Nuevos dueños, nueva Mediavida

DiSoRDeR

#480 es que mi mente la ignora macho, a mi no me da mal. Cuando había yo tenía una excepción en adblock para mediavida para ayudar a la web

1 respuesta
Nyhz

No sé qué idea tendrán los nuevos dueños, pero rentabilizar al inversión, como no quieran esperar 50 años, complicado. Un foro en 2024, con uBlock a la orden del día.. O sacan merch o algo así o ya me dirás tú xD

richmonde
#476Ronjoujoujou:

Poner una barrera de pago, aunque sea de 0.50centimos sería una auténtica barbaridad, ya que hay opciones mejores gratuitas

No digo poner una barrera:

  • Quieres MV sin Ads, tienes esto de 0.99€ y te los quita. No veras nunca ninguno. > Tendrás los usuarios que no nos duele pagar para esto, si ese dinero se repercute en el foro
  • Tienes MV con Ads. (Con AdBlocker uBlock y demás permitidos) > Tendrás la mayoría de users aquí
  • Tienes MV con Ads. (Con AdBlocker uBlock y demás NO permitidos) > Se te irán los users

#481 Ojalá poder hacerlo xDDD

A mi ya me molesta un papel arrugado en el escritorio, imagina una pantalla con banners non-stop xD

1 respuesta
Jastro

#474 hay 20 años de trabajo condensado en codigo, hecho por una o dos personas (creo que piradoiv ayudo en su dia). No tienes ni idea de lo jodido que tiene que ser tocar ese codigo, ademas creo que @Kaos no es programador, asi que esta haciendo lo que puede y mas.

Teniendo en cuenta que hasta hace poco Kaos, era un usuario como tu y yo hace poco, creo que deberiamos tener un poco de calma y darle tiempo, si algo ha dejado claro y ha demostrado es que quiere cambiar las cosas, igual no al ritmo que deseas, pero es que dudo que se pueda apurar mas la situacion. En algun momento meteran otro coder y ya ira mejorando la cosa

Aun asi, negar que mediavida no ha mejorado, es menospreciar el curro que hay aqui, offtopic ya no es un estercolero de politica, da gusto ver offtopic como lo que era, un sitio para hablar de cosas randoms e ira mejorando la cosa poco a poco

1 respuesta
SpiuK

#484 No se, será que hoy me he levantado con el pie izquierdo y veo todo negativo.

Ronjoujoujou

#483 Sí, entiendo eso. Pero te faltan variables como la que dice el compañero.

Si me pones ADS voy a meter adblock y ublock y me quedo tan pancho. Y como yo seguramente será la gran mayoría, al menos en el plano teórico, nos quedaría la opción de invertir a lo bestia en crear otras fuentes de publicidad que adblock no pueda bloquearlas, o estar programando invirtiendo tiempo esfuerzo y dinero en estos desarrollos. En un sitio basado en el voluntariado y que no cobra nadie. Sencillamente es inviable.

Luego la barrera de pago para publicidad, sé que pones ejemplos. Pero primero habría que cuantificar que costes se quieren cubrir y luego ponderar esa cuantía y establecer la cuota. Quizás sea superior a lo que planteas, de eso se suyman como mucho 20 personas, no tendría sentido.

Dicho esto, en mi opinión, querer rentabilizar un foro es como querer rentabilizar un videoclub. He estudiado un poco las ideas que ha dado Kratos y todo lo he entendido de cara a cubrir costes, eso es otra cosa. Aunque igual de dificil.

Me gustaría saber que tipo de situación económica se está buscando, ya que también ha planteado el pagar a moderadores x cuantía. Imaginemos que quiere pagar 1e al mes a cada uno de ellos, y han dicho por ahí que hay unos 80 sería casi 1000e teniendo encuenta variables que salen de la web. Que supone esto para la nueva administración?.

1 respuesta
ArThoiD

#486 El problema es que si los nuevos dueños no ven rendimiento económico como esperan... Lo más probable es que el foro se vaya a la mierda y lo acaben cerrando.

