Petición subforo de Alimentación y Gastronomía

spyro512

#90 al administrador no le importa tener una categoría o 5 más mientras el contenido esté bien ordenado.

Los hilos generales no molan; te aseguro que varias categorías con muchos threads individuales es infinitamente más bienvenida que una categoría con muchos hilos generales.

Trust me, que por curro, lo único que exige cierto curro es hacer la imagen de la categoría, y seguro que encontramos gente dispuesta a ello entre todos los que quieren un foro de cocina :>

2 respuestas
ChaRliFuM

#91

Hilos individuales va a haber sí o sí.

No vamos a mezclar en un mismo hilo recetas de carne, de pescado, de pasta, etc.

Las recetas de carne tendrán su hilo de carne, las de pescado su hilo de pescado, las de pasta su hilo de pasta y así todos los platos principales (arroces, sopas, legumbres, etc)

1 respuesta
U

#77 A ver, porque estamos los del grupo como niños pequeños con la idea xD

#91 Bueno, igualmente teniendo categoría o no los hilos van a estar ordenados por carnes, pescados, etc...por ahora se prefiere tenerlo así que meter de repente 50 categorías. Pero la idea es tener todos los platos ordenador por carnes, pescados, etc. Es más, tenemos un doc ya con todo esto ordenado de está forma de hilos anteriores, así que no te preocupes.

Y el curro en realidad es lo de menos, ya que si entre los mods se reparten bien la tarea creo que no supondrá ningún problema :)

spyro512

#92 es que tener un hilo de carne para todas las recetas de carne es realmente una tontería, y es desaprovechar una categoría que podría llamarse perfectamente Carnes. xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#94

Está claro que sería mucho mejor una categoría para cada ingrediente principal, de hecho inicialmente lo habíamos pensado igual que tú. Pero con el fin de no saturar de categorías decidimos cambiarlo.

Si es bienvenida la idea por parte de los admins, por nosotros no hay ningún problema.

Esta forma es ifinitamente mejor porque abre la posibilidad de englobar dentro de la categoría la forma de elaboración (asado, plancha, cocido, vapor, parrilla, etc)

ISAILOVIC

Este subforo tiene mis dies pero...¿Skorp1to?

2 1 respuesta
Kenji-

AH! que no existe este subforo ya??

¬¬__ seríamos pioneros. ForoChoces no tiene.

Además, haríamos un bien social.

POR EJEMPLO::::
Invitas a una chica (chico. perro, caballo, lechuga...) que te mola, y quieres que veas que eres la leche, y le haces de:

Entrantes: _AHHHHH!! haber creado el subforo antes.
Primero: <ahahahaha QUEEEE RICCCCCOOO>
Segundo: <jejejejejeje YO LO SÉ>
Postre: ... el postre, si has quedado con alguien que te guste, deberías saberlo. (guiño quiño), eso y Fresas, con chocolate. (que estamos en temporada)

A la gente le engañas por el ojo, y la conquistas por la boca.. xD

Si existiese este subforo, vas leyendo la receta, bajas al super, compras, posteas la duda, alguien te la contesta... y... PLATAZO!!!

2 respuestas
U

#96 Pobre Skorp1to xD Ya habéis puesto esto unos cuantos...xD

#97 Creo que la razón de "Esto no lo tiene forocoches" es buena :p Habrá que editar #1 para poner esta razón xDDDD

#99 Quizás no queda muy bonita eh? xDD

1 respuesta
Kenji-

#98 la razón de "si no sabes cocinar no fo****", no sirve??

#98 pues vaya caca.

1 respuesta
menolikeyou

#97 Una de las cosas buenas que tiene el thread de cocina es la cantidad de "expertos" que hay a los que pedir consejo.

Con mis amigos solemos hacer muchas cenas de cada uno traer algo. Pues yo soy el único que cada vez trae algo diferente, y algunas de las ideas las he sacado de la gente del tema de cocina :)

1 respuesta
Kenji-

#100 a mi mis amigos me adoptan en vacaciones para que les sorprenda.

ES MÁS... el otro día leí e hice lo delos mini-babybels empanados con varios quesos más: Quesitos, rulo de cabra, ... VAMOS, que en mi casa ahora cada vez que me meto en MV me dicen: "Anda, búscate una receta de esas y hazla".

