para decirle que mire un hilo, demasiados clics para la finalidad que presupone. Entonces le darías a responder en el hilo, con tu respuesta normal, y también añades un "A [citar]nick[/citar] seguro que le gusta este thread" o "A @nick seguro que le gusta este thread". Cumples los 2 objetivos, que son contestar en el hilo y llamar la atención de otro usuario = más respuestas = más tráfico.

#33 what? al que citas no tiene que seguir ninguna conversación, sólo tiene que leer el número de post donde lo notifican, a ver si hay algo importante.

#34 nah, no hay porqué limitarlo a X notificaciones diarias.

2 respuestas
angelorz

#35 Pero si respondes a otro post anterior citando el nick, el hilo se pierde!

1 respuesta
Angelixion

#36 pues añado una cosa.

Cuando escribas @ que salga un desplegable con tus amigos que NO han posteado en ese Thread y aprietas al que quieres y sale ya escrito, haciéndolo así, si un usuario raya a su amigo mucho con el @ siempre lo podrá quitar de amigos(siempre que al que ha avisado no postee en el thread), y no se perderá lo habitual de #Nº

¿Mejor?

Letto

#35 Yo el concepto lo entiendo desde antes que abrieras el hilo ya que es algo que ya se habló en el foro pero lo que proponéis tiene el problema ya explicado, que afectará el seguimiento de un hilo o bien será un follón si hacemos que solo se notifica si es tu amigo.

La opción de añadir avisos me gusta más, es algo privado para decir a alguien que eso le interesa.

2 respuestas
Kiroushi

Yo pienso que más que un sistema de avisos, sería al menos curioso estéticamente que si pusieras @Nick, enlazara directamente al perfil de dicha persona, en caso de que se estuviera hablando de ella o similar.

De la misma manera, se podría extrapolar a grupos y demás, supongo.

1 respuesta
D10X

Lo de añadir avisos estaría mejor, entre el formulario de texto y el botón de enviar, un campo de texto libre donde poder poner los nicks separados por una coma ',' como en los correos electrónicos y arreando.

Si escribes mal el nick ... te jodes.

I

#39 Eso ya se puede hacer con el comando [ url= ]

1 respuesta
Angelixion

#38 pues estaría bien añadir un cuadro de texto pequeño debajo del normal donde poner los nicks, y que les llegase un aviso(siempre y cuando no hayan posteado en ese thread) así no se pierde lo típico de #Nº

Kiroushi

#41 Un poco incómodo, no? xD

DarkSoldier

#29 si no tienes amigos en MV es por parecer mas cool... yo sin ser amigo tuyo, porke iba a kerer citarte ?? esto no es una red social... es un foro donde compartir opiniones, ayudar.. pedir ayuda... a la k te conociera un poco seguramente te agregaria porke tendriamos algo en comun...

#30 de ahi la limitiacion a solo amigos... si contestas en un foro como por ejemplo terremoto de japon... seguramente kieras responder a gente k no tengas agregada y no podrias citarle personalmente.. tendrias k usar el #, aun asi, el # esta mas que extendido y la gente sabe su uso y lo util que es.. no se dejaria de usar, personalemten para mi es mas facil escribir un numero que el nick de una persona xD o rizando el rizo... que no se pueda citar a una persona que ya haya participado en el post xDD que te veas obligado a usar el # xDD pero vamos.. no creo que haga falta algo asi tan rebuscado

1 respuesta
dovitodkb

Para eso enviale un mensaje privado a tu amigo con el link del hilo y santas pascuas.

DarkSoldier

y quitamos tambien lo de # y ya vas buscando el post que te interese ok ??? ...

Amazon

#44 Acabas de citarlo, y yo no te voy a querer agregar sólo para poder citarte en este hilo, por ejemplo.

DarkSoldier

tu imaginate ahora que quiero avisar a un amigo prke este post le puede interesar..... como lo haces ? enviandole un mensaje ?? le llamo ? le envio una carta ?? no seria comodo poner @tontaKo por ejemplo y que le saliera un aviso ??

