Off-Topic y la política

thrazz

#60 yo no he dicho nada del foro de política.

Vamos a suponer que pienso que las manitas son el problema, que no es el caso.

¿De qué sirve esa manita que le das al post con el que estás de acuerdo? No hace falta hacer piña para dar más validez a un argumento. Si tienes algo que aportar o quieres profundizar en lo que se dice, escribes otro post. Si no, cierras la pestaña y te quedas con la satisfacción de estar de acuerdo, o algo así.

1 respuesta
Lova

#61 No las uso como hacer piña, es absurdo nunca he visto así las manitas.

Es una manera de estar de acuerdo con lo que ha dicho alguien o que piensas o tienes la misma opinión que el, sin tener que escribir la tontería de (ejemplo) #23871 y poner +1, un reply totalmente absurdo que te evitas dando una manita.

1 1 respuesta
thrazz

#62 ¿pero para qué tienes que poner +1? ¿Qué aporta eso al hilo?

3 respuestas
Lova

#63 Coño pues precisamente por eso la manita era perfecta. Nunca he puesto +1 (ahora que recuerde llevo desde el 2004 aquí) y pq tengo que escribir "estoy de acuerdo con tal" cuando se puede ahorrar el comentario?

En mi caso es para decir que pienso opino o en el caso que se habla estoy de acuerdo con lo que ha puesto el user al que doy manita.

1 respuesta
Leoshito

#63 En cierto modo, aparte de mostrar acuerdo con un comentario -algo obvio-, sirve para terminar conversaciones o discusiones con mútuo acuerdo sin tener que escribir "+1" o "Estoy de acuerdo". De hecho los +1 se han moderado, lo cúal es muy lol ya que es como si prohibieses demostrar que estás de acuerdo.

1 respuesta
Misantropia

Cuanto más encorsetado sea el posteo peor para el foro, pero bueno, todos tenemos derecho a equivocarnos.

1 respuesta
thrazz

#64 #65 #66 estoy haciendo de abogado del diablo, ya he dicho que no estoy de acuerdo.

Seguís sin explicarme la utilidad de un comentario o manita para expresar acuerdo. ¿Qué le aporta eso al resto de usuarios que leen el hilo?

5 respuestas
Lova

#67 Yo no posteo para los demás users, yo posteo mi opinión respecto al asunto porque me apetece y porque es un foro de internet.

Si después de 3 replys explicándote el porque para mi las manitas son útiles sigues diciendo que no entiendes pues no tengo más que decirte xD de veras, sin malos rollos

1 respuesta
Leoshito

#67 Mm, buena pregunta.

Supongo que aparte de lo ya comentado -el que un post tenga más 'repercusión' de forma subjetiva al tener muchas manitas- no hay mucho más, pero tampoco considero que deba tenerlo ya que no deja de ser una herramienta de interacción entre dos usuarios principalmente.

¿Que se podría hacer igual con firmas o MPs, la parte de 'estar de acuerdo'? Pues sí, pero no sería tan rápido.

Misantropia

#67 Yo no tenía intención de meterme en vuestra discusión, pero para mí las manitas sirven para cribar las comentarios medianamente interesantes del resto de basura. Y teniendo en cuenta que últimamente lo segundo predomina, pues eran bastante útiles.

1 1 respuesta
Lexor

#67 Y que aportan las manitas entonces? Que una opinion sea mas popular que el resto no puede ser reconocido ? O es que el debate mejoraria si el hilo se llena de comentarios "estoy de acuerdo contigo"?Una moderacion dirigida por los usuarios en estos hilos no mejoraria a discernir que es lo que los usuarios de mediavida quieren?

1 respuesta
Zero_G

Quitar las manitas de politica. Facepalm. Parece que solo se hacen cambios a peor.