¬¬____

fl0recilla

que pasa con skorp1to? yo solo le leo en el hilo de cocina xd

yahirobis

Oh dios si ! XD que se acaba de comprar mi madre la thermomix y tengo ganas de estrenarla con recetas nuevas xD

ChaRliFuM

Digamos que Skorp1to es un poco "efusivo" con ciertos temas, de ahí que se haya ganado la animadversión de parte de la comunidad xD. Sin ir más lejos yo he discutido con él en más de una ocasión.

Aunque hay que ser justo y decir que en el hilo de recetas siempre ha colaborado, ha tenido una actitud ejemplar y es de lo que más a luchado y colaborado para poder tener el foro xD

De todos modos la administración de la web tiene la última palabra a la hora de elegir la moderación.

1 respuesta
U

#104 A mi es que me ganó con sus publicaciones en el grupo de arguiñanos <3 xD

angelorz

#23 Sí, por eso hay entre 40 y 60 posts al día desde hace meses.

Que no se desinfla, hombre, y menos cuando esté todo bien organizado.

Va a ser una delicia de foro, nunca mejor dicho :)

NTC-________

Alguien VIP puede explicar como teneis pensado montarlo? Imagino que thread por receta y de ser asi lo de spyro512 me parece BASICO. Estamos hablando de un sub-foro propio, lo suyo seria no escatimar si no para eso se abren 2 ó 3 threads en Off-topic y pista.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#107

Un hilo por receta no sé si sería demasiado útil puesto que las recetas se terminarían perdiendo por las distintas páginas del foro.

La gracia es tenerlo todo recopilado con un índice bien organizado para que la gente pueda acceder a las recetas sin tener que buscar entre páginas y páginas.

Por ejemplo: Tener un hilo para carnes asadas. En él se van posteando diferentes recetas de carnes asadas y se van recopilando en #1. El que necesite una receta, entre en el hilo va a #1 y busca la receta que más se le amolda a su habilidad/ingredientes disponibles.

Lo veo mucho más sencillo y útil.

La opción que tú manejas tampoco es mala pero sería necesario sí o sí otro hilo para recopilarlas y enlazarlas directamente.

Además ten en cuenta que las recetas van a ser una parte fundamental del foro, pero no van a ser la temática exclusiva del foro sino que va a tener un montón de cosas más xD

1 respuesta
NTC-________

#108 Hostia xdddddd

Y para esto que me comentas quereis un sub-foro? No te das cuenta que estas proponiendo lo mismo que existe ahora? Personalmente ya dije en mi comentario anterior que me parece una idea excepcional, pero haciendo las cosas bien claro y si quereis un sub-foro y ser moderadores la terna de usuarios propuesta pues curraroslo, que menos...

Yo pensaba que seria hilo por receta (que no sera el contenido exclusivo, me/nos quedo claro, pero si el eje vertebrador) y luego un thread con chincheta a modo de indice todo clasificado en #1. Vamos, me parece lo logico para solicitar un nuevo sub-foro y la verdad, y que no se ofenda nadie, esto que proponeis es un tanto absurdo y que SI se podria solventar con eso, 2 ó 3 threads en Off-topic como ya ha dicho otro usuario paginas atras.

1 3 respuestas
menolikeyou

#109 Yo también lo tenía pensado así, y creo que el resto también lo habíamos pensado así.

Cada uno tiene su receta, viene, la postea, pone fotos si le apetece, e incluso un video del making-off. Luego se puede reservar un hilo post-it para ir indexando todas las recetas por tipo y el link a éstas, que redirija al post de la persona que ha abierto el thread con su receta.

1
fl0recilla

yo tambien habia pensado eso; lo interesante es no tenerte que leer las 20 paginas de hilo de carnes asadas; sino una categoria de carnes y ahi vas mirando los hilos xd ademas, a hilo por receta se puede comentar la receta en si; si es un hilo con tropecientas recetas al final se pierden tambien los comentarios y modificaciones, o se hacen cuando ya se esta hablando de otra cosa

1 respuesta
U

#109 Y que crees que los que estamos en esa lista no nos estamos currando nada? No solo hemos estado con la propuesta...llevamos meses creando una gran recopilacion de todas las recetas de toodos los hilos que se han abierto en OT.

