Es legal pero a la vez sensible de conllevar "reprimendas".
En fin, yo subía discos a algunos blog, entre ellos uno propio que llevaba con un colega y era frecuente que te llegase un mail de la adminitración del sitio donde lo tuvieses hospedado informándote de que tal o cual contenido era ilegal y que te borraban el mensaje. Es más, hace poco blogger borró el blog de Bitternessthestar, que estaba bastante bien y frecuentaba y eso.
Internet es internacional, y no puedes aplicar sólo la legislación española a cosas que también tienen que ver con el país donde resida el artista y/o el que lleve los derechos del disco (lo mismo con una película, un juego o incluso un libro).
En el foro de la revista rockzone, en el que llevo unos años, no se permiten los enlaces. A veces se pasan mensajes privados con "regalos" de forma un tanto descarada porque es un foro pequeño, pero no se ponen enlaces "ilegales" de forma tan descarada como en este.
El tema de la legalidad de los enlaces es algo bastante inseguro, porque te puedes buscar un marrón en mayor o menor medida aunque "en España sea legal".
Por cierto, no estoy para nada de acuerdo con tu opinión, #1. No soy un ladrón por bajarme música. Bueno, lo que te podría decir es lo típico de "pues yo apoyo a las bandas blablabla compro música blablabla compro merch y voy a conciertos blablabla", así que mejor me lo guardo que esas tonterías estan muy sobadas ya.