YokeseS

A ver quien se anima a postear en los threads de politica sin el aliciente de poder ganar manitas.

thrazz

Vamos a ver, las premisas de los que llevan tiempo pidiendo este cambio solo en los hilos de política (Y YA HE DICHO QUE NO ESTOY DE ACUERDO) son:

  • Que la gente entra a los hilos de política no a aportar, sino a hacer la gracia para conseguir manitas y sentirse popular.
  • Que esos comentarios son los que generan mal rollo y desatan una ristra de respuestas de gente picada.
  • Que encima tienen demasiada visibilidad al ser posts rápidos que aparecen primero y tienen mucha influencia en el tono del resto del hilo.

No cuesta nada probar esto unas semanas y ver si algo de eso es verdad.

#68 entonces el tema no es que aporte al hilo o al resto de usuarios, es que te aporta a ti porque te da clausura. ¿Qué harías si las manitas fuesen anónimas a lo reddit? ¿Te daría esa misma sensación?

Y lo estoy preguntando en serio, no te piques xD

#70 pero es que precisamente los que conseguían más manitas eran los que hacían el one liner gracioso o sarcástico. Hay usuarios que es lo único que hacen en esos hilos y farmean manitas com locos (no hace falta que dé nombres, pero se me ocurre uno que hace eso a lo bestia).

Además, como ahora mismo no hay votos negativos, muchas veces se convierte en las chupipandis votándose entre sí.

#71 misma pregunta a Lova, ¿qué aportan los comentarios diciendo que estás de acuerdo?.

Lo de la moderación es otro tema y es algo que llevamos tiempo queriendo hacer, pero eso es imposible sin tener manitas negativas de algún tipo y eso abre una lata interminable de problemas que hay que solucionar y algoritmos chungos que hay que diseñar.

2 respuestas
M

#57 Podemos levanta pasiones a favor y en contra, al igual que Ciudadanos. Mientras lo que se aporte a favor o en contra sea relevante, está bien.

#63 Si sabes las posturas de un usuario vas a saber con quién está de acuerdo; y los +1 los habrán moderado porque suena a jajaja xd.

Una ventaja de las manitas es que los bloqueados muestren que están de acuerdo y que pueden incentivar a leer un tochopost.

Hipnos

#59 A mí me interesa tu teoría.

1 respuesta
Lova

#74 No sé cuantas veces te lo tengo que decir XD que aporta leer un comentario de un user y decirle, estoy de acuerdo contigo. Nada, manita porque opina como yo y a otra cosa.

No me pico, pero ya te he dicho en tres replys lo mismo variando un poco el ejemplo y me preguntas lo mismo de nuevo. A mi me es indiferente que haya manitas o no, con la diferencia que ahora en lugar de dar una y no escribir un reply haga referencia a ese user y tenga que decir que estoy de acuerdo con el.

Ahora que quiten las manitas en el foro de política para no se qué quieren evitar no le veo relación alguna.

Y ahora no me preguntes de nuevo porque tengo que decir que estoy de acuerdo pls

1 respuesta
thrazz

#76 nah, es algo ofensiva.

#77 pero si te he preguntado otra cosa distinta:

#74thrazz:

#68 entonces el tema no es que aporte al hilo o al resto de usuarios, es que te aporta a ti porque te da clausura. ¿Qué harías si las manitas fuesen anónimas a lo reddit? ¿Te daría esa misma sensación?

Y lo estoy preguntando en serio, no te piques xD

1 respuesta
Lova

#78 Por mi que las quiten, o las dejen como antes o las pongan anónimas me es indiferente la verdad, lo que realmente no veo sentido a quitarlas para (mejorar?) los threads de política? no le veo relación.

Hubiera visto más sentido a decir las quitamos porque nos sale del pito.

1 respuesta
Hipnos

#79 ¿Qué tipo de hilos de política quieres? ¿Crees que lo que hay está bien? ¿Crees que las manitas ayudan o dificultan a que los hilos sean como quieres?

1 respuesta
Lova

#80 Ya te lo dije en su tiempo, el cáncer de los hilos de política en mayor parte son las cuentas clon. Y también te dije una manera bastante nazi de evitar que se colaran en los hilos del politiqueo, entrar por invitación a un "supuesto apartado de política" así da lo mismo que un user baneado se cree una clon, o dos o tres como hay el caso actualmente, ya que se necesita invitación para poder postear y así podría tener las multicuentas que le diera la gana.