1 respuesta
Netzach

#48 Se lo dices por irc/msn/fb/tuenti/steam/le firmas (firmando también sale un aviso!)

1 respuesta
DarkSoldier

#49 pues entonces todo zanjao... ya le envio una paloma mensajera

Netzach

Si porque tus amigos no tienen irc/msn/fb/tuenti/perfil para firmarles; sorprendente que quieras avisar a alguien para que mire un tema si ni siquiera tiene internet

DarkSoldier

solo mira mediavida en un locutorio/peluqueria

1 respuesta
eXtreM3

#52 Precisamente me has dao la razón. Esto NO es una red social, es un foro. No tienes porqué tener amigos para realizar una funcionalidad del foro, por qué le vas a poner esta restricción?

Imagínate en el area de música, se abre un post sobre... que se yo... Linkin Park por ejemplo. Y yo ahora conozco a 2 personas de este foro a las que le gusta MUCHO linkin park, pero no frecuentan el area de musica, con lo cual nunca verán el thread. @nick y @nick y a volar, o te pones a enviar 2 mensajes privados? o a firmarle a los 2?? :\

Parece que no ha cuajao la idea porque a muchos os gusta y a otros no porque solo poneis pegas (pegas válidas), así que bueno, a dejar pasar el tiempo ^^

1 respuesta
DarkSoldier

#53 si tienes razon, yo no pondria restricciones, pero en este foro donde el Off-Topic es lo mas usado.... se pueden abrir mil posts para joder a gente usando el @, de ahi la restriccion (no hablo por mi eh xD)

el caso es k la idea del @ estaria bien... pese a un par k digan k no

sacker

#38 es que yo no lo veo tanto para seguir un hilo como para hacer que alguien llegue a un hilo. Rollo en este hilo:

#1 ostras que buena idea! a ver si pasa @Letto y nos dice que le parece.

Y a Letto le llega un aviso y en el #10 dice "#1 pues bla bla"

a partir de ahí el que lea el hilo si te quiere contestar no usará "@Letto pues yo creo que bli bla blu", usará "#10 pues yo creo que bli bla blu" porque es más rápido y cómodo. Y por si algún empanado no ha visto ya que has contestado al hilo, cuando pusiera "@Letto pues yo creo que bli bla blu" la web podría cambiar el @Letto por #numero_ultimo_post_Letto (no sé hasta que punto es factible implementar algo así)

1 respuesta
D10X

#55 Eso, siempre y cuando te quieras referir al ultimo post de ese usuario, que no siempre es asi.

1 respuesta
sacker

#56 si no te quieres referir al último post y sólo querías avisar al usuario, cuando el sistema te cambie el @menganito por #ultimo_post_menganito lo verás y dirás "ostras pero si ya se lo ha mirado y ha dicho x", y ahí es cuando editas y le contestas o lo que haga falta. Pero todo esto solo es en el caso de despistados que no se hayan leído el hilo, que se supone que no es la regla

1 respuesta
D10X

#57 El problema es que estáis siempre poniéndoos en la situación ideal, el usuario controla, se esfuerza, etc ...

Nunca puedes hacer una web orientada a ese aspecto, porque no es real ... el usuario tendera a la solución mas fácil, y pasaría lo que dice Letto.

Yo entiendo perfectamente lo que queréis decir, y veo vuestra buena voluntad y ganas de hacerlo, pero si existe una verdad universal en la informática, es que el usuario, por lo general, es idiota, y tienes que enfocar tu trabajo hacia esa verdad.

Angelixion

para lo mas facil seria esto "pues estaría bien añadir un cuadro de texto pequeño debajo del normal donde poner los nicks, y que les llegase un aviso(siempre y cuando no hayan posteado en ese thread) así no se pierde lo típico de #Nº "

eXtreM3

Me parece correcto que solo se pueda citar a los usuarios que no hayan posteado en el thread.

1