Vamos a ver, las premisas de los que llevan tiempo pidiendo este cambio solo en los hilos de política (Y YA HE DICHO QUE NO ESTOY DE ACUERDO) son:
- Que la gente entra a los hilos de política no a aportar, sino a hacer la gracia para conseguir manitas y sentirse popular.
- Que esos comentarios son los que generan mal rollo y desatan una ristra de respuestas de gente picada.
- Que encima tienen demasiada visibilidad al ser posts rápidos que aparecen primero y tienen mucha influencia en el tono del resto del hilo.
No cuesta nada probar esto unas semanas y ver si algo de eso es verdad.
#68 entonces el tema no es que aporte al hilo o al resto de usuarios, es que te aporta a ti porque te da clausura. ¿Qué harías si las manitas fuesen anónimas a lo reddit? ¿Te daría esa misma sensación?
Y lo estoy preguntando en serio, no te piques xD
#70 pero es que precisamente los que conseguían más manitas eran los que hacían el one liner gracioso o sarcástico. Hay usuarios que es lo único que hacen en esos hilos y farmean manitas com locos (no hace falta que dé nombres, pero se me ocurre uno que hace eso a lo bestia).
Además, como ahora mismo no hay votos negativos, muchas veces se convierte en las chupipandis votándose entre sí.
#71 misma pregunta a Lova, ¿qué aportan los comentarios diciendo que estás de acuerdo?.
Lo de la moderación es otro tema y es algo que llevamos tiempo queriendo hacer, pero eso es imposible sin tener manitas negativas de algún tipo y eso abre una lata interminable de problemas que hay que solucionar y algoritmos chungos que hay que diseñar.