Igualmente la recopilacion de las recetas es una parte de mas del subforo, en el habran reviews, noticias, guias de restaurantes, intentaremos crear los mayores eventos posibles (que ya tenemos una empresa incluso que nos ayudaria con esto), crear recopilaciones mensuales, recetas especializadas...cosas que, como ya he dicho mas veces, se perderian en OT y harian faltas mas de dos hilos para toodo esto.

Igualmente, ya el simple echo de hacerse responsable de recopilar todas las recetas es un GRAN trabajo, sobre todo cuando hay mas de 60 post al dia :/

#111 Exacto, esa es la idea :/ Osea, lo que se quiere evitar es lo que actualmente ha ocurrido con el hilo de recetas de OT...

1 respuesta
ChaRliFuM

#109

Has pasado por el hilo de cocina? Es una locura tanta receta pero bueno se puede mirar a ver

ziordo

Yo lo que veo es: Hilo índice a modo de Leeme que esté fijo arriba y que se linke a otros hilos en los que poder comentar/preguntar. Es eso lo que decís, no? xD

1 1 respuesta
menolikeyou

#112 Exactamente. La idea que tenía yo (y a partir de la cual elaborábamos los esquemas en el documento) era ese.

Yo creo que cada persona que quiera aportar una receta o variante de su receta debería abrir un post con la categoría adecuada y un nombre de la receta REPRESENTATIVO de lo que es (es decir a un 'montadito de lomo' no le pongas 'juejjj con alioli' porque la idea es que la gente entre y vea qué es lo que le interesa).

Además todas las recetas tendrán que ir estructuradas de la misma forma a partir de un esquema único para todos, así será más fácil trabajar con ellas. Podemos hasta escribir un recetario cuando tengamos un montón!

Un ejemplo (de los que tenemos recopilados en el documento):

Nachos con ternera, por ccoKee

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 gr de carne picada de ternera (con pimentón o tacos de chorizo)
  • Leche
  • Queso cheddar (si puede ser, rallado)
  • 1 bolsa de nachos

Utensilios necesarios:
Sartén, fuente.

Procedimiento:
1. Picamos el pimiento.
2. Ponemos la sartén a fuego medio, con la mantequilla, y añadimos el pimiento. Vamos removiendo.
3. Cuando el pimiento empieze a estar listo, añadimos el picadillo de ternera, y dejamos sofreír.
4. Cuando la carne esté lista, añadimos un chorrito de leche, el queso al gusto, y removemos.
5. Ponemos los nachos en un bol, y cuando el queso se haya empezado a fundir, cubrimos los nachos con la mezcla.

#114 Yo me refería exactamente a eso.

1
fl0recilla

Y luego podemos publicar el libro Media Vida Cocinando

5 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo básico es tenerlo todo bien indexado.

La idea sería tener en "sticky" cada categoría e indexar todo bien, redirigiendo al hilo en cuestión en el cual poder comentar o preguntar.

Si resulta muy lioso se puede buscar otra solución.

No obstante esto es algo que hasta que no tengamos el foro en marcha no vamos a saberlo a ciencia cierta.

menolikeyou

#116 ¿No hay camisetas? Pues qué coño, por qué no xD

'Mil recetas por y para gamers'

1
NTC-________

Yo de lo que hablo es de algo similar a esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=689961

Indice recopilatorio con sticky y dentro, organizado por las mismas categorias que las etiquetas, todo clasficado para quien sea algo merluzo filtrando o simplemente no le salga de los huevos fritos.

Tampoco creo que sea nada descabellado (vamos, que entre los X moderadores que seais os repartis el curro y con 5 minutos al dia lo teneis siempre a punto, que ser moderador es mas que colgarse la medallita y lucir el Title) y es que para cualquier cosa inferior es una gilipollez meter en fregaos de programacion al staff de turno.

1 respuesta
U

Pero vamos a ver.....sabeis lo que es un hilo por receta? A parte del lio tan tremendo que supondria, el foro quedaria completamente desordenado, seria un hilo de recetas mediavideras pero a lo grande. A parte de que no habria control sobre las repeticiones de los hilos, poco puede comentarse de una sola receta :/

Me parecer mejor crear mas categorias si quereis (y tranquilos sobre la recopilacion, que recopiladas van a estar y que los moderadores no van a buscar la medalla solo) y poder crear distintos hilos sobre carnes (asadas, plancha, etc) y tenerlas mas ordenadas, que tener una receta por hilo :s
Es que solo hay que entrar en el hilo de OT para darse cuenta de esto :/

1 respuesta