Off-Topic y la política

Misantropia

Tronc, no pidáis mods más estrictos porque esa nunca ha sido la solución; lo único que logra es asquear a la gente porque no es capaz de expresarse con libertad. Lo que hay que hacer es banear a los subnormales, aunque su única culpa sea haber nacido medio mongolo, y dejar al resto postear con total libertad.

1 respuesta
Hipnos

#91 ¿Cómo identificas a los usuarios tóxicos? Yo estoy seguro de que en este foro hay gente que no dudaría en tacharte a ti, a mí o a Thrazz de usuario tóxico.

2 respuestas
Lova

#92 Comentarios tóxicos, creo que cualquiera puede detectarlos.

Von_Valiar

Realmente basta que en los hilos de politica se quita toda la mierda que hay de noticias que son falsas y se puede presumir que hay una intencion de meter mierda 'por que son del otro equipo' sin mucha razon.

A mi la idea de quitar las manitas, ni a favor ni en contra, me parece una gilipollez, lo que me hace mucha gracia es que se pida mas 'mano dura' contra ciertas actitudes, cuando no son mas que un reflejo y copia de una actitud criticada.

2 respuestas
Misantropia

#92 Yo no los llamaría tóxicos, para mí son subnormales que de tontos que son ni se enteran; y esos cuando los lees los reconoces.

Lova

#94 Si lo pones a la inversa hasta tiene gracia

"lo que me hace mucha gracia es que se pida mas 'mano dura' contra ciertas actitudes, cuando no son mas que un reflejo y copia de una actitud criticada"

Realmente basta que en los hilos de politica se quita toda la mierda que hay de noticias que son falsas y se puede presumir que hay una intencion de meter mierda 'por que son del otro equipo' sin mucha razon.

1 respuesta
Von_Valiar

#96 ¿Eso significa que estas a favor de tener mano dura con las noticias falsas o que no? xD

1 respuesta
Lova

#97 por esa regla de tres, te cerrarían varios hilos al día. Ahí estaba la gracia

1 respuesta
B

#59 Ya que estáis con experimentos, yo pondría algo más salvaje.
Simplemente dejaría vía libre en los threads de política, y cuando algún post alcance una cifra de reportes de cuentas que no sean sospechosas de ser cuentas clon (10, por ejemplo) borrado y punish.

Cuando se destruyan entre ellos, relajarán sus argumentos solitos.
Sería como una prueba de la futura metamoderación. Serviría para testear la cantidad de reportes que puede generar el sistema de la futura moderación.

Las manitas, personalmente, ni las miro. Y eso que debo ser uno de los usuarios a los que más manitas se le dan (obviamente no por mis "ingeniosas respuestas", eso está claro). No me parecen relevantes para apaciguar o caldear ánimos.

2 respuestas
Von_Valiar

#98 Si dan algun argumento mas alla que el de los unicornios o el partido de futbol, lo metere en #1 como hice aqui. http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ayuntamiento-zaragoza-aumenta-9-deuda-554552#1

Ahora, si el modo de actuacion es desviar el hilo sin mucha argumentacion mas alla de la que todos conocemos, pues no. Hasta ahora, los argumentos que aportan los usuarios ciertamente no desmienten nada, al menos algunos aportan informacion adicional, como en el que puse anteriormente.

#99 Dejate dejate. xDDD

2 respuestas
Hipnos

#94 ¿Cómo puede un mod saber si una noticia es falsa o no? ¿Crees que todos los threads sospechosos de ser falsos deben ser borrados?

2 respuestas
B

#100 No hombre.
Pensad que yo no entro nunca a discutir a los threads de política. Obviamente mi idea no va enfocada para ninguno de los "bandos" que tenéis montados.
Simplemente creo que es un buen momento para probar cosas que realmente sirvan de algo.

Lova

#100 En ese hilo ya te lo han demostrado que tu noticia aparte de ser tendenciosa no es cierta en su totalidad.

#101 tú, precisamente ya has dado a varios en la cara desmintiendo o en parte descubriendo la media verdad. Se han llevado aggro por ello?

1 respuesta
Von_Valiar

#101 Contraste de informacion a lo largo del hilo, hay muchos #1 que deberian editarse a lo largo del tiempo ya que acaban demostrandose que son falsos, ¿como se puede ver al momento? No se puede en algunos casos, pero seria una forma de 'anular' el partidismo de ciertos sectores que intentan que se pierda cualquier informacion que va 'contra sus intereses' a lo largo del hilo.

#103 En la unica que alguien aporto algun dato suficiente como para mostrarlo. ¿En el resto? Nada de nada mas alla de las desviaciones tan usuales.

2 respuestas
Lova

#104 Precisamente, un user pone una noticia de manera tendenciosa ocultando parte de la verdad, luego el resto entran al trapo. ¿Qué se debería hacer? :>

1 respuesta
Hipnos

#104 ¿Los threads cuyo contenido en #1 o título sean tendenciosos o no sean completamente ciertos deben borrarse en cuanto son sospechosos de serlo?

1 respuesta
Von_Valiar

#105 Una vez puesta informacion que contrareste eso, si el moderador lo considera, añadir o editar el primer post. En caso de que sea algo reiterado, quizas se deberia avisar o castigar al usuario.