Y por tanto al final nos joden a todos, porque los anteriores dueños igual pasaban de todo demasiado, si, pero mantenían el foro vivo por lo menos y no pensaban sólo en sacarle rentabilidad (de hecho ya han dicho muchas veces que básicamente era 1:1 o hasta perdían dinero algunos meses).

Esta es mi mayor preocupación.

4 3 respuestas
Ronjoujoujou

#487 No quieren hablar de cifras ni nada, pero me gustaría preguntar que tipo de rendimiento esperan en un foro en 2024?.

Imagino que sabrán a lo que han venido, o el foro va a tomar una dinámica totalmente nueva y que nada tiene que ver con lo actual, es que no caben más cosas.

En cualquier caso no es una crítica, es absolutamente legítimo esto último.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Me estáis levantando recuerdos de Vietnam con lo de AZ, bastante similar a lo que pasa aquí. Y non gosto Xd

1
Salcort

Por un momento me he imaginado que serian 2 chinos que venian a invertir en algo sin tener ni puta idea, pero sabiendo que al menos uno, es user de MV desde sus inicios...weno...mas tranquilo me quedo.

Sobre el tema de los anuncios, como cada vez que abra una pagina de un hilo, me salte un popup en medio, se me abran 2 pestañas de navegador o vea mas publi que foro, pues cerrare cuenta y "fue bonito mientras duro".

ArThoiD

#488 Tengo la misma duda sinceramente, MV ni siquiera tiene un número de usuarios suficiente para llevar esto a algo rentable, y el 99% seguramente use ad blockers... A eso sumas que un foro no es ni será nunca atractivo para los jóvenes, y no sé a dónde quieren llegar. Además, si se pasan con el instrusismo de banners y mierdas la mayoría vamos a decir adios, y al final la mayoría de movimiento existe por los users que llevamos aquí >10 años.

Y si, esperemos que tengan ideas que no tenemos en cuenta o que no vayan realmente sólo a por el rendimiento económico.... Pero j3, las palabras se las lleva el viento, esto para ellos será un negocio.

2 1 respuesta
AikonCWD

#488 #487 Imagino que alguno de sus dueños será alguna tienda online (pc componentes, vs gamers, chollometro, etc, ....) con que solo vean algunas compras con el referido del banner de MV ya se van a dar con un canto en los dientes. No os preocupéis.

Además que todos los referidos de amazon y otras tiendas online irán con el codigo de los nuevos dueños y con eso ya irán sacando pasta.

1 respuesta
HybR

#487 los que acaban de comprar ya son conscientes de que no van a ver rentabilidad durante varios años, tal y como dicen en el comunicado que hay en #1 .

Y no creo que estemos hablando de mucho dinero eh. ¿Cuánto pueden haber pagado en total por Mediavida? ¿50k? ¿100k?

En fin, que si en unos años no le ven una rentabilidad a ese dinero, y si de verdad la comunidad tiene mucho cariño por la web, alguna persona o algún conjunto de persona se ofrecerá a comprársela a los que la acaban de adquirir ahora. Y si no se ofrecen, es que tanto cariño no hay xD Es sencillo

1 respuesta
ArThoiD

#493 50k? Multiplica eso por 4 o por 5 mínimo...

Lo de que no esperan rendimiento a corto plazo es muy bonito pero algo tienen que hacer si en algún momento quieren rentabilizarlo, así que ya veremos.

1 respuesta
L

También os digo, y con un gorrito de papel de aluminio del tamaño del Titanic, que el haber movido politica de off-topic es susge af. Puede haber sido una compra que no busca el rendimiento económico sino ideológico.

1 respuesta
HybR

#494 200k sigue sin ser dinero para según qué perfiles de inversores. Y por lo que le he leído a Kaos, no parecen precisamente unos particulares los que se han metido en esta aventura.

Lo que quiero decir es que tampoco os penséis que lo que hayan invertido aquí lo van a querer sí o sí con un 20% de rentabilidad para 2026.