Ya que alguien que entre por tor tiene vía libre para crearse las cuentas que quiera cualquier otra medida para evitarlos es una pérdida de tiempo.

Ya lo dije y lo repito otra vez más, las manitas me dan igual. Que me quieras decir que se quitan para mejorar los foros de política te digo que bajo mi punto de vista es como querer ganar fps abriendo la puerta de la nevera.

2 respuestas
sacnoth

#81 ¿Quién sospechas que es cuenta clon? Si casi siempre posteáis los mismos. Y si veis a un usuario que es un troll obvio no le respondáis, reportáis con pruebas y ya está, que a alguno parece que le encanta comer y cenar baits.

1 respuesta
Lova

#82 Siempre que lo he dicho habré fallado un par de veces respecto al creador de la clon, no de la cuenta clon en si que apestaba de manera fecal, el resto al final habéis acabado baneando la cuenta y a los dos días otra nueva haciendo lo mismo.

Si quieres cada vez que crea que veo una te lo digo, esta charla ya la tuve con hipnos por ts y bastantes de los que creía no se podía saber pq entran por TOR, desde luego cualquiera que se cree recientemente una y le veas postear en un hilo de política (podemos-ppsoe-c's) se ve claramente, porque es cantoso. Antes intentaban disimular, ahora ya les da igual que se las cerráis en menos de 5 mins tienen otra.

De hecho hubo un punto de inflexión en el antiguo hilo general de podemos tiempo antes de que acabara cerrando en el que os pusisteis nazis y MUCHOS acabaron con aggros. Fueron buenos tiempos.

Hipnos

#81 Quieres un foro con restricciones al acceso donde sólo pueda postear gente que cumpla ciertas condiciones. ¿Crees que eso es positivo para la web?

1 respuesta
Lova

#84 No, me gustaría un apartado de política con admins nazis que cuando alguien se pase de listo, vacile o trolee le metáis punish, al que sólo se pueda entrar por invitación tras investigar levemente el perfil del que quiere formar parte para saber que no es una clon (antigüedad, replys recientes etc) y que si se le ve trollear se le retire temporalmente el acceso a postear en el apartado de política.

Es la única forma de evitar cuentas clon, un acceso único a t-1000, karlosin, vinilster, a mi, a allmy y un largo etc, a TODOS y mucha mano dura en la forma de castigar las salidas de tono, desvíos o burlas a otros users.

Ah, y que castiguéis al que incita con baits al resto. En lugar de lo que se hace ahora, ocultar el comentario del baiter y punishear a los que entran al trapo. SIendo tan simple como pararle los pies al que empieza.

De otra forma, no veo posible en esta web un apartado de política. Porque como siempre ha apsado acabaréis chapando hilos uno tras otro.

1 respuesta
Hipnos

#85 Entonces propones:

  • Un foro independiente.
  • Acceso restringido.
  • Sistema de punishes y bloqueos independiente de la web principal.
  • Moderación mucho más estricta.

¿Lo he entendido bien?

1 respuesta
Misantropia

¿Para cuando poder insultarnos sin miedo a punish?

1 1 respuesta
Lexor

#74 Aportar no aportan nada , pero si ese es el caso que se las carguen no?
Recordemos que esto es un foro y muchas veces se busca comunicar y sentirse aceptado,si deshumanizais el foro y se queda en usuarios poniendo noticias sin buscar sentirse aceptado en una comunidad
Otra cosa seria mostras los datos de mv de altas,nuevos usuarios,usuarios nuevos que se vuelven inactivos , algunos datos que nos permitieran conocer que tal va la maquinaria de mv(abristeis uno hace 3 años creo pero desde entonces nada )

Lova

#86

-Acceso a un apartado de política, al que todo el mundo accede por invitación y cuenta única.
-Sistema de punishes que sea exactamente como está en mv.
-Moderación nazi.

Tritoman

#87 a mi algo así es lo que me gustaría, poder expresarse uno libremente sobre todo, sea impopular o no, y que la gente se quite las máscaras y no se corte ni 3 en decir lo que piensa realmente

1