#106 Editarse seria mas correcto, lo malo es el limite de caracteres, hace que tengas que quedarte con palabras clave. El titulo lo considero lo de menos ya que el desarrollo esta en el texto que le sigue.

1 2 respuestas
Lova

#107 No, no hay que contrastar una información falsa. Para empezar no debes actuar tendenciosamente, partiendo de esa premisa el resto sobra.

Cuantos hilos iguales abres al día? si tú mismo te estás culpando pls

1 respuesta
Von_Valiar

#108 Puedo abrir 1 o 10 hilos al dia, la información que esta en ellos no es falsa y si aportais datos adicional, genial. Ahora, si digo que carmena gana 'x' cuando dijo que se rebajaria el sueldo y no lo hace, me salis con el 'es que lo dona', pues mira, no. Si dijo que haria algo que no hace, es que lo esta incumpliendo hasta el momento en que lo haga, y si no es capaz de hacerlo, directamente miente.

Cuando se baje el sueldo, gustosamente que un mod le cambie el titulo.

Hipnos

#107 ¿Quién debe ir recopilando la información en el primer post? ¿El mod? ¿El OP? ¿Si el OP no actualiza la información eliminamos el hilo?

1 respuesta
Von_Valiar

#110 No se que es OP, pero no sabria responderte a esa pregunte, quizas alguien tenga una idea de mejorar el contenido de la web.

2 respuestas
Hipnos

#111 El OP es el Opening Post, el que ha creado el hilo.

Misantropia

#111 Tienes los huevos pelados y dedicas tu día a abrir hilos de mierda en un foro.

No lo entiendo.

thrazz

#99 ese experimento lo acelero yo en un momento baneando a la mitad de los que han posteado en este hilo.

2 1 respuesta
B

#114 Pero eso sería dictadura, mientras que ese experimento sería dejarles un libre albedrío.
Yo lo veo.

1
Hipnos

No veo unidad en el diagnóstico del "problema" ni en las soluciones que se proponen, que en muchos casos son opuestas.

Kartalon

#67 Como habitual de política el indicador que me proveen las "manitas" son las opiniones que son populares, lo cuál es especialmente útil si estoy en desacuerdo con dichas opiniones a la hora de dedicar más o menos tiempo a intentar exponer porqué estoy en desacuerdo (de forma más o menos acertada).

Obviamente Off-Topic no es que sea el paradigma del debate político donde la gente está dispuesta a dejarse convencer y las posiciones están muy enrocadas especialmente en cuanto se tocan determinados dogmatismos, pero al fin y al cabo si algún interés tiene el "juego" del debate político es precisamente ese, intentar argumentar para convencer y cuanto más impopular es la posición hacia la que quieres convencer más interesante es dicho juego.

También es especialmente útil a la hora de no querer leerte hilos largos y demás y simplemente hacer un repaso en hilos que son menos de debate y más de información ya que los replies con información suelen llevarse manitas.

Por último está la clásica medida de pollas y entiendo que eso es difícil de evitar, pero muchas veces para mí eso no deja de ser una forma de evaluar lo que he comentado al principio. Al fin y al cabo, egos al margen, si una opinión impopular recibe cierta aprobación a pesar de ser impopular puede indicar que estás argumentando bien.

No suele ser el caso y muchas veces damos manitas a nicks y poco más. Pero, a saber, yo por ejemplo si estoy debatiendo y veo una manita de Zdravo (por decir un user que suele ser bastante opuesto a mi ideológicamente en muchas cosas pero razonable) pues me vale para saber que voy por el buen camino.

1
Polakoooo

Este es el típico hilo donde las manitas son "necesarias". Permiten identificar los comentarios relevantes.

1 respuesta
hjesush

No sé si la medida es totalmente acertada en los temas de política dependiendo qué se entiende por "política".

Pero la verdad que era cansado y causaba una imagen bastante deficiente del foro comentarios que particularmente calificaría de xenófobos lleno de manitas de gente "sensata".

Propuesta: Estrellas del 1 al 5. Donde comentario que no estés a favor le pones 1 estrella. Así se reflejaría un equilibrio*.

*Aunque daría píe al voto negativo por simple desapego hacia cierto user.

Por lo que la Segunda Propuesta sería que cada comentario tuviera tanto las manitas arriba y abajo, donde se pudieran ver ambas.

Ejemplo: 23 up - 15 down. Así la web no se posicionaría directamente a un sesgo particular y quedaría en evidencia la pluralidad existente.

1 respuesta
Lova

#119 estarías igual que ahora pero a la inversa. Partiendo del hecho que han quitado las manitas por no sé que historias de que se mejore la convivencia???? en los hilos de política? es que sigo sin saber que pretenden con esa medida.

pero volvemos a lo mismo, omentario gusta a una parte? full positivos por los afines, full en contra por la otra parte.

Para eso lo dejas sin nada y pista. Por lo menos cuando diga que estoy de acuerdo con X user por lo que ha dicho no me oculten xd porque entonces ya sería la risa joder

Al final todo será adaptarse y au

1 respuesta