I
#491ArThoiD:

Y si, esperemos que tengan ideas que no tenemos en cuenta o que no vayan realmente sólo a por el rendimiento económico....

Es imposible que no vayan solo al rendimiento economico cuando se ha dicho que es gente externa al foro que no lo conoce ni a sus usuarios. Osea, por que otra razon pagarias por comprar esto si no lo conoces de nada? pues eso, para recuperar tu inversion o bien a base de ingresos o a base de crecerlo y revenderlo.

Lo que yo tengo claro es que como se pasen y baje la calidad de navegacion, ya sea con popups o lo que sea, el foro se muere rapido, o al menos algunos nos vamos a los 2 dias. Por suerte Kaos esta ahi defendiendo nuestros intereses, pero ya veremos si los nuevos dueños en algun momento prefieren deshacerse de el e ir mas agresivos con la monetizacion.

1
richmonde

#492 No había en el foro gente que curraba en Coolmod? Algo recuerdo en esa linea. Al final, la pasta puede perfectamente salir de esas fuentes (referidos Amazon, acuerdos con tiendas online, G2A, y/o cosas del estilo).

Y en esos casos, no hace falta publicidad invasiva.

1 respuesta
AikonCWD

#498 ten por seguro que parte de la pasta saldrá de ahí. Se programa bien que cada enlace compartido en el foro se le agregue el referido de mediavida y de ahí van sacando pasta. Luego algún baner tonto que nadie verá por adblock (y mucho menos nadie hará click) y poco más.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#499 No te quita el adblock o el ublock los enlaces y los limpia de referrido? leí algo de eso en sus blog.

De todas formas, en cualquier web, puso en el enlace y veo dónde y que me pone. Ya sea un .ly o un referido que cierro y navego yo sin el referrido.

1 respuesta
ArThoiD

#500 Y ahí vamos a lo que decía, el 99% de users de MV no son paqui la del kiosko, saben moverse entre ads, referidos y mierdas de estas, y en general la gente los rechaza.

BeTiS

Me da a mi que no estamos sabiendo ver por donde van los tiros, quizás nos sorprenden los inversores.

alepe

Si a mi me piden quitar el ad block para poder hacer rentable la web y que esta pueda tener futuro a largo plazo yo no tendría ningún problema.

Solo faltaría después de todo.

1
Runig666

La parte comica es intentar convencer que los anuncios son el camino...cuando MV ya demostró ser jodidamente más rentable de otras maneras.

1
Tritoman

Yo lo bueno es que lo consumo casi siempre desde móvil y el AB está siempre quitado

1
torett0

Recordemos que se puede apoyar a MV de otras maneras. ¿Cuantos os pillasteis los últimos 'humblebundles' referidos? Porque fueron bastante buenos y pudes marcar la casilla de apoyar fuerte a MV, como con la Iglesia en la Renta.

GoTcHe

#477 0 sentido lo que dices. Si dependiendo de quien es el dueño, vas a entrar más o menos a gusto, tienes un problema. Comiendo de su mano dice...

Esto es una web gratuita que ofrece un servicio del que todos disfrutamos (aunque algunos parece que lo de disfrutar se le queda lejos). No tiene más.

KIIM

Un banner publicitario no es molesto si la publicidad está relacionada con el contenido de la web.

Si la publicidad es de videojuegos o algo de el estilo, tira que va.

Ahora, si me veo un banner de Dove, la crema antiarrugas no se qué, o de booking y mierdas así, pues eso sí que molesta.

A ver cómo lo implementan.

3 1 respuesta
Runig666

#508 Si es de Google Ads sera lo que Google cree que quieres.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#395 Na, eso en concreto lleva como 2 años planteado, pero los subadmins no podiamos hacerlo sin poderes, asique ahora es cuando esta siendo posible con la entrada de kaos. Hace poco trajimos el tema a debate (2 meses?) preguntando opinion a mods y salió positivo, de realizarlo, asique a ello